Por qué en España hay tanto odio a NADAL?

1, 2, 3
Acabo de ver la final del Australia Open, la cual ha perdido contra Wawrinka.
Nadal, desde el segundo set no podía moverse apenas, sin poder correr, como mucho solo podía andar... sin embargo gana el tercero SIN correr y el cuarto no pudo obrar el milagro de nuevo y acabó perdiendo.

Mi duda, tras estar viendo las redes sociales, páginas webs y amigos, familiares o gente que conozco, por qué hay tanto odio en este pais a Nadal???

Nadal, sin duda el mejor deportista español de la historia, un jugador que aunque algunos no les guste mucho como juega, no se puede negar que es de los mejores del mundo, con esa mentalidad ganadora que le ha hecho llegar donde está ahora.

13 grand slams, 26 masters 1000, la copa davis, la medalla de oro olímpìca en 2008...

A parte de sus méritos deportivos, que son grandísimos, Nadal es una persona que no entiendo por qué puede caer mal a la gente: no es para nada prepotente, se le ve luchador, siempre humilde, casi nunca se cabrea en la pista como otros hacen cargandose raquetas y muchas cosas más que ahora no logro recordar.

Entonces, ¿por qué esta manía de siempre criticar lo de este pais, sea bueno o malo, y al exterior alabarlo? Para un deportista buenisimo que tenemos y veo a muchisimos españoles metiendose siempre con él sin sentido alguno, a mi personalmente me da VERGÜENZA que pase esto aquí.

Simplemente quería dar mi opinión, muchos no estaréis de acuerdo, pero bueno, me hierve un poco la sangre como echamos pestes a las pocas alegrías que nos puede dar ser español(por lo menos a mí).

Un saludo.
Supongo que España es un país de envidiosos. Algo similar a lo que pasa con Alonso en la F1.
Se odia a Nadal o Gasol, ejemplos dentro y fuera de la pista, o luego se idolatra a Messi o Del Nido, aunque defrauden. Y ya de personajes extra deportivos ni hablamos...
Alpo escribió:Supongo que España es un país de envidiosos. Algo similar a lo que pasa con Alonso en la F1.

Esto era lo que iba a poner yo.Nadal,Pau,Alonso,son de los mejores deportistas de la historia de este pais y se les tiene un odio que no lo entiendo.
Pues yo no noto mucho odio a Nadal, por lo menos hablando de donde vivo, amigos, conocidos, etc, es más me parece un chaval muy humilde y muy humano, me cae genial, en cambio los primeros años de Alonso si que no empatizaba mucho con la gente.
¿Por qué es un estafador? A mi como deportista me parece superior pero como persona como cualquier ladrón de tres al cuarto.
seaman escribió:¿Por qué es un estafador? A mi como deportista me parece superior pero como persona como cualquier ladrón de tres al cuarto.

Cuentame más.
josekh escribió:
seaman escribió:¿Por qué es un estafador? A mi como deportista me parece superior pero como persona como cualquier ladrón de tres al cuarto.

Cuentame más.

Hacienda no le reclama 9,5 millones por nada :-|
gominio está baneado por "Game Over"
La verdad que en realidad no hay tanto odio, lo que pasa que le prestamos más atención a esa gente tan ridícula..
Alpo escribió:Supongo que España es un país de envidiosos. Algo similar a lo que pasa con Alonso en la F1.

No compares a nadal con alonso, nadal no es un bocas como lo es alonso...
A mi me ha jodido que perdiera.
Porque semos epañolheeee... pais de catetos,envidiosos donde si el vecino tiene un audi tu tienes que tener dos.
Y de porque odian a Nadal pues sencilamente porque esa gente.seguro q no sabe lo que es el sacrificio, la exigencia fisica, porque seguro q lo ven desde su casa comiendo el pollo asado de los.domingos recien levantado con la resaca del sabado noche, que el único deporte que han hecho quizás es correr de la policia. Y esta gente no valoran una mierda solo valoran a las cuatro niñatas que han visto en la disco o idolatran a los rafas moras y frikis de ese estilo.
jnderblue escribió:
josekh escribió:

Cuentame más.

Hacienda no le reclama 9,5 millones por nada :-|

Si lo hizo que lo pague, pero con 17 años no creo que supiese mucho del tema...
Yo no sigo el tenis, pero tampoco sabía que fuera odiado xD. Me parece un tío normal para lo que se ve por el resto de España y mundo.
PreOoZ escribió:Yo no sigo el tenis, pero tampoco sabía que fuera odiado xD. Me parece un tío normal para lo que se ve por el resto de España y mundo.

Lo de "odiado" es relativo. Lo digo así porque conozco a mucha gente que le cae fatal y cuando lo ven jugar desean que pierdan sin sentido alguno... eso es lo que me cabrea y pregunto en este hilo.

