¿Por qué la gente llorar y rabia al comprarse el juego de fútbol cada año? ¿Son masocas?

Lo que veo por la red y entre amigos es lo siguiente:

Se compran el enésimo juego de fútbol cada año. Al poco de comprarlo están rajando de dichos juegos. Este año han tocado lo que no debían, es casi igual al otro menos por las plantillas, el handicap me tiene harto, estoy harto de los ea points para mejorar mi equipo......

Al final siempre dicen que no van a jugar más y pasan de comprar el siguiente el año que viene. Todo esto después de echar mínimo 300h

Cuando quedan 2 meses para lanzar el juego, Konami/EA anuncia un nuevo modo o algúna liga nueva.Sólo con esto la misma gente que lo repudiaban ya se hypean, pensando que le darán el juego que ellos quieren. Luego se compran el juego de salida y volvemos al primer punto. Así hasta el año siguiente.

¿No se dan cuenta que por mucho que te quejes, si lo compras cada año es lo que quieren las empresas?. Con los juegos de fútbol es algo que ni siquiera pasa en el resto de juegos con sagas anuales. En mi opinión es que hay gente muy futbolera que es como un adicto. Se quejan y ven los fallos de dichos juegos, pero no pueden dejar de jugarlos aunque sepa que esté mal hacerlo.

¿Alguna otra opinión al respecto?
Ya que en EA cacarean tanto con el "juego servicio" deberían aplicarse lo mismo para Fifa : que las entregas numeradas salgan cada 2/3 años y durante el tiempo que esté vigente darle soporte, así podrían haber mayores diferencia entre cada entrega en vez de ser un copypaste anual

Yo en mi caso ya pasó de todo, tanto del ultimate team como del online y el único uso que le doy a los juegos de fútbol de rigor es jugar con los colegas canis tocapelotas de turno que la única mierda que saben es jugar al Fifa y que dan ganas de darles una somanta de palos

Me tiene bastante asqueado el remita del fútbol en los videojuegos y konami hace mucho que está metida en la mierda también, falta más competencia en el sector que dote al género de frescura, por que ya está bien
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo lo que no entiendo es tanto amargado con aires de superioridad xD
En general, con los juegos deportivos (tenis, fútbol, baloncesto) lo que solía hacer era comprar una entrega reconocida como buena y plantarme ahí porque las siguientes sólo podían ser iguales o peores, ya que lo que arreglaban por un lado, solían fastidiarlo por otro.
De hecho, sólo tengo juegos de este estilo en PS2, obviándolos en Wii y PS3.

La única excusa para comprar entregas recientes sería tener actualizadas las plantillas pero, francamente, me da igual si "el muñequito" tiene la cara del último fichaje que la de uno de hace varias temporadas.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Neo Cortex escribió:En general, con los juegos deportivos (tenis, fútbol, baloncesto) lo que solía hacer era comprar una entrega reconocida como buena y plantarme ahí porque las siguientes sólo podían ser iguales o peores, ya que lo que arreglaban por un lado, solían fastidiarlo por otro.
De hecho, sólo tengo juegos de este estilo en PS2, obviándolos en Wii y PS3.

La única excusa para comprar entregas recientes sería tener actualizadas las plantillas pero, francamente, me da igual si "el muñequito" tiene la cara del último fichaje que la de uno de hace varias temporadas.


Hombre, tanto como decir que los cambios se limitan a estéticos o que mejoran para empeorar otras

Vuelvo a insistir en que, más que una "saga mala", lo que suele ocurrir es que sus juegos no cumplen nuestras espectativas.



Es que una cosa son los gustos de los demás y otra muy distinta es afirmar cosas que no son así; porque decir que "los cambios son la cara del fichaje nuevo", desde luego que no es así. Lo que sí puede ocurrir es que, por cualquier motivo, tú no hayas encontrado más apartados distintos entre entregas
adri079 escribió:Hombre, tanto como decir que los cambios se limitan a estéticos o que mejoran para empeorar otras
Si eres tan amable, ¿puedes indicarme dónde he dicho eso que afirmas que he dicho?


adri079 escribió:Vuelvo a insistir en que, más que una "saga mala", lo que suele ocurrir es que sus juegos no cumplen nuestras espectativas.
¿Saga mala? ¿Y eso también lo he dicho yo? ¿Dónde?


Es que una cosa son los gustos de los demás y otra muy distinta es afirmar cosas que no son así; porque decir que "los cambios son la cara del fichaje nuevo", desde luego que no es así. Lo que sí puede ocurrir es que, por cualquier motivo, tú no hayas encontrado más apartados distintos entre entregas
Fíjate tú que eso es precisamente de lo que se quejan los que compran las entregas anuales, que han solucionado errores anteriores, pero han empeorado cosas que estaban bien, con lo que al final, están en las mismas.

Por cierto, cuando se entrecomilla algo es porque se cita textualmente, y lo que tú entrecomillas NO es lo que yo escribí.
Yo a estas alturas de la pelicula cuando deja de divertirme un juego y pasa a cabrearme, sea de deportes (los cuales solo juego a los modos carrera y si a caso el online contra guiris a cachondeo puro) o no, desconecto por el bien de mi estado animico.

