Falkiño escribió:
Vamos a ver Coyote. Existe una población autóctona de la zona; primero de una religión, y luego se hacen judíos. Los judíos se reparten por el mundo, mientras allí la gente escucha una nueva llamada y se convierten al Islam. Siglos más tarde, esos judíos repartidos con el mundo y muy mezclados con los europeos vuelven a ese lugar y expulsan, matan e invaden el territorio que ocupan los musulmanes que no son otra cosa de que los descendientes de los antepasados de esos judíos, así que Israel es un estado que está INVADIENDO otro, que es Palestina.
Salu2
Inexacto, existe una poblacion AUTOCTONA q es la judia ( no de otra religion y luego se ahcen judios, judios no solo es una religion es uan etnia, es como si me dices q los celtas son una religion). Los judios no se reparten por el mundo por que si, los invaden y tienen q irse (diaspora) y se desperdigan. Los arabes invaden y supongo q algunos judios q se quedaran se convertirian al islam igual q aqui se tuvieron q convertir al cristianismo, tanto judios como arabes.
Siglos despues se decide el darles unas tierras q hace siglos eran las suyas para q se asienten (aqui no me meto , en si eso esta bien, esta mal, pq no soy quien para decirlo, ademas de q es un asunto complejo) y los judiso descendientes de los originale sy otro judios dispersos por el mundo deciden (algunos) irse a esos territorios. Una vez alli, y en mi modesta opinion no solo por culpa de los judios si no tb de los arabes, se estan haciendo gran cantidad de desmanes por ambas partes, pq lo q hace Israel no deberia permitirse, pero meterse y autoinmolarse en un autobus y matar a civiles inocentes tampoco. Asi q Israel antes de ser estado fue reino, q paso a llamarse palestina tiempo despues de q estuvieran alli los judios, cuando llegaron los romanos y que por ultimo invadieron los arabes y siglos depues, pasaron por alli los britanicos, q decidieron depues ceder esos territorios de nuevo a los judios para q crearan un estado, donde antes estaba su reino y uan vez echo esto a los arabes no les ha gustado (logico por otra parte, pq llevaban ya un monton de siglos tb alli y lo consideraban suyo) y se ha liado la marimorena, entre otras cosas q Israel a ocupado ilegalmente (esta vez si) parte de otros estados soberanos.
Y como veis yo no soy parcial, cuento toda la historia, lo bueno y lo malo. Lo q pasa es q ya me repetis argumentos y yo no hago mas q repetirme.
El estado de Israel fue creado de la nada, no pq los judios fueron los primeros en estar alli durante siglso y los expulsaron los arabes, tienen derecho los palestinos a quejarse, pues si pq llevan tb alli muchos siglos y no les hara gracia q le ponga alli a los judios, sobre todo por q no son arabes, si fueran otros arabes lo mismo no se quejarian tanto. Israel lo esta haciedno bien ? no Israel la esta cagando con todo el equipo. Lo esta haciendo bien Palestina & company? Tampoco. Y la comunidad internacional? Pues o no quieren o no saben q ahcer y cada uno apoya la bando q mas le interesa.
Yo ya no se q mas quereis q os diga.
Si el estado de israel lo crean en mitad de la India o de AUstria no tiene ni pies ni cabeza, pero de crearse en algun sitio, ese era el sitio, otra cosa era si deberia haberse creado, yo hay ni entro ni salgo, pero se ve q muchos judios(no todos se fueron a el) querian su propio estado y al final se salieron con la suya, y con esto no quiero deir q no tuvieran derecho.
de la misma manera que a grandes rasgos hebreos significa judíos, filisteos significan palestinos.
Es imposible q los filisteos sean palestinos, pq palestina se creo en epoca romana, ya q era una provincia romana. Otra cosa es q los romanas tomaran el nombre de lso filisteos para nombra la provincia lo cual desconozco yono tengo por que dudar.