Tu solo has leido lo de los 9,5 millones y no has ido mas alla.. seguro que no sabes ni a razon de qué se los piden

Por desgracia, la mayor parte de la gente no le odia por eso precisamente (al menos estaría totalmente justificado), sino por lo mismo que siempre hay alguien que odia a gente que llega a ese nivel.
SLAYER_G.3 escribió:

No compares a nadal con alonso, nadal no es un bocas como lo es alonso...

Cuentanos más antialonso
martuka_pzm escribió:

Tu solo has leido lo de los 9,5 millones y no has ido mas alla.. seguro que no sabes ni a razon de qué se los piden

Por cambiar su residencia habitual a Euskadi o por ahí para tributar menos.

Yo ya digo que me gusta el juego de Nadal y no quiero que pierda o gane, me da igual. Mi novia es seguidora del Tenis y odia a Djokovic por ejemplo de cuando fingía lesiones.

Edito para escribir que era Guipuzkua. Owned a martuka :).
Residente escribió:Se odia a Nadal o Gasol, ejemplos dentro y fuera de la pista, o luego se idolatra a Messi o Del Nido, aunque defrauden. Y ya de personajes extra deportivos ni hablamos...

Nadal tambien esta siendo investigado por temas de dinero(paraisos fiscales,hacienda etc)lo que pasa que al ser el icono de españa no interesa a ciertos medios sacar esa notica en portada como a Messi o Del nido.
Eh aqui un claro ejemplo de como manipula y engaña la prensa de este pais

Edit:http://economia.elpais.com/economia/2012/02/17/actualidad/1329508757_691625.html

Aqui como nuestro gran Nadal tambien hacia de Messi con hacienda,pero esto no interesa sacarlo ya que es marca españa :o
Lo de siempre.. envidia, envidia y mas envidia. Es típico en este pais.
A mí que para estafar a hacienda se vaya a Euskadi en vez de irse a Suiza o a cualquier paraíso fiscal me intriga.

Es un gran deportista que ha conseguido volver a ser Nº1 después de una lesión de rodilla y haber descendido al Nº4 del ranking con un Djokovic que parecía imbatible.

Tanto Alonso como Nadal han demostrado que son los mejores con un panorama no siempre favorable. Cuando más he visto la calidad de Alonso ha sido a la sombra de Vettel y cuando más he visto la calidad de Nadal ha sido a la sombra de Djokovic.

Buste escribió:Edit:http://economia.elpais.com/economia/2012/02/17/actualidad/1329508757_691625.html

Aqui como nuestro gran Nadal tambien hacia de Messi con hacienda,pero esto no interesa sacarlo ya que es marca españa :o

¿Y entonces la noticia que pones es de El País de Argentina?. Yo recuerdo que salió en las noticias, en los periódicos y hubo hilo aquí en misce.
Buste escribió:
Residente escribió:Se odia a Nadal o Gasol, ejemplos dentro y fuera de la pista, o luego se idolatra a Messi o Del Nido, aunque defrauden. Y ya de personajes extra deportivos ni hablamos...

Nadal tambien esta siendo investigado por temas de dinero(paraisos fiscales,hacienda etc)lo que pasa que al ser el icono de españa no interesa a ciertos medios sacar esa notica en portada como a Messi o Del nido.
Eh aqui un claro ejemplo de como manipula y engaña la prensa de este pais

Edit:http://economia.elpais.com/economia/2012/02/17/actualidad/1329508757_691625.html

Messi es argentino y Nadal es español, sumale a eso que Nadal es uno de los mejores deportistas ESPAÑOLES (recalco esto precisamente) de la historia y ya esta. La prensa de este pais es asi y la gente igual porque son los que maman esa prensa. Independientemente de lo que haya defraudado a mi me parece un tio bastante sencillo y normal, no veo que haya hecho comentarios asi fuera de lugar, siempre ha respetado a sus rivales dentro y fuera de la pista y su comportamiento me parece correcto, no veo que tenga nada raro como para ser odiado, pero bueno, quizas es la envidia de la que hablan. Tambien puede ser porque es merengue y algunos fanaticos no soportan eso (hay gente asi de triste si). O por las dos cosas a la vez.
Pues nose, en mi entorno se le tiene bastante aprecio como un deportista de tres pares de narices como los hay pocos. Otra cosa es que si lo investiga Hacienda por casi 10 millones de euros, la gente le coja tirria, lo mismo que el rollo de Messi o cualquier otro. Por mi puede ser un deportista genial, pero si defrauda es tan ladrón como el que más.

Salut
gominio está baneado por "Game Over"
Alonso en Suiza hacia lo mismo, y la gente le cae mal por otros motivos, no por eso precisamente...

