ps_vitero escribió:En Europa diría que salvando Francia e Inglaterra, hay pocos estudios. Pero al menos cada país tiene alguna empresa que aporte su granito a las consolas; Holanda Guerrilla, Suecia tiene DICE/Ghost Games, Italia Milestone, Polonia CD Projekt...
Lo que no es menos cierto es que España está aún más atrás todavía, se hace raro que no haya una empresa medianamente consolidada (como pueda ser Milestone) que desarrolle videojuegos. Quitas a Mercury y la cosa es meramente testimonial... Y Mercury no es que produzca muchos juegos y no todos ellos de gran presupuesto...
Aunque también llama la atención de Alemania, hay alguna desarrolladora grande en el país?
En Alemania esta Kalypso Media con los Tropico, los mismos que han comprado los derechos de commandos y ahora lanzarán los remasters cutres esos.
Luego tienen Crytek con sus crysis y rise son of rome, que no es poco ya que crysis se ha convertido en un mito internacional dentro de la industria del videojuego por sus físicas y gráficos pioneros.
Recordemos que crytek no es simplemente una desarrolladora de videojuegos, son desarrolladores de uno de los motores gráficos más pioneros de la industria, el cryengine.
Gothic también es una franquicia desarrollada por un estudio alemán y Spec Ops: The Line también es un juego desarrollado en Alemania.
Seguro que me dejo más pero para que veas que si hay chicha en Alemania.
Y en Finlandia tienen a Remedy Entertainment con Quantum Break, Control, alan wake, primeros max payne ahora franquicia 100% propiedad de rockstar games etc...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Ahora por lo visto van a sacar un programa reality show de gaming pero competitivo, para convertir a un tonto en una superestrella de los videojuegos. En este programa parece ser que participan youtubers muy famosos como elrubius,
El Rubius, Willyrex y TheGrefg
https://www.elperiodico.com/es/tele/201 ... my-7658558De esos tres creo que solo dos son auténticos amantes de los videojuegos, el thegrefg creo que vive de subir juegos basura como fortnite y poco más; el willyrex igual que el vegeta siempre que busco un gameplay de un juego me salen sus vídeos, así que por lo menos son gente que consume todo tipo de juegos por lo que demuestran que realmente aman todo tipo de géneros fuera del mundo competitivo, ya que el mundo competitivo es el que da dinero por eso hay tantas tías en twitch haciendo lo que todos sabemos jugando a juegos online.
Bueno, lo que quiero decir es que con la pasta que han hecho estos chavales, podrían apadrinar un buen estudio y sacar una desarrolladora adelante como directores financieros.
Pero simplemente como directores financieros porque un error de esta gente es que les puede el personaje a la hora de hacer cosas. No digo que sea culpa suya porque muchas veces son las empresas las que les meten la pasta para que hagan esas cosas, como son famosos tienen que hacer libros de ellos, cómics de ellos, películas de ellos, etc.. El rubius ha hecho hasta una serie de anime doblada por el y el tio es muy bueno haciendo sus vídeos en youtube, tiene un gran público detrás que le admira y tal pero como doblador...
Y ese es un problema que tiene esta gente, que no sabrían separar su personaje de ser simplemente directores financieros de un proyecto profesional dejando el trabajo de dirección y producción en manos de personas que no son personajes mediáticos.
Estos chicos deberían ser el perfil de empresarios que podrían crear algo gordo a través de financiación, pero parece ser que están a otras cosas, en hacer cosas de ellos como si fuesen dioses o en participar en programas denigrantes como ese tipo de realitys financiados por cadenas de televisión carroñeras que realmente son un cáncer para la sociedad.
El problema de esta gente es que antes harían un videojuego cutre sin alma donde salen ellos y son los protagonistas del juego, el juego gira entorno a ellos, antes que irse a hablar con Tequila Works o con alguna desarrolladora Española y ver si tienen proyectos interesantes para tirarlos adelante.
Y digo que serían candidatos porque son millonarios que se han hecho ricos gracias a los videojuegos, no me veo a un empresario de fútbol financiando un vídeo juego AAA de vaqueros, futurista o apocalíptico.
Obviamente esto no sucederá porque esta gente está a otras cosas, tienen un púbico que no pasas de allí pero creo que son de las pocas esperanzas que tenemos en cuanto a financiación.