Pero antes pillaba unos cabreos curiosos.

Mi mas mitica rabieta fue soltarle a un amigo (en la epoca donde jugabamos de manera presencial - PS2) el cual me acababa de meter un gol a un famoso juego de futbol: "REBOTIN, que pareces un puto futbolin jugando, que te caen todos los rebotes, hasta el gol ha sido porque el balon ha golpeado en un jugador...", y mi amigo el cabron riendose y picandome, porque para mas inri, el partido seguia y seguia igual, y a cada balon dividido que por supuesto le caia a el empezaba a despollarse mientras yo cada vez me hundia mas y mas en el pozo de la mas desesperacion absoluta... [carcajad] [carcajad] [carcajad] Tal fue la cosa que quedo como anecdota y me lo estuvo recordando durante eones. Mi vendetta vendria en el Colin McRae.
Porque si te gusta el fútbol o la NBA o el fútbol americano no tienes otra cosa que lo que te dan EA, 2k y Konami.
mcgrady escribió:Porque si te gusta el fútbol o la NBA o el fútbol americano no tienes otra cosa que lo que te dan EA, 2k y Konami.


Bueno, pueden jugar los juegos del año pasado o hasta del antepasado que son prácticamente los mismos, y de paso ahorran dinero.

Sobre el tema, bueno yo creo que la gente ya compra por inercia incluso sin siquiera ponerse a pensar si hay algo mejor o si realmente merece la pena los 70 euros que te cobra respecto a las mejores que ofrecen.
Muchos se quejan por manía ya, porque luego los ves que han gastado un dineral en el ultimate o/y juegan religiosamente todas las semanas para conseguir monedas y seguir con el vicio.

HH!!!
Yo compro FIFA pero no soy de ese tipo de jugador. El juego me divierte, solo y con amigos y, salvo tocar un poco los sliders, no busco nada más que eso, divertirme offline. Y meto muchas, muchísimas horas en modo manager (En FIFA casi nunca juego online, se me da bastante mal). Si llega una nueva entrega y he metido muchas horas a la entrega anterior, a sabiendas de que perfectamente podría quedarme en la anterior, decido comprar la siguiente porque decido que un juego en donde meto tantas horas, una actualización, aunque sea leve, de licencias, interfaz y gameplay me compensa, o sencillamente considero que es justo invertir un poco más en un juego que me ha dado tantas horas de diversión.

Pero aún así, uno puede hacer un esfuerzo de empatía, antes de concluir diagnosticando masoquismo, y entender porqué esa actitud.

Puede ser que no haya mejores alternativas en el mercado.

Puede ser que, aún con esos defectos, sea un juego que cumpla con muchas otras virtudes. Muchas veces nos centramos en criticar la parte negativa de un juego obviando que lo que tenemos delante ya cumple con nuestras expectativas, y nuestras opiniones dan la impresión contraria de lo que realmente pensamos.

Puede ser que la capacidad adquisitiva del consumidor le permita el gasto de 60€ anuales en fifa sin mayores problemas. Cuanto más dinero puedes invertir en ocio, más abajo pintas la linea de exigencia para un mismo gasto. Al fin y al cabo, uno valora el dinero según lo que le cueste conseguirlo.

Pueden ser mil motivos más que no se nos ocurren a nadie. Lo único que sabemos a ciencia cierta es que esa persona, en su total libertad para decidir en que se gasta el dinero, ha elegido comprarse el juego. Y eso hay que respetarlo.
shhh que los que compran esos juegos son los que nos pagan los exclusivos comprando consolas para jugar a gta v, call of duty fifa y fortnite

Imagen
Para empezar los foros de internet son como las redes sociales!!!! Nadie dice la verdad, se manipula la información, se sube la foto mas bonita, jajaja bueno en este caso los datos que según reflejan que tenemos la razón, todo mundo dice que Fifa es una mierda anual y cada año es el juego mas vendido incluso durante varios meses y exactamente lo mismo pasa con COD.

Por eso seamos serios y hay que empezar diciendo que la gente ama Fifa y la opinión de 4 gatos en los foros es totalmente intrascendente, quizá lo de las quejas se refiere a esos debates interminables entre fans que se fijan en cosas que se nos escapan a quienes no lo jugamos pero no se engañen aman la franquicia y es hasta una tradición comprar cada entrega, personalmente opino que el 2018 es bueno y divertido, hasta los bugs y comentarios fuera de lugar divierten y no es obligación comprarlo cada año, se puede dejar pasar varios para regresar a comprar otro, ya ni recuerdo cuando fue el ultimo que compre, pero hace mucho años compre varios, porque no dejar que las nuevas generaciones pasen por su etapa fifa.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
delid76 escribió:shhh que los que compran esos juegos son los que nos pagan los exclusivos comprando consolas para jugar a gta v, call of duty fifa y fortnite

Imagen

Din din din
Pues como con todos los juegos que te compras. Siempre te anuncian algo de manera espectacular (porque para eso tienen departamentos de Marketing en los que gastan millones) y luego normalmente no alcanza las espectativas.

