¿Por qué el vcore del i7 6700k es tan alto? Y perfil XMP asus pro gaming z170

Pues resulta que monté un nuevo pc, con neuvas piezas, en concreto un 6700k con una asus z170 pro gaming, y cuando me doy cuenta el vcore subió en auto hasta 1,41, evidentemente en cuanto lo vi lo bajé a 1,28, que funciona igual y la temperatura no sube de 52º a full con un cooler master 212 evo ¿a qué se debe ese voltaje en auto?.

Y otra cosa ¿aún no hay solución al perfil XMP? Porque tengo unas memorias de 3000 MHz, pero las tengo que tener limitadas a 2400 MHz.
Curioso, yo tengo una Z170I pro gamer (básicamente "lo mismo" pero ITX), también el VCore por las nubes por defecto, yo lo tengo bajado a 1,2 a velocidad de stock y todo correcto.
Tengo las memorias a 3200 con el perfil XMP desde el minuto 0 sin ningún problema (2x16 Gskill V-Black).

Evidentemente todo con la última versión de BIOS.

Un saludo.
Es lo que pasa cuando te compras una basura de placa básicamente xD

Una Extreme 4 eso no te lo hace
xNezz escribió:Es lo que pasa cuando te compras una basura de placa básicamente xD

O sea, que según tú ¿una Asus Pro gamer es una basura y una Asrock Extreme 4 infinitamente mejor? [+risas]
Wow que manera de hablar.

No es por la calidad de la placa, muchas placas de calidad las he visto hacer lo mismo porque dejas todo en AUTO y colocan esos voltajes por autooverclocks y demas cosas.

Sino quieres que sea algo variable, puedes meter los valores manualmente.

Y lo de que las Asrock no lo hacen, yo tengo la Asrock Z170 Formula OC y hace exactamente lo mismo

Edito para corregir, no es asus es asrock
Krain escribió:
xNezz escribió:Es lo que pasa cuando te compras una basura de placa básicamente xD

O sea, que según tú ¿una Asus Pro gamer es una basura y una Asrock Extreme 4 infinitamente mejor? [+risas]

Si, y eso no lo digo yo, hay más gente que te lo puede asegurar y demostrar.

La serie Pro Gaming de Asus es una basura.

@Albertx es que tú mismo lo has dicho, la mayoría de Z170 de Asus fallan en temas de BIOS.
@xNezz
Me equivoque de marca, me referia a una ASROCK la ASUS no tiene ese modelo.
xNezz escribió:
Krain escribió:

Si, y eso no lo digo yo, hay más gente que te lo puede asegurar y demostrar.

La serie Pro Gaming de Asus es una basura.

@Albertx es que tú mismo lo has dicho, la mayoría de Z170 de Asus fallan en temas de BIOS.

pues la serie rog de asus tambien debe ser un basura como tu dices porque tambien lo hace.... [rtfm]
javiuspal escribió:Pues resulta que monté un nuevo pc, con neuvas piezas, en concreto un 6700k con una asus z170 pro gaming, y cuando me doy cuenta el vcore subió en auto hasta 1,41, evidentemente en cuanto lo vi lo bajé a 1,28, que funciona igual y la temperatura no sube de 52º a full con un cooler master 212 evo ¿a qué se debe ese voltaje en auto?.

Y otra cosa ¿aún no hay solución al perfil XMP? Porque tengo unas memorias de 3000 MHz, pero las tengo que tener limitadas a 2400 MHz.

Exactamente cual es el problema con el perfil XMP que hay que solucionar?

Yo tengo unas de 3600 y no me dan ningún problema
Krain escribió:

Si, en asus lo suyo es irse a una sabertooth o maximus.
Es como comprar una grafica nvidia y pillarte una msi, hof o xtremme de gigabyte.. Lo suyo es comprar algo de calidad como evga....
Vaya películas os montáis... alguna chorrada más? Aquí todo el que no se gasta 300 pavos en una placa base es un "peasant" no?
stan01 escribió:Vaya películas os montáis... alguna chorrada más? Aquí todo el que no se gasta 300 pavos en una placa base es un "peasant" no?

Hombre, las cosas o se hacen bien o no se hacen [facepalm]
Para algunos lo que tu llamas hacer las "cosas bien" es tirar con 100/150€ en una placa cuyas supuestas ventajas no las vamos a utilizar. Para hacer OC no hace falta una placa de 250/300€, porque te puedo asegurar que lo poco (casi nada) que tu vayas a ganar de margen de OC ( y ya hablando de un OC muy extremo) es ridículo ya que con esos 100€ a mayores me compro un micro bastante mejor.

Si no necesito SLI, no necesito "chupi" leds por toda la placa, dibujitos de dragones rojos en las esquinas, no le voy a hacer OC con nitrogeno líquido, y me da igual tener 8 USBs que 20, ¿me puedes explicar porque debería comprar una placa de 300€ y porque sino lo hago no estoy haciendo "las cosas bien"?

Hasta el momento, y desde hace bastante años, no he tenido problemas en hacer OCs bastante decentes con placas de 100€..

