¿Por qué existen distintos modelos de placa para un mismo portátil?

Recientemente me ha cascado la placa de mi Acer 5552G y cuando he ido a consultar en aliexpress las placas de recambio me he llevado una sorpresa:

https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... otherboard

Existen infinidad de placas para el 5552G y con diferencias de precio importantes. Por cubrirme las espaldas he comprado exactamente mi mismo modelo que no es precisamente la más barata.

Pregunta: ¿todas hubieran valido para mi Acer 5552G? Es decir, ¿entran en la carcasa de plástico sin problemas o he hecho bien en comprar el modelo exacto? No sé, es que las veo con formas muy diversas y por ejemplo ésta otra también dice ser del 5552G, procesador AMD igualmente, pero la forma es bastante diferente.

Gracias.
Cada modelo tiene variantes, debes mirar lo que viene después de "5552G".
@Ñomo Sí me he cubierto las espaldas y he comprado exactamente mi mismo modelo. Lo que pasa es que es justamente el más caro, no baja de 100€, y claro viendo que las hay por menos de 50€ no sé si he hecho el canelo.
@AxelStone Consuélate suponiendo que el rendimiento de las otras debe ser inferior, o que tiren de integrada o vaya usted a saber.
Queda claro que cuando lo quieres reparar, es porque te ha dado buen resultado, ¿no? :p
3 respuestas