¿Por qué la gente está cada vez más sola y por qué afecta más a los hombres que a las mujeres?

NovelProgrammer escribió:Es realista porque vivo así, que quieras ponerle la etiqueta de "edgy" para quitarle valor solo demuestra tu ignorancia.

*¿Cuáles son los beneficios?* Pues entre ellos, independencia emocional y económica. Menos responsabilidades y preocupaciones de cara a los demás, por ende, menos problemas en el día a día. Beneficios que me dan una paz mental que no me va a dar ninguna persona por muchos mimitos que me de. Yo no tengo la necesidad que pasarme el día intentando quedar bien con mi pareja por un polvo al día. Ni de pretender ser un buen padre para mi hijo cuando en el fondo se que voy a fracasar porque nadie es capaz de ser un buen padre. Ni de estar para los demás para cuando necesiten favores que luego no te van a agradecer. No lo digo por ti, estoy poniendo ejemplos de situaciones que te evitas siendo solitario, pero como ésas te podría hacer un excel.

*¿No necesitas a nadie?* Mas allá de lo necesario (es decir, en entorno de trabajo y sanidad) no. Al no haber tenido hermanos, y haber crecido prácticamente sólo, tengo la suerte de haber desarrollado un buen mundo interior y hobbies que me impiden aburrirme y me mantienen ocupado el tiempo libre.

*¿Idea romantizada de la vida que llevará al sufrimiento?* Evidentemente. Si crees que la felicidad está al lado de alguien más vas a estar jodido.

Evidentemente, mucha gente me ha hecho daño a lo largo de mi vida y estoy muy desencantado con el ser humano en general, pero gracias a eso he tenido un crecimiento personal que no se podría haber dado en otras circunstancias. De auto-engaño nada, pura supervivencia. Lo que ocurre es que yo no tropiezo más de dos veces con la misma piedra y si tengo que tomar decisiones, las tomo, por radicales que sean. Tengo ese valor para hacerlo. Como dices, no todo el mundo habrá vivido igual. Pero las personas que viven rodeadas de otras personas son las que mas terminan pagando las consecuencias. El ser humano es egoísta y se corrompe fácilmente por naturaleza, y los instintos tarde o temprano terminan apareciendo. Quien decida correr ese riesgo que lo haga, faltaría más.


Por curiosidad, unas dudas que me surgen.

¿Cada cuánto practicas sexo y con quién/es?

¿Sales a cenar, al cine y al teatro o a un concierto, a una exposición tu solo?

Cuando vas a la playa o a la montaña, ¿vas solo?

¿Viajas solo y, cuando lo haces, comes y cenas solo?

¿También practicas deporte tu solo; qué deportes?

¿Nunca hablas con nadie de tus aficiones, del desarrollo de las mismas, de tus inquietudes?

Cuando necesitas hablar de una cuestión importante, ¿con quién lo haces?
NovelProgrammer escribió:
DaniGonmoda escribió:
NovelProgrammer escribió:
¿Dices que aislarte es el camino fácil? Si has llevado tu vida por el camino que te han marcado mejor que no hables de lo que no sabes. Te aseguro que fácil no es, pero los beneficios valen la pena a la larga. Y te aseguro que mal no estoy. Y no es auto-engañarse, es darse cuenta de que no necesito a nadie, y eso vale más que cualquier idea romantizada de la vida que tarde o temprano te llevará sufrimiento.

¿Cuál dices que es el problema de vivir cien por cien por y para ti? :-?

Lo siento, pero tu comentario es demasiado edgy como para ser realista.
¿Cuales son los beneficios de aislarse y vivir solo? ¿No necesitas a nadie? ¿Idea romantizada de la vida que llevará al sufrimiento?
Todo suena a que tienes unos traumas brutales con gente que te ha decepcionado, que te piensas que sabes todo lo que se puede saber de la vida y que los que no viven tristes y desolados como tú es porque "no han vivido la vida" como tú y que simplemente han seguido un "camino prestablecido" que ha marcado la sociedad.
Pero todo eso es un auto-engaño de tres pares de narices. Si te crees que todo el mundo menos los tristes han vivido la misma vida es que no has conocido a suficiente gente en la vida ni te has movido lo suficiente.


Es realista porque vivo así, que quieras ponerle la etiqueta de "edgy" para quitarle valor solo demuestra tu ignorancia.

*¿Cuáles son los beneficios?* Pues entre ellos, independencia emocional y económica. Menos responsabilidades y preocupaciones de cara a los demás, por ende, menos problemas en el día a día. Beneficios que me dan una paz mental que no me va a dar ninguna persona por muchos mimitos que me de. Yo no tengo la necesidad que pasarme el día intentando quedar bien con mi pareja por un polvo al día. Ni de pretender ser un buen padre para mi hijo cuando en el fondo se que voy a fracasar porque nadie es capaz de ser un buen padre. Ni de estar para los demás para cuando necesiten favores que luego no te van a agradecer. No lo digo por ti, estoy poniendo ejemplos de situaciones que te evitas siendo solitario, pero como ésas te podría hacer un excel.

