¿Por qué fracasaron Kinect y Ps move si era lo mismo que Wii?

No tuve esos sistemas, pero a primera vista parecían un calco de la Wii, que estaba barriendo en ventas. ¿Porque fueron un sonoro fracaso?

Solo se me ocurren varias razones:

. 1. Ni por asomo el sistema de movimiento era como el de la Wii. Eran más rudimentario, menos preciso, etc.

2. Los juegos eran muy malos. No estaban tan currados como los de Nintendo, que estaban muy bien creados para jugar con un sistema de movimiento.

3. Llegaron demasiado tarde. No creo que sea esta la razón. Si un sistema de juego es bueno, vende aunque llegue tarde.
.
La tercera razón es la principal. Cuando llegaron, el fenómeno Wii ya se estaba desvaneciendo.

Además el PS Move era una triste copia con juegos que no llamaban la atención lo más mínimo. Y encima funcionaba fatal. Recuerdo haber disfrutado mucho el No More Heroes de Wii, querer repetir años más tarde con la versión PS3 y el Move... Por Dios qué mal funcionaba.

Yo no diría que Kinect en 360 fue un fracaso. No recuerdo cifras, pero vendió mucho (aunque sus juegos no valieran un pimiento). Otra cosa es la trayectoria del dispositivo en Xbox One, que esa historia si da para unas cuantas risas.
Kinect y move era un addon para juegos puntuales, mientras que en wii esa era la forma de jugar a la plataforma.
Contad con la calidad de los juegos y con que nintendo es siempre para un publico mas familiar y mas con esta consola. Creo que por ahi fueron los tiros.
@chuckyflame VEnía a decir justo eso mismo. No puedes comparar un addon, que no representa el grueso de juegos de la máquina, con lo que era el mando estándar en el caso de la Wii. Todos los juegos se diseñaban pensando por y para el Wiimote, de un modo u otro.

PS Move y Kinnect no eran target de los developers y siempre ocupaban un lugar muy de fondo. MS lo intentó con la One convirtiendo el Kinnect en obligatorio, pero le sirvió para que la consola costara de salida 100€ más que la PS4, un error que pagaron muy caro. Tanto es así que aún no han levantado cabeza y borraron Kinnect del mapa.
Wii creó la tendencía, Move y Kinect fueron productos hechos a posteriori de esa tendencia buscando capitalizarla para Playstation y Microsoft respectivamente.

También Wii distorsiono la visión del mercado haciendole creer incluso a la propia Nintendo que existía un consumidor llamado casual, que era tu abuela, o tu cuñado que no había tocado un juego en su vida y se había comprado la máquina por moda, y que ese supuesto consumidor iba a virar también hacia su siguiente consola, o que iba a virar hacia Kinect o Move.

La realidad es que el control por movimientos de Wii fue una moda viral, los casuals nunca existieron, y la creencia en estos mató a WiiU, casi se lleva por delante a Nintendo, Microsoft cayó en la trampa también y ha dejado a la marca Xbox tiritando hasta llegar al día de hoy, y Sony se olvidó por completo, sustituyendo move por las VR las cuales tiene actualmente abandonadas también.
Wii era su control nativo y los triple A de la máquina lo usaban (Mario, Zelda y tal) mientras el Move y Kinect eran un addon caro para chorrijuegos. No los usabas para jugar al Gears of War o al Metal Gear Solid 4.

Un saludo!
El Wiimote para juegos convencionales es innecesario, especialmente en los Marios. El Mario Kart como mejor se juega es con un mando de GameCube o con el clásico, y el Galaxy se juega mucho mejor en Switch, con un simple giroscopio y ya, que ya tenía el primer mando de PS3.

En Wii, fuera de juegos casuales, su inclusión en juegos convencionales era bastante forzada. Su gran aporte para juegos en general (tanto casuales como juancores) está en la VR. Los PS Move los sigo usando para eso.

Sobre Kinect, más que en el Wiimote se basa en el EyeToy Play, el cual no tenía la ambición del Kinect, pero cumplió su cometido. MS se pasó en sus aspiraciones, para ser una simple evolución del EyeToy.
Kinect en todo caso sería lo mismo que un Eye Toy no que Wii.

