Verschollene escribió:No siempre: En Alemania, los Estados del sur vs los Estados del norte; Corea del Sur vs Corea del Norte.
Saludos.
PS: No aporta mucho, pero algo es algo: http://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3%B3n_Norte_Sur
Élite18 escribió:Sudáfrica está más desarrollada que la mayoría de países de África. Siempre hay excepciones.
.
).
maponk escribió:los del sur lo tenemos todo MUCHO mas desarrollado,al menos yo..........![]()
![]()
![]()
En España sólo en la actualidad,durante siglos ha sido el Sur el referente,no sólo en desarrolo,sino en cultura,arte,literatura ect....
maulet86 escribió:maponk escribió:los del sur lo tenemos todo MUCHO mas desarrollado,al menos yo..........![]()
![]()
![]()
En España sólo en la actualidad,durante siglos ha sido el Sur el referente,no sólo en desarrolo,sino en cultura,arte,literatura ect....
y en no pegar ni palo al agua
maponk escribió:los del sur lo tenemos todo MUCHO mas desarrollado,al menos yo..........![]()
![]()

maponk escribió:maulet86 escribió:maponk escribió:los del sur lo tenemos todo MUCHO mas desarrollado,al menos yo..........![]()
![]()
![]()
y en no pegar ni palo al agua
Claro,por eso floreció Cataluña,de no trabajar ni andaluces ni extremeños en las industrias catalanas....![]()
![]()
![]()
El ejercicio de "traición" de esas comunidades (pais vasco y Cataluña,pero tambien Madrid) con respecto a tierras andaluzas debia ser de estudio,siempre que hemos podido levantarnos,que hemos creado o inventado algo,han llegado los de siempre a ROBAR o estafar a costa de nuestros propios intereses (con ayuda de los caciques de siempre de aqui),en eso si que sois sin duda muy superiores.
Ea,ya me he quedado tranquilo......sin acritud.
![]()
![]()
Deisler10 escribió:el norte es mas rico que el sur por el clima(por lo menos en españa)
[]_MoU_[] escribió:Decis por ahí que por motivos históricos... Pues no los veo. Al-Andalus fué mucho mas desarrollado que el "cantábrico", el imperio romano, mucho mas que los bárbaros alemanes... Es decir, históricamente no siempre ha sido el norte mas desarrollado, pero hoy por hoy, no falla salvo raras excepciones.
salu2
delno escribió:Sin paises pobres no existirian los ricos, asi que no se que se esta debatiendo aqui.
[]_MoU_[] escribió:Las excepciones que habeis puesto son fáciles de explicar:
Alemania del sur: Cluster del automovil, y menos del sur en el bloque del este.
Corea: Dictadura comunista vs mandato capitalista.
Sudáfrica: Colonia inglesa hasta hace 4 días, y además clave en el comercio por su localización, con lo que hay mas contacto con las zonas "civilizadas".
Por otra parte, evitad el regionalismo coño, que no es eso lo que trato de exponer en el hilo.
Decis por ahí que por motivos históricos... Pues no los veo. Al-Andalus fué mucho mas desarrollado que el "cantábrico", el imperio romano, mucho mas que los bárbaros alemanes... Es decir, históricamente no siempre ha sido el norte mas desarrollado, pero hoy por hoy, no falla salvo raras excepciones.
salu2
[]_MoU_[] escribió:Cataluña o País Vasco vs Andalucia o Extremadura
).
), si hombre estos juegos estilo sin city en los que unas ciudades son mas desarrolladas que otras según la infraestructura que tenga cada uno, si en una ciudad desarrollas la energía y el el 80% del parque industrial del país geográficamente esa zona sera la que tengas mas subdesarrollada, frente a la zona que tengas con mejor clima y mas porcentaje de turismo que la tendrás menos subdesarrollada. Score escribió:Yo no estaría tan seguro que eso sea así en España, porque Asturias y Cantábria... Me vais a perdonar, pero no se dónde está el desarrollo (Lo que si que es cierto esque tienen unos puertos cojonudos, y se va a crear el eje Gijón-Oporto-Lisboa)
Élite18 escribió:Sudáfrica está más desarrollada que la mayoría de países de África. Siempre hay excepciones.
[]_MoU_[] escribió:No me metas en el mismo saco a Asturias y a Cantabria que hace ya años que no son lo mismo. Mira en wikipedia la renta per capita por ejemplo, y flipa con la diferencia. Cantabria está por encima de la c. valenciana por poner un ejemplo, y tan solo detrás de madrid, cat, pais vasco, baleares y 2 mas.
Y no obstante, aún así, si comparas asturias, que es lo peor del norte, con andalucia, extremadura o murcia, estás o ganando o casi (en términos económicos)
P.D: Asturianos, no sentirse ofendidos que yo mismo me noto medio asturiano, tras llevar viviendo en oviedo 6 años.
salu2
)Score escribió:Yo no estaría tan seguro que eso sea así en España, porque Asturias y Cantábria... Me vais a perdonar, pero no se dónde está el desarrollo (Lo que si que es cierto esque tienen unos puertos cojonudos, y se va a crear el eje Gijón-Oporto-Lisboa)
...
Score escribió:Las regiones que han sido industrializadas priman frente a las meras exportadoras de las materias primas.
Mulzani escribió:Score escribió:Las regiones que han sido industrializadas priman frente a las meras exportadoras de las materias primas.
Esto no es así, en ciertos países, aunque desde la perspectiva desde el gobierno europeo se tiene que pensar así, Estados Unidos, donde los ves, es uno de los principales productores de materias primas y, sobretodo en agricultura, debido a la fuerte industrialización de sus sistemas productivos y es más que autosuficiente, sin embargo, desde Europa, se frenan los aumentos de producción que además podrían mejorar la racionalización de agua, debido al miedo de hundir la economía de países como Francia y Alemania, donde la agricultura y ganadería ha adquirido una industrialización más acusada, frenando así el desarrollo de muchas zonas en España y Polonia que, tradicionalmente, han sido los graneros de Europa.
Score escribió:...
Si lo es, y no te voy a poner el ejemplo del colonialismo Francés y el Inglés en África(que es muy muy obvio), sino que mismamente, comparame Montana con California.
Mulzani escribió:Score escribió:...
Si lo es, y no te voy a poner el ejemplo del colonialismo Francés y el Inglés en África(que es muy muy obvio), sino que mismamente, comparame Montana con California.
A ver... California es un estado costero, lo que implica un mayor número de posibilidades para el transporte, pero no tiene un mayor índice de industrialización por habitante que la zona de los grandes lagos, donde se concentra gran parte de la producción del automovil, lo que manda hoy en día es el comercio, no la industria ni las materias primas, y en cuanto a comercio, California es una de las zonas más importantes. Pero lo importante es que la agricultura no está dejada de lado en este estado, al igual que en casi toda USA, sólo hay que ver que California es el primer productor de uva de Estados Unidos.
En España, tenemos zonas donde la agricultura produce más que la industria, por ejemplo Almeria, que posee el mayor PIB per cápita de Andalucía, seguido de Huelva, por encima de ciudades con mayor carácter comercial o industrial como son Sevilla o Cadiz. El PIB per cápita más alto de Ciudad Real está en Valdepeñas, por encima de una ciudad meramente comercial como Ciudad Real, o de una ciudad meramente industrial como Puertollano.
maulet86 escribió:...
Pues la agricultura de milagro poquito. Más bien son las subvenciones, aranceles y cuotas las que la protegen en USA y la UE y que hacen que nosotros los consumidores, paguemos mucho más de lo que deberíamos cuando podríamos beneficiarnos del comercio y las importaciones...
Score escribió:Materias primas/Bienes intermedios
Te hablo de eso, no de agricultura.
En españa teniamos la empresa de la Oveja Merina, Castilla no industrializó, sino que vendió a Flandes e Inglaterra LA LANA (bien intermedio), en cambio Cataluña, si que lo hizo. esque es innegable que las zonas industrializdas se comen a las zonas meramente exportadoras de materias primas.
Y luego está el caso de zonas que de ahi mismo se sacan las materias primas y se industrializan, como varios centros neurálgicos en Rusia (por poner uno, de quinientos mil ejemplos)
videoconsolas escribió:yo no me fiaria de la opinion de un tio que se pasa la tarde jugando al doritos magic adventures de 360![]()
Y hace dos semanas que dejé la 360 en Sevilla, mientras, yo en mi pueblo