*¿No necesitas a nadie?* Mas allá de lo necesario (es decir, en entorno de trabajo y sanidad) no. Al no haber tenido hermanos, y haber crecido prácticamente sólo, tengo la suerte de haber desarrollado un buen mundo interior y hobbies que me impiden aburrirme y me mantienen ocupado el tiempo libre.

*¿Idea romantizada de la vida que llevará al sufrimiento?* Evidentemente. Si crees que la felicidad está al lado de alguien más vas a estar jodido.

Evidentemente, mucha gente me ha hecho daño a lo largo de mi vida y estoy muy desencantado con el ser humano en general, pero gracias a eso he tenido un crecimiento personal que no se podría haber dado en otras circunstancias. De auto-engaño nada, pura supervivencia. Lo que ocurre es que yo no tropiezo más de dos veces con la misma piedra y si tengo que tomar decisiones, las tomo, por radicales que sean. Tengo ese valor para hacerlo. Como dices, no todo el mundo habrá vivido igual. Pero las personas que viven rodeadas de otras personas son las que mas terminan pagando las consecuencias. El ser humano es egoísta y se corrompe fácilmente por naturaleza, y los instintos tarde o temprano terminan apareciendo. Quien decida correr ese riesgo que lo haga, faltaría más.

Este comentario es carne de psicólogo, madre mía.
Hablas de que demuestro mi ignorancia, pero luego no te avergüenzas en declarar y afirmar que una relación amorosa es "pasarte el día intentando quedar bien con tu pareja por un polvo al día".
Hablas de que demuestro mi ignorancia, pero luego no te avergüenzas en declarar y afirmar que "nadie es capaz de ser un buen padre".

Y aun no he llegado ni a la mitad del mensaje.

Es más que evidente que basas todos tus conocimientos de la vida en única y exclusivamente tus experiencias y traumas. Al menos admites que es así, vamos... Pero me flipa que creas que eso te hace ver la vida como realmente es y que el resto del mundo está equivocado.

Sinceramente, hay cosas que se entienden mejor vistas desde otro punto, y viendo que has abierto el otro hilo sobre los psicólogos siendo una estafa creo que nos podemos hacer toda una imagen de cual es el problema que has tenido con el psicólogo también, ya que, como tú mismo has dicho, tú no estás viviendo, estás sobreviviendo, pura supervivencia, y para eso estás en "modo defensivo", lo que te hace creer lo que dijiste antes, que todo el mundo es una amenaza.
Como has dicho, el ser humano es egoísta, y eso no te lo voy a negar, pero también es un ser social, y necesitamos vivir en sociedad, no encerrados en casa y viendo al resto lo justo. Ser egoísta no implica que el 100% de las veces vayas a joder a todo el mundo solo por tu beneficio. Si vas pensando así de primeras de todo el mundo, es normal que acabes "pagando las consecuencias".
Yo creo que la virtud está en un término medio. Ni estar todo el día quedando, ni tampoco quedar de año en año. Bien es cierto que hay que estar bien con uno mismo, pero somos seres sociales y es bueno socializar.

Con la edad tus colegas comienzan a casarse, tener hijos, etc. y verte solo es durillo. Entras en un bucle: trabajo-casa-loquesea-casa que la verdad es un poco aburrido. Pero tampoco hay que irse al otro extremo porque no es positivo.
Gente no tenéis por que hacerme caso, me gustaría que no os pasarais con el. Lo está pasando mal y me parece que necesita ayuda y orientación, creo que los palos de realidad no van a servir en este caso.

Y se que me estoy metiendo dónde no me llaman escribiendo esto. Pero soy de los no pueden girar la cara cuando veo a alguien que lo está pasando mal. Así que nada me parece que lo mejor es dejar a un lado los últimos comentarios salvo que se vaya a decir algo positivo/constructivo o seguir con la discusión original.
Ilunumaid escribió:
vicodina escribió:Con que te subas al metro o al bus te das cuenta del problema, todos mirando el móvil, sus RRSS o chateando cualquier gilipollez con otro, ya ni se llama la gente entre sí.


No como antes, que iban todos en el metro dándose charla unos a otros [burla2]


Pues sí, pero no porque los desconocidos se pusieran a hablar entre sí, que a veces había de todos modos más comunicación verbal entre desconocidos, hoy impensable, que entre conocidos ahora mismo, sino porque los amigos y compañeros quedábamos a una hora en la parada para ir juntos al colegio, instituto, Universidad o puesto de trabajo.

Ahora está todo el mundo mirando la pantalla, incluso "amigos" y "parejas" que se sientan juntas, entre comillado por llamarlos de alguna manera.

