¿Por qué el DVD DL verbatim printable es mas barato que el no printable? (SOLUCIONADO)

JUEGOS GRABADOS CON DVD'S DL VERBATIM PRINTABLES CMC MAG-D03-64 (iHAS 124-14 EUV + BURNER MAX):

-GTA V (DVD 1 y DVD2) XGD3
-ASSASSIN'S CREED ROGUE XGD3
-FIFA 2015 XGD3
-FIFA 2016 XGD3
-WATCH DOGS (DVD 1 y 2) XGD3
-FAR CRY 4 XGD3
-THE EVIL WITHIN XGD3
-LA TIERRA MEDIA SOMBRAS DE MORDOR DVD 1 y DVD 2 XGD3
-GRA V DVD 1 y DVD 2 XGD3
-METAL GEAR SOLID V DVD1 y DVD2 (el dvd 2 lo tuve que grabar con clone cd porque con ultraiso no había manera)

TODOS LOS XGD 2 SE GRABAN SIN PROBLEMAS

¡¡¡Los printables no son verbatim MK-003 son CMC MAG-D03-64!!!

Los recomiendo para grabar cualquier XGD2, pero para grabar XGD3 puede que tengáis algún que otro pasavasos.



http://www.opirata.com/dvdr-verbatim-do ... -4912.html 50 unidades 47,13 e
Imagen

ATAPI iHAS124 E 4L0A (ATA)
Current Profile: DVD+R DL

Disc Information:
Status: Empty
State of Last Session: Empty
Erasable: No
Free Sectors: 4.267.040
Free Space: 8.738.897.920 bytes
Free Time: 948:15:65 (MM:SS:FF)
Next Writable Address: 0
MID: MKM-003-00
Supported Write Speeds: 4x; 6x; 8x

DVD±R DL Boundary Information:
L0 Data Zone Capacity: 2.133.520
Changeable: Yes

http://www.opirata.com/dvdr-verbatim-do ... 12221.html 50 unidades 35,03e
Imagen
ATAPI iHAS124 E 4L0A (ATA)
Current Profile: DVD+R DL

Disc Information:
Status: Empty
State of Last Session: Empty
Erasable: No
Free Sectors: 4.267.040
Free Space: 8.738.897.920 bytes
Free Time: 948:15:65 (MM:SS:FF)
Next Writable Address: 0
MID: CMC MAG-D03-64
Supported Write Speeds: 4x; 6x; 8x

DVD±R DL Boundary Information:
L0 Data Zone Capacity: 2.133.520
Changeable: Yes


¿Son lo mismo a la hora de grabar backup's? Me dará mas error el printable?
¿El printable no es sigapur? ¿Habéis grabado XGD3 con ellos?


:-?
Buenas se suelen recomendar mas los verbatim mkm 003 normales singapur pero quizas los verbatim printables te valgan perfectamente y viendo que hay una diferencia de 12 euros pueden merecer la pena.Yo creo que lo suyo seria que probaras los printables en una cantidad pequeña no una bobina tan grande y a ver como los encuentras y si te van bien y tienen buena calidad de grabacion inviertes en ellos en mayor cantidad.

Si fuera la diferencia de bobina 2 o 3 euros te diria sin duda los normales pero viendo que hay una diferencia de 12 euros quizas habria que mirarlo.
igusi2000 escribió:Buenas se suelen recomendar mas los verbatim mkm 003 normales pero quizas los verbatim printables te valgan perfectamente y viendo que hay una diferencia de 12 euros.Yo creo que lo suyo seria que probaras los printables, no comprar una bobina tan grande y a ver como te van y una vez te asegures de ello pues invirtes en mayor cantidad o no.

Cierto igusi2000, siempre he comprado los mkm singapur, si nadie mas responde a este hilo compraré 2 bobinas con pocas unidades, una de cada para hacer el experimento. Es que los gastos de envío también tengo que sumarlos, creo que son 6 o 10 euros... y si sale alguien con la experiencia pues me ahorro bastante dinero (la diferencia de precio cambia bastante)... ¿Entiendes no?
[beer]

Yo pienso que pueden dar error con los XGD3 al ampliar el área de grabado... y que esa característica solo la tienen los clásicos singapur, por eso tienen ese precio.

