¿Por qué el desmadre de precios de los cartuchos de MSX?

Sin duda si hay un ordenador de 8 bit con los juegos de cartucho por las nubes, éste se lleva la palma.
Hay juegos que han multiplicado por diez su precio en poco más de una década, debe ser que el MSX está tocado por un halo mágico o fantasmagórico, yo que sé.
A los que nos gusta el mundillo retro, a este ordenador esta burbuja especulativa le ha tocado de lleno y resulta imposible conseguir determinados juegos, sus precios pueden llegar a ser delirantes.
Alguien se ve capaz de ilustrarme un poco, a ver… ¿qué… ha pasado?? :)
Saludos,
No soy nadie para il·lustrar, pero...

Sony, Konami, Panasonic, Compile, cartón, pal, sagas famosa....
Tranquilo, ya han aclarado que en 2020 bajan, no sé si en primavera.
Solo los cartuchos? Yo diria que todo lo relacionado con la palabra MSX...
Los cartuchos de MSX son como los pisos... nunca bajan.. :o
Eran caros y había pocos, por lo menos aquí en mi pueblo
Yo conservo los mios por suerte estaban a buen recaudo :)
Y que problema hay, compra ahora, de aquí un año los vendes con beneficios. Y así cada año.
FFantasy6 escribió:Y que problema hay, compra ahora, de aquí un año los vendes con beneficios. Y así cada año.

Imagen
@Jordi_P

Y porque la gente quiere comprar MSX ahora y no hace 15-20 años atras?
Estos reyes ha sido un MSX2+ (240€) ni que fuera la play4.
Cartuchos tengo unos pocos completos con caja y manuales, he ido haciendo una pequeña coleccion estos años atrás, y son caros de cojones. Tengo unos cuantos MSX, un MSX2 y este ultimo MSX2+ Lo próximo, y último de MSX, será un megaflashrom, y me olvidaré de los TurboR, eso solo para los Dioses del Olimpo.
Jordi_P escribió:A los que nos gusta el mundillo retro, a este ordenador esta burbuja especulativa le ha tocado de lleno y resulta imposible conseguir determinados juegos, sus precios pueden llegar a ser delirantes.
Alguien se ve capaz de ilustrarme un poco, a ver… ¿qué… ha pasado?? :)
Saludos,

Se le llama "revalorizar", usáis mucho a la ligera lo de "burbuja especulativa".
Yo compre todo lo que tenia que comprar en su momento a unos 6€/unidad y ya
Otrof1stro escribió:Estos reyes ha sido un MSX2+ (240€) ni que fuera la play4.
Cartuchos tengo unos pocos completos con caja y manuales, he ido haciendo una pequeña coleccion estos años atrás, y son caros de cojones. Tengo unos cuantos MSX, un MSX2 y este ultimo MSX2+ Lo próximo, y último de MSX, será un megaflashrom, y me olvidaré de los TurboR, eso solo para los Dioses del Olimpo.

Existe Flashcard para MSX??
@juanmitaaa Si, hay varios, pero el mejor es el megaflashrom scc+
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Y que problema hay, compra ahora, de aquí un año los vendes con beneficios. Y así cada año.

Imagen
Otrof1stro escribió:@juanmitaaa Si, hay varios, pero el mejor es el megaflashrom scc+

Yo ando detrás de uno.
Está todo desfasadísimo. El juego de rally para NES, 550 eurazos hace poco. cawento cawento

¿Pero estamos locos o que?
@Super NES , da igual que sea de rally o de bicicletas, si hay poca oferta con respecto a la demanda, valdrá caro. ¿Que más da que sea de NES, un muñeco de He-man o un sello?

No sé cómo a día de hoy os siguen sorprendiendo los precios de algunos artículos.

Un saludo.
aranya escribió:@Super NES , da igual que sea de rally o de bicicletas, si hay poca oferta con respecto a la demanda, valdrá caro. ¿Que más da que sea de NES, un muñeco de He-man o un sello?

No sé cómo a día de hoy os siguen sorprendiendo los precios de algunos artículos.

Un saludo.



Si, pero 550 euros... Hay una burbuja tremenda.
@Super NES , imagino que 550 va en función de lo raro, el estado del juego, y lo buscado que sea.