Y te lo digo yo viéndolo desde la calle, que a todos sitios voy andando, sea solo o acompañado.
Porqué lo hacen los demás, ni idea. Yo estoy el 90% del tiempo solo porque socializar nunca me ha gustado mucho. Lo paso mejor estando solo, sinceramente. Tampoco he querido nunca formar familia. A mi ex siempre le dije que nada de vivir juntos, cada uno en su casa y sin hijos.

No me suele dar la impresión de que los demás estén solos, al menos en mi ambiente, la sensación es que la gente no tiene tanto problema con eso.
Cozumel II escribió:
Ilunumaid escribió:
vicodina escribió:Con que te subas al metro o al bus te das cuenta del problema, todos mirando el móvil, sus RRSS o chateando cualquier gilipollez con otro, ya ni se llama la gente entre sí.


No como antes, que iban todos en el metro dándose charla unos a otros [burla2]


Pues sí, pero no porque los desconocidos se pusieran a hablar entre sí, que a veces había de todos modos más comunicación verbal entre desconocidos, hoy impensable, que entre conocidos ahora mismo, sino porque los amigos y compañeros quedábamos a una hora en la parada para ir juntos al colegio, instituto, Universidad o puesto de trabajo.

Ahora está todo el mundo mirando la pantalla, incluso "amigos" y "parejas" que se sientan juntas, entre comillado por llamarlos de alguna manera.

Y te lo digo yo viéndolo desde la calle, que a todos sitios voy andando, sea solo o acompañado.


Yo me muevo mucho en transporte público y los chavales siguen yendo en grupos charlando y demás. Ya me gustaría a mí más de una vez que se callasen y hubiese un poco de paz XD. Lo que sí veo es gente que va sola y mira el móvil en lugar de al infinito. Se les hace más ameno el trayecto, supongo.

@Hikaridesu

Yo tampoco veo esa soledad que mencionan. Pero, claro, tampoco puedo extrapolar mis vivencias en un entorno concreto al resto de la humanidad en general.
Ilunumaid escribió:
Cozumel II escribió:
Ilunumaid escribió:
No como antes, que iban todos en el metro dándose charla unos a otros [burla2]


Pues sí, pero no porque los desconocidos se pusieran a hablar entre sí, que a veces había de todos modos más comunicación verbal entre desconocidos, hoy impensable, que entre conocidos ahora mismo, sino porque los amigos y compañeros quedábamos a una hora en la parada para ir juntos al colegio, instituto, Universidad o puesto de trabajo.

Ahora está todo el mundo mirando la pantalla, incluso "amigos" y "parejas" que se sientan juntas, entre comillado por llamarlos de alguna manera.

Y te lo digo yo viéndolo desde la calle, que a todos sitios voy andando, sea solo o acompañado.


Yo me muevo mucho en transporte público y los chavales siguen yendo en grupos charlando y demás. Ya me gustaría a mí más de una vez que se callasen y hubiese un poco de paz XD. Lo que sí veo es gente que va sola y mira el móvil en lugar de al infinito. Se les hace más ameno el trayecto, supongo.

@Hikaridesu

Yo tampoco veo esa soledad que mencionan. Pero, claro, tampoco puedo extrapolar mis vivencias en un entorno concreto al resto de la humanidad en general.


Yo prefiero mirar el móvil que verle el careto a la peña XD. Antes escuchaba también música pero me resulta tan agobiante estar rodeado de gente en el transporte público que ya ni eso...
Es mucho mejor estar solo que con gente mediocre. Gente sin educación y cultura y orgullosos de ser así. Hablar con ellos es como hablar con un mono. Para estar rodeado de gente así es mejor estar solo porque no aportan nada a mi vida.
Pues yo opino como @Ilunumaid... Gracias a las redes estoy en contacto con gente de lejos, y me sirve además de punto de contacto para hacer salidas, conocer sitios nuevos y demás.

Eso no quita que sigamos montando tardes de juego en casa, salgamos de cerves los findes y alguna escapada en grupo o pareja...

Al final, las redes son una herramienta, y más bien lo que veo es que hay mucho victimismo con el "me siento solo", cuando lo que esperan es que se lo den todo hecho... Caris, las relaciones se cultivan en ambos sentidos!
bascu escribió:Pues yo opino como @Ilunumaid... Gracias a las redes estoy en contacto con gente de lejos, y me sirve además de punto de contacto para hacer salidas, conocer sitios nuevos y demás.

Eso no quita que sigamos montando tardes de juego en casa, salgamos de cerves los findes y alguna escapada en grupo o pareja...

Al final, las redes son una herramienta, y más bien lo que veo es que hay mucho victimismo con el "me siento solo", cuando lo que esperan es que se lo den todo hecho... Caris, las relaciones se cultivan en ambos sentidos!

