Muy buenas. Tengo un problema desde hace tiempo con el portátil y no tengo ideas de qué puede ser...
Mientras uso el PC, como ponga algo exigente con la CPU (o GPU + CPU) se calienta mucho y el ventilador parece que no quiere trabajar

. LLega a 90º fácilmente y se le hizo una limpieza (con cambio de pasta térmica) hace menos de año y medio. Pero lo que más me jode es que si mientras el portátil está calentito, lo reinicio, mientras sale el POST de la BIOS y GRUB (el cargador de arranque de GNU/Linux) el ventilador va como a un 150% de lo que va normalmente dentro del SO. Me pasa tanto en GNU/Linux como en Windows 8.1, lo que me hace pensar que no tiene que ver con el SO (o se están sincronizando para fastidiar)...
Yo creo que recuerdo que he llegado a jugar con el PC y el ventilador estaba como debía estar, a ese "150%" que digo. Pero como no tengo tiempo de jugar pues no lo recuerdo con certeza... Pero sería raro que sólo se pusiera a tope fuera del SO, ¿no? Antes podía jugar a casi lo que sea (Rayman, DmC, Tomb Raider...) pero ahora pongo por ejemplo Oddworld New 'n Tasty o Dragon Ball Xenoverse y en menos de 1 minuto tengo el PC apagado.
Casi desde que tengo el PC tengo una BIOS modificada que la usaba precisamente para tocar los valores del ventilador para que fuera más exigente, la cual ya en mi desesperación he quitado y puesto la oficial, pero el problema sigue ahí.
¿Algún consejo? Me desespera que ante cualquier cosa fuerte que le meta se resienta el portátil. Potencia tiene de sobra para lo que necesito, pero la refrigeración que tiene lo fastidia todo...
Gracias!
Salu2!!!