Sobre wikipedia(donde el enlace habla de la actual region de palestina, pero q en al epoca cuando hablamos no se denominaba asi):
Hacia el 2000 adC la región fue ocupada por pueblos de lenguas semíticas.
Está demostrado el origen común del idioma fenicio, las lenguas cananeas y el idioma hebreo, lo que sugiere que estas lenguas procedían de una corriente de población común, que conquistó la región; los fenicios establecieron sus ciudades y redes comerciales en la costa del Mediterráneo, en tanto los cananeos dominaron las ciudades antiguas y fundaron otras.
Los hebreos eran pastores y campesinos monoteístas, una parte de los cuales descendía de grupos de lengua semita que habían migrado a Egipto, donde fueron esclavizados (hapiru = esclavo en egipcio) y luego retornaron a Palestina(nota by CoyoteWB:Luego tb estaban en la region). A partir del 1200 adC los hebreos comienzan a conquistar las ciudades cananeas y a derrocar a sus reyes, proceso que se culminó hacia el 1000 adC con la toma de Jerusalén.(nota by CoyoteWB:Aqui y a se han hecho con toda la region))
Por la misma época la costa de Palestina fue ocupada por los filisteos, pueblos del mar de cuyo nombre se deriva el de la región(nota by CoyoteWB:los filisteos no eran arabes ni mucho menos, puede q los romanos se basaran en ellos para darle nombre a la provincia y q cuando lso arabes llegaron, los que se quedaron alli tomaron el nombre de Palestinos de la antigua provincia palestina). Se establecieron cinco ciudades-estado, entre las cuales estaban Gaza y Ascalón. Se efrentaron con los jueces y reyes hebreos por el dominio del país.(nota by CoyoteWB:Prueba de que como muhco los filisteos estaban alli a la misma vez q los judios como mucho) OFFTOPIC: No era Gooliat un filisteo?
Sigamos leyendo tu enlace:
El reino hebreo de David y Salomón se dividió en los reinos de Israel al norte y Judá al sur. El primero fue destruido por el imperio de Asiria en el 721 adC. y el segundo por Nabucodonosor en el 587 adC, quien estableció la dominación de Babilonia en toda la región y deportó parte de sus habitantes. Babilonia y con ella Palestina, fue conquistada por el imperio Persa en el 539 adC. El rey Ciro II el Grande y sus sucesores fomentaron el retorno de los deportados y permitieron autonomía a los habitantes de Palestina, estableciéndose las autoridades de los samaritanos en Siquem (hoy Nablús) y las autoridades judías en Jerusalén.
Alejandro Magno conquistó Palestina en el 331 adC. Durante el llamado período helenístico la región estuvo bajo el dominio de sus sucesores, primero de los Tolomeos hasta el 197 adC y luego de los Seléucidas hasta el 142 adC.
Los judíos lograron independizarse, encabezados por los Macabeos o Hasmoneos, familia de sacerdotes, que gobernó el país hasta el 63 adC cuando Pompeyo tomó Jerusalén aprovechando las guerras entre saduceos y fariseos y estableció la dominación del romana. La derrota de las rebeliones judías en los años 70 y 135 causaron grandes deportaciones de judiós.
Al dividirse el Imperio Romano, Palestina quedó bajo la dominación de Bizancio hasta el 636 en que se produjo la conquista árabe de la región. Estuvo sucesivamente bajo el dominio de la dinastía Omeya (661-750), el califato Abbasí, los turcos selyúcidas (1071).
Las Cruzadas fracasaron en establecer el doiminio europeo en "Tierra Santa". La Primera Cruzada logró derrotar a lo selyúcidas en el 1098, tras lo cual el califato Fatimí ocupó Jerusalén. Los cruzados lograron tomar la ciudad y establecieron allí el Reino de Jerusalén del 15 de julio de 1099 al 2 de octubre de 1187 cuando la ciudad fue reconquistada por el sultán Saladino, que estableció la dinastía de los Ayyubi en Egipto, reemplazada por la dinastía de los Mamelucos, que dominó la región hasta 1516 cuando fueron derrotados por los turcos otomanos dirigidos por Selim I.