A mi mas que mal el, me caen mal sus seguidores y el calvo
Aquí se idolatra a gente como Cristina Ronaldo que chulea de joven rico y guapo, y a Nadal que nunca ha hecho declaraciones fuera de tono se le vilipendia. Quizás si Nadal fuese un poco menos humilde y más prepotente y maleducado a lo mejor caía en gracia
Yo no conozco a nadie que odie a Nadal. Más bien al contrario. Se le admira o como poco, cae bien.

De todos modos, hay mucho zote carajillero en este país. Es casi deporte nacional.
Deschamps escribió:Yo no conozco a nadie que odie a Nadal. Más bien al contrario. Se le admira o como poco, cae bien.

+1, me ha extrañado bastante leer el título de este hilo.
Pues Nadal suele caer bien. A mí personalmente ni bien ni mal porque prefiero a otros tenistas como Djokovic o Federer. Pero entre mis amistades lo tienen en buena estima.

Me hace gracia que la gente "pase" de sus líos con Hacienda cuando hace poco a Messi por algo del estilo lo quisieron crucificar. Por lo visto si lo hace un español no es noticia o no interesa.
gominio escribió:A mi mas que mal el, me caen mal sus seguidores y el calvo

Pues no entiendo como te puede caer mal una masa de gente que ni si quiera conoces solo porque tienen sus gustos y les gusta seguir a Alonso. Sin acritud. Es que no lo entiendo.

Es como si yo dijese que me cae mal la gente a la que le gusta comer patata asada en vez de frita.

pues llevas razón,pero vamos en todo mi entorno nadie odia al campeón Nadal
En mi entorno tampoco se odia a Nadal... Conozco mucha gente que no es fan de Nadal y les gusta otros jugadores como Federer o Del Potro, pero no quiere decir que odien a Rafa, es más muchos de ellos lo admiran entre los que me incluyo.

Seguramente se le da más importancia a las cuatro que le tienen envidia que a la masa social que está con él.

Saludos!
PikaPikaTapasBar está baneado por "clon para trollear"
Se le odia porque cada vez que gana saca la bandera española, igual que Gasol o Alonso. Y si te fijas los lloros cuando gana, en Marca por ejemplo, siempre vienen mayoritariamente de determinadas zonas de España.
Yo reconozco que antes odiaba a este chico pero era por su manera de hablar, que me parece demasiado pijo.

Sin embargo, creo que fue hace cosa de cinco meses o por ahí, Nadal salió en todos los medios por una declaración que hizo de que se había negado a usar un avión que le fletaba el estado y dijo que no quería dar más gastos a un país con una crisis enorme y que prefería usar un avión privado.

A partir de ese día este chaval me cae de puta madre.
vik_sgc escribió:
gominio escribió:A mi mas que mal el, me caen mal sus seguidores y el calvo

Pues no entiendo como te puede caer mal una masa de gente que ni si quiera conoces solo porque tienen sus gustos y les gusta seguir a Alonso. Sin acritud. Es que no lo entiendo.

Es como si yo dijese que me cae mal la gente a la que le gusta comer patata asada en vez de frita.

Imagen
Pues yo no tengo esa percepción de que se le odie. Hay otros casos como el de Fernando Alonso, Jorge Lorenzo y demás a los que se les tienen muchísima más tirria, pero por lo chulos y prepotentes que son y lo que lloran cuando no les salen las cosas bien. Nadal no es un tío que caiga mal. Es soso como él solo, pero no se lo tiene nada creído ni va de sobrado por la vida como otros.
vik_sgc escribió:A mí que para estafar a hacienda se vaya a Euskadi en vez de irse a Suiza o a cualquier paraíso fiscal me intriga.

Es un gran deportista que ha conseguido volver a ser Nº1 después de una lesión de rodilla y haber descendido al Nº4 del ranking con un Djokovic que parecía imbatible.

Tanto Alonso como Nadal han demostrado que son los mejores con un panorama no siempre favorable. Cuando más he visto la calidad de Alonso ha sido a la sombra de Vettel y cuando más he visto la calidad de Nadal ha sido a la sombra de Djokovic.

Buste escribió:Edit:http://economia.elpais.com/economia/2012/02/17/actualidad/1329508757_691625.html

¿Y entonces la noticia que pones es de El País de Argentina?. Yo recuerdo que salió en las noticias, en los periódicos y hubo hilo aquí en misce.

