¿Por qué hay DIESTROS y ZURDOS?

Es una hipotesis tonta XD pero es una pregunta ke me he exo muxas veces :P yo soy ZURDO, sacar vuestras propias conclusiones XD


PD: ¿es ke acaso los zurdos somos mas listos? ¿mas inteligentes? ¿con mas imaginacion? o son bulos y comentarios de la gente?


Salu2
Tambien se dice que los zurdos "ladean" hacia la derecha y los diestros hacia la izquierda, y por lo que llevo preguntado parece que algo de verdad hay...
Eso ke dices es cierto |Bou| pero tengo otra hipotesis dicen ke los hombres ke tienen el cuarto dedo empezando x la izquierda mas largo ke el 2º empezando tbm x la izquierda tiene mayor nivel de textosterona y mas nivel hablando sobre ejercicio fisico.

y las mujeres al reves.

Imagen





Salu2
nose pero io soi zurdo i ojala ubiera sido diestro. Toda la sociedad esta pensada para diestros i en muxos sitios me siento raro. En fin..
kurras escribió:nose pero io soi zurdo i ojala ubiera sido diestro. Toda la sociedad esta pensada para diestros i en muxos sitios me siento raro. En fin..




Tambien es cierto deverian pensar un poco tambien en los zurdos x ke yo x ejem para abrir una lata no veias como me las tengo ke apañar para abrirla pero weno...




Salu2
Jeje, pues yo soy ambidiestro (si es que se escribe así) para la mayoría de las cosas, aunque para deporte y tal me siento mas cómodo con mi lado izdo, pero por ejemplo escribo con la derecha [fumando]
Pues yo escribo y hago todo con la izquierda pero sin en cambio mi lado derecho es el seguro x "poner un ejemplo" [yo voy con una moto y cojo una curva hacia la derecha pues la cojo mejor que cojiendola a la izquierda :p] pero x ejemplo con el coche no noto diferencias aunke si cojiese un coxe con el volante al lado derecho y las marchas a la izquierda nose como me las apañaria




Salu2
Eso me lo explicaron hace algún tiempo. La cosa es que los zurdos tienen el hemisferio derecho del cerebro en la izquierda y viceversa.

Parece una gilipollez, pero me parece k es cierto
Yo para escribir soy zurdo y para otras cosas depende, con algunas me defiendo mejor con la diestra y otras con la siniestra.
Conmigo alguien seguro que se dejo unos cables cambiados por ahi dentro. [+risas]
isralete escribió:Eso me lo explicaron hace algún tiempo. La cosa es que los zurdos tienen el hemisferio derecho del cerebro en la izquierda y viceversa.


Creo que lo que tienen es el hemisferio derecho dominante (a los diestros los domina el hemisferio izquierdo), no que tengan el cerebro del revés xDD.

Yo no sé dónde meterme porque soy zurdo de escritura y diestro de todo lo demás, así que me considero un diestro pervertido xD.
Jimmy_RHR escribió:PD: ¿es ke acaso los zurdos somos mas listos? ¿mas inteligentes? ¿con mas imaginacion? o son bulos y comentarios de la gente?


¿Qué tienen que ver los cojones para comer trigo?
Zui escribió:¿Qué tienen que ver los cojones para comer trigo?


Aunque no acabemos de comprenderlo... las estadisticas dicen que realmente los zurdos tienen mayor creatividad e ingenio. [No es exagerado pero si para que sea un dato real y constatable].

Esto puede ser por que la decision de zurdo o diestro segun me habian explicado la toma el feto en el utero, decidiend con que mano hace las cosas. De ahi empieza a usar mas el lado respectivo del cerebro. [y el hemisferio izquierdo es el de la imaginacion e inventiva por lo que es logico pensar que si un zurdo utiliza mas este hemisferio que un diestro... con lo que estaria mas preaprado para los calculos abstractos (los grandes maematicos son zurdos en buena parte)
Hasta los zurdos fueron perseguido por la iglesia, decian que era la mano del diablo, ni los zurdos estaban tranquilo en esas epocas, los zurdos siempre hemos sido perseguido por casi toda las culturas, por suerte ahorra es acpetado. Por eso hay que celebrar el dia del orgulllo Zurdo [Ooooo] .
pos yo soy diestro de manos y ambidiestro de piernas, aunque pa los deportes y eso suelo usar la izquierda pero puedo usar kas dos para lo q quiera
muad_did escribió:
Aunque no acabemos de comprenderlo... las estadisticas dicen que realmente los zurdos tienen mayor creatividad e ingenio. [No es exagerado pero si para que sea un dato real y constatable].