Ambos fracasaron por poco software y la mayoría en un intento perezoso de arañar jugadores casual a Wii, pero más caro, la mayoría con poca calidad u originalidad y sin ningún juego de peso para el resto de jugadores que eran usuarios principales de PS3 y 360. En PS3 se limitaban a meterlo con calzador en juegos diseñados para mando (Heavy Rain), pero que yo sepa no se hizo un God of War o similar nativamente para se addon y lo mismo con Kinect. En Wii hubo mucho fracaso, cosas de ser los primeros, pero también estabs Wii Sports que venía ya gratis con la consola, Red Steel que petardeaba, pero usaba el mando para pistola y para espada, etc. Y a partir de ahí llegaron Madworld, Zelda, Mario Party, Mario&Sonic, Pandoras Tower, etc. Sumado a juegos buenos que se jugaban con controles más estándar, pero bien adaptados al control de Wii: New Mario Bros, Mario Galaxy, DKC Returns, etc.

Después tuvo adaptaciones al control malas y buenas, pero es que las otras bueno tenían casi nada. Entre las buenas: Pikmik 1 y 2, Metroid Prime o RE4.

A mi lo que más me gusta de Wii es que tiene un gran catálogo aunque a muchos les joda y aprovechando un hardware vitaminado del año 2000. Sólo me gustaría que hubieran pensando en poder renderizar los juegos a 720p o 600p reescalados a 720. El resto me gusta porque esta ansiedad de las ultimas generaciones de tener que renovar hardware cada dos telediarios me parece enfermiza y cuestionable incluso ecológicamente. Sobra potencia para hacer juegazos sin renovar máquinas durante al menos más de 10 años desde la sexta gen, pero menuda espiral de renovar televisores, PC y consolas sin parar. A la gente no le gustan los videojuegos sino el fotorrealismo o yo qué sé.
Fracasaron porque no eran accesorios de serie desde el principio de la comercialización de sus respectivas consolas, y por ello los desarrolladores no se volcaron con ellos, al tener un nicho de mercado más reducido que los juegos que usaban los controles convencionales.
gynion escribió:El Wiimote para juegos convencionales es innecesario, especialmente en los Marios. El Mario Kart como mejor se juega es con un mando de GameCube o con el clásico, y el Galaxy se juega mucho mejor en Switch, con un simple giroscopio y ya, que ya tenía el primer mando de PS3.

totalmente, y lo digo con conocimiento de causa yo que he jugado y sufrido mucho la wii
el wiimote y el control por movimiento es un lastre para muchos juegos, los cuales mapeándolos en el dolphin en un mando normal mejoran una barbaridad
en mi caso lo que mas me molesta es lo de tener que agitar el mando para atacar, no se a quien se le ocurriría esa idea pero es lo peor (en el dk returns para hacer la voltereta, en los metal slug para tirar bombas, en el new super mario para girar, y en mil juegos mas para simplemente atacar cuando deberías poder hacer eso con un botón y sería mucho mejor)

y lo que si que me daba ya rabia del todo son los multis sin soporte para el mando clásico cuando el mismo juego en otras plataformas se juega con pad
magrosomohoso escribió:y lo que si que me daba ya rabia del todo son los multis sin soporte para el mando clásico cuando el mismo juego en otras plataformas se juega con pad

Esto es algo que nunca entenderé. Tienes el mando clásico, tienes los puertos de gamecube, pero sólo se puede jugar con wiimote... de locos. Y eso que a mí el control de new super mario bros y dkc returns me gusta, al rejugarlos en dolphin lo hice con wiimote. Pero no entiendo como no dan la opción.
Fracasaron porque eran una mierda comparado con lo que te daba la Wii.
magrosomohoso escribió:
gynion escribió:El Wiimote para juegos convencionales es innecesario, especialmente en los Marios. El Mario Kart como mejor se juega es con un mando de GameCube o con el clásico, y el Galaxy se juega mucho mejor en Switch, con un simple giroscopio y ya, que ya tenía el primer mando de PS3.

totalmente, y lo digo con conocimiento de causa yo que he jugado y sufrido mucho la wii
el wiimote y el control por movimiento es un lastre para muchos juegos, los cuales mapeándolos en el dolphin en un mando normal mejoran una barbaridad
en mi caso lo que mas me molesta es lo de tener que agitar el mando para atacar, no se a quien se le ocurriría esa idea pero es lo peor (en el dk returns para hacer la voltereta, en los metal slug para tirar bombas, en el new super mario para girar, y en mil juegos mas para simplemente atacar cuando deberías poder hacer eso con un botón y sería mucho mejor)

y lo que si que me daba ya rabia del todo son los multis sin soporte para el mando clásico cuando el mismo juego en otras plataformas se juega con pad


Bueno, luego rectificaron, y ya con Switch es otro rollo, menos restrictivo. Siempre lo hacen; apuestan hasta llegar a forzar por muchas cosas, pocas acaban cuajando como estándar, y después vuelven al redil de lo tradicional, terminada la campaña de marketing de la revolussión.
Con Kinect Microsoft se comió un mojón bien grande, nadie lo quiere, ni regalado.