Es alucinante que entre alguien preguntando por una duda con una placa de 150€ y le soltéis directamente que su placa es una mierda..
stan01 escribió:Para algunos lo que tu llamas hacer las "cosas bien" es tirar con 100/150€ en una placa cuyas supuestas ventajas no las vamos a utilizar. Para hacer OC no hace falta una placa de 250/300€, porque te puedo asegurar que lo poco (casi nada) que tu vayas a ganar de margen de OC ( y ya hablando de un OC muy extremo) es ridículo ya que con esos 100€ a mayores me compro un micro bastante mejor.

Si no necesito SLI, no necesito "chupi" leds por toda la placa, dibujitos de dragones rojos en las esquinas, no le voy a hacer OC con nitrogeno líquido, y me da igual tener 8 USBs que 20, ¿me puedes explicar porque debería comprar una placa de 300€ y porque sino lo hago no estoy haciendo "las cosas bien"?

Hasta el momento, y desde hace bastante años, no he tenido problemas en hacer OCs bastante decentes con placas de 100€..

Es alucinante que entre alguien preguntando por una duda con una placa de 150€ y le soltéis directamente que su placa es una mierda..

Fijate en la maximus vii con su tarjeta de sonido, bastante mejor que una realtek por ejemplo y es algo que si que vas notar y usar. El tema de leds...moda estupida, pero en el OC si que lo vas a notar bastante en temas de estabilidad y de poder exprimir mas el micro, por mucho que lo niegues.
NasterX escribió:
stan01 escribió:Para algunos lo que tu llamas hacer las "cosas bien" es tirar con 100/150€ en una placa cuyas supuestas ventajas no las vamos a utilizar. Para hacer OC no hace falta una placa de 250/300€, porque te puedo asegurar que lo poco (casi nada) que tu vayas a ganar de margen de OC ( y ya hablando de un OC muy extremo) es ridículo ya que con esos 100€ a mayores me compro un micro bastante mejor.

Fijate en la maximus vii con su tarjeta de sonido, bastante mejor que una realtek por ejemplo y es algo que si que vas notar y usar. El tema de leds...moda estupida, pero en el OC si que lo vas a notar bastante en temas de estabilidad y de poder exprimir mas el micro, por mucho que lo niegues.

Es una de las pocas veces que no puedo estar más de acuerdo contigo, la verdad.

Las Pro Gaming son puro marketing. No hay más que ver la H81 Pro Gaming del socket anterior.
Cualquier cosa que lleve gaiming va a ser marketing puro y duro xD

Pues la mía debe estar defectuosa porque me mete 1,35v de stock.
Boris I escribió:

Pues la mía debe estar defectuosa porque me mete 1,35v de stock.

A ver, tengo que reconocer que era un comentario un poco sin fundamento por el odio que le tengo a la serie Pro Gaming de Asus. Claro que otras placas pueden hacerlo (obviamente).
Pues mi sabertooth z170 en auto mete unos valores de vcore de 1.4, y que digas que las extreme 4 de asrock son mejores con sus fases analogicas... su cuestionable durabilidad...en fin.
La verdad que si no es socket 2011-v3 paso de gastarme 300€ en placa...
colado escribió:Pues mi sabertooth z170 en auto mete unos valores de vcore de 1.4, y que digas que las extreme 4 de asrock son mejores con sus fases analogicas... su cuestionable durabilidad...en fin.

mi sabertooth z77 idem
y mi antigua asus p8 z68 gen3 deluxe idem también

ese sobrevoltaje bestia es bastante normal en placas de OC

en la que no me he fijado si lo hace es mi asus 990fx crosshair V formula Z
colado escribió:Pues mi sabertooth z170 en auto mete unos valores de vcore de 1.4, y que digas que las extreme 4 de asrock son mejores con sus fases analogicas... su cuestionable durabilidad...en fin.

Todas las placas meter sobrevoltaje. y en AMD mas [qmparto]

Sigue siendo mil veces mejor que la pro gaming, con una calidad general infinitamente superior.
como haceis para bajarle el voltaje a un nivel estable? tengo una z170 pro gaming de asus
xNezz escribió:

Sigue siendo mil veces mejor que la pro gaming, con una calidad general infinitamente superior.

Lo que hay que leer... me imagino que tendras una Asrock Extreme 4 y quieres defenderla, me gustaria que me dieras pruebas de que es mejor que una asus pro, es mas, solo hay que poner en google extreme 4 problemas y veras la cantidad de fallos que dan. Solo comparando fases analogicas con digitales ya tienen todas las de perder.
La cantidad de soplapoyeces que se leen a veces por aquí...

A ver si nos dejamos de "lo mio es mejor y punto" y tratamos de ayudar a la gente, para fanboy-ismos, solicitáis un hilo oficial a moderación para regocijaros de vuestras placas, las mejores.

d4rt1987 escribió:como haceis para bajarle el voltaje a un nivel estable? tengo una z170 pro gaming de asus

Lo puedes hacer de dos formas, con el software que trae la propia placa base, o directamente en BIOS.

En éste hilo se habla justo de cómo hacerlo:

hilo_temperaturas-altas-6700k-noctua-nh-u12s_2174939

Un saludo.

PD: "Las placas base son como el agujero del culo, todos tenemos una y creemos que la de los demás apesta."
25 respuestas