La adicción del Fifa supongo que está en los modos online y en la competitividad (igual que en Fortnite y en Call of Duty). Los que lo juegan es básicamente porque les encanta el fútbol (es el deporte rey en toda Europa) y porque quieren competir y ganar a sus amigos cuando jueguen con ellos o a cualquier persona del mundo.
Son juegos muy sociales, que te dan para todas las horas que quieras.si te gustan y sorpresa, el fútbol le gusta a casi todo el mundo. De hecho, es un juego ideal para los más peques que les puedes poner un límite de 1 partido o 2 diarios y controlarlo exactamente para que no se pase horas y horas delante de la pantalla.

Desde el punto de vista económico también sale bastante asequible para este tipo de jugadores. En Junio-Julio cuando ya se acaban las competiciones vendes tu Fifa cuando todavía no ha pegado el bajón y luego por 20-30 euros más ya tienen juego para todo el año.

¿Que hay lloros? Pues claro, cuando pierdes en cualquier juego online te cabras que no veas, pero luego quieres seguir jugando para mejorar y no perder la próxima vez. En cualquier juego online creo que pasa esto, y los hay con millones de jugadores, que reciben miles de quejas porque al final son muchas personas los que lo juegan, y siguen teniendo exitazo (si si, todos nos hemos enfadado al disparar al rival antes y ser tu el que muere por ejemplo).

Asique nada, que cada uno compre lo que le de la gana y le entretenga que de todo va a haber críticas (o a ver si nos creemos que juegos como el Red Dead Redemption 2 no se va a criticar de lo lindo también XD). Y lo dice uno que no ha tocado un juego online en consola en la vida.
los fifas, como los call of duty tienen mala prensa por los viciados foreros, pero son juegos muy sólidos, que pueden no gustar, pero que a su público objetivo, les encanta, y como hacen las cosas bien, lo vuelven a comprar año tras año, lo que se diga en los foros, poca validez tiene, si al final se vota con la cartera, comprando los juegos. Y fifa siempre está entre los más vendidos.

El factor clave está en lo social, son juegos para jugar con colegas, por eso son tan populares, además del deporte rey, que tampoco es un dato menor.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
gamerobsoleto escribió:los fifas, como los call of duty tienen mala prensa por los viciados foreros, pero son juegos muy sólidos, que pueden no gustar, pero que a su público objetivo, les encanta, y como hacen las cosas bien, lo vuelven a comprar año tras año, lo que se diga en los foros, poca validez tiene, si al final se vota con la cartera, comprando los juegos. Y fifa siempre está entre los más vendidos.

El factor clave está en lo social, son juegos para jugar con colegas, por eso son tan populares, además del deporte rey, que tampoco es un dato menor.

Din. Es triste ver acumular trauma a foreros por cualquier chorrada xD. Me preguntó qué clase de vida tienen fuera de internet xD.
Me incluyo en su momento, comencé desde FIFA 15 a FIFA 17 con su modo Ultimate Team en PS4, era un vicio. Hasta que me llegaban los cabreos como por ejemplo; handicap, caidas de servidores en un partido, que te hagan tiempo para que te ganen, que lleguen una vez a porteria y te marquen, que le des siempre al travesaño, etc.

Creo que como dos veces me quite de encima el FIFA, la primera vez fue porque me dió un cabreo por todo y aparte me lo cambiaron por el The Witcher , luego lo volví a comprar, me raye y tiré al mando a la pantalla de la portatil, lo hice mierda. Luego lo volví a comprar pero solamente para darles partidos entre amigos cuando llegan a casa de ahí no he tocado más el modo Ultimate Team, aunque ganas no me faltan, creo que no lo hago sólo por tener la PS4 con HEN . [carcajad]
NanoJr escribió:Me incluyo en su momento, comencé desde FIFA 15 a FIFA 17 con su modo Ultimate Team en PS4, era un vicio. Hasta que me llegaban los cabreos como por ejemplo; handicap, caidas de servidores en un partido, que te hagan tiempo para que te ganen, que lleguen una vez a porteria y te marquen, que le des siempre al travesaño, etc.

Creo que como dos veces me quite de encima el FIFA, la primera vez fue porque me dió un cabreo por todo y aparte me lo cambiaron por el The Witcher , luego lo volví a comprar, me raye y tiré al mando a la pantalla de la portatil, lo hice mierda. Luego lo volví a comprar pero solamente para darles partidos entre amigos cuando llegan a casa de ahí no he tocado más el modo Ultimate Team, aunque ganas no me faltan, creo que no lo hago sólo por tener la PS4 con HEN . [carcajad]

Lo que describes en el primer párrafo es lo que pasa en muchos partidos reales [+risas]
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
Que puedo decir, mi último Fifa fué el 98 de PSX. Asi que no comprendo muy bien el éxito de estos juegos en consolas, del mismo modo que no comprendo el éxito del reguettón en la industria musical.

Solo puedo decir que las masas se retroalimentan a si mismas creando monstruos como los dos mencionados, entiéndase por monstruos pesos pesados en sus respectivas industrias.
19 respuestas