¿Por qué es que a uno se le duermen los pies o las manos?

KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Eso, que en este momento estoy posteando en EOL, y repentina y misteriosamente se me durmieron los pies, y más que dormidos siento como un pica pica insoportable...

AHHHHHH!!! me duele y molesta... [enfado1]

POR QUÉ pasa eso?? :-?
Hombre,por muchos motivos,si dejas las manos o los pies en una postura "incomoda" para el cuerpo no le llegara bien la sangre y notaras como si se te durmiera,tambien puede ser que no te riega bien el sistema.

O puede ser porque el espagueti volador asi lo ha querido.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
porque, al ser las extremidades del cuerpo y, por tanto, las partes del cuerpo mas alejadas del corazon, a lo que hay que añadirle que tanto muñecas como tobillos son relativamente extrechos y, por lo tanto, llega menos sangre que a otras partes del cuerpo, a poco que estes en una postura que no permita del todo bien el riego sanguineo, no llegara la suficiente sangre y notaras ese hormigueo XD

una solucion para cuando se te duerme una mano es chuparte un dedo de la mano que no tienes dormida y "dibujarte" unas cuantas veces una cruz (o una X) en la palma de la mano que tienes dormida. se te pasara el hormigueo al instante. comprobado :p
Es porque no le llega bien la sangre. Mueve la parte que te se haya dormido por muy molesta que sea.
No te llega la sangre.

P.D: Pueden cerrar el post chorra. [oki]

Edit: ¿Me pica un huevo? ¿Por que a uno le pican los huevos?
jajajaja pues x eso, xq no t riega bien la circulacion, procura tener las piernas rectas y en alto
Hnter0x escribió:No te llega la sangre.

Por que te duchas poco.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
mjmbcn escribió:

Por que te duchas poco.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Deben olerle a cheetos [carcajad]
Johny27 escribió:
mjmbcn escribió:

Deben olerle a cheetos [carcajad]

Si a cheetos PELOTAZOS. [burla2] ñam ñam
Este hilo se esta convirtiendo en un hilo con olor a PRUEBAS
Entonces Nacho Vidal debe tener el resto del cuerpo dormido...pobre...
Yo supongo que será malo que te pase mucho, no? Quiero decir, sin motivo aparente...
lucassaiz escribió:Yo supongo que será malo que te pase mucho, no? Quiero decir, sin motivo aparente...

Si te pasa mucho y sin motivo aparente ves al médico, puede ser algo grave.

Saludos
Tonces cuando te estas muriendo todo el cuerpo se quedara con esa sensacion? mmmm (pregunta retorica)
dark_hunter escribió:
lucassaiz escribió:Yo supongo que será malo que te pase mucho, no? Quiero decir, sin motivo aparente...

Si te pasa mucho y sin motivo aparente ves al médico, puede ser algo grave.

Saludos

No me pasa a mí, le pasa a un colega. Dice que va por épocas y no paramos de decirle que vaya al médico porque no es normal. Y además, le pasa sólo es una mano...
Por malas posiciones,o por una mala circulacion
victorixi escribió:Por malas posiciones,o por una mala circulacion

Por Diabetes, por frío, por problemas de estrechamiento de arterias, por cáncer, por...

Lo mejor = Ir al médico y que exploren.

Lo peor = No hacer nada = posible problema mayor
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
OK, ya entiendo es porque no le llega sangre al cuerpo, debe ser porque yo uso mi PC desktop con una silla algo pequeña, y eso debe hacer que recaiga parte importante de mi peso y por eso se me durmieron los pies.

Gracias por la explicación.

Y otra duda...

Hay 2 tipos de sensaciones...

1. Cuando uno se le duerme alguna parte, y siente un ligero hormigueo, sin embargo casi no molesta, porque es como una muy suave vibración.

y 2. Cuando a uno se le duerme alguna parte, y siente como como un pica pica, como si te picaran la parte del cuerpo que esta dormida, sientes pequeños piquesitos, y realmente es molesto...

Esta fue la que senti ayer...

Mi pregunta es por qué se da una o la otra?
KLOPSTER01 escribió:OK, ya entiendo es porque no le llega sangre al cuerpo, debe ser porque yo uso mi PC desktop con una silla algo pequeña, y eso debe hacer que recaiga parte importante de mi peso y por eso se me durmieron los pies.

Gracias por la explicación.

Y otra duda...

Hay 2 tipos de sensaciones...

1. Cuando uno se le duerme alguna parte, y siente un ligero hormigueo, sin embargo casi no molesta, porque es como una muy suave vibración.

y 2. Cuando a uno se le duerme alguna parte, y siente como como un pica pica, como si te picaran la parte del cuerpo que esta dormida, sientes pequeños piquesitos, y realmente es molesto...

Esta fue la que senti ayer...

Mi pregunta es por qué se da una o la otra?

Ambas son por la misma causa, falta de riego, lo que ya sea más o menos intenso se deberá a la fuente que origina la falata del mismo.
No llega suficiente sangre -> se "irritan" los nervios -> al moverte y con más llegada de sangre, todo se resuelve. Lo malo es que en casos en que la gente no se da cuenta de que está en una mala posición (un borracho por ejemplo) pueden tener un problema más grave con esa recuperación nerviosa.
En verdad es por la compresion de algun nervio. Este, al estar comprimido por alguna mala postura, no le llega bien la sangre. Pero al nervio, no a la extremidad.

La mejor solucion y con la que mas ligero se va la sensacion de hormigueo, es poner la extremidad en alto, por encima de la cabeza. Yo lo hago y no tarda mas de unos segundos en irse la sensacion.

Saludos
19 respuestas