Mira que me gustan los accesorios pero es que eso no me sirve para nada. Tengo varios move y los he usado con algunos juegos, ¿pero cuáles hay para Kinect que valgan la pena?, para mí ninguno.
¿Fracasaron? Esa es la pregunta para mí.
Fueron accesorios y creo que como tal tuvieron éxito.

Los PS Dildos se aprovechan también con el VR de PS4.
Kinect no solo tuvo su recorrido como accesorio en x360 sino que fue parte de la consola sucesora.

La Wii es una consola que solo vendía ese concepto, y pegó primero. Pero aún así hoy tampoco es que sean todos los juegos controlados por Wiimotes. Es decir, con la misma premisa se podría decir que Wii fracasó. La única diferencia es que Wii vendió muchísimo más, pero no creo que eso convierta a las otras alternativas un fracaso.

PD: si podría considerar un fracaso al Sixaxis (el primer mando de ps3 que no traía vibración e incluía controles de movimiento). Y no me refiero a un fracaso comercial, si no a qué no causó el impacto que se esperaba.
@puch666 los dildos los usos con la vr clony4 , mira no me acordaba xD.

Pero Kinect, el de One lo regale a un buen amigo.
O´Neill escribió:@puch666 los dildos los usos con la vr clony4 , mira no me acordaba xD.

Pero Kinect, el de One lo regale a un buen amigo.

Espero que no los hayas comprado de segunda mano.
Porque ya existía la Wii.

Ese "target" ya estaba cubierto.

puch666 escribió:Fueron accesorios y creo que como tal tuvieron éxito.


El Kinect no era una accesorio, en one era obligatorio de salida.

No lo quería ni el tato, y nadie quería pagar el sobrecoste que implicaba que la consola tuviese kinect.
Nepal77 escribió:El Kinect no era una accesorio, en one era obligatorio de salida.

No lo quería ni el tato, y nadie quería pagar el sobrecoste que implicaba que la consola tuviese kinect.

Era un accesorio obligatorio porque a Microsoft le dió la gana hasta que se dió cuenta de la cagada y tuvo que bajarse los pantalones porque nadie quería esa mierda.
creo que en buena parte es cosa del minimo comun, si un accesorio es opcional, no puedes aprovecharlo i invertir pasta en condiciones cuando tu publico objetivo se ha reducido en un 90%, por no hablar de que esto es dentro de una plataforma, si encima es multiplataforma, pues todavia mas.

si algo se quiere usar se tiene que dar acceso a todos de salida, opino que lo de microsoft con kinnect en si era el camino correcto, el problema es que no era el publico correcto, la unica manera de que los desarrolladores jueguen con una caracteristica es que todos la tengan, si no como mucho van a poner algun extra o asi.


tambien porque el publico general su zona de confort es bastante reducida y odioa los cambios que se salen de esa, en nada estaremos escuchando hablar de la wiiu como una consola de culto
En mi opinion, wii se metio en casa de gente que no era usuaria de consolas, con el rollo del ejercicio y demas cosas que luego na.
La cantidad de wiis vendidas y solo con el wiisport o el wii tabla es enorme. Esa gente, no ha comprado consolas posteriores, ni se compraba ps360 (ni se compró wiiyu). Ese fue el print money de nintendo. No todo el mundo tiene /quiere gastar 600 en una consola.
Como muchos han dicho hay una diferencia grande entre vender un periférico, que supone compra de consola + periférico + juego, a lo que era wii, que comprabas el pack entero. Consola, wiimote, y te venía con wii sports. Además se supone que al imponerlo como mando principal todos los juegos tendrán soporte, y no solo unos pocos.

Sin embargo si recordáis, al inicio de Xbox One, Microsoft intentó incluirla de serie con las consolas y tampoco cuajó, si vas a obligar tanto a desarrolladores como a usuarios a usarlo mejor que tengas una idea detrás.

Imagen

Wii se vendió como una forma nueva de jugar que iba a dejar obsoleto al mando convencional Sobra decir que fue una moda como algunos vaticinamos, tuvo su momentazo y vendieron muy bien. Sin embargo ni siquiera Nintendo siguió, intentaron una jugada parecida con el mando de Wiiu (3ds al fin y al cabo se limitaba a la profundidad) y como salió rana se la jugaron con la híbrida switch que sí les salió bien. Eso sí, ambas con un mando convencional, el de switch compartible es buena idea.