Palestina hizo parte del Imperio Otomano hasta la I Guerra Mundial. En 1916 Gran Bretaña ocupó la regíon. El país estuvo bajo mandato británico hasta 1948, cuando se produjo la partición de Palestina entre el estado de Israel y los paíse árabes vecinos. En 1967, durante la Guerra de los Seis Días, Israel ocupó los territorios que habían correspondido a los países árabes. En los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania se ha establecido la Autoridad Nacional Palestina, que tiene reconocimiento internacional.
Creo q esta claro, si hasta tus argumenteo me dan la razon a mi.
wikipedia sobre israel (ya puesto antescomo enlace):
Raíces históricas
El conocimiento más antiguo que se tiene del nombre Israel data del año 1210 adC, grabado en la Estela de Merenptah (en un poema dedicado al hijo de Ramsés II, el faraón Merenptah), en el cual se cita a Israel asociado no a un lugar geográfico, sino a un pueblo o grupo de gente.
Durante 3.000 años, el pueblo judío se ha seguido refiriendo a Israel como su patria, Tierra Santa o la Tierra Prometida, pese a que los romanos pasaron a denominarlo Palestina (provincia de Siria y Palestina) tras aplastar la Primera Revuelta Judía (66-73 dC).Desde principios del siglo XII adC se instalaron en el suroeste del llamado «creciente fértil» —la tierra de Canaán—, una serie de tribus de origen hebreo. Se extendieron principalmente por las regiones montañosas de Judea, de Samaria y de Galilea, pero también en Transjordania (la actual Jordania), y acabaron por conformar dos estados confederados, el reino de Israel y el reino de Judá, para defenderse de la amenaza militar de los filisteos y de otros pueblos. Ambos reinos fueron gobernados por los reyes David y Salomón antes de su separación definitiva (en el año 924 adC), hechos que parecen confirmar las evidencias arqueológicas.
Posteriormente, bajo los sucesivos dominios extranjeros de Asiria, Babilonia, Persia, Macedonia, el imperio seléucida, Roma y Bizancio, la presencia de judíos en Palestina se vio sustancialmente disminuida a consecuencia de la expulsión masiva de que fue objeto este pueblo. En particular, el fracaso de la revuelta judía bajo el Imperio romano ocasionó la principal expulsión de judíos de esta tierra. Curiosamente la Mishná y el Talmud, dos de los textos más importantes del judaísmo, fueron escritos durante esta época.Los árabes conquistaron el territorio de Palestina en el año 639, expulsando a los bizantinos. Desde entonces y hasta el año 1516, Palestina fue dominada por varios estados islámicos, únicamente interrumpida dicha dominación durante el periodo de las Cruzadas. En 1517 fue anexionada por el Imperio otomano, situación que se prolongó cuatro siglos (hasta 1917), durante los cuales la antigua tierra de Israel fue una más de las muchas provincias otomanas. Pese a todo, siempre existió una exigua comunidad judía en Palestina, que fluctuó considerablemente a través de los siglos. En 1881 existía una población de 20.000 a 25.000 judíos, respecto a una población total estimada de 470.000 habitantes, y cuya presencia principal radicaba en Jerusalén, en la cual hacia 1884 eran una de las etnias mayoritarias, hasta llegar a ser en 1896 mayoría absoluta.
Dice mas o menos lo mismo.
Por ultimo los
filisteos , para q ves q no son arabes, por mucho q los romanos cogieran su nombre para dar nombre (valga la rebundancia) a una provincia, donde luego estarian los arabes q adoptarian para si el gentilicio.
Filisteos (Hebreo : פְלִשְׁתִּים felištīm, árabe : فلسطينيون filasṭīnīun, فلَسْطينية filasṭīnīa, Palestine).
Miembros de un pueblo guerrero de Canaán que habitaban una franja que se extendía sobre la costa mediterránea desde Ecrón hasta el sur de Gaza en tiempos de los israelitas. Se hallaban probablemente emparentados con los pelasgos,
emigrados del Egeo a Canaán en el siglo XII adC.
