por qué en algunos supermercados te vigilan tanto?

hay algo q no acabo de entender:

por qué en algunos supermercados el vigilante de seguridad o algún encargadillo está todo el rato al acecho de lo que haces, de lo q echas al carro y de todo lo q miras? es decir: ¿qué más da que intente mangar algo, si se supone q luego va a saltar la alarma cuando pase por el detector después de pasar por caja? es que no tienen registrados todos los productos para q los detecten?

esto viene de q me siento muy incómodo cuando no me quitan el ojo de encima, y no es q yo vaya con malas pintas, q ocurre lo mismo si voy arreglado y afeitadito a comprar. Lo del corte inglés ya no tiene nombre, ahí es q te miran como si fueses un delincuente.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
para evitar robos.
Porque es España y, por norma general , sabemos cómo somos. He residido en Reino Unido y Dinamarca y sólo te diré que dejaban hasta entrar con mochila...y sólo te diré que muchos españoles e italianos conocidos salían con la mochila llena.
visjoner escribió:¿qué más da que intente mangar algo, si se supone q luego va a saltar la alarma cuando pase por el detector después de pasar por caja? es que no tienen registrados todos los productos para q los detecten?

La verdad es que los productos normales no saltan, solo aquellos que tienen un dispositivo para ser detectados. No es ninguna máquina mágica "que todo lo ve", si no te aseguro que robar sería casi imposible y fíjate la cantidad de robos (o hurtos, mejor dicho) que hay al cabo del año.

Un saludo.
Por que es ladron el que menos te lo esperas, anda que no hay ladrones con traje y pintas cojonudas, ademas de que el hecho de que tengan o no alarma poco importa, hay miles de tutoriales en internet para saber como evitar las alarmas, como anularlas, etc.

En esos casos lo mejor es encararte y decirle, "mira, si quieres a la salida me cacheas, pero deja de incordiarme".
Porque habrán visto a mil y un mangantes y saben que no se pueden fiar de nadie, así es este país de rateros, que ves tantos desgraciados, que al final tienes que vigilar a todo el mundo por si acaso.

PD: ejemplo máximo, el otro día en un supermercado, estaba buscando un ron, y al preguntar a la chica si no tenían la marca X (marca que se vende en TODOS los locales de España) me dice : sí, lo vendemos, pero ese producto te lo tenemos que dar desde caja, ya que la gente suele robar bastante estos productos.
sobretodo en los chinos, el otro dia entre a comprar un bote de pintura y la china estaba siguiendome al azecho detrás de las estanterías
xek94 escribió:sobretodo en los chinos, el otro dia entre a comprar un bote de pintura y la china estaba siguiendome al azecho detrás de las estanterías

Es que a esta gente les mangan tela, yo he visto ya un par de veces al chino de mi barrio salir corriendo tras uno. De vergüenza, hoygan.

Un saludo.
lanzales besitos, veras q caras ponen
ElChabaldelPc escribió:lanzales besitos, veras q caras ponen

De verdad tu piensas que a esa persona le gusta estar detras de otra para que no roben, si fuesemos civilizados no tendria que ir nadie detras de nosotros.

Salu2.
A mi me mola ir con cara de sospechoso jajaja, se te quedan mirando todo el rato como si fueras a robar la ultima joya del mercado xD

Fuera de bromas, ultimamente estan vigilando muchos por que hay mucha gente experta a quitar los antirrobo.
Porque los articulos de comida no llevan antirrobo y no saltan la mayoria.
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
http://www.yomangoteam.com

Cualquiera con internet puede iniciarse en el mundo del mangoneo...
antoniojr escribió:http://www.yomangoyeam.com

No va el enlace, ¿le habrán mangado la web? :p

Un saludo.
Carlos A. escribió:
antoniojr escribió:http://www.yomangoteam.com

No va el enlace, ¿le habrán mangado la web? :p

Un saludo.

www.yomangoteam.com

Ups! [ayay]
aLan92 está baneado por "Troll"
Simplemente para evitar robos, no veo otra opcion jaja

saludos
Yo que soy medio fotofóbico ni os cuento las sospechas que levanto con las gafas de sol XD. De hecho me dan más ganas de robar porque efectivamente puedo controlar mejor al que me controla a mí mientras finjo estar mirando a otro sitio. Lo que ellos no saben es que en realidad estoy vigilando los pechos de la cajera.
Yo hace años, hablando con una chavala que estaba de cajera en el Carrefour de mi ciudad, me dijo básicamente que "fliparías si te contase todo lo que vemos: hace nada encontramos a uno que escondía BOMBILLAS entre las hojas de una lechuga".