PS Move y Kinect llegaron muy tarde a la fiesta y les faltó un killer app de la mano como Wii Sports o Eyetoy play.
En el caso de Playstation Move es evidente. Cualquier add-on que se venda aparte, y que no venga de serie con la consola, pues tiene muchísimas menos posibilidades de triunfar que si éste viene de serie con cualquier consola. Además, ésto reduce la posibilidad de que las desarrolladoras creen juegos exclusivos para ese add-on ya que saben que no toda la gente tiene ese periferico y eso hace que exista menos desarrolladoras se animen a crear juegos que hagan uso del control de movimientos.
@dinodini pues basicamente lo estas diciendo tu mismo en el titulo ,son lo mismo pero mas tarde
Ahora el Kinect y los PS Move son retro? ¿?
Yo es soy de los que piensa que el éxito de Wii fue por el desconocimiento del funcionamiento, una vez lo usas en un par de juegos te das cuenta que prefieres jugar de manera tradicional, y ps move y kinect, fue un intento para que no pasaras por Wii para hacer la mona, también puedes hacer la mona con Sony y Micro. Los juegos que más me gustan de Wii los prefiero jugar de manera tradicional si es posible.
Por eso, porque era iguales al Wiimote o sea cero novedad. Ademas recuerda el dicho el que golpea primero golpea mas fuerte.
estoybien escribió:Como muchos han dicho hay una diferencia grande entre vender un periférico, que supone compra de consola + periférico + juego, a lo que era wii, que comprabas el pack entero. Consola, wiimote, y te venía con wii sports. Además se supone que al imponerlo como mando principal todos los juegos tendrán soporte, y no solo unos pocos.

Sin embargo si recordáis, al inicio de Xbox One, Microsoft intentó incluirla de serie con las consolas y tampoco cuajó, si vas a obligar tanto a desarrolladores como a usuarios a usarlo mejor que tengas una idea detrás.

Imagen

Wii se vendió como una forma nueva de jugar que iba a dejar obsoleto al mando convencional Sobra decir que fue una moda como algunos vaticinamos, tuvo su momentazo y vendieron muy bien. Sin embargo ni siquiera Nintendo siguió, intentaron una jugada parecida con el mando de Wiiu (3ds al fin y al cabo se limitaba a la profundidad) y como salió rana se la jugaron con la híbrida switch que sí les salió bien. Eso sí, ambas con un mando convencional, el de switch compartible es buena idea.

PS Move y Kinect llegaron muy tarde a la fiesta y les faltó un killer app de la mano como Wii Sports o Eyetoy play.


Bueno, 3DS, WiiU y Switch siguen usando control por movimiento en según que juegos, otra cosa es que, gracias a Dios, ya no es apuntando a una barra de infrarrojos externa porque eso avanzó. Ni, tampoco, se buscó meter con calzador el sensor de movimiento, en todos los juegos; que con Wii era casi obligatorio, aun así muchos juegos de Wii soportaban control con mando normal como Xenoblade, Pandora's Tower, Last Story, Klonoa, Mario Kart, Rayman Origins, etc. Lo que pasa es que también hay una ingente cantidad de juegos que no es que se lo metieran con calzador es que eran juegos que tenían que hacerse con control de movimiento, porque todos se copiaban descaradamente buscando vivir del éxito de Wii Sports y WiiFit y no ofrecían nada nuevo en mecánicas,similar a Atari 2600 en sus últimos años. Pero fuera de esa categoría hay bastantes juegos buenos que usan mando normal y bastantes buenos para el sensor de movimiento.

Lo extraño es que Nintendo no soportase ese control para Mario Galaxy, Twilight Princess, New Super Mario Bros o Donkey Kong Country. Que son juegos donde aunque el control por movimiento algo hace y aporta algo diferente a lo habitual, pero tampoco justifica eliminar la opción del mando normal.

