¿Por qué escupen tanto los jugadores de fútbol?

Sí señor, buena pregunta. Algunos lo han intentado explicar, un ejemplo es este artículo: http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/ ... 23730.html

Pero, sinceramente, lo veo una auténtica cochinada y una gran falta de respeto, porque, seamos sinceros, ¿es bonita esta imagen? ¡Cuidado, contiene imagen asquerosa!

Imagen

Yo recuerdo que jugaba mucho al fútbol y no me ponía a escupir, ni yo ni mis compañeros de clase. ¿Qué opinan? [+risas]
La imagen no es un escupitajo, es de beber de una botella y echar un chorro. A mi me parece mas asqueroso cuando se tapan un orificio de la nariz y pegan un petardazo por el otro. O los porteros que pasan el partido escupiendose en los guantes y luego le dan la mano al rival. [plas]
Cordoba escribió:La imagen no es un escupitajo, es de beber de una botella y echar un chorro. A mi me parece mas asqueroso cuando se tapan un orificio de la nariz y pegan un petardazo por el otro. O los porteros que pasan el partido escupiendose en los guantes y luego le dan la mano al rival. [plas]

Lo de los guantes siempre me dijeron que era para mantener mayor agarre en estos, aunque a mi nunca me hizo falta xD
muchos lo hacen por mania la verdad jjaja o de ver a los otros jaja
Es posible que sea por mania, igual que Nadal siempre se está sacando el calzoncillo
de la regata del culo... [+risas]
No son solo los futbolistas los que escupen, lo hace cualquier persona que practique deporte y que se le seque la boca por hacerlo con ella abierta.
anderpr escribió:No son solo los futbolistas los que escupen, lo hace cualquier persona que practique deporte y que se le seque la boca por hacerlo con ella abierta.

si pero en el gimnasio nos lo tragamos [poraki]
anderpr escribió:No son solo los futbolistas los que escupen, lo hace cualquier persona que practique deporte y que se le seque la boca por hacerlo con ella abierta.

Yo voy a correr, respiro por la boca y no voy escupiendo ... porque me parece una cochinada de cuidado ...
Te falta la parte de si se te seca la boca o no.
Creo que es una forma de que el cansancio de un partido sea más liviano.
A mi me daria asco caerme en un partido de futbol... la probabilidad de que hayan escupido en el trozo de cesped donde haya caido es altisima [+risas] .
NaN escribió:

si pero en el gimnasio nos lo tragamos [poraki]

En el gimnasio tienes la fuentecita al lado, hombre. Lo que si es una cerdada es que escupan en un campo... por el que se van a tirar más adelante. Recuerdo que a nosotros nos decían que escupiésemos fuera del campo, pero que escupir dentro es pegarse un tiro en el pie.
había uno de mi clase que hasta andando escupía
Din-A4 escribió:había uno de mi clase que hasta andando escupía

Pero eso ya es una manía, no una necesidad.
Cordoba escribió:La imagen no es un escupitajo, es de beber de una botella y echar un chorro. A mi me parece mas asqueroso cuando se tapan un orificio de la nariz y pegan un petardazo por el otro. O los porteros que pasan el partido escupiendose en los guantes y luego le dan la mano al rival. [plas]

[qmparto] [qmparto]
Yo escupo cuando hago deporte, tienes la boca seca y lo que tienes en la boca me da agonía y para afuera. Eso sí, lo tiro fuera de donde esté jugando.
Cuanta mariconaza madre mia XDD. Yo cuando jugaba al futbol, por lo menos federado me importaba bastante poco si me caida en un escupitajo o no. Entre el barro, sudor, sangre a veces, la cal... que le den. Total te vas a duchar en cuanto acabes.
Black29 escribió:Cuanta mariconaza madre mia XDD. Yo cuando jugaba al futbol, por lo menos federado me importaba bastante poco si me caida en un escupitajo o no. Entre el barro, sudor, sangre a veces, la cal... que le den. Total te vas a duchar en cuanto acabes.

+1
Cuando haces ejercicio al límite, te cuesta mucho mantener el ritmo de la respiración, incluso ya parado. El mero hecho de tragar saliva hace que pierdas el ritmo de esta respiración, ya que mientras tragas se cierra el paso de aire por la laringe. Por ello, es mucho más sencillo sacar la saliva fuera.

Yo lo entiendo perfectamente, y aunque sea poco estético, cuando un deportista está dando todo lo que tiene no se le puede pedir que se preocupe por estas cosas. Otro tema es que parece que los realizadores de los partidos de fútbol estén deseosos de mostrarlo. Coño, si un futbolista acaba de marcarse un sprint, ya sabes lo que toca, enfoca hacia otro lado.
Melkorian escribió:A mi me daria asco caerme en un partido de futbol... la probabilidad de que hayan escupido en el trozo de cesped donde haya caido es altisima [+risas] .

