Por que creo que PS3 premium podria haber costado 499€...

...y haberse evitado sacar la version recortada que actualmente quieren vender por ese precio.


La estrategia de sony de vender dos consolas con diferentes cosas a distinto precio tiene ya su miga, antes que nada un breve resumen:

Inicialmente Sony en pleno auge de PS2 confirmo que PS3 contaria con 2 versiones con distinto precio y caracteristicas pese a que en ambas se jugaria igualmente a los juegos. Un par de años despues de que a Microsoft le ardiera el culo por semejantes declaraciones anuncio su nueva consola en dos versiones diferentes al estilo "sony way of life". Muy poco despues a este anuncio, llego sony y dijo que para nada iban a sacar 2 versiones de la consola, y al final resulta que si, que las sacan, poniendo fin al culebron de las versiones.

La estrategia de sony y ms es bastante clara en este aspecto, si bien la segunda te vende su version core mas pelada que el culo de una mona y sony aprovecha el movimiento de ficha de esta para anunciar su version barata como un culo algo mas peludo, la realidad es que en ambas compañias la estrategia es que si el usuario compra la version cara estara pagando mas de lo que podria haber costado, y si compra la version barata, ponerle addons que lleva de serie la cara le cuesta un ojo de la cara (algo menos en el caso de PS3, pero se pasa por caja igualmente).

En el caso de PS3 que nos ocupa y llendo ya al grano, vuelvo a reiterar la pregunta ¿por que creo que PS3 premium podria venderse a 499 leuros perfectamente? y a continuacion expongo mi humilde opinion al respecto:

Diferencia de tamaño en el disco duro: lo unico que aumenta miserrimamente el precio del de 60GB al de 20GB es la densidad del propio disco, ya que los motores, el soporte y las agujas son exactamente los mismos, asi que señores de sony, si van a fabricar en masa el hd de la PS3 ¿por que no montan ya de 60GB y se fuman el de 20? No me responda señor kuta, se que la respuesta es para poder vender mas cara la PS3. Como detalle comentar que no es la primera compañia que nos hace la puñeta con el HDD, ya MS con la primera xbox el coste del HDD de 10GB que traia salia mas caro de fabricar que otros de mayor capacidad y velocidad porque ya nadie fabricaba esos discos obsoletos en masa y pagaba a seagate mas del doble de lo que costaba fabricar un HDD de 40GB a 7200rpm, pero no incluian un HD mejor para putear al usuario que modificaba su consola para rular cosas de la scene.

Wifi: Ambos modelos de ps3 llevan la misma controladora ethernet para trabajar, y solo el coste añadido de la antena wireless vuelve a ser insignificante, e incluso nulo si lo comparas con dividir la cadena de montaje en un punto determinado para añadir o no la antena, pero vende un modelo de PS3 sin wifi que a medio y largo plazo vas a sablear por la antenita de los webos a quien la necesite (Ms ya lo hace con sus dos modelos de consola, si quieres wifi: paga un cojon).

Lector de Tarjetas: 3 cuartas de lo mismo, dividir la manufacturacion en serie sale mas caro que lo que cuesta un lector de tarjetas warrindongo, pero hay clientes potenciales que el dia de mañana tendran su camara de fotos y tal y necesitaran un lector externo, no os preocupeis, sony tambien vendera el suyo oficial para tal efecto a los usuarios de PS3 simple.

Con todo ello llego a la conclusion de que sony podria haberse tirado el pisto manchego y haber sacado la version que te venden por 599 a 499 y no haber sacado la version "barata", pero viendo que a MS le resulto de pelotas dado la escasa oferta inicial las van a vender como rosquillas y que cuando empiecen las bajadas de precios estoy seguro de que tanto sony como ms eliminaran esos modelos simples, con lo que resultara que dispondran de un parque de consolas cuyos clientes seran potenciales compradores de addons, asi como que cuando vayan bajando los precios una vez hayan desaparecido los hermanos pequeños, siempre seran mas caros que lo que bajarian en sí si no hubiesen existido los modelos simples desde un principio, que unido al consiguiente abaratamiento de costes segun pasa el tiempo, solo queda una conclusion posible: conseguir mas beneficios mareando al usuario.

Asi que si me preguntan: ¿te parece cara PS3 premium para lo que ofrece? y responderia no, PERO podria haber sido mas barata.

Salu2!
Entonces si dices que los 3 añadidos de la versión cara son unas chorradas, vas sobrado con la versión barata. No me malinterpretes, entiendo el sentido de tu post, pero no entiendo por qué despotricar tanto contra la ps3 cara si puedes comprar la barata y añadirle los accesorios no oficiales de Sony y ya (esa es la gran ventaja que tiene la ps3, la versatilidad increíble que sostiene para sus periféricos).
Valentus escribió:Entonces si dices que los 3 añadidos de la versión cara son unas chorradas, vas sobrado con la versión barata. No me malinterpretes, entiendo el sentido de tu post, pero no entiendo por qué despotricar tanto contra la ps3 cara si puedes comprar la barata y añadirle los accesorios no oficiales de Sony y ya (esa es la gran ventaja que tiene la ps3, la versatilidad increíble que sostiene para sus periféricos).