Una cosa es sacar la notica en paginas intemedias de esas que aveces ni uno mira y otra MUY diferente es sacarla a todo color en portada y BIEN GRANDE,es hay el doble rasero a la hora de medir,dependiendo de si es extranjero o español [fumando]
Dicho esto yo ADMIRO a Nadal como deportista y persona,NUNCA le vi una declaracion de prepotencia como otros en plan "soy rico y guapo".Siempre en tono tranquilo y su esfuerzo en la pista es admirable.
katxan escribió:Pues yo no tengo esa percepción de que se le odie. Hay otros casos como el de Fernando Alonso, Jorge Lorenzo y demás a los que se les tienen muchísima más tirria, pero por lo chulos y prepotentes que son y lo que lloran cuando no les salen las cosas bien. Nadal no es un tío que caiga mal. Es soso como él solo, pero no se lo tiene nada creído ni va de sobrado por la vida como otros.

peroe so también tiene que ver con la mentalidad del pais, a un Alonso en los EEUU por ejemplo se le tendría en un pedestal y para nada se le consideraría prepotente, en algunos sitios es lo mas normal del mundo y lo ven como algo positivo que si uno es el mejor en su campo lo diga sin tapujos, vamos que odian mas la falsa humildad que no la prepotencia.
Por qué en España hay tanto odio a NADAL?

Creo que lo de "tanto" sobra, Nadal no es un personaje famoso/deportista/..... especialmente odiado, de hecho yo diría que es de los que menos. Piensa en Xavi, Sergio Ramos.... etc.
Hombre, odiar a alguien que no conoces no tiene mucho sentido...como tampoco lo tiene idolatrarlo como un dios.

Por ejemplo, yo de tenis ni fu ni fa, pero en F1 siempre me gusto más Raikkonen que Alonso. Alguna peña me dice que estoy loco por no apoyar a un español...y digo yo, que cojones tendrá que ver la nacionalidad en los gustos de cada uno. Después se dice que si los catalanes son malvados nacionalistas.

Hombre, habrá de todo y siempre hay alguien que te cae gordo por que si, pero creo que también es licito que te guste que gane un deportista que no sea del mismo país que el tuyo.

PD: este año, en el mundial voy con Japon
Yo no odio a nadal, simplemente me gusta más federer. Cuando veo a nadal jugar veo mucha fuerza bruta y tal, pero cuando veo a federer veo casi que está bailando sobre la pista. Simplemente son distintos.
Odiar a Nadal?
Como todo en la vida habra gente con envidia,pero ,odiar a Nadal?
Aunque pierda y no gane nunca nada mas,es un ejemplo a seguir por todos los deportistas,es un grandisimo deportista,y nunca le he visto decir una palabra mas alta que otra.
Gracias Nadal,por todas las tardes de gloria que nos has dado.
Johny27 escribió:Yo no odio a nadal, simplemente me gusta más federer. Cuando veo a nadal jugar veo mucha fuerza bruta y tal, pero cuando veo a federer veo casi que está bailando sobre la pista. Simplemente son distintos.

Ya ves.

Y lo mismo me pasó con Djokovic cuando hizo ese comienzo de temporada espectacular en 2011 (creo que fue 2011). Era un muro infranqueable que estaba siempre donde tenía que estar.

+1
guarmar escribió:Porque no es futbolista.

+1000000000000000000000
Para finalizar, aquí si tienes mucho dinero, tienes que ir en un utilitario y vivir como un mileurista, sino estás ostentado y esto tampoco se tolera. Es la envidia mas rastrera
No sabía que la gente odiaba a Nadal. Entonces el raro debo ser yo. ;)

Saludos.
hal9000 escribió:

+1
guarmar escribió:Porque no es futbolista.

+1000000000000000000000
Para finalizar, aquí si tienes mucho dinero, tienes que ir en un utilitario y vivir como un mileurista, sino estás ostentado y esto tampoco se tolera. Es la envidia mas rastrera

Eso es algo que depende, envidia no te digo que no hay, pero sí es verdad que TODOS los ricos de España hacen ostentación siempre que pueden, hay envidia, pero también hay soberbia. No es cuestión de llevar un utilitario, pero un Audi A8 ya te digo yo que nadie necesita tener un coche así.

Sobre Nadal, no creo que la gente lo odie realmente, lo que pasa es que en este país no hay afición al tenis, y cada dos por tres vemos en la tele noticias sobre Rafa Nadal y cuando a la gente no le interesa pues cansa un poco.
Porque se siente orgulloso de ser del Madrid y español. Eso jode a la caverna culé
fshtravis escribió:Porque se siente orgulloso de ser del Madrid y español. Eso jode a la caverna culé

A algunos os sale la bilis a la mínima, porque conozco a unos cuantos que no son del barça y no les cae bien nasal (y sigo sin saber por qué)
Pero te has ganado el pin junto a otro por ahí atrás de comentario chorras del hilo

Edit: a mi no me gusta el madrid y nadal me cae bien a todo esto, para que veas que mezclas churras con merinas
No sé si leerás el mundo deportivo o el Sport pero es una realidad que no le valoran como es debido por eso al igual que a Alonso.

Y si no, también mira los comentarios de la gente que comenta por esos lugares criticandoles de Madridistas

Lo que pasa es que fastidia la realidad, EH?
146 respuestas
1, 2, 3