Bombillas de las de toda la vida, que salen a unos 60-80 centimos las normales y corrientes.

Yo después de eso, me lo creo todo. Y tampoco ayuda nada enterarme que la mitad de mi clase del insti se dedicó a mangan camisetas y demás chorradas en el viaje de estudios (luego me enteré q por lo visto es typical spanish, o al menos más generalizado de lo que pensaba). Y por supuesto, no hablamos de gente que no tenga pasta para comprarse regalitos, simplemente lo hacían por hacer.

Normal que luego te miren y remiren al entrar en un super de barrio...
perchon está baneado por "clon de usuario baneado"
si llevas bolso o mochila parar ver si esta relleno de papel albal que hace que no salte la alarma antirobos
xek94 escribió:sobretodo en los chinos, el otro dia entre a comprar un bote de pintura y la china estaba siguiendome al azecho detrás de las estanterías

+1. Fui con 2 amigos a un todo a 100 chino. Y un chino para cada uno de nosotros y el cabr** de mi amigo iba recorriendo todo, todo y no compro nada, la china debia quedar reventada XD -
Roba, ya que el que te vigila te está incitando a robar y luego le das la culpa a él, hasta puede que salgas ganando en un juicio.

Queria tema, no captaste las indirectas :-|
A mi me ha pasado, y lo que hago es irme sin comprar nada y no volver a entrar en esa tienda. No me gusta que me acosen mientras hago mi compra. Yo les entiendo, pero ellos deberian entender que no puedes tratar a todos los clientes como ladrones, porque todos no lo son.

Esto me recuerda, una vez Que entro mi hermano a un gran supermercado y habia un segurata echando a una pareja de bagabundos (ya mayorcitos) cuando salio mi hermano estaba el hombre jarto llorar. Mi hermano se acerco a preguntarle sabiendo lo que le habia pasado. El hombre le dijo que no era justo, que el vivia asi porque le gustaba esa forma de vida, que nunca habia echo daño a nadie y que el no habia entrado a robar. Mi hermano le pidio que le hiciera una lista de lo que queria, entro y le hiso la compra, el hombre se la pago y super agradecido.

Las apariiencias engañan... Si no fijense en la rubia que salio hace poco robando gasolina en un mercedes.

Saludos
2pac4ever escribió:

De verdad tu piensas que a esa persona le gusta estar detras de otra para que no roben, si fuesemos civilizados no tendria que ir nadie detras de nosotros.

Salu2.

a mi tampoco me gusta que me sigan para ver que compro (bueno, mas bien para ver si no lo compro XD), asi q al menos lo hago divertido
A mi tampoco me gusta que me sigan, pero no tengo nada que ocultar asi que hagan lo que quieran. Si le hace ilusion seguirme pues que me siga. A mi tambien me ha pasado pero me da igual ya que como he dicho antes, no tengo nada que ocultar. Me jode mas un sitio lleno de camaras que un sitio donde hay un vigilante siguiendome y mirando.
Y con todo eso, siempre veo en los supermercados grandes restos de bebidas, comidas, etc, etc. Aprovecha la gente el menor descuido y se comen y beben lo que sea. Muchos lo habreis visto al meteros en departamentos de otros productos que no son precisamente de comidas o bebidas. [sonrisa]

Guiñales el ojo ademas. [ginyo]
Jajajajajajajajajaja... Me muerooo.... Que risa algunos comentarios... Aca en Asuncion es igual si no son camaras es un put... Guardia que te mira como si fueses ladron... Una pena yo creia que solo en Paraguay pasaba eso...
Hay gente muy ladrona yo he visto a veces casos y se me caeria la cara de verguenza.
Lo mejor esque muchos de los que roban no les falta el dinero
joel94 escribió:

+1. Fui con 2 amigos a un todo a 100 chino. Y un chino para cada uno de nosotros y el cabr** de mi amigo iba recorriendo todo, todo y no compro nada, la china debia quedar reventada XD -

jajajaja muy bueno, lo pondré en práctica!!
Ami me pasa y lo peor es que muchas veces voy por dar una vuelta y mirar, sin intención de comprar nada, y eso te hace todavía mas peligroso...
Kololsimo escribió:Porque es España y, por norma general , sabemos cómo somos. He residido en Reino Unido y Dinamarca y sólo te diré que dejaban hasta entrar con mochila...y sólo te diré que muchos españoles e italianos conocidos salían con la mochila llena.

Hombre, pues en inglaterra tienen carteles de NO LOITERING por todas partes. Y en algunas tiendas he visto carteles prohibiendo la entrada en grupitos, sobre todo de jovenes.