Lo bueno es que para jugar en hardware real, tenemos los flashcarts o las reproducciones. Y si no tienes el hardware o no quieres, existe la emulación. Lo que quiero decir es que tenemos muchas posibilidades de disfrutar de los juegos, eso es lo importante.
La hipoteca, el divorcio y el tener que reventar el cuarto friki para hacer sitio a la habitación de los críos acabara poniendo al final en su sitio a mas de uno, quiera o no.

@theelf Por que ahora enseñando unos cartuchos de msx eres el dios de instagram y 15 años atrás lo único que habrías tenido eran...las risas. Símbolo de los tiempos que vivimos.

P.D: Revalorizacion es que un Chrono trigger en 20 años haya pasado de alrededor de unos 60 euros actuales (a ojo) a unos 300. Que un juego pase de 30 euros a 300 en el plazo de una semana, indica otra cosa...
Xaradius escribió:Que un juego pase de 30 euros a 300 en el plazo de una semana, indica otra cosa...

¿El qué?
¿Hablamos de juegos en venta o juegos vendidos?
MyoCid escribió:
Xaradius escribió:Que un juego pase de 30 euros a 300 en el plazo de una semana, indica otra cosa...

¿El qué?
¿Hablamos de juegos en venta o juegos vendidos?


En este caso me refiero en venta. Siempre hay alguno que cae y acaba tirando del hilo del resto, todo sea dicho.
Bueno, quien paga 300€ por un juego es porque a él lo vale, es un trato entre vendedor y comprador sin engaños, especulación, ni burbujas imaginarias.
MyoCid escribió:Bueno, quien paga 300€ por un juego es porque a él lo vale, es un trato entre vendedor y comprador sin engaños, especulación, ni burbujas imaginarias.


O por la presión foril.
@Xaradius

Lo que pasa es que muchos que en su epoca disfrutaron de la MSX hace 10-15 años atras no tendria el dinero, o el interes, niños pequeños, etc

Tambien lo mismo con aquellosque tuvieron un PC, spectrum,etc y en la epoca les intesaba la msx

Mucha de esa gente hoy tiene sus 35/45 años, un trabajo, los niños con alguna edad, etc y es el momento de prrocuparse por los gustos de uno, darse un placer...

Y asi estamos todos, comprando lo mismo
Xaradius escribió:La hipoteca, el divorcio y el tener que reventar el cuarto friki para hacer sitio a la habitación de los críos acabara poniendo al final en su sitio a mas de uno, quiera o no.


Cada dia hay más gente que no quiere hijos y más gente que no sale del hotel de los papis. Éstos cogerán los puestos libres de los que comentas y harán que suban aún más.
@theelf , totalmente de acuerdo con tu explicación.
theelf escribió:@Xaradius

Lo que pasa es que muchos que en su epoca disfrutaron de la MSX hace 10-15 años atras no tendria el dinero, o el interes, niños pequeños, etc

Tambien lo mismo con aquellosque tuvieron un PC, spectrum,etc y en la epoca les intesaba la msx

Mucha de esa gente hoy tiene sus 35/45 años, un trabajo, los niños con alguna edad, etc y es el momento de prrocuparse por los gustos de uno, darse un placer...

Y asi estamos todos, comprando lo mismo

Por lo que veo, un cuarentón casado se gasta mas dinero en videojuegos que uno soltero, los mojitos y gin-tonics para ligar salen caros XD
@theelf Que buena explicación XD .

Respecto a los cartuchos, a dia de hoy es puro coleccionismo, nadie necesita comprarlos para jugar. La llegada de los flashcarts a los distintos sistemas permite disfrutar de todo su catálogo sin dejarte un riñón.
Ya se "revaloriza" hasta la mierda que cagan los perros.
No es que algo de evidente calidad se revalorice, sino que cualquier chorrada está metida en el saco. Se está abusando de esta moda retro y al final más de uno se llevará las manos a la cabeza al pensar el pastizal que se ha gastado, y dentro de 20-30 años, ya el mercado para ello estará muerto más que nada porque la mayoría de ese mercado somos nosotros y ya seremos bastante viejos como para no pensar más en juegos. Esto es solo una etapa de nuestras vidas, en la que unos pagan los pastizales y otros se aprovechan de ello.
No todos terminarán así, pero sí una buena parte, al menos es lo que creo.

AxelStone escribió:Respecto a los cartuchos, a dia de hoy es puro coleccionismo, nadie necesita comprarlos para jugar. La llegada de los flashcarts a los distintos sistemas permite disfrutar de todo su catálogo sin dejarte un riñón.