Introdujeron el empleo del hierro, cuya manufactura habían aprendido de los hititas. Su monopolio de este metal les confirió una superioridad militar durante siglos. Su organización política, la pentarquía, tenía sus cinco centros de gobierno en, Asdod, Ascalón, Gat, Gaza y Ecrón, cada uno de ellos con su príncipe respectivo.
Los filisteos vencieron a los cananeos, con quienes más tarde se mezclaron, y hacia el año 1050 adC. sometieron a los israelitas, a los que derrotaron en Ebenezer, se apoderaron de su Arca y devastaron Silo. Mantuvieron el control de Palestina hasta el reinado de David. Luego fue disminuyendo su importancia, aunque persistió su sagacidad comercial.
No eran semitas y rendían culto religioso a Dagón y Baal-Zebul. Las principales regiones arqueológicas filisteas están situadas en Sefela y el Negev.
El nombre filisteo proviene del hebreo (plishtim) que significa "invasores". Cuando los israelíes estaban ubicados en la zona, llegaron los invasores del mar Egeo y se ubicaron en la costa de esta zona, por lo que los hebreos los llamaron plishtim; de ahí el nombre filisteos hasta el día de hoy.
O sea q como mucho los filisteos estan emparentados con los griegos, nada q ver con los arabes.
Y en fin podemos estar discutiendo hasta el siglo q viene, con la tecnica de niegalo aunque te pillen en la cama. Pero os pongais como os pongais, no podeis negar ni cambiar la historia a vuestro antojo, en esa zona geografica hubo judios/hebreos(mezclados con otros pueblos) mucho antes q arabes.
SI quereis discutir sobre lo mal q lo hace el Estado de Israel, yo hay no me meto (bueno os digo q lo hace como el culo, como los demas en esa zona), pero ese es otro tema q ni tiene q ver con deportes, ni tiene q ver con q Israel ha nacido con la nada, ni tiene q ver con quien es ocupa.
ANDA NO HABIA TERMIANDO DE LEER TU POST.
Por si no sabes leer
Parece q el nene se ha picado.
De todas maneras actualmente, las excavaciones y los restos hayados en las 2 últimas décadas en la zona indican que los philistees se asentaron entre 100 y 200 años antes que los primeros asentamientos hebreos. De la misma manera indican que esos primeros pueblos, los philistees, en muchas ocasiones se fusionaron con la población autóctona de Canaán, mientras que los pueblos hebreos, se caracterizaban por un segregacionalismo radical.
Es posible q los filisteos estuvieran antes en las costas, puede ser e incluso q fueran mas sociables, q los horribles y desagradables judios. Y QUE? si los filisteos NO son arabes, vienen del Egeo, te lo digo por si no sabes razonar.
Curioso q seamos descendentes de los visigodos, si nuestro nombre viene de hispania... y como es posible q en Andalucia no seamso todos arabes, si viene de Al-Andalus.
Argumento pobre, cogido sin pensar, erroneo y que mas q otra cosa me da la razon en mis argumentos(Al fianl resulta q el q sabe leer soy yo), no pq sean mios, si no pq yo he cogido los correctos quizas pq yo en este caso no tengo ni filias ni fobias, y decias q yo era subjetivo
A ver si nos enteramos que las tierras no son de nadie, ni del primero ni del último que la ocupa. que hace 2000 años unos hebreos decidieran que eso era su tierra prometida me parece cojonudo, pero justificar asi la creación de un estado 2000 años despues DE LA NADA, me parece cachondisimo si no fuera por que es real, de la misma manera que me pareceria gracioso que lo defendieras si no fuera por que eso es real, ha salido de la nada.