A ver si alguien me ilumina... :)
A ver si son dvd verbatim deberian de ir bien igual hay gente que graba xgd3 en dvd que no son ni verbatim,lo que se recomienda es que sean verbatim ademas los printables no dejan de ser verbatim pero cambia la superficie
igusi2000 escribió:A ver si son dvd verbatim deberian de ir bien igual hay gente que graba xgd3 en dvd que no son ni verbatim,lo que se recomienda es que sean verbatim ademas los printables no dejan de ser verbatim pero cambia la superficie

A eso me refiero... que los discos DL tienen una capacidad de 8'5 gb. Cuando tu grabas un xgd3 aumentas esa capacidad a 8'7gb y ahí es donde quizás si juega un papel importante el modelo de disco que permita escribir un par de gigas mas.
Los sigapur te pondrán en la etiqueta que son de 7'5 gigas pero en realidad son de mas y por eso puedes escribir 8'7.
Con esto te quiero decir que los printables grabarán sin problemas un xgd2, pero depende de que xgd3 quizás ya no...
Yo no uso dvds hace tiempo, pero mi hermano está usando verbatim printables y dice que le van bien con los xgd3, eso si graba con una 524-B.
Pero que sean printable o normales no creo aue influya mientras sean verbatim
Hombre, puede que influya algo en la calidad del disco que sean de Taiwan en vez de Singapur, pero yo creo que no tienen por que dar problemas.

Ole ese igusi ahora si que estas to chulo [beer]
buho67 escribió:Hombre, puede que influya algo en la calidad del disco que sean de Taiwan en vez de Singapur, pero yo creo que no tienen por que dar problemas.

Ole ese igusi ahora si que estas to chulo [beer]

¿Con lo de calidad te refieres a que se degradaría antes la superficie del disco, no?

¿Que xgd3 ha grabado tu hermano con esos printables? Ha tenido algún error? Te agradecería la info buho67.
Si que la calidad sea algo inferior.

Pues que yo sepa seguro el fifa 15 y el dragon age inquisition, espera que le llamo aprovechando que vive en Canarias.

Dice que le funcionan igual que los otros.
yo tengo juegos en verbas printables y funcionan fetén,aunque siempre se recomienda los normales,supongo que si tienes una buena grabadora da igual,mientras no sean media range.
Yo acabo de grabar el fifa 15 con uno printable y va perfectamente
Pues me decido por los printables; gracias por vuestras afirmaciones. Comentaré resultados cuando haga unas copias.

[beer]
Lo que importa, no es lo de arriba, sino lo que hay por debajo, los discos en base son todos iguales, luego unos los pintan de plateado, azul, Rosa o les impregnan la superficie de un producto capaz de absorber y fijar la tinta líquida de la impresora.
Es el mismo producto pero en diferentes formatos.
El precio del producto, dependerá del stock, y de los costes del país de fabricación.

Saludos
JCESTAL escribió:Lo que importa, no es lo de arriba, sino lo que hay por debajo, los discos en base son todos iguales, luego unos los pintan de plateado, azul, Rosa o les impregnan la superficie de un producto capaz de absorber y fijar la tinta líquida de la impresora.
Es el mismo producto pero en diferentes formatos.
El precio del producto, dependerá del stock, y de los costes del país de fabricación.

Saludos

Si amiho... eso ya me lo había planteado, por eso abrí el debate ante mi duda.

Un dvd es printable y el otro no; el que ofrece la prestación extra de printable es mas barato que el que no. :-?

Es como si voy a la misma tienda y me venden un artículo con sus complementos muchisimo mas barato que el artículo a secas ¿Algo pasa, no?

No puede ser que un dvd con mas prestación cueste muchísimo menos... no lo entiendo... :-? O simplemente ya no entiendo que si son lo mismo vale aún así 15 euros menos...

Me da a mi que seguramente no son hechos en singapur y eso es lo que marca el margen en la diferencia del precio... no creo que sean de la misma calidad, vamos es muy raro...

En uno o dos días me llegan, así que ya comentaré que tal.
Creo que esos printables en concreto, están hechos en EAU(Emiratos Árabes Unidos), pese a ello, Verbatim siempre afirma que mantiene sus estándares de calidad independientemente del país de fabricación.

Saludos
JCESTAL escribió:Creo que esos printables en concreto, están hechos en EAU(Emiratos Árabes Unidos), pese a ello, Verbatim siempre afirma que mantiene sus estándares de calidad independientemente del país de fabricación.

Saludos


No, en la info de los printables pone esto
Especificaciones : -Código: 97693-02 -Capacidad: 8.5GB -Velocidad: 8x -Embalaje : Tarrina de 50 Uds. -Superf http://www.opirata.com icie: Inkjet Printable -Área de impresión: 23-118mm -Fabricado en: Taiwan

Son fabricados en Taiwan, tengo la bobina en frente mis ojos y pone made in Taiwan.