Está claro que no debe ser el control estandarizado global, pero sí creo que tras esa primera moda, no debe perderse la opción de incluir el control por movimiento para ofrecer más posibilidades. Lo mismo pasa con la pantalla táctil, la moda fue NDS, pero a mi me gusta que Switch, WiiU y 3DS sigan ofreciéndolo y que PS4 tuviera ese pequeño panel táctil también (no sé si PS5 tiene). Son pequeños añadidos al pad tradicional que le van dando más versatilidad y que quizás no existirían sin esa primera moda intensiva. El 3D de 3DS ni fu ni fa, me gusta, pero en el modelo old es demasiado rígido y a nada que te muevas lo pierdes, fue un primer paso y aporte a ofrecer 3D real doméstico y que evidentemente hoy las gafas VR se lo follan, pero han pasado 14 años de 3DS y 20 de NDS y casi 20 de Wii. Se dice rápido [tomaaa]

Hablando de NDS, para mi fue la primera consola que realmente podías jugar igual o más cómodo que en PC a aventuras gráficas. No sé si en Switch siguieron con este género adelante, supongo que no porque ahora todo es multiplataforma y tienen que diseñar las cosas para que sean cómodas para mandos de PS5 y Series, pero en NDS le sacaron mucho jugo a la doble pantalla, control táctil, etc.

Y coincido con lo último que dices, PSmove y Kinect les faltó software bueno que los vendiera, yo probé el Kinect en un Corte Inglés con un amigo con su "Wii Sports" y era divertido aunque fallaba mucho y no justificaba comprarse la consola más el addon más el juego para jugar a algo similar a lo que ya tenía en Wii desde hacía un tiempo.
@SuperPadLand bueno, vale que el 3D de la 3DS no era una maravilla y menos hoy en día, pero es que te falta el detalle de que era una portátil. Antes de que se extendiera en consolas de sobremesa e incluso en los aparatos de TV llegó Nintendo y dijo: "toma, una portátil con 3D".
coyote-san escribió:@SuperPadLand bueno, vale que el 3D de la 3DS no era una maravilla y menos hoy en día, pero es que te falta el detalle de que era una portátil. Antes de que se extendiera en consolas de sobremesa e incluso en los aparatos de TV llegó Nintendo y dijo: "toma, una portátil con 3D".


No creo que me falte ese detalle porque creo que todos sabemos que es una portátil. Para mi el efecto 3D en si mismo sí es una maravilla, pero en los primeros modelos se pierde continuamente el efecto y se ve doble a nada que te muevas. Con las new mejoraron el tema.
coyote-san escribió:@SuperPadLand bueno, vale que el 3D de la 3DS no era una maravilla y menos hoy en día, pero es que te falta el detalle de que era una portátil. Antes de que se extendiera en consolas de sobremesa e incluso en los aparatos de TV llegó Nintendo y dijo: "toma, una portátil con 3D".


De todas formas el 3d de la 3ds tampoco es que el sacasen mucho partido.

De hecho sacaron una revisión sin 3d.

El problema que tiene a veces nintendo es que saca un hardware especifico nos venden la moto que va a servir para una nueva jugabilidad y luego le sacan poco partido, el 3d de la 3ds esta bien pero no era la maravilla jugable que nos vendieron en su dia, recuerdo que hablaban de juegos que afectaba a la jugabilidad y demas, eso quedó en nada. Creo que hubo algún juego que le sacaba partido jugablemente al 3d utilizando perspectivas y demás pero quedo en nada.

Y luego con la Wii u mas de lo mismo , se hablo de juego asimétrico y todo la pesca y luego el uso que le dio la gente fue como pantalla para jugar tirado en la cama.
El juego asimétrico se esfumo.
@Nepal77 yo no recuerdo que hablasen de jugabilidad nueva, de hecho no se me ocurre como podrían sacarle más partido a un efecto gráfico que solo aporta más profundidad.

Sí recuerdo lo de usar las cámaras para cosas de realidad aumentada que traía unas cartas que las detecta y aparecen cosas en la consola usando lo que la camara esté enfocando. Con el Spirit Camera también hicieron algo similar, este juego tuvo bastante apoyo y publicidad, pero las ventas no respondieron. Pero esto se puede hacer sin 3D, de hecho el Eye Toy es algo así y si me apuras el GB Camera 🤣
@Nepal77 @SuperPadLand yo tampoco recuerdo que se vendiera el 3D de 3DS como una revolución jugable. No obstante hay títulos donde le sienta de fábula. El Metroid Samus Returns con una New 3DS XL es la reputísima polla de la verga de las requetemil putas. Obligatorio jugado para cualquiera, sin excepción.
SuperPadLand escribió:@Nepal77 yo no recuerdo que hablasen de jugabilidad nueva, de hecho no se me ocurre como podrían sacarle más partido a un efecto gráfico que solo aporta más profundidad.

