@martuka_pzm , salta a la vista que en este post cada uno se refiere a algo distinto cuando dice "pueblo".
Diría que hay gente que cuando dice "pueblo" piensa en una "aldea" y otros que piensan en cualquier cosa que no sea una gran ciudad sin incluir las zonas periféricas.
Yo siempre he vivido en una localidad (xD) de unos 10.000 habitantes que, a su vez, realmente está pegada a otras localidades o barrios que sumarán igual otros 15.000/20.000 habitantes.
Para mí estos son núcleos que encajan dentro de lo que es un pueblo. Cuando pienso en el típico núcleo de unos cientos de habitaciones o puede que 1.000 (o algo más vaya) ya considero que encaja más bien dentro de lo que sería una aldea.
En cuanto al tema en sí del post…
Yo no quiero saber nada de vivir en una ciudad la verdad. Mismamente una ciudad pequeña como Oviedo ya me parece un horror para vivir.
Mi próximo destino va a ser otro pueblo como es Luanco, cuya población más allá de julio y agosto (se debe de triplicar la población) no llega ni de palo a los 10.000 habitantes (al menos sin contar todas sus parroquias).
En este tipo de pueblos yo me encuentro muy cómodo. Tienes tus bancos, tus supermercados, tus restaurantes y bares, tus tiendas… El trabajo lo tengo a 15 minutos en coche (no está dentro de una ciudad), núcleos más grandes los tengo a 15/30 minutos en coche, la gente te conoce pero más en plan de vista, etc.
Donde pienso vivir, hay ciertas ventajas que para mí son pilares en cuanto a una buena calidad dd vida como virtualmento cero contaminación, apenas ruido alguno, naturaleza a la puerta de casa, una senda verde al final de la calle, el mar a escasos minutos andando, etc.
Si quiero ir un día al cine, teatro o lo que fuera… Un trayecto en coche de 15/30 minutos y solucionado. Pero doy muchísimo valor al aire que respiro y obviamente no es compatible con vivir en una ciudad.
La ausencia de ruido, de coches por todas partes y a todas horas y la calma que se respira en algunos de estos pueblos es también hablar de salud mental directamente.
Pero vamos, esto es una mera cuestión de gustos. Hay quien no cambiaría por nada del mundo el salir del portal de casa y tener diez bares a los que ir por poner un ejemplo.
Un saludo.