Jajajaj yo me pregunto por que se queja la seleccion del cesped "seco" si entre los 22 tios se encargan de regarlo.
Por cierto, mejor que no os enteréis de lo que hacen los ciclistas cuando tienen ganas de ir al aseo.
LLioncurt escribió:Por cierto, mejor que no os enteréis de lo que hacen los ciclistas cuando tienen ganas de ir al aseo.

Lo mismo que un astronauta [carcajad]
SLoPeSTyLe X está baneado por "Clon de usuario baneado"
joder que poco deporte habeis hecho ¬_¬ ...lo de escupir es basicamente para mejorar la respiracion.
cuando estas haciendo deporte a alto nivel la boca se seca provocando que la saliva se espese y se peque a la garganta dificultando respirar. y lo de taparse un orificio de la nariz para expulsar mucosidad lo mismo
Black29 escribió:Cuanta mariconaza madre mia XDD. Yo cuando jugaba al futbol, por lo menos federado me importaba bastante poco si me caida en un escupitajo o no. Entre el barro, sudor, sangre a veces, la cal... que le den. Total te vas a duchar en cuanto acabes.

Ya, y la ropa también la vas a lavar, pero da un ascazo de la hostia encontrarte un derrape con flema que no es tuyo.
Juanzo escribió:

Ya, y la ropa también la vas a lavar, pero da un ascazo de la hostia encontrarte un derrape con flema que no es tuyo.

Pues yo me he llevado 10 años jugando federado, y no recuerdo ningun momento escatologico xD... Una cosa es pisar un escupitajo y otra un mocarron verde que te llega a amortiguar la caida XD

salu2
SLoPeSTyLe X escribió:joder que poco deporte habeis hecho ¬_¬ ...lo de escupir es basicamente para mejorar la respiracion.
cuando estas haciendo deporte a alto nivel la boca se seca provocando que la saliva se espese y se peque a la garganta dificultando respirar. y lo de taparse un orificio de la nariz para expulsar mucosidad lo mismo

Entonces los jugadores de baloncesto no deben ser deportistas. XD
Lock escribió:
SLoPeSTyLe X escribió:joder que poco deporte habeis hecho ¬_¬ ...lo de escupir es basicamente para mejorar la respiracion.

Ya, pero aparte de diferente suelo, estos tienen el banquillo a 2 metros, con botellas de agua costantes, toallas, tiempos muertos etc..
Lock escribió:

Eso digo yo, mira aver si ves a un tio de la NBA hacer eso. :p
SLoPeSTyLe X está baneado por "Clon de usuario baneado"
Lock escribió:

¿tu no has visto los cubos que tienen los jugadores de baloncesto en lo banquillos no? :-|
Melkorian escribió:A mi me daria asco caerme en un partido de futbol... la probabilidad de que hayan escupido en el trozo de cesped donde haya caido es altisima [+risas] .

Yo siempre he pensado lo mismo, me sorprende que los jugadores se tiren al césped con tanta facilidad, e incluso revuelcan la cara en él... seguro que más de una vez han caído sobre escupitajos o mocos.

En campos de tierra es diferente, porque el escupitajo o el moco se "solidifica", pero en césped... ¡puaj! [+risas]

Ho!
LLioncurt escribió:Por cierto, mejor que no os enteréis de lo que hacen los ciclistas cuando tienen ganas de ir al aseo.

¿Lo mismo que los corredores?

Imagen
Espero que ese corredor ganase el Oro por lo menos despues de eso xD
Dorigon escribió:

Lo de los guantes siempre me dijeron que era para mantener mayor agarre en estos, aunque a mi nunca me hizo falta xD

Eso es verdad xD, es mas, recomiendan dejar los guantes un rato en agua antes del partido para que tengan mas agarre.
no se por que algunos se hacen los finos, segun tengo entendido el teclado de la pc tiene mas germenes que un inodoro, y a nadie le da asquito [carcajad]

por las dudas: http://www.planetacurioso.com/2007/08/02/sabias-que-hay-mas-bacterias-en-un-teclado-que-en-el-wcindoro/
Cuando juego al fútbol suelo escupir,y nunca lo hago con moco, precisamente por sí me tiro encima.
Si alguna vez lo tiro con moco (cuando estoy un poco resfriado) luego lo piso con la bota para "quitarlo". Pero vamos, cómo dicen por ahí, luego me ducho.
Igual es una cerdada, pero cuando estás al juego, te importa una mierda donde caes (si, alguna vez me he tirado a un charco en un campo de arena/barro, asique imaginad lo que me importa tener un poco de salivilla...)
anderpr escribió:Te falta la parte de si se te seca la boca o no.

