¿Por qué cuando nos dormimos es cuando más nos ponemos morenos?

Lo tengo comprobado, pero no se el por qué.

Vale que alomejor sea algo pragmático, pero es cierto, ayer estuve 3 horas al solapio, y mucho ratito dentro del mar y no pille color, pero luego me dormi una horita y madre mia, me puse bastante rojito.

¿Por qué cuando nos dormirmos pillamos más moreno?

:-? :-?

ArT
Jurrr, pues suele pillar mucho mas cuando estas en el agua, por el tema de los reflejos del sol sobre el agua, que hace que te este dando por todas partes.

Yo creo q eso que has experimentado es un proceso de acumulacion, suma lo del agua y lo de la siesta, y tienes ese resultado.

De todas formas, tal como viene el verano habra uqe usar proteccion mil, porque viene el sol cada vez mas chungo.
tiene cojones, estoy rojo por donde me heché crema... xDD

Ni idea de por que es, será porque te da todo en un mismo lao sin moverte.

Salu2!

Edito: He entendío mal la pregunta, jajajajajaja [mamaaaaa] [looco]
Puede que sea porque al estar dormido no te mueves y te da siempre en los mismos puntos, con el mismo ángulo.
ArT escribió:Lo tengo comprobado, pero no se el por qué.

Ayer estuve 3 horas al solapio, y mucho ratito dentro del mar y no pille color, pero luego me dormi una horita y madre mia, me puse bastante rojito.

ArT

Fue todo el mismo día???? y te extraña ponerte rojo? lo rojo no fué solo por esa hora.... igual te ayudaron las 3 de antes... amos digo yo....
Biersi escribió:Fue todo el mismo día???? y te extraña ponerte rojo? lo rojo no fué solo por esa hora.... igual te ayudaron las 3 de antes... amos digo yo....
Esa es una buena explicación. Y además que probablemente la hora de la siesta sería la de incidencia más directa del sol de todas. Si por ejemplo tomaste el sol por la mañana y la siesta te la echaste en las horas centrales del día, en realidad tomaste mucho más sol mientras dormías aunque fuera menos tiempo.

Ni que decir tiene que eso es una imprudencia, pero bueno, allá cada cual con lo que quiera hacer con el sol. Luego nos dan miedo las radiaciones y los campos magnéticos de los móviles, de las antenas, de los microondas y de las placas de inducción, pero los rayos ultravioleta nos parecen estupendos.
Ei ei Ladystarlight, que no me he quejao del sol, ni mucho menos, y tampoco de moviles, microondas, pc's, etc...

Y lo de la siesta, no, esta comprobado de otros dias, pero quizás es cierto que se duerme en las horas de más incidencia solar.

Gracias por responder!

ArT
ArT escribió:Ei ei Ladystarlight, que no me he quejao del sol, ni mucho menos, y tampoco de moviles, microondas, pc's, etc...
No digo que te quejes, todo lo contrario, digo que no te das cuenta de que es una imprudencia quedarse dormido bajo el sol, y aún más en las horas centrales del día.

Lo que me parece absurdo es lo que digo, que tengamos la idea de lo malas que son las antenas de telefonía móviles, cuando ninguno de los que estamos aquí podemos asegurar que nos hayan hecho daño, y sin embargo no le tengamos ningún respeto al sol, que seguro que nos ha quemado a más de uno. A mí ha llegado a provocarme quemaduras de segundo grado.

Pero vamos, yo tengo claro que esto es predicar en el desierto. Los medios de comunicación ya dan la tabarra bastante y la gente no hace caso.
no es q te pongas mas moreno cuando duermes... esq estas mas tiempo al sol y no te enteras XD

y aki en asturias, desde q acabe los xamens, hace mas malo q yo q se...
No es or joder pero, ¿Que tiene que ver la pregunta que ha echo ArT con la radiaccionde microondas, moviles placas de induccion, etc?

[beer]
GENOME escribió:No es or joder pero, ¿Que tiene que ver la pregunta que ha echo ArT con la radiaccionde microondas, moviles placas de induccion, etc?
Luego nos dan miedo las radiaciones y los campos magnéticos de los móviles, de las antenas, de los microondas y de las placas de inducción, pero los rayos ultravioleta nos parecen estupendos.