Esto puede ser por que la decision de zurdo o diestro segun me habian explicado la toma el feto en el utero, decidiend con que mano hace las cosas. De ahi empieza a usar mas el lado respectivo del cerebro. [y el hemisferio izquierdo es el de la imaginacion e inventiva por lo que es logico pensar que si un zurdo utiliza mas este hemisferio que un diestro... con lo que estaria mas preaprado para los calculos abstractos (los grandes maematicos son zurdos en buena parte)

Pues conmigo han fallado de pleno porque soy zurdo y nefasto en matematicas.
De ahi se pueden sacar dos conclusiones o la teoria es falsa o yo soy muy raro.
Pues yo soy zurdo y estoy orgulloso :p

sólo me molesta realmente cuando voy a comprarme un bajo o una guitarra, que hay muy poco para elegir y nunca lo puedo probar en la tienda.

Por lo demás, sobrevivo sin problemas.
elsusto escribió:Hasta los zurdos fueron perseguido por la iglesia, decian que era la mano del diablo, ni los zurdos estaban tranquilo en esas epocas, los zurdos siempre hemos sido perseguido por casi toda las culturas, por suerte ahorra es acpetado. Por eso hay que celebrar el dia del orgulllo Zurdo [Ooooo] .





Tienes toda la razon pero no solo hemos sido perseguidos x la iglesia ni x culturas sino tbm x politica, x lo menos aki en España en los años del frankismo el ke era zurdo o escribia con la mano izquierda le daban reglazos con la regla en la mano para que escribiera con la derecha me parece muy gore pero weno asi fue durante una temporada.




Salu2
Jimmy_RHR escribió:
Tienes toda la razon pero no solo hemos sido perseguidos x la iglesia ni x culturas sino tbm x politica, x lo menos aki en España en los años del frankismo el ke era zurdo o escribia con la mano izquierda le daban reglazos con la regla en la mano para que escribiera con la derecha me parece muy gore pero weno asi fue durante una temporada.

Salu2


Una compañera de mi trabajo era zurda de pequeña pero la obligaron a escribir con la derecha, ¿resultado? tiene una letra horrible y no escribe bien, aunque todavía tiene ciertos reflejos de ser una persona zurda.

Yo escribo con la izquierda, aunque el ratón por ejemplo lo he usado siempre con la derecha ;)
elsusto escribió:Hasta los zurdos fueron perseguido por la iglesia, decian que era la mano del diablo, ni los zurdos estaban tranquilo en esas epocas, los zurdos siempre hemos sido perseguido por casi toda las culturas, por suerte ahorra es acpetado. Por eso hay que celebrar el dia del orgulllo Zurdo [Ooooo] .



Jejeje, yo soy diestro pero voto por lo del día del orgullo zurdo XD Pero amos, es que hace algunos siglos se perseguía a todo el que se saliera un milímetro de lo "normal", tb se perseguía a los pelirrojos (y a las pelirrojas, por favor q crimen... con lo morbosas que son [carcajad] )

Oye y qué os parece lo de los gemelos univitelinos? Yo conozco a 3 parejas (o sea a 6 XD) y todos son uno zurdo y el otro diestro. Es muy curioso.
Aqui una zurda por si no visteis las fotos del simo XD Eso sí, creo que para comer y escribir nada mas...para abrir latas no tengo problemas con la derecha...y para batir los huevos primero con la derecha y luego con la izda XDXD Para la raqueta con la derecha...y de patadas...pues con la derecha creo [+risas]
Saludos zurdos del mundo [bye]
Un zurdoski más.
A mí mi bisabuelo me ponía un calcetín para que no pudiese escribir con esa mano [decaio] [decaio] ,peor no lo consiguió.....zurdo a más no poder.
Eso sí,pa ciertas cosas la derecha,que como apenas la uso me da más morbo XDXDXDXDXDXDXDXD