Vaya, que tontos no son. Ahora, que tambien te digo una cosa, como te pillen en Irlanda robando, te ponen un sello en el pasaporte de persona non grata en irlanda, y no vuelves a entrar al pais...
pues te vigilaran, o porque no tienen camaras, o porque no quieren que alguien se meta cosas en un bolso con papel de aluminio,...

a mi me pasa mucho cuando voy a una tienda de chinos, que el chino o la china de turno (que ademas fijo que esta ilegal en el pais, o se va a vender ilegalmente productos a la via publica) te siguen por todo el supermercado, me suele tocar mucho la moral y no suelo volver a los que hacen eso.

pa que te voy a robar yo algo a ti? en una tienda de chinos donde TODO son cosas barateras chinas que no deben de costar ni la calderilla que llevo en la cartera? en fin,... supongo que los jovenes del barrio les deben de choricear mucha mercancia como pa que les preocupe tanto como para molestar a los clientes.... o quizas ni se dan cuenta? nah seguro que no les importa
¬_¬ en los supermercados las cosas no tienen alarma, menos aun si es un supermercado de barrio (tipo supersol o asi), te imaginas al pobre encargado que tenga que ponerle la alarma a cada lata de mejillones? se hacia viejo el pobre.

Sobre que el vigilante te vigile, pos pa eso le pagan no? peor son los que se quedan en la puerta, esos vigilan poco.

Es normal que sospechen, quien no ha robado en un supersol la merienda (no es mi caso)/ ha tenido amigos que robaban la merienda ??? Si yo fuera el dueño tambien estaria al acecho xD.

Y yo por mis pintas me miran mal por donde voy, pero como no voy ha hacer nada malo, pues no me preocupa.
eduy1985 escribió:
Hombre, pues en inglaterra tienen carteles de NO LOITERING por todas partes. Y en algunas tiendas he visto carteles prohibiendo la entrada en grupitos, sobre todo de joven

Vaya, que tontos no son. Ahora, que tambien te digo una cosa, como te pillen en Irlanda robando, te ponen un sello en el pasaporte de persona non grata en irlanda, y no vuelves a entrar al pais...

Si hubieran hecho esto aqui con los pagapensiones que a gusto estariamos.
Yo estube hace años en verano para sacar unas pelas cuando aun estudiaba de reponedor en un carrefour, sobretodo seccion comida y tal, y bueno....creedme que entiendo la vigilancia que por aquel entonces no habia XD y esque la gente no se molestaba ni en robar....aqui se dice que si ya hay detector y alarmas para que vigilar? pues porque muchos se pegan el desayuno allí, si si XD, yo he visto a gente ir cogiendo sus donuts, su cacaolat etc, cascarselo ahi mismo, dejar todos los restos en estanterias varias y obviamente no pagarlo XD, vamos que no es solo para evitar robos, tambien es para evitar los buffets libres [qmparto]
Desgraciadamente pasa por que hay mucho sin vergüenza, muchos de los que roban si los veis son gente de apariencia normal, asi que los guardias de seguridad siguen a todas las personas que entrar al establecimiento, lleven pintas buenas o malas.
Zack_VII escribió:Yo estube hace años en verano para sacar unas pelas cuando aun estudiaba de reponedor en un carrefour, sobretodo seccion comida y tal, y bueno....creedme que entiendo la vigilancia que por aquel entonces no habia XD y esque la gente no se molestaba ni en robar....aqui se dice que si ya hay detector y alarmas para que vigilar? pues porque muchos se pegan el desayuno allí, si si XD, yo he visto a gente ir cogiendo sus donuts, su cacaolat etc, cascarselo ahi mismo, dejar todos los restos en estanterias varias y obviamente no pagarlo XD, vamos que no es solo para evitar robos, tambien es para evitar los buffets libres [qmparto]

La verdad es que estan mejor las tartas de manzana...
Kololsimo escribió:Porque es España y, por norma general , sabemos cómo somos. He residido en Reino Unido y Dinamarca y sólo te diré que dejaban hasta entrar con mochila...y sólo te diré que muchos españoles e italianos conocidos salían con la mochila llena.

Yo entro a menudo en supermercados e hipermercados con la bandolera de la universidad y nadie me ha dicho nada, salvo una vez que pitó...al entrar. Venía del Cash, donde había comprado un cable RGB con su plástico y su...alarma antirrobo. Pitó en TODOS los arcos donde entré menos en el del propio Cash [+risas]
Hay que robar para justificar las perdidas fijas que tienen por hurtos. Hay que contribuir a cuadrar las cuentas.
39 respuestas