Se me seca como a todo el mundo ... pero sencillamente voy tragando saliva como todo el mundo ... pero ya digo, me parece una cochinada total hacer eso ... y al que comentaba lo de taparse un agujero de la nariz para soltar aire por el otro ... a eso le llamabamos de pequeños "soleil" no se porque, pero asi es .... y eso ya me parece de autenticos cerdos de rango maximo.
si hay cada flandders por ahi..... son deportistas y no van andarse con florituras perdiendo unas decimas (en una carrera) que les cueste la victoria, o escupiendo en otro sitio y por lo consiguiente desenganchándose de la jugada que pueda ser gol a favor o en contra...

Cierto, yo hago lo mismo cuando voy en bici y no solo yo, la gran mayoria.
Edy escribió:

Se me seca como a todo el mundo ... pero sencillamente voy tragando saliva como todo el mundo ... pero ya digo, me parece una cochinada total hacer eso ... y al que comentaba lo de taparse un agujero de la nariz para soltar aire por el otro ... a eso le llamabamos de pequeños "soleil" no se porque, pero asi es .... y eso ya me parece de autenticos cerdos de rango maximo.

Según las necesidades de cada uno.
Estoy seguro de que si se te forma una pelota de moco seco en la nariz y te molesta para respirar tambien te la tragas no ?
Idolo_de_Masas escribió:si hay cada flandders por ahi..... son deportistas y no van andarse con florituras perdiendo unas decimas (en una carrera) que les cueste la victoria, o escupiendo en otro sitio y por lo consiguiente desenganchándose de la jugada que pueda ser gol a favor o en contra...

No tiene porque ser como tu dices, hay momentos en que uno tiene que hacerlo por necesidad o bien por no ahogarse y no se trata de perder decimas como tu dices. La cosa esta hacerla en el sitio adecuado y no en el medio de un paso publico o lugar donde luego alguien pueda pisarlo.

Macho, nos quejamos por vicio.
Interesante reflexión. Enhorabuena por el hilo... [tomaaa]
anderpr escribió:
Edy escribió:

Según las necesidades de cada uno.
Estoy seguro de que si se te forma una pelota de moco seco en la nariz y te molesta para respirar tambien te la tragas no ?

Sinceramente, si lo piensas fríamente tiene guasa:

-Tragarse la saliva y/o mocos = Higiénico y educado.
-Escupir la saliva y/o mocos = Gorrino y sucio.

Que alguien me lo explique xD

Dicho sea de paso, veo perfectamente normal tanto los escupitajos como lo de tirar el sepiazo por una fosa de la nariza tapándose otra. Cuando estás haciendo deporte y tienes la nariz atascada a más no poder ¿Qué haces? ¿Acercarte a alguna abuelita a ver si tiene kleenex? Joder, pues lo echas al campo, que es campo, tierra y césped joder! no el comedor de la casa de nadie. [carcajad] [carcajad]

Saludos
SLoPeSTyLe X escribió:
Lock escribió:

¿tu no has visto los cubos que tienen los jugadores de baloncesto en lo banquillos no? :-|

No, ni ganas tengo de verlos. :p
Jaja el hilo de los que jamas han practicado ningun deporte, creo que todos sabemos como se siente cuando estamos en la cancha, y hasta que no lo vivan no planeo que lo entiendan.
Como diria un colega
Hagase hombre!!!!
No se, yo hago deporte y escupo pero no tanto, a veces los futbolistas parece que lo hacen para quedar guays..
Porque se crea mucho moco cuando haces deporte.
diabolelx escribió:Jaja el hilo de los que jamas han practicado ningun deporte, creo que todos sabemos como se siente cuando estamos en la cancha, y hasta que no lo vivan no planeo que lo entiendan.
Como diria un colega
Hagase hombre!!!!

Yo creo que tienes razón.
Quien no tiene costumbre de hacer deporte no tiene ni idea de lo que pasa en la boca con la saliva secada ni con las mucosidades apelotonadas en la napia.
Vaya dudas, esto es como preguntar que cuando haces de vientre por donde metes la mano al limpiarte si por atras por la zona de la espalda o por alante por la zona testicular.
lo curioso es que siempre escupen cuando los estan enfocando
PERCHE escribió:Vaya dudas, esto es como preguntar que cuando haces de vientre por donde metes la mano al limpiarte si por atras por la zona de la espalda o por alante por la zona testicular.

Abrimos un hilo con esa pregunta en el rincon del eoliano ? [qmparto]
55 respuestas
1, 2