Sí recuerdo lo de usar las cámaras para cosas de realidad aumentada que traía unas cartas que las detecta y aparecen cosas en la consola usando lo que la camara esté enfocando. Con el Spirit Camera también hicieron algo similar, este juego tuvo bastante apoyo y publicidad, pero las ventas no respondieron. Pero esto se puede hacer sin 3D, de hecho el Eye Toy es algo así y si me apuras el GB Camera 🤣


SuperPadLand escribió:@Nepal77 yo no recuerdo que hablasen de jugabilidad nueva, de hecho no se me ocurre como podrían sacarle más partido a un efecto gráfico que solo aporta más profundidad.

Sí recuerdo lo de usar las cámaras para cosas de realidad aumentada que traía unas cartas que las detecta y aparecen cosas en la consola usando lo que la camara esté enfocando. Con el Spirit Camera también hicieron algo similar, este juego tuvo bastante apoyo y publicidad, pero las ventas no respondieron. Pero esto se puede hacer sin 3D, de hecho el Eye Toy es algo así y si me apuras el GB Camera 🤣


Hubo algun juego que usaba las 3d de forma jugable aprovechando las perspectivas, creo que fue un mario 3d land. Esa jugabilidad no fue explotada.

Y ya no solo jugablemnete es que la mayoria de la gente jugaba a la 3ds con el efecto desactivado.
estoybien escribió:Como muchos han dicho hay una diferencia grande entre vender un periférico, que supone compra de consola + periférico + juego, a lo que era wii, que comprabas el pack entero. Consola, wiimote, y te venía con wii sports. Además se supone que al imponerlo como mando principal todos los juegos tendrán soporte, y no solo unos pocos.

Sin embargo si recordáis, al inicio de Xbox One, Microsoft intentó incluirla de serie con las consolas y tampoco cuajó, si vas a obligar tanto a desarrolladores como a usuarios a usarlo mejor que tengas una idea detrás.

Imagen

Wii se vendió como una forma nueva de jugar que iba a dejar obsoleto al mando convencional Sobra decir que fue una moda como algunos vaticinamos, tuvo su momentazo y vendieron muy bien. Sin embargo ni siquiera Nintendo siguió, intentaron una jugada parecida con el mando de Wiiu (3ds al fin y al cabo se limitaba a la profundidad) y como salió rana se la jugaron con la híbrida switch que sí les salió bien. Eso sí, ambas con un mando convencional, el de switch compartible es buena idea.

PS Move y Kinect llegaron muy tarde a la fiesta y les faltó un killer app de la mano como Wii Sports o Eyetoy play.


El pack de Kinect y Xbox One no cuajo porque dejaba el precio da unidad al público a 500€, 100€ más cara que Playstation 4, eso junto a la polemica del always online casi matan a la consola y a Microsoft, y esta tuvo que dar marcha atrás quitandolo de cada pack, para así poder dejar el precio igualado al de Ps4 y competir. Lo siguieron vendiendo por separado y durante un tiempo intentaron hacer que fuese parte del S.O. de la consola, pero al final lo desecharon cuando Microsoft hizo el relanzamiento de Xbox One con el modelo S.

OscarKun escribió:Ahora el Kinect y los PS Move son retro? ¿?


Wii tiene 17 años, estaría genial poder congelar el tiempo, pero no.
Dio_Brand escribió:
Wii tiene 17 años, estaría genial poder congelar el tiempo, pero no.


No considero todavía a Wii como un sistema retro, ni siquiera Gamecube. Mucho menos PS360.
Sin And Punishment de wii es la puta polla y se juega muy muy bien con el wiimote.
OscarKun escribió:
Dio_Brand escribió:
Wii tiene 17 años, estaría genial poder congelar el tiempo, pero no.


No considero todavía a Wii como un sistema retro, ni siquiera Gamecube. Mucho menos PS360.


Pero es que eso no depende de nosotros a nivel individual, es el consenso general el que marca el ritmo.
dinodini escribió:¿Porque fueron un sonoro fracaso?


Vender más de 30 millones de unidades de Kinect v1 (X360) no parece un fracaso. Tampoco los 15 millones de PS Move vendidos.
Ragnastrife escribió:
dinodini escribió:¿Porque fueron un sonoro fracaso?


Vender más de 30 millones de unidades de Kinect v1 (X360) no parece un fracaso. Tampoco los 15 millones de PS Move vendidos.


Si tan bueno Kinect no lo habrían abandonado en ONE al poco de salir al mercado.

Microsoft abandona la fabricación de Kinect, el periférico que podría haberlo cambiado todo
39 respuestas