¿Por qué en los emuladores más modernos.......?

¿Tienen prácticamente todos el problema de la carga de shaders?

En wii, gamecube, ps2, etc... esto no sucede o lo hace al vuelo sin que te enteres. En cambio en Cemu, RPCS3, etc.... tienen este problema. Tienes que precargar los shaders o lo hace mientras juegas. Esto ocasiona problemas de rendimiento a veces y si precargas los shaders juego por juego, el consumo de ram aumenta exponencialmente.

¿Por qué hemos pasado de cargar la iso o rom y jugar directamente a este gran handicap de cargar los shaders en emuladores modernos?.
Por temas de rendimiento y facilidad para su emulación antiguamente las consolas no tenian sharders como tal.
En cuánto a la cache tiene una explicación el por qué tiran por esa vía es principalmente para producir la cantidad correcta de luz, sombra y color como trabaja el HW real.
Y cada shader están escritos en un determinado lenguaje como puede ser GLSL en PC
Esto hace que sea más fácil implementar los shaders y la comunicación para el PC sea más directa.

La caché se realiza un seguimiento de los shaders ya compilados y los utiliza (después de una búsqueda rápida) en lugar de recompilarlos (lo que llevaría varias magnitudes de tiempo más que la búsqueda = lentitud y mayor carga).

Para que se entienda más fácil En un Hardware real como Wii u la cache sería como escribir un Binario de shaders y lo inerpreta directo

Cada HW tendrá sus motivos pero la mayoría de ellas esta es una de ellas ganar eficancia y rendimiento en tiempo y velocidad.
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