En un mundo ideal, donde la gente ni abusara de tu red ni la utilizara para fines ilegales, desde luego compartirla sería una buena idea. Si necesitas por lo que sea todo el ancho de banda, lo cierras o limitas y listo, pero lo mas normal es que un ADSL esté la mayor parte del día infrautilizado.
No se trata de que lo demas tengas gratis lo que tu estás pagando, se trata de que haya una cobertura wifi lo mas amplia posible, y otros disfruten la tuya mientras tu disfrutas la suya cuando no estás en tu casa. Y las comparaciones con las hamburguesas, los coches, los pantalos y no se que mas he leido, porque tu ADSL no se gasta ni se deteriora con el uso de los demás (y repito, siempre puedes controlarlo cuando necesites todo el ancho de banda, hablamos de en general, cuando estas navegando, descargando algo o ni estás en casa).
Ahora, la realidad no es esa. Hay mucho listo que se chuparía el 100% de tu ancho de banda para descargarse lo que pudiera, y aunque no es probable, si que estás expuesto a que alguien cometa algún delito desde tu IP, y aunque puedas llegar a demostrar que no fuiste tu, el marrón ya lo tienes.
Asi que no, no es una buena idea dejar tu wifi abierto.