Nadie necesita ninguna consola retro ni un mísero juego de ellas. Si es para jugar están los emuladores y los flashcarts para jugar en los sistemas originales. Es puro coleccionismo como bien dices y de ahí que los vendedores se aprovechen.
Luego está el asqueroso postureo que lo único que hace es desvirtuar este hobby y reducirlo al simple objetivo de poseer más y más porque sí, cuanto más mejor.

Allá cada uno, por supuesto, pero yo lo veo así de claro.
Cita de Gabriel García Marquez:

"El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo"
Super NES escribió:Cita de Gabriel García Marquez:

"El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo"

Y ya ocurre, la peña pierde el culo por según qué juegos xDD. Y poco falta para que lo hagan por mierdacas si es que no han empezado.
stormlord escribió:Ya se "revaloriza" hasta la mierda que cagan los perros.
No es que algo de evidente calidad se revalorice, sino que cualquier chorrada está metida en el saco. Se está abusando de esta moda retro y al final más de uno se llevará las manos a la cabeza al pensar el pastizal que se ha gastado, y dentro de 20-30 años, ya el mercado para ello estará muerto más que nada porque la mayoría de ese mercado somos nosotros y ya seremos bastante viejos como para no pensar más en juegos. Esto es solo una etapa de nuestras vidas, en la que unos pagan los pastizales y otros se aprovechan de ello.
No todos terminarán así, pero sí una buena parte, al menos es lo que creo.

Llevo años escuchando esa profecía y nunca llega Imagen

Y el día que la mierda se revalorice no será por ser mierda, será por ser exclusiva, como todo en el mundo del coleccionismo.

Mira, 140 millones de $$$
Imagen

Mierda de la buena ;)
MyoCid escribió:
stormlord escribió:Ya se "revaloriza" hasta la mierda que cagan los perros.
No es que algo de evidente calidad se revalorice, sino que cualquier chorrada está metida en el saco. Se está abusando de esta moda retro y al final más de uno se llevará las manos a la cabeza al pensar el pastizal que se ha gastado, y dentro de 20-30 años, ya el mercado para ello estará muerto más que nada porque la mayoría de ese mercado somos nosotros y ya seremos bastante viejos como para no pensar más en juegos. Esto es solo una etapa de nuestras vidas, en la que unos pagan los pastizales y otros se aprovechan de ello.
No todos terminarán así, pero sí una buena parte, al menos es lo que creo.

Llevo años escuchando esa profecía y nunca llega Imagen

Y el día que la mierda se revalorice no será por ser mierda, será por ser exclusiva, como todo en el mundo del coleccionismo.

Mira, 140 millones de $$$
Imagen

Mierda de la buena ;)

Hombre, no por ser exclusivo dejará de ser mierda xDD
Y ya llegará ese momento, la vida es corta.
stormlord escribió:Hombre, no por ser exclusivo dejará de ser mierda xDD

Pero os estáis quejando que por ser algo mierda no merezca la pena y vais muy errados.
(mensaje borrado)
El que considere que estas cosas son una mierdaca o basura no merece la pena que considere esos gastos, pero hay gente que considera que no lo son o que le interesa hacer una colección, supongo que los suyo sería respetar que para esas personas tenga sentido, si al final es lo mismo de siempre, respetar otras opciones.
Si al final nadie obliga a comprar nada, como bien han comentado, hay una varias opciones para jugar, no sé porque hay que calificar de postureo o poseer por poseer el que quiera hacer una colección del sistema que quiera y como le de la gana.
salvor70 escribió:El que considere que estas cosas son una mierdaca o basura no merece la pena que considere esos gastos, pero hay gente que considera que no lo son o que le interesa hacer una colección, supongo que los suyo sería respetar que para esas personas tenga sentido, si al final es lo mismo de siempre, respetar otras opciones.
Si al final nadie obliga a comprar nada, como bien han comentado, hay una varias opciones para jugar, no sé porque hay que calificar de postureo o poseer por poseer el que quiera hacer una colección del sistema que quiera y como le de la gana.

Sí, yo también opino lo mismo aunque parezca lo contrario. Lo que para mí es una mierda, para otro puede ser la mayor joya de su vida, por supuesto, pero no se puede negar que hay juegos malos de cojones que cuestan un ojo de la cara por el simple hecho de que en su día salieron muy pocos. Lo que se paga es eso, lo que alimenta el espíritu coleccionista y la especulación derivada de ello.
stormlord escribió:Lo que se paga es eso, lo que alimenta el espíritu coleccionista y la especulación derivada de ello.