Pues eso, que la gente tiene miedo de las radiaciones y de los campos magnéticos artificiales pero al sol no le tiene ningún respeto, cuando desde mi punto de vista es mucho más peligroso.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Creo q la afirmacion/pregunta/premisa del titulo del post es falsa totalmente.
haber, no es q no pillaras moreno en esas 3 horas. La piel guarda el calor q has recibido con los rayos Uva etc, y tarda en dar la cara, imagino q esa hora q dormíste te achicharro, ¿me ekivoco?.
GENOME escribió:No es or joder pero, ¿Que tiene que ver la pregunta que ha echo ArT con la radiaccionde microondas, moviles placas de induccion, etc?

[beer]

Tiene que ver que todas ellas son radiaciones electromagnéticas, donde lo único que varía de unas a otras es la frecuencia (la luz ultravioleta es la que tiene la más alta de todas, luego los microondas, móviles, televisor, radio, etc...)
¿Por qué cuando nos dormimos es cuando más nos ponemos morenos?

LadyStarlight escribió:Ni que decir tiene que eso es una imprudencia, pero bueno, allá cada cual con lo que quiera hacer con el sol. Luego nos dan miedo las radiaciones y los campos magnéticos de los móviles, de las antenas, de los microondas y de las placas de inducción, pero los rayos ultravioleta nos parecen estupendos.

Det_W.Somerset escribió:Tiene que ver que todas ellas son radiaciones electromagnéticas, donde lo único que varía de unas a otras es la frecuencia (la luz ultravioleta es la que tiene la más alta de todas, luego los microondas, móviles, televisor, radio, etc...)

Tiene que ver que todas ellas son radiaciones electromagnéticas, como bien dices, pero que tiene que ver con que cuando dormimos es cuando mas nos ponemos morenos?? [oki]
GENOME escribió:Tiene que ver que todas ellas son radiaciones electromagnéticas, como bien dices, pero que tiene que ver con que cuando dormimos es cuando mas nos ponemos morenos?? [oki]

¿La pregunta va en serio o simplemente quieres remarcar que me he salido del tema?

Contestaré asumiendo la primera opción. Cuando nos dormimos bajo el sol estamos siendo imprudentes, da igual lo morenos que nos pongamos. Es mucho peor dormirse bajo la radiación ultravioleta que estar sometido a otras radiaciones que en general parece que producen más temor en la población que el sol.
Como he dicho antes no era por joder, pero como la respuesta de Det_W.Somerset a mi duda sobre que tenia que ver me ponia en duda he puesto mi respuesta con una cita tuya simplemente.

De todas formas asi tienes oportunidad de demostrarnos la prepotencia que te caracteriza (al menos para mi). [oki]

Sin rencores claro.[beer]

1Saludo
Yo tengo otra pregunta: ¿por qué esa obsesión por joderse la piel?

Y no lo digo sólo por ti; por mucha crema que utilicéis, si la piel se pone morena es porque reacciona para defenderse del sol, y sin embargo es eso precisamente lo que busca la gente Imagen

Como reza la firma de una eoliana: Ya no sé si el mundo está al revés o soy yo que está cabeza abajo [reojillo]
Flamígero escribió:Yo tengo otra pregunta: ¿por qué esa obsesión por joderse la piel?
Ten cuidado, a ver si viene GENOME y te cuelga por salirte del tema...
Que por qué nos ponemos más morenos? Pues yo creo que es porque cuando uno está dormido apenas cambia de postura, mientras que si estás despierto, cambias de posición. Que si de espaldas, que si boca arriba que si sentado...

Creo yo que es por eso. Tampoco creo que se haya hecho un estudio exhaustivo de ello [looco]

Y que yo sepa, tomar el sol, a parte de ponerte más buenorro, es bueno para la piel. Además, a mí no me gusta ir en plan lechoso todo el año. Que te ves cada blanquito en pleno agosto... pero bueno, allá cada cuál con lo suyo.
Es malo dormir mientras te da el sol..
También es más fácil pillar frío en invierno cuando estás dormido.... para mi que cuando duermes, el cuerpo se relaja y bajan las defensas o lo que sea, y puede que sea más sensible a esas cosas. aunque claro, si te tiras 3 horas al Sol sin cambiar de postura ya te puedes haber hechao crema que por muy despierto que estés te achicharras igual.
Soy el unico que al leer el titulo del hilo ha pensado en otra cosa?

Esque ya me empieza a preocupar :P
22 respuestas