Si las tierras no son de nadie, pq te quejas q los judios esten alli?(ademas intentas hacerme ver q los judios estuvieron despues q lso palestinos/arabes usando a los filisteos

y ahora dices q da igual

)
Los hebreos no decidieron nada, era su tierra prometida, pq los echaron de alli antes. (citare por enesima vez la diaspora)
Vuelves a decir q Israel a creado un estado de la nada y te lo vuelvo a decir, te he demsotrado de q eso es falso, otro tema es si la creacion de un estado alli esta bien o era el momento. Yo en eso no me meto, aunque creo q lso judios tenian cierto derecho a pedirlo (lo cual tampoco tiene q implicar q se lo tuvieran q dar).
Por esa misma regla de tres los musulmanes tienen todo el derecho en crear un pais independiente en Andalucia. Aunque ahora pertenezca a españa y sea una minoria la comunidad musulmana, es cuestion de hacer una llamada a la migracion en masa como hicieron los judios a mediados del XIX y ya está, no? Y asi podriamos crear paises imaginarios en mil terrenos más...
En el caso de España vuelves a confundirte, nuestra etnia (los visigodos) estaban antes, nos conquistaron los moros casi completamente, pero te suena ¿la reconquista?, resulta q los visigodos q quedaban volvieron a reconquistar y al final del proceso con los Reyes Catolicos se llego a tener la peninsula bajo un mismo reinado, parecido alo q tenemso ahora o sea q eso q dices es una tonteria como si me dices q le tenemos q dar España a los franceses.
Como mucho se la podemso dar a los fenicios, griegos, cartagineses, romanos... pero vamos me parece una chorrada de argumento.
Los tatarabuelos de los americanos me la pelan de donde sean, por que USA es un pais desde 1776, y si, los ingleses, españoles y franceses destruyeron a los nativos, pero es un tema muy distinto: el de que cree una colonia y se independize a crear un pais de la nada encima de otro/s que ya existían, vamos....
Claro el exterminio del pueblo nativo americano es una tonteria, pq paso hace unos años, muy logico, pues me parece igual de mal, q lo q paso con los judios y los nazis (esto no se q opinion te merecera) olo q pasa ahora en oriente proximo
Yo creo que si que vas de sobrado, por que la mitad de las veces ni me respondes lo que te digo, y la otra mitad afirmas cosas de las cuales creo que has leido bien poco...
Pues mira lo mismo voy de sobrado o lo mismo no me es ni necesario, creo q siempre te estoy respondiendo lo q me dices y el q parece q ha leido bien poco en algunos caso eres tu y yo no soy el estudiante de historia y no tampoco es q haya leido un monton, pero con lo poco q he leido, lo que recuerdo y documentandome un poco, queda claro q mis argumentos son bastantes mas solidos q los tuyos, asi que de podco te ha servido leer mucho.
En fin si me dices donde no te respondo a lo q me dices, te lo explico o lo intento mejorar, pero por mi esto es tema ya finiquitado, pq seria responderte una y otra vez con los argumentos q ya te he dicho y son mas q suficientes o rebatirte o nuevos argumentos del tipo de "los arabes tiene q estar allli, pq los filisteos(q no so arabes, si no mas bien parientes de lso griegos) estuvieron antes( como mucho son comteporaneso a los judios) q lso judios" y si no nos acogemso "a q la tierra no es de nadie, pero si en ella estan los judios no puede ser"
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
que son falacias.
Y ademas veo q la cosa se esta calentado, y yo soy perro viejo y se como puede acabar esto y no me apetece. Y mi unica intencion aqui era explicar el pq Israel participa con Europa y luego explicar pq Israel esta encalvaba donde esta, no enzarzarme en una discusion con gente anti israeli, pq yo ni soy pro israeli, ni soy pro palestino, ni tampoco anti. Para discutir de cualquier cosa uno debe dejarse las chaquetas en casa y es lo q yo intento hacer.
Saludos.
EDITO: Coñoooooooooo!!! este es sin duda el ladrillo mas largo q he escrito enmi historia eoliana, bastante lejos del segundo.
Mi enhorabuena a cualquiera q llegue a la mitad.