Pues mira que yo pongo de mi parte en las redes y páginas para hacer nuevas amistades, pero la gente está muy cerrada últimamente, parece que están esperando que siempre sea yo quién tome la iniciativa, y eso es algo que acaba quemando, por eso no me extraña que mucha gente acabe sola, la mentalidad de la gente ha cambiado y cada vez somos más individualistas. En mi caso me han dado más quebraderos de cabeza que alegrías.
Kenway2017 escribió:
bascu escribió:Pues yo opino como @Ilunumaid... Gracias a las redes estoy en contacto con gente de lejos, y me sirve además de punto de contacto para hacer salidas, conocer sitios nuevos y demás.

Eso no quita que sigamos montando tardes de juego en casa, salgamos de cerves los findes y alguna escapada en grupo o pareja...

Al final, las redes son una herramienta, y más bien lo que veo es que hay mucho victimismo con el "me siento solo", cuando lo que esperan es que se lo den todo hecho... Caris, las relaciones se cultivan en ambos sentidos!

Pues mira que yo pongo de mi parte en las redes y páginas para hacer nuevas amistades, pero la gente está muy cerrada últimamente, parece que están esperando que siempre sea yo quién tome la iniciativa, y eso es algo que acaba quemando, por eso no me extraña que mucha gente acabe sola, la mentalidad de la gente ha cambiado y cada vez somos más individualistas. En mi caso me han dado más quebraderos de cabeza que alegrías.


Yo no creo que esas redes sirvan para nada. Buscar amigos así me parece antinatural y forzado, seguramente se acaben coincidiendo con gente que ni les cae bien.

Cosa distinta es que te cruces con alguien en un foro o red social y vas viendo que tenéis cosas en común o que os caéis bien, que de ahí sí que puede salir una amistad, aún así tiene que surgir de forma natural y por ambas partes.
@MissCroqueta cada uno cuenta la película por como le va, claro... En mi caso, a mi marido le conocí en una app de citas, y llevamos 10 años de relación y 5 de matrimonio.

Por otro lado, el grupo de amigos actual, algunos son conocidos de esa misma app, que han ido incorporando amigos suyos. Algunos se han emparejado, otros no, otros siguen, otros se han ido... Cosas de la vida.

Y en cuanto a aficiones, pues obviamente hay de todo. Hablando se entiende la gente y es como te das a conocer, y como conoces... Por supuesto, si intentas entablar conversación y las respuestas son monosílabos o que te dejen en visto, pues ahí no es... 😅

Sí que es cierto que de primeras, intento quedar rápido para una cerve, porque si una amistad se afianza siendo "virtual", es raro sacarla de ahí... Otro tema es que haya distancia, que entonces no queda otra...

Y por cierto, yo antes de conocer a mi marido era MUY introvertido, y algo asocial... Imaginad, que por las mañanas me ponía los auriculares en el bus cuando iba al trabajo (sin escuchar música) para tener excusa y no saludar a vecinos/compañeros... Ahora, hablo hasta con las piedras, si me dejan 🤣
@MissCroqueta

Depende de cómo lo enfoques. Yo he conocido gente de las dos maneras. Apuntarte a una quedada a la aventura o a hacer un plan determinado que gusta a un puñado de desconocidos también es divertido. Habrá gente que te caerá mejor y gente que te caerá peor, pero al menos te permite relacionarte con gente nueva.

De todos modos, al final depende mucho de cómo sea cada uno. Yo no soy una persona a la que le guste la charla insustancial con los vecinos o con un desconocido en una parada de bus. Pero si me apetece conocer gente pues allá voy a apuntarme a todo lo que pueda. Sea la cola de un concierto, sea de viaje en la otra punta del mundo o un grupo de crianza en una red social, no me corto para nada. Sin embargo, otros hacen eso mismo y no se relacionan con nadie. Así que el foco no lo pondría en el medio usado.
@Ilunumaid @bascu En caso de quedadas en grupo o hablar con gente que te encuentras en un sitio sí que lo veo más natural, porque vas más por la actividad que por la gente en sí y es normal socializar en el lugar. Pero quedar con un desconocido para tomar algo solo porque ambos busquemos amigos a mi me resultaría super incomodo y forzado, porque entiendo el proceso al revés: primero conoces a esa persona a ver si ve cae bien y luego surge la amistad, no buscándola en sí. En tema pareja me resulta igual, a no ser que haya un feeling previo (ya sea por chat o donde lo hayas conocido) no me veo quedado con alguien solo por el hecho de que ambos buscásemos pareja.

Pero como decís dependerá de la personalidad de la persona.
MissCroqueta escribió:
Kenway2017 escribió:
bascu escribió:Pues yo opino como @Ilunumaid... Gracias a las redes estoy en contacto con gente de lejos, y me sirve además de punto de contacto para hacer salidas, conocer sitios nuevos y demás.

Eso no quita que sigamos montando tardes de juego en casa, salgamos de cerves los findes y alguna escapada en grupo o pareja...