*Emiratos Árabes Unidos son los dueños de las fábricas verbatim, pero la mano de obra y las fábricas las tienen en esos países asiáticos... no hace falta explicar el porque, no hay que ser muy listo para darse cuenta...
Estos Árabes que se están forrando vendiendo petróleo están invirtiendo en otras empresas, comprándolas, pero la cadena de producción sigue siendo la misma, solo cambia el nombre del dueño.
Pues ya nos contaras que tal van.
Y bien?? Funcionan normal? Van bien?
Neoff escribió:Y bien?? Funcionan normal? Van bien?

Si, por el momento... No tengo mucho que grabar últimamente...
El problema es si realmente es verbatim. Yo compre unos DVD +R DL sueltos directos de la campana (en un lugar que me conocen, el vendedor es honesto), ahi traian verbatim "normales" y ahora vendian estos mas baratos, lleve dos para ver que tal y les hice test. Funcionaron para XGD2 pero para 3 no y me llamo la atencion que no tenian nada de eso de MKM001 o 003, y el log que me arrojo fue de un ritek creo.

Mejor deje de comprar ahi y como sin ya escasos en mexico deje de quemar juegos como por un año hasta encontrar una torrecita en buen precio, justo hoy me llegaron y por eso ando aqui de nuevo, recordando como quemarlos jaja.

Conviene ver que te arroja en el log, ya que cada disco tiene un codigo de la marca
Para saber quién es realmente el fabricante de un disco óptico, podemos utilizar un programa llamado DVD Identifier, que nos facilita los datos del fabricante de un disco. Para esto, debemos colocar el disco en la grabadora de CD, DVD ó Blu-ray, pulsar un botón y el programa se encarga de traernos todos los datos del fabricante y las características del disco, incluyendo las velocidades de grabación que puede soportar.

Para descargar DVD Identifier: http://dvd.identifier.cdfreaks.com/
Si os fijais bien hay dos tipos de verbatin printables, hay una gran diferencia en el precio y por algo tiene que ser:
* DVD+R DL Verbatim 8x Doble Capa Printable 50 uds - 35,30 €
Especificaciones :
-Código: 97693-02
-Capacidad: 8.5GB -Velocidad: 8x
-Embalaje : Tarrina de 50 Uds http://www.opirata.com .
-Superficie: Inkjet Printable
-Área de impresión: 23-118mm
-Fabricado en: Taiwán

* DVD+R Doble Capa 8x Verbatim FF Printable noIDE 50uds - 51,91 €
Especificaciones :
-DVD+R Double Layer Wide Inkjet Printable 8x
-Media Code: MKM-003
-Referencia: 43703
-Capacidad: 8.5GB
-Velocidad: 8x
-Presentación: 50 Pack Spindle http://www.opirata.com
-Superficie: Wide Inkjet Printable-
-Área de impresión: 21 - 118mm
Dacoin escribió:Si os fijais bien hay dos tipos de verbatin printables, hay una gran diferencia en el precio y por algo tiene que ser:
* DVD+R DL Verbatim 8x Doble Capa Printable 50 uds - 35,30 €
Especificaciones :
-Código: 97693-02
-Capacidad: 8.5GB -Velocidad: 8x
-Embalaje : Tarrina de 50 Uds http://www.opirata.com .
-Superficie: Inkjet Printable
-Área de impresión: 23-118mm
-Fabricado en: Taiwán

* DVD+R Doble Capa 8x Verbatim FF Printable noIDE 50uds - 51,91 €
Especificaciones :
-DVD+R Double Layer Wide Inkjet Printable 8x
-Media Code: MKM-003
-Referencia: 43703
-Capacidad: 8.5GB
-Velocidad: 8x
-Presentación: 50 Pack Spindle http://www.opirata.com
-Superficie: Wide Inkjet Printable-
-Área de impresión: 21 - 118mm


Si, yo tengo los verbatim CMC MAG-D03-64, los de 35,30 pavos y graban igual, no consigues siempre la misma calidad que con los mkm 003, eso es cierto, pero puedes grabar XGD3 y reduces costes.
A mi la parte printable la verdad que me importa poco, me interesaba reducir costes. Los discos son un poco inestables para grabar XGD3, pero se puede con los ajustes correctos de imgburn.
23 respuestas