A ver, lo que trato de decir es que podrian haber sacado perfectamente el modelo de 599 a 499 y no lo han hecho por dos motivos:

-La posibilidad de vender a medio plazo addons a los usuarios de la version pobre y conseguir mas beneficios.

-El hecho de que cuando empiece a bajar de precio la consola lo hara con el sobreprecio que he explicado, ya que si hubiese vendido la premium 100€ mas barata (que es perfectamente posible), al rebajarla de precio cuando los costes de fabrica sean mas baratos seguiran teniendo ese colchon economico por unidad vendida que van a disfrutar con el plan biconsola actual.
corpa escribió:-La posibilidad de vender a medio plazo addons a los usuarios de la version pobre y conseguir mas beneficios.


Discrepo en este argumento. Sony ha dicho en reiteradas ocaciones que la mayoría de los periféricos genéricos pueden funcionar perfectamente en la PS3 (es por eso que Sony no vende ni disco duro, ni adaptador wifi, ni lector de tarjetas por su propia cuenta, lo único de forma propietaria que vende es el puto cable hdmi).
Valentus escribió:
Discrepo en este argumento. Sony ha dicho en reiteradas ocaciones que la mayoría de los periféricos genéricos pueden funcionar perfectamente en la PS3 (es por eso que Sony no vende ni disco duro, ni adaptador wifi, ni lector de tarjetas por su propia cuenta, lo único de forma propietaria que vende es el puto cable hdmi).


Vamos, no te lo crees ni tú.

Ya verás como va sacando periféricos...
sareo escribió:
Vamos, no te lo crees ni tú.

Ya verás como va sacando periféricos...


Joder, si hubiera que pasar por caja para comprar adaptador wifi oficial, disco duro oficial y lector de tarjetas oficial, Sony los hubiera presentado JUNTO CON TODOS LOS OTROS PERIFÉRICOS OFICIALES DE LOS CUALES YA SE SABE SU PRECIO NO?

Es que el odio de algunos hacia Sony ya bordea lo lamentable por Odin.
Valentus escribió:
Discrepo en este argumento. Sony ha dicho en reiteradas ocaciones que la mayoría de los periféricos genéricos pueden funcionar perfectamente en la PS3 (es por eso que Sony no vende ni disco duro, ni adaptador wifi, ni lector de tarjetas por su propia cuenta, lo único de forma propietaria que vende es el puto cable hdmi).
Eso lo dijo Kutaragi en su discurso filosofal sobre PS3 siendo un ordenador, pero no concreto nada sobre que tipo de dispositivos, y cualquiera que sepa minimamente de lo que habla sabra que la mayoria de dispositivos necesitarian un driver especifico para funcionar.

Un lector de tarjetas o un dispositivo generico de almacenamiento masivo seguramente funcionara sin problemas. Un transmisor Wifi o Bluetooth no. Como tampoco vas a poder conectar por las buenas una impresora, el volante o mando de tu PC, o una capturadora de video, etc...

Otra cosa es que alguien se pudiera currar unos drivers para usarlos con la distro de Linux. Pero funcionar los dispositivos asi por las buenas, no, no va a pasar.
Yo no entiendo muy bien eso de considerar que la PS3 no es cara para lo que ofrece. Sobretodo cuando quien lo afirma es la propia Sony, pero en fin.
Gasol escribió:Yo no entiendo muy bien eso de considerar que la PS3 no es cara para lo que ofrece. Sobretodo cuando quien lo afirma es la propia Sony, pero en fin.


Lo caro de esta consola es que hay una en el mercado que ofrece casi lo mismo a un menor precio, a mi ya me esta empezando a preocupar y también por el tamaño de los juegos en blu ray, la verdad es que es excesivo y ya no sé podrá tirar de copias piratas, si es que mide tanto, la verdad si yo veo que la cosa se pone fea, sencillamente emigro a xbox 360 y listo, el otro día analizaba la cantidad de similitudes que tiene esta consola con nintendo 64, y la verdad que es escalofriante, se resume en eso que dice maesebit en su firma, nosotros no vivimos de lo que ellos nos ofrecen y podemos comer sin comprar esos productos, pero a la inversa no, en resumidas cuentas es:"nunca muerdas a la mano que te da de comer" y Sony nos está mordiendo a todos, en mayor medida a los Europeos, y por los mismos errores de Nintendo en aquel entonces, ir de crecidos, con todo lo que digo no significa que no vaya a comprar la consola de Sony, yo pienso que n_n lo mejor es comprar la mejor consola cada generación y cuál es esa?, pues la que tiene más juegos, más variados y más apoyo de compañias secundarias.