Al final, las redes son una herramienta, y más bien lo que veo es que hay mucho victimismo con el "me siento solo", cuando lo que esperan es que se lo den todo hecho... Caris, las relaciones se cultivan en ambos sentidos!

Pues mira que yo pongo de mi parte en las redes y páginas para hacer nuevas amistades, pero la gente está muy cerrada últimamente, parece que están esperando que siempre sea yo quién tome la iniciativa, y eso es algo que acaba quemando, por eso no me extraña que mucha gente acabe sola, la mentalidad de la gente ha cambiado y cada vez somos más individualistas. En mi caso me han dado más quebraderos de cabeza que alegrías.


Yo no creo que esas redes sirvan para nada. Buscar amigos así me parece antinatural y forzado, seguramente se acaben coincidiendo con gente que ni les cae bien.

Cosa distinta es que te cruces con alguien en un foro o red social y vas viendo que tenéis cosas en común o que os caéis bien, que de ahí sí que puede salir una amistad, aún así tiene que surgir de forma natural y por ambas partes.

Entonces lo llevo claro, en este foro he discutido con unos cuantos, contigo también jajaja XD
@MissCroqueta

Bueno, quedar con alguien a solas sin haber hablado un mínimo antes es algo que no me planteo por lo general. Si quisiera buscar expresamente conocer a alguien, qué menos que hablar un poco por redes antes. Por mera practicidad, vamos. Que te ahorras tiempo. Yo me he visto en la circunstancia de usar internet para conocer gente cuando me mudé a un sitio nuevo, pero antes había un trato mínimo en redes.

De cualquier modo, prefiero apuntarme a actividades y socializar haciendo algo que me gusta.
A lo primero básicamente porque la gente es más independiente. Van más a su bola y "no estar sol@s" implica gastar tiempo, ganas y esfuerzo en mantener y construir relaciones sociales y eso no va muy en linea con la actualidad.
Gratificación instantánea, intereses y "yo soy tu amigo porque harás esto otro por mi".

Si respondo a lo segundo de manera honesta me banean de aquí.
NovelProgrammer está baneado por "clon de usuario baneado"
RBH companion escribió:A lo primero básicamente porque la gente es más independiente. Van más a su bola y "no estar sol@s" implica gastar tiempo, ganas y esfuerzo en mantener y construir relaciones sociales y eso no va muy en linea con la actualidad.
Gratificación instantánea, intereses y "yo soy tu amigo porque harás esto otro por mi".

Si respondo a lo segundo de manera honesta me banean de aquí.


No lo has podido definir mejor. Algunos nunca entenderán el esfuerzo que resulta para otros socializar y gastar todos esos recursos que has enumerado. Cuanto te agota física y mentalmente al final es cuando decides dejar de lado ese aspecto de la vida, centrarte en ti mismo y en tus objetivas.

No entiendo porque cuesta tanto entender algo tan simple. A los extrovertidos parece que les de rabia que no queramos relacionarnos con ellos, se creen la crème de la crème. [360º] [jaja]
@NovelProgrammer fíjate que a mi el que me da la impresión de que piensa que es la "creme de la creme" y de ser especial, eres tú...
NovelProgrammer está baneado por "clon de usuario baneado"
bascu escribió:@NovelProgrammer fíjate que a mi el que me da la impresión de que piensa que es la "creme de la creme" y de ser especial, eres tú...


No es el lugar indicado para soltar tu bilis, el hilo no va sobre mi. Tus impresiones u opiniones sobre mi persona aquí sobran.

Ale, un saludo. [bye]
bascu escribió:@NovelProgrammer fíjate que a mi el que me da la impresión de que piensa que es la "creme de la creme" y de ser especial, eres tú...

Y lo es, lo es. Creo que es "el elegido", y el único humano capaz de ver que la vida es dolor y que ser feliz no da más que problemas.
DaniGonmoda escribió:
bascu escribió:@NovelProgrammer fíjate que a mi el que me da la impresión de que piensa que es la "creme de la creme" y de ser especial, eres tú...

Y lo es, lo es. Creo que es "el elegido", y el único humano capaz de ver que la vida es dolor y que ser feliz no da más que problemas.

La vida es eso. Ir tirando hasta que te llegue la hora.
NovelProgrammer está baneado por "clon de usuario baneado"
RBH companion escribió:
DaniGonmoda escribió:
bascu escribió:@NovelProgrammer fíjate que a mi el que me da la impresión de que piensa que es la "creme de la creme" y de ser especial, eres tú...

Y lo es, lo es. Creo que es "el elegido", y el único humano capaz de ver que la vida es dolor y que ser feliz no da más que problemas.

La vida es eso. Ir tirando hasta que te llegue la hora.


Tal cual. [beer]
RBH companion escribió:
DaniGonmoda escribió:
bascu escribió:@NovelProgrammer fíjate que a mi el que me da la impresión de que piensa que es la "creme de la creme" y de ser especial, eres tú...