PD:El ratón tb lo uso con la derecha.Voto por el día del orgullo zurdo!!!!!!!!!!! [360º] [360º]
Yo soy zurdo pero tambien uso el raton con la derecha yo pa mi ke mas ke ná es x costumbre :P




Salu2
Pues yo zurdo de pie y diestro de mano pero yo de pekeño cogia el lapiz con la izkierda y me enseñaron a cogerlo con la derecha y hasta k no era bastante mayorcito no cogia ni el tenedor,ni el lapiz,ni las tijeras por ejemplo bien,las cogia de una forma rara xk como esa no era mi mano y cuando escribo muxo me duele bastante la mano y las letras se me pierden XD.
Es lo malo de tener profesores raros de pekeño.

Campanilla escribió:Eso sí, creo que para comer y escribir nada mas...para abrir latas no tengo problemas con la derecha...y para batir los huevos primero con la derecha y luego con la izda Para la raqueta con la derecha...y de patadas...pues con la derecha creo


Y para las otras cosas?tu ya me entiendes [fumando]
seaman escribió:Y para las otras cosas?tu ya me entiendes [fumando]

¿Qué cosas nene? [angelito]
Smoje escribió:
Una compañera de mi trabajo era zurda de pequeña pero la obligaron a escribir con la derecha, ¿resultado? tiene una letra horrible y no escribe bien, aunque todavía tiene ciertos reflejos de ser una persona zurda.

Yo escribo con la izquierda, aunque el ratón por ejemplo lo he usado siempre con la derecha ;)


Yo estoy como tu compañera. Yo lo hago todo con la derecha por costubre de los que me enseñaban, no les cabía en la cabeza que pudiera haber un alumno zurdo. Tengo una letra horrible pero he desarrollado mucho la derecha y me he convertido en un pseudo-ambidiestro (va de perlas con la guitarra).

He estado muchos años (11) jugando a balonmano y una vez tuve una lesión jodía en la mano derecha y me puse a entrenar y jugar con la izquierda...el entrenador se kedó flipadísimo.

Taluego
Yo tengo la parte derecha mas desarrollada,vamos que no soy tan torpe...

Para botar boto igual que con la izda que con la derecha pero para tirar tengo que tirar por la derecha porque la mecanica solo la tengo hay,soy diestro.

Para los zurdos,como cojeis el raton?con la derecha o con la izda?yo conosco a un amigo que es zurdo y tiene el raton en la derecha
Campanilla escribió:¿Qué cosas nene?


Tocar la zambomba, tocar la flauta [qmparto] [qmparto]

Si te ofende algo el comentario no pasa nada,cojo y lo cambio,k aki no kiero malos rollos
Levi escribió:Para los zurdos,como cojeis el raton?con la derecha o con la izda?yo conosco a un amigo que es zurdo y tiene el raton en la derecha