Saludos. yo si voy a esperar n_n
Valentus escribió:
Joder, si hubiera que pasar por caja para comprar adaptador wifi oficial, disco duro oficial y lector de tarjetas oficial, Sony los hubiera presentado JUNTO CON TODOS LOS OTROS PERIFÉRICOS OFICIALES DE LOS CUALES YA SE SABE SU PRECIO NO?

Es que el odio de algunos hacia Sony ya bordea lo lamentable por Odin.


Perdona, yo no odio a Sony, de hecho me compraré la PS3.

Lo que quiero decir que todo va surgiendo sobre la marcha.

Sony ha podido presentar ahora unos periféricos oficiales, pero... ¿Crees que van a ser los únicos periféricos que van a sacar?

[poraki]
Aun si salieran perifericos oficiales nada impediria a las third sacar versiones más baratas ya que Sony no ha anunciado que vaya a capar los accesorios como hizo MS, más bien todo lo contrario.
corpa escribió: ¿por que creo que PS3 premium podria venderse a 499 leuros perfectamente?
...... bla bla bla....
Salu2!


Na, no voy a responder a eso, solamente pido, vete a una tienda de ordenadores, y compra un chip wifi para un notebook (un portatil) y un disco duro de 60Gb Sata de 2.5", luego, vuelves y nos cuentas cuanto te han cobrado...
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
yo creo que el precio esta acorde a las novedades que SONY a incorporado en PS3...

y no soy un adinerado vale decirlo [oki]
evilquake escribió:yo pienso que n_n lo mejor es comprar la mejor consola cada generación y cuál es esa?, pues la que tiene más juegos, más variados y más apoyo de compañias secundarias.

Saludos. yo si voy a esperar n_n


En este generación eso lo veo más complejo. Creo que el pastel de titulos importantes se lo van a repartir bien PS3 y 360. No veo a una de las dos con mejores títulos que la otra. Y comprar una opción u otra va a quedar muy del gusto del consumidor.

Lo que parece innegable es que Sony va a ir un poco hacia atrás y MS un poco hacia delante en esta generación.
Gasol escribió:
En este generación eso lo veo más complejo. Creo que el pastel de titulos importantes se lo van a repartir bien PS3 y 360. No veo a una de las dos con mejores títulos que la otra. Y comprar una opción u otra va a quedar muy del gusto del consumidor.

Lo que parece innegable es que Sony va a ir un poco hacia atrás y MS un poco hacia delante en esta generación.


Bueno viendo antecedentes de consolas la guerra más pareja fue Sega Genesis(megadrive xD) vs Super Nintendo(snes xD) y al final las compañias se decantaron por 1, obviamente por la de Nintendo, yo creo que tarde o temprano se rompera la balanza como ha pasado siempre.

Saludos.
Yo recuerdo un post de no hace mucho de uno que decia que la pstwo costaba 3 o 4 euros fabricarla y si te paras a pensar pues podría no ser tan descabellado , para que nos entendamos , tu lo que vas a pagar con los primeros 15 millones de consolas es un pequeño margen de beneficio a la compañia y la amortización de los costes de sus lineas de producción una vez estas estén cubiertas, el coste por unidad para la empresa es rídiculo.
Bueno que desvario , que seguro que tanto sony como microsoft podrían haber sacado las consolas más baratas ajustando más el margen ,es un riesgo pero...
Gnoma escribió:
Na, no voy a responder a eso, solamente pido, vete a una tienda de ordenadores, y compra un chip wifi para un notebook (un portatil) y un disco duro de 60Gb Sata de 2.5", luego, vuelves y nos cuentas cuanto te han cobrado...


Yo te pido que vayas a una fabrica de HDDs SATA de 2.5" en china y les preguntes por que el coste de fabricacion del mismo HDD a 20GB y a 60GB en masa apenas varia. Luego vas a las oficinas de sony y le preguntas al ejectutivo de producto por que cuesta mas dividir la cadena de montaje en dos para incorporar diferentes piezas en vez de poner la misma en una unica cadena.

Con la antena wifi tres cuartas de lo mismo.

Y te aconsejo que releas atentamente lo que he expuesto, que no tiene nada que ver el culo con las témporas.
corpa escribió:
Y te aconsejo que releas atentamente lo que he expuesto, que no tiene nada que ver el culo con las témporas.


Y no, no me leo mas del texto, he llegado a ese punto citado anteriormente, y me ha parecido sobervio. Quiza Ken Kutaragi le interesara mas tus ideas y se las expones a ver si le quitas un poco de extres al "chaval".

Si crees que por que tengan 1 lina de montaje van a ir mas rapido sacando PS3, vas listo, al igual de que te pongan 40Gb mas en el disco duro te van a cobrar lo mismo, sea de quien sea la cadena de montaje de disco duros o el adaptador wifi de la maquina, que eso se paga a terceras empresas, Sony no se las saca de la manga.
gnoma escribió:Na, no voy a responder a eso, solamente pido, vete a una tienda de ordenadores, y compra un chip wifi para un notebook (un portatil) y un disco duro de 60Gb Sata de 2.5", luego, vuelