› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
stormlord escribió:Un PC tiene infinitas combinaciones y ocupan muchísimo espacio. No es muy inteligente tener montones de estos cuando con uno actual puedes tener todos los anteriores, aunque sea emulando sistemas operativos antiguos en máquinas virtuales.
Las consolas son únicas, son tal como se fabricaron y es lo que tiene encanto. Sí, hay un porrón de ellas también pero no infinitas por lo que ya dije, son como son. Y por otro lado, de PCs hay millones y millones en el mercado, es lo más común que puedes ver hoy en día y será así siempre.
No existe demanda de una máquina específica en concreto dentro de ese campo, cada uno se monta su equipo como le gusta. es un mercado diferente.
Cozumel escribió:stormlord escribió:Un PC tiene infinitas combinaciones y ocupan muchísimo espacio. No es muy inteligente tener montones de estos cuando con uno actual puedes tener todos los anteriores, aunque sea emulando sistemas operativos antiguos en máquinas virtuales.
Las consolas son únicas, son tal como se fabricaron y es lo que tiene encanto. Sí, hay un porrón de ellas también pero no infinitas por lo que ya dije, son como son. Y por otro lado, de PCs hay millones y millones en el mercado, es lo más común que puedes ver hoy en día y será así siempre.
No existe demanda de una máquina específica en concreto dentro de ese campo, cada uno se monta su equipo como le gusta. es un mercado diferente.
Anda que tienen mucho que ver mi Amstrad PC, mi 486, mi Pentium II y mi último portátil con no sé cuántos núcleos.
stormlord escribió:Cozumel escribió:stormlord escribió:Un PC tiene infinitas combinaciones y ocupan muchísimo espacio. No es muy inteligente tener montones de estos cuando con uno actual puedes tener todos los anteriores, aunque sea emulando sistemas operativos antiguos en máquinas virtuales.
Anda que tienen mucho que ver mi Amstrad PC, mi 486, mi Pentium II y mi último portátil con no sé cuántos núcleos.
Coleccionar PCs no tiene tanto sentido por lo que ya he dicho, y hablo de los PCs desde el momento en que se montan a tu gusto, al principio no era así. Solo los primeros equipos sí son objetos de coleccionismo, los de ahora y los de hace muchos años atrás se encuentran a granel en todos lados tirados en cualquier lado como trastos, es la realidad.
stormlord escribió:@Cozumel , acabo de decir lo mismo prácticamente.
Ese IBM de 1990 tiene 28 años, y sí es más objeto de coleccionismo como ya dije por tener un PC que cargue nativamente lo retro de la época, pero otra cosa es que realmente merezca la pena por lo que cuesta ahora.
Las consolas son más baratas y únicas que un PC en general puesto que se hacen para no modificarlas. Esto es mucho más atractivo, al menos para mí.
Los PCs nunca tendrán tanta demanda en lo retro por ser un sistema tan abierto a cambios y tan versátil que puede comportarse sin ningún problema como equipos de hace 30 años.
Si eres muy purista, puedes comprar todos los PCs que quieras, pero serías de una minoría.
Sexy MotherFucker escribió:A mí de hecho cada día me interesa más:
hilo_catalogo-pc-1990-1996_2274528_s40#p1745417552
bans escribió:@Duendeverde"Yo como no conozco el coleccionismo de comics pues creo que no tienen demanda y que nadie los quiere" , pero una gameboy siempre se quiere... Si no sabes... Pregunta antes como es el coleccionismo de pc... No lanzes afirmaciones a lo loco... este foro me da la sensacion que va hacia el "clickbite" en caida libre.
Por supuesto que hay demanda de pc antiguo, lo dicho, informate antes.
bans escribió:@Cozumel ciertamente, coincido contigo.
Cozumel escribió:Últimamente el foro parece una competición entre cuatro desinformados, a ver cuál suelta la tontada más gorda, turnandose entre semanas.
Y te digo una cosa, hace algún tiempo que no creo que sea una casualidad.
hi-ban escribió:El tema de los PC es que no son como las consolas, que hay "X" modelos y punto.
A partir de la era 386/486, los PCs venían en miles de configuraciones diferentes, montados por tropecientas "marcas blancas", y por eso un PC con CPU Pentium no tiene valor de coleccionista.
Pero ojo, antes de la era de los "PCs clónicos" sí hay algunos que tienen valor de coleccionista. Hay PCs míticos como el IBM AT, el Amstrad PC1512, y los anteriores a estos. Ahora bien, probablemente no haya una burbuja especulativa tan grande como la hay con las consolas.
También hay juegos de PC que tienen valor de coleccionista, pero ocurre lo mismo que con los PCs: No hay una burbuja especulativa tan grande como la hay en las consolas.
Lo que mas me jode de esto es que yo tuve un IBM AT cuando era un chaval y al final lo acabé tirando a la basura por ser un aparato obsoleto y por un problema en la pantalla que en su dia no sabía lo que era (se apagaba a la de un minuto o dos de encenderlo), pero muy probablemente sería alguna chorrada como un condensador o algo así.
Hodor escribió:Yo hace un tiempo pensaba que cierto hardware PC de los 80 se cotizaba poco. Por desgracia me llevé una hostia de realidad considerable al ver cómo se pagan algunos componentes -cada vez más, por cierto, incluso aquel más mundano. Hay cosas que se regalan, sí, pero otras ni de broma. La burbuja existe, de hecho con el tiempo más se infla. Sólo hay que fijarse los precios de ciertos componentes o programas. Y eso si los encuentras, que raramente salen a la venta.
Luego te encuentras con el problema del espacio. Los PCs ocupan mucho, no hablamos de una consola pequeña y reducida que cabe en cualquier esquina. A mí me encantaría tener un IBM 5160, por ejemplo, como también un Amstrad 1512, 1640 u otros modelos de la época. Por supuesto con sus correspondientes monitores originales. Incluso un 8086 con tarjeta Hercules y monitor en fósforo verde. Pero no puedo![]()
En definitiva, por supuesto que interesa y por supuesto que hay coleccionistas de hardware PC. Ahora claro, si tomamos como referencia este foro, entonces llegaremos a la errónea conclusión de que ni está ni se le espera![]()
Un saludo.
AkiraSan escribió:Aparte de lo dicho arriba, parece que nadie recuerda lo infernal que podía llegar a ser configurar un PC para que funcionara cierto juego. Steam nos lo da todo mascadito ahora, un PC del año 1992 puede que no te arranque Doom tan fácilmente como escribir doom.exe.
docobo escribió:¿Por qué el hardware de pc apenas interesa lo retro o clásico?
Porqué hay cosas que interesan y otras que no interesan.
Cozumel escribió:docobo escribió:¿Por qué el hardware de pc apenas interesa lo retro o clásico?
Porqué hay cosas que interesan y otras que no interesan.
En realidad, lo que hay es gente que sabe si interesa o no y gente que no sabe ni que existe, pero que opina igual.
uukrul escribió:Mi PC de 1998, un Pentium II con 64mb de RAM y una Voodoo2 de 16mb jugando a 800x600 con drivers Glide es absolutamente irreproducible hoy día. Por mucho que virtualices o emules.
Baek escribió:uukrul escribió:Mi PC de 1998, un Pentium II con 64mb de RAM y una Voodoo2 de 16mb jugando a 800x600 con drivers Glide es absolutamente irreproducible hoy día. Por mucho que virtualices o emules.
Usando un monitor de 31khz no veo donde está lo irreproducible.
supermuto escribió:Sobre gustos, no hay nada escrito, dicen. Así como el valor nostálgico que le dé cada uno, pero:
[...]
No se puede comparar la estética y la identidad de estos dos cacharros de arriba, por ejemplo, con ésto:
[...]
Más feo e impersonal, que una nevera por detrás.
Hodor escribió:supermuto escribió:Sobre gustos, no hay nada escrito, dicen. Así como el valor nostálgico que le dé cada uno, pero:
[...]
No se puede comparar la estética y la identidad de estos dos cacharros de arriba, por ejemplo, con ésto:
[...]
Más feo e impersonal, que una nevera por detrás.
Tiene bemoles que hables de identidad cuando IBM sacó en 1981 esto:
Y tiene más bemoles que lo hagas despreciando a una marca que ha sido puntal en la historia de la informática con derecho propio.
Lo que hay que leer
ismarub escribió:Pero no sé quién es el tonto que paga por una vodoo 60€.
weirdzod escribió: Pues te pierdes una parte bastante importante de la historia de los videojuegos, sobre todo de mitad de los 80 a mitad de los 90 cuando los géneros de los pc y los de las consolas casi no tenían nada que ver.
Oystein Aarseth escribió:weirdzod escribió: Pues te pierdes una parte bastante importante de la historia de los videojuegos, sobre todo de mitad de los 80 a mitad de los 90 cuando los géneros de los pc y los de las consolas casi no tenían nada que ver.
Depende de como lo mires, yo no siento que me haya perdido de nada porque lo que he tenido lo he disfrutado como el que mas.
No puedes sentir por perdido algo que nunca has echado de menos, no se si me explico.
Duendeverde escribió:Es algo muy chocante. Una consola antigua, por muy mala que fuera siempre tendrá demanda ahora mismo. En PC no ocurre lo mismo.
Sólo tienen demanda ciertos pcs antes de la era pentium como algunos de apple, IBM o los famosos espectrum y msx. Pero siempre menos que una consola muy clásica.
Prácticamente nadie quiere un pentium II. Ni una vodoo que se regala directamente. Sólo he visto algún caso muy raro como el apple2 que se subastó en ebay porque eran de los pocos en funcionamiento.
Mi teoría es que el hardware de pc no interesa por falta de soporte y limitaciones técnicas. No poder enchufar determinados monitores, falta de drivers en sistemas modernos y que dichos equipos no sirven para las funciones del día a día (navegar por la web, ver vídeos......), hacen que se catalogue como trastos, en vez de como retro.
¿Alguna explicación mejor?.
weirdzod escribió:Bueno también se puede mirar por el lado bueno y es que hay mucho que merece la pena que te queda por descubrir y puede que te lleves agradables sorpresas.
Está claro que no vas a echar de menos algo que no conoces pero no conocerlo es perdérselo.
Afortunadamente hay tantos juegos en tantos sistemas que no hace falta conocerlo todo para haber disfrutado de este mundo.