Yo escribo con la izquierda, cojo el ratón con la derecha, boto la pelota con la derecha (y soy un desastre con la izquierda xD), doy patadas con la derecha (lo mismo que antes con la izquierda), uso los cubiertos como un diestro... Ahora que lo pienso, ¡el teléfono lo cojo con la izquierda!, soy un poquito más zurdo de lo que pensaba... xD.
Yo cojo el raton a la izquierda, y hago todo con la mano izquierda, :D .
yo soy zurdo, y me siento mas capacitado para hacer las cosas con la izquierda, pero cierto es que otras muchas las hago casi sin darme cuenta con la derecha, y soy incapaz de imaginarme usandolas con la izquierda ej:(el ratón.marchas del coche,etc) , y para nada tengo obstaculos en la sociedad actual por usar la izquierda, cuando tengo que usar algo lo intento con la izquierda, sino puedo con la derecha, y lo hago perfectamente, asi que se puede decir que uso las dos, aparte puedo escribir igual de bien tanto con una como con otra, aunque me siento mas seguro con la izquierda.
muad_did escribió:Aunque no acabemos de comprenderlo... las estadisticas dicen que realmente los zurdos tienen mayor creatividad e ingenio. [No es exagerado pero si para que sea un dato real y constatable].
También dicen que sufren más enfermedades, que viven no sé cuántos años menos (se decía que 9, pero luego dijeron que la diferencia no era tan grande) y son más propensos a morir en accidentes por usar máquinas preparadas para diestros, presumiblemente. Como para hacer mucho caso a las estadísticas...
alegRM69 escribió:y soy incapaz de imaginarme usandolas con la izquierda ej:(el ratón.marchas del coche,etc) , y para nada tengo obstaculos en la sociedad actual por usar la izquierda,





Yo soy zurdo y tbm uso el raton con la derecha y lo de las marchas del coche yo creo ke seria incapaz de usarlas con la izquierda, vamos ke me imagino con un coxe como los de londres y seria mazo de torpe, yo creo ke el coxe actual de España esta mejor para los zurdos ke para los diestros en ese aspecto nuse :P




Salu2
Pues que sepáis que el Día Internacional del Zurdo es el 13 de agosto.
Yo lo celebro todos los años.
Zurdos a la hogueraaaa!!! :Ð
Yo soy diestro y conozco a gente diestra que escribe bien con la zurda. [boing] [boing]
pos como decian por ahi atras depende del emisferio dominante, y eso de que los zurdos mas listos.........no se suena raro, lo unico q si puede ser esque al utilizar el emisferio dominante suyo el que esta aplicado alas "matematicas fisica etc etc" pos se les pueda considerar mas listos, en fin. no se, no creo que por ser zurdo o diesto seas mas o menos listo.(pero de todas formas utilices mas el emisferio q utilices, puedes salir zurdo o diestro, eso da igual, puedes ser zurdo y utilizar mas el emisferio derecho o el izq, o diestro y que te ocurra lo mismo)

y por cierto a la gente diestra(por lo menos a mi) en el tema de conducir, en algunas autoescuelas tenian un caxarrito q simulaba un coxe y te ponian unas pruebas, pues entre ellas se encontraba una de ajustar el coche una vez con la derecha y otra con la mano izq.
pues no se, pero parece ser que la mayoria de los diestros ajustan mejor el coche cogiendo el volante con la izq. y eso me pasa!!

saludossssssssssssss [oki]
¿Por qué hay zurdos y diestros? pues porque tenemos 2 manos... De haber más habría más variantes XD
Jimmy_RHR escribió:PD: ¿es ke acaso los zurdos somos mas listos? ¿mas inteligentes? ¿con mas imaginacion? o son bulos y comentarios de la gente?

También hay estadísticas que aseguran que tenéis menos esperanza de vida...

Nada, hoy me he levantado pensando que quería amargarle el día a alguien y te ha tocado a ti XD.

PD: Es broma. Pero lo de que existe la estadística, es cierto.
La verdad es que no lo sé. Yo soy ambidiestro [looco]
LadyStarlight escribió:Nada, hoy me he levantado pensando que quería amargarle el día a alguien y te ha tocado a ti XD.

Y los demas que no tenemos la culpa ¿Que pasa? cawento
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
LadyStarlight escribió:También hay estadísticas que aseguran que tenéis menos esperanza de vida...

Nada, hoy me he levantado pensando que quería amargarle el día a alguien y te ha tocado a ti XD.

PD: Es broma. Pero lo de que existe la estadística, es cierto.





No paza ná :P si casco antes me la pela [qmparto] hay un refran ke dice asi: "HAY QUE DARLE MAS VIDA A LOS AÑOS QUE AÑOS A LA VIDA" y eso es lo ke hago yo :D [+risas] a si ke x eso no problem ;) :P




Salu2
39 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)