Lo del "espíritu coleccionista" es algo que ami se me escapa, la verdad, pero no cabe duda que si hay un juego muy buscado del que hay pocas unidades, los precios pueden (o no) subir.
En cualquier caso, en la mano de cada uno esta coleccionar lo que le apetezca y de la manera que más le gusta. Personalmente me suele costar pagar importes elevados por juegos que son muy malos, pero respeto profundamente a quien lo haga, me parece genial que alguien quiera completar un catalogo.
docobo escribió:
Xaradius escribió:La hipoteca, el divorcio y el tener que reventar el cuarto friki para hacer sitio a la habitación de los críos acabara poniendo al final en su sitio a mas de uno, quiera o no.


Cada dia hay más gente que no quiere hijos y más gente que no sale del hotel de los papis. Éstos cogerán los puestos libres de los que comentas y harán que suban aún más.


Pues cuando pasen ciertas lineas dentro de un tiempo, cuando la tomadura de pelo brille demasiado ya, decir aquello de ``que le den, yo chapo´´ como van haciendo muchos en ciertos sistemas y a tirar de colecciones de repros.
Y a quien rabie, que se de una vuelta por la plaza.
Xaradius escribió:Pues cuando pasen ciertas lineas dentro de un tiempo, cuando la tomadura de pelo brille demasiado ya, decir aquello de ``que le den, yo chapo´´ como van haciendo muchos en ciertos sistemas y a tirar de colecciones de repros.
Y a quien rabie, que se de una vuelta por la plaza.

Yo ya tengo claro que muchos juegos no los volveré a tener, es lo que hay. Y pongo un ejemplo de esos juegos caros aunque lo tenga, Metal Slug 2 de Neo Geo Pocket. Hace años me costó menos de 20€ y ahora miro y lo flipo, 150 eurazos de media en eBay, menos mal que ya tengo los dos.
Es que ayer mismo me dió por mirar los recibos de PayPal de muchos juegos que pillé en eBay y es sorprendente lo que han subido todos los juegos, una burrada.
Xaradius escribió:
docobo escribió:
Xaradius escribió:La hipoteca, el divorcio y el tener que reventar el cuarto friki para hacer sitio a la habitación de los críos acabara poniendo al final en su sitio a mas de uno, quiera o no.


Cada dia hay más gente que no quiere hijos y más gente que no sale del hotel de los papis. Éstos cogerán los puestos libres de los que comentas y harán que suban aún más.


Pues cuando pasen ciertas lineas dentro de un tiempo, cuando la tomadura de pelo brille demasiado ya, decir aquello de ``que le den, yo chapo´´ como van haciendo muchos en ciertos sistemas y a tirar de colecciones de repros.
Y a quien rabie, que se de una vuelta por la plaza.


Hombre, no creo que nadie con una colección original rabie al ver una de repros. Hace la observación y a veces no sienta bien.
Espero que el futuro sea que cada uno tenga lo que quiera o pueda sin rabias y resquemores.
docobo escribió:
Xaradius escribió:
docobo escribió:
Cada dia hay más gente que no quiere hijos y más gente que no sale del hotel de los papis. Éstos cogerán los puestos libres de los que comentas y harán que suban aún más.


Pues cuando pasen ciertas lineas dentro de un tiempo, cuando la tomadura de pelo brille demasiado ya, decir aquello de ``que le den, yo chapo´´ como van haciendo muchos en ciertos sistemas y a tirar de colecciones de repros.
Y a quien rabie, que se de una vuelta por la plaza.


Hombre, no creo que nadie con una colección original rabie al ver una de repros. Hace la observación y a veces no sienta bien.


Cuando alguien con una colección original se encuentra que otra persona, por lo que sea, no le de la importancia, o le preste la atención debida al tema que EL cree que merece, a veces tampoco sienta bien.

Un poco como ser Cristiano, y que te silben cuando crees firmemente que en el mundo deberían hacerte la pelota a diario.
stormlord escribió:Yo ya tengo claro que muchos juegos no los volveré a tener, es lo que hay. Y pongo un ejemplo de esos juegos caros aunque lo tenga, Metal Slug 2 de Neo Geo Pocket. Hace años me costó menos de 20€ y ahora miro y lo flipo, 150 eurazos de media en eBay, menos mal que ya tengo los dos.
Es que ayer mismo me dió por mirar los recibos de PayPal de muchos juegos que pillé en eBay y es sorprendente lo que han subido todos los juegos, una burrada.