Y lo es, lo es. Creo que es "el elegido", y el único humano capaz de ver que la vida es dolor y que ser feliz no da más que problemas.

La vida es eso. Ir tirando hasta que te llegue la hora.

Yo no diría que eso es "la vida". Como mucho diría que esa es tu vida, pero vamos, cada uno tiene, gracias a dios, una vida distinta y una visión distinta de ella.
Esto es como el que está en un atasco y se pregunta por qué demonios los inútiles (todos los demas menos el) han formado el atasco.

El solitario se queja de que otros solitarios van mirando su móvil, cuando seguramente él mismo lo que hace normalmente es mirar su móvil; o su ombligo, que para el caso es lo mismo. Lo que pasa es que cuando el solitario levanta la cabeza para observar el comportamiento de los demás ya se ha olvidado de que justo antes él hacía lo mismo.

Lo que estamos viviendo no es un problema de los “demás”, es un problema de todos y todos nos comportamos de manera más similar de la que nos creemos.

Ni los solitarios son tan distintos a los acompañados ni los acompañados son tan distintos a los solitarios.

Y sí, es muy triste ver a una pareja en un restaurante sin mirarse ni hablarse por estar mirando el móvil. O un grupo de jóvenes en un banco y cada uno a lo suyo.
Me refería a muy extremos magufos . Tengo amigos de derechas que son más liberales que otra cosa y no tienen problemas para tener parejas y socializar. Pero los que conozco que son extremos y magufos están más solos que la una y viviendo con sus padres.
De extrema izq pues la verdad es que no conozco a nadie, a mí me han llamado de eso por votar podemos alguna vez pero es gente que no sabe lo que es una extrema izq de verdad, tan rompedora con el sistema y magufa como la extrema derecha.


Si están guapas o guapos no importa, da igual que piensen solo basta ser atractivo para no estar solo/sola....
DaniGonmoda escribió:
RBH companion escribió:
DaniGonmoda escribió:Y lo es, lo es. Creo que es "el elegido", y el único humano capaz de ver que la vida es dolor y que ser feliz no da más que problemas.

La vida es eso. Ir tirando hasta que te llegue la hora.

Yo no diría que eso es "la vida". Como mucho diría que esa es tu vida, pero vamos, cada uno tiene, gracias a dios, una vida distinta y una visión distinta de ella.


Gracias a dios no, gracias a lo que uno hace de lo que puede controlar y a agentes externos que no puede controlar.

Y sobre lo que comenta el compañero, hay gente que ha tirado la toalla demasiado pronto, la verdad. Imagino que una baja autoestima, la comodidad, y otros problemas emocionales hacen que "te dejes llevar".
ElSrStinson escribió:Resumen rápido:

Hay más soledad porque los vínculos que establecemos son más débiles. Y las mujeres están "menos solas" por la atención masculina, potencialmente sexual


Que buen resumen caray!

Por añadir algo, establecemos vínculos más débiles porque ya no queremos dedicarles tiempo a esos vínculos. Sobre que afecta más a hombres que a mujeres no sé si te refieres anímicamente o estadísticamente, porque anímicamente en mi círculo cercano es muy al contrario.

La mujer sola siente más ansiedad, más presión, más necesidad de sentirse atendida. El hombre solo en su lugar sale con los amigos, se compra una moto, disfruta de sus hobbies...no se come la cabeza en general.
Menuda barbaridades que decís [360º] [360º] Memos mal que estáis solos.
La soledad, la depresion, los trastornos de ansiedad todo es consecuencia del estilo moderno de vida.
ya existian de antes, pero el modern way of life amplifica todas estas cuestiones.
No entiendo el porqué se le da tanta importancia a estar con otras personas. El 90% son totalmente prescindibles para mí. Me cuesta encontrar gente interesante y por eso me da pereza conocer a nadie. Son casi todos iguales de planos y aburrid@s.

Paso de perder mi tiempo en gente que no me aporte nada. Y como yo muchas otras personas.
El Homo Sapiens es un animal social, aquel que se diga a sí mismo que no necesita de nadie solo se engaña a sí mismo, y puede maquillarlo con mil explicaciones.

Muy en el fondo sabe que le encantaría tener muchos amigos con los que compartir las pequeñas cosas de la vida.
Buba-ho-tep escribió:No entiendo el porqué se le da tanta importancia a estar con otras personas. El 90% son totalmente prescindibles para mí. Me cuesta encontrar gente interesante y por eso me da pereza conocer a nadie. Son casi todos iguales de planos y aburrid@s.

Paso de perder mi tiempo en gente que no me aporte nada. Y como yo muchas otras personas.


El 90% son prescindibles. Pero el otro 10% son importantes, y eso es lo que cuenta.

Como alguien que vive bastante aislado socialmente (y alguien muy independiente), se nota
@Shiny-estro

Pues ya con 50 tacos te diré que ahora la gente habla con el móvil, y no queda para hacer sus cosas, hoy la gente está enganchada al punto móvil, es igual donde estés, el 75% está mirando el móvil, metro, tren, avión, después creo que la mayoría de hobbys que disfrutan son mayoritariamente individuales, consolas, gafas VR, gym, música, antes los chavales querían una banda de rock, hoy ser instagramers, que no digo que sea mejor o peor, solo que más individual, es mi opinión que quede claro, no un estudio de sociología.
tinodido escribió:@Shiny-estro

Pues ya con 50 tacos te diré que ahora la gente habla con el móvil, y no queda para hacer sus cosas, hoy la gente está enganchada al punto móvil, es igual donde estés, el 75% está mirando el móvil, metro, tren, avión, después creo que la mayoría de hobbys que disfrutan son mayoritariamente individuales, consolas, gafas VR, gym, música, antes los chavales querían una banda de rock, hoy ser instagramers, que no digo que sea mejor o peor, solo que más individual, es mi opinión que quede claro, no un estudio de sociología.


Esto mismo. Es que hasta conduciendo, sin cuidarse ellos ni cuidar al resto.
Los que no han tenido relaciones sociales profundas creen que lo más profundo que van a tener es una videollamada...

Toda la tecnología en lugar de acercarnos nos ha alejado.
tinodido escribió:@Shiny-estro

Pues ya con 50 tacos te diré que ahora la gente habla con el móvil, y no queda para hacer sus cosas, hoy la gente está enganchada al punto móvil, es igual donde estés, el 75% está mirando el móvil, metro, tren, avión, después creo que la mayoría de hobbys que disfrutan son mayoritariamente individuales, consolas, gafas VR, gym, música, antes los chavales querían una banda de rock, hoy ser instagramers, que no digo que sea mejor o peor, solo que más individual, es mi opinión que quede claro, no un estudio de sociología.


Yo decidí hace tiempo negarme a usar what'sapp y cualquier otra aplicación similar, para proteger mi mente forjada en el siglo XX.

Lo peor es esa dependencia constante del móvil que se va generando en las personas, que no pueden hacer nada sin coger el móvil en las manos cada pocos minutos.
Veo mucho hilo preguntando sobre la Soledad. No es malo estar solo, lo que es malo es aburrirse con uno mismo.
Trimaxion escribió:Veo mucho hilo preguntando sobre la Soledad. No es malo estar solo, lo que es malo es aburrirse con uno mismo.

Yo solo no me aburro, pero es cierto que me gusta más hacer planes en compañía, como que es otro rollo completamente diferente.
Kenway2017 escribió:
Trimaxion escribió:Veo mucho hilo preguntando sobre la Soledad. No es malo estar solo, lo que es malo es aburrirse con uno mismo.

Yo solo no me aburro, pero es cierto que me gusta más hacer planes en compañía, como que es otro rollo completamente diferente.

Mira yo tengo ya una edad y recientemente he celebrado 20 años de casado. Me habia pasado la vida solo y a gusto hasta que aparecio la que hoy es mi mujer. Todo tiene su momento y todo tiene su funcion. A mi me gusta tener tiempo para mi mismo y eso mi mujer siempre me lo ha concedido. Lo que me vengo a referir es que aunque estes acompañado tambien puedes sentirte solo y viceversa. Puedes estar solo y sentirte acompañado y bien. Se trata de buscar tu punto estes solo o no. Hay cosas que solo tu te puedes dar, tu puedes entender y tu necesitas pensar. Para todo lo demas pues esta bien estar acompañado. A mi quien mas compañia me hace de un tiempo a esta parte es mi perrita.
Trimaxion escribió:
Kenway2017 escribió:
Trimaxion escribió:Veo mucho hilo preguntando sobre la Soledad. No es malo estar solo, lo que es malo es aburrirse con uno mismo.

Yo solo no me aburro, pero es cierto que me gusta más hacer planes en compañía, como que es otro rollo completamente diferente.

Mira yo tengo ya una edad y recientemente he celebrado 20 años de casado. Me habia pasado la vida solo y a gusto hasta que aparecio la que hoy es mi mujer. Todo tiene su momento y todo tiene su funcion. A mi me gusta tener tiempo para mi mismo y eso mi mujer siempre me lo ha concedido. Lo que me vengo a referir es que aunque estes acompañado tambien puedes sentirte solo y viceversa. Puedes estar solo y sentirte acompañado y bien. Se trata de buscar tu punto estes solo o no. Hay cosas que solo tu te puedes dar, tu puedes entender y tu necesitas pensar. Para todo lo demas pues esta bien estar acompañado. A mi quien mas compañia me hace de un tiempo a esta parte es mi perrita.

Si si, si sé lo que dices, de hecho mis últimas experiencias no han sido para tirar cohetes, pero eso no significa que no eche de menos algunas cosas, supongo que es algo que tarde o temprano llega y para estar a malas es mejor estar solo.
Ahora que lo veo me doy cuenta que no he respondido a una de las cuestiones que plantea del OP: ¿Por qué afecta mas a los hombres que a las mujeres?.