Esa es la actitud, conformarse con lo que uno tiene. Me crié con el MSX y me encantaría tener una gran colección de cartuchos. He conseguido hacerme con un pedacito, unos cuantos juegos de Konami, Telenet y alguna que echaba de menos. Llegado ese punto, he tirado de alguna repro por cariño al original. A partir de ahí, flashcart, tampoco podemos hipotecarnos.

Xaradius escribió:La hipoteca, el divorcio y el tener que reventar el cuarto friki para hacer sitio a la habitación de los críos acabara poniendo al final en su sitio a mas de uno, quiera o no.


Un poco cruel la verdad, no me gustaría renunciar a mi pequeño rincón :( . Es poco ostentoso, siempre he dicho que más que colección tengo una pequeña colección, cosas muy puntuales.
Xaradius escribió:La hipoteca, el divorcio y el tener que reventar el cuarto friki para hacer sitio a la habitación de los críos acabara poniendo al final en su sitio a mas de uno, quiera o no.


No habia leido esto.... aca hay uno con hipoteca, tres divorcios, crios... y la coleccion nunca dejo de crecer

Cada uno ya va viendo sus prioridades. Es obvio q si vivis en una casa de 20m2 tocara llevarte la coleccion a un almacen, pero con ganas, todo se puede
FFantasy6 escribió:Y que problema hay, compra ahora, de aquí un año los vendes con beneficios. Y así cada año.


Cambia los juegos por acciones, el mercado de segunda mano por Bolsa de Wall Street y ya solo nos falta un 24 de octubre de 1929 para completar el símil. Aunque en el mundo del retro no creo que vaya a haber una caída de precios, en todo caso reajuste de algunos con precios inflados artificialmente. Por ejemplo, hace unos años los FF's de PSX no solían bajar de los 70-80€ y ahora lo normal es encontrarlos por 30-40€ e incluso menos. Era lógico, porque son juegos que das una patada a una piedra y salen varias unidades de ellos XD Otra cosa son títulos como Tombi o Castlevania :-|
AhuraMazda escribió:
FFantasy6 escribió:Y que problema hay, compra ahora, de aquí un año los vendes con beneficios. Y así cada año.


Cambia los juegos por acciones, el mercado de segunda mano por Bolsa de Wall Street y ya solo nos falta un 24 de octubre de 1929 para completar el símil. Aunque en el mundo del retro no creo que vaya a haber una caída de precios, en todo caso reajuste de algunos con precios inflados artificialmente. Por ejemplo, hace unos años los FF's de PSX no solían bajar de los 70-80€ y ahora lo normal es encontrarlos por 30-40€ e incluso menos. Era lógico, porque son juegos que das una patada a una piedra y salen varias unidades de ellos XD Otra cosa son títulos como Tombi o Castlevania :-|


Yo tengo dos unidades de uno de los caros de psx y lo iba a vender en Enero y ha bajado un 40% :(

Ha bajado en "artículos vendidos" en "cómpralo ya" sigue al mismo precio.
FFantasy6 escribió:
AhuraMazda escribió:
FFantasy6 escribió:Y que problema hay, compra ahora, de aquí un año los vendes con beneficios. Y así cada año.


Cambia los juegos por acciones, el mercado de segunda mano por Bolsa de Wall Street y ya solo nos falta un 24 de octubre de 1929 para completar el símil. Aunque en el mundo del retro no creo que vaya a haber una caída de precios, en todo caso reajuste de algunos con precios inflados artificialmente. Por ejemplo, hace unos años los FF's de PSX no solían bajar de los 70-80€ y ahora lo normal es encontrarlos por 30-40€ e incluso menos. Era lógico, porque son juegos que das una patada a una piedra y salen varias unidades de ellos XD Otra cosa son títulos como Tombi o Castlevania :-|


Yo tengo dos unidades de uno de los caros de psx y lo iba a vender en Enero y ha bajado un 40% :(

Ha bajado en "artículos vendidos" en "cómpralo ya" sigue al mismo precio.

Pero tú como eres un vendedor justo, lo bajaras a un 60%
96 respuestas
1, 2