Vamos que la respuesta me parece bastante obvia pero bueno tratare de responderla, las mujeres por mas feas que sean siempre van a tener hombres(SIMPS) detrás de ellas por las cuestiones que todos conocemos, claro otro tema es que ahora me venga una mujer con que esa no es la clase de compañía que querrían y eso lo entiendo pero el punto es que es un hecho que las mujeres suelen tener mas atención masculina, que los hombres atención femenina. Pero es que me he dado cuenta que también a pasa con personas de su mismo sexo y no necesariamente amigas sino simplemente compañeras del trabajo o de la escuela, por ejemplo mis hermanas en teoría son igual de antisociales que yo pero siempre casi todos los fines de semana, les llaman una compañera de trabajo o de la universidad para evitarlas a salir aunque sea solo a una plaza comercial a mirar las tiendas, en cambio con nosotros los hombres no pasa eso o al menos no tan frecuentemente.

Como que para la mujer es mas fácil naturalmente establecer relaciones de amistad o al menos suele ser mas fácil para ellas atraer personas aun sin esforzarse demasiado. En cuestiones de relaciones sociales los hombres solemos tener mas peso sobre los hombros, porque los hombres tenemos que ser los de conversación interesante, los de tener siempre la iniciativa, los que deben tener algo que aportar a la interacción, etc.
quiero aclarar una cuestion, ya que soy uno de los "defensores" en el hilo del "estarsolismo".

al menos yo cuando hablamos de "estar solo" de lo que hablo realmente es de "vivir solo" y/o de no estar en una relacion de pareja estable. pero eso no significa que no se tenga amigos, o familiares con los que se tenga una buena relacion, o que se tengan que hacer planes (tales como ocio, viajes, vacaciones...), solo.

dos cosas quiero dejar indicadas.

1.- estar solo / no emparejado, tiene sus ventajas objetivas (principalmente, independencia de toma de decision y accion) y otras como ausencia de importantes fuentes de situaciones de conflicto (de ahi mi comentario de que "la tranquilidad no esta pagada").

pero tambien tiene inconvenientes importantes. en mi opinion el mas importante es que cuando vas a necesitar ayuda de la que en una situacion de pareja es normal afrontar en pareja, estando solo te las tienes que aviar solo. si estas enfermo o dificultado fisicamente (por ejemplo con una pata mocha y muletas) nadie te va a ayudar. a limpiar y ordenar la casa nadie te va a ayudar. a cocinar nadie te va a ayudar. a todos los efectos estas solo, tanto para lo bueno como lo malo. y como la pareja es catalizadora, por tanto estas situaciones se amplifican. lo bueno es mas bueno y lo malo, es mas malo.

2.- hacer planes de ocio/viajes/vacaciones solo, es una mierda. yo al menos viajando y haciendo visitas a sitios o algun plan de ocio solo (como puede ser ir al cine)... me aburro como una ostra. para mi el plan no es ni una cuarta parte de interesante haciendolo solo que acompañado.

a mi el unico plan que se me ocurre que sea atractivo hacer solo, es viajar a otro sitio (a una ciudad, resort, etc) y en ese otro sitio, salir de fiesta y ligar "sin limitaciones" porque como estas yendo solo, pues no tienes que cuadrar planes con nadie, ni depender de nadie... pero es un plan que a mi al menos (no, no lo he hecho nunca) me da muy altas posibilidades de salir mal. al final me tomaria un par de copas y me volveria al hotel solo con un 99% de probabilidades. not a great plan.

no dudo que haya gente que un plan asi le vaya de cine, o que haya hecho planes de ocio/viaje/vacaciones solo y le haya ido espectacular... digo que al menos en mi caso "no es el caso" y que viviendo solo y no teniendo pareja, eso no te impide cuadrar planes de este tipo con otras personas (amigos, etc) y que vayan muy bien. aparte los tipicos planes de ocio puntuales (almuerzo/cena, cine...) he hecho muchos planes con amigos, incluidos viajes y vacaciones, y han ido muy bien casi siempre (en ocasiones alguno es un poco idiota, pero bueno, en estas cosas cuando compras, compras el pack completo XD )

pero vamos que en mi caso, firme defensor de NO hacer planes de ocio/viaje/vacaciones, solo.
@GXY comparto tu opinión,. yo nunca he viajado solo, pero me conozco y sé que no sólo no va a ser una experiencia enriquecedora, si no que seguramente a los dos días estaría deseando volver a casa, o incluso al día siguiente.

No me veo viajando solo y por eso nunca lo he hecho, y si no puedo viajar acompañado prefiero joderme y aguantarme hasta que encuentre a alguien, pero el hecho de estar solo en una ciudad o país que no conozco la verdad es que me acojona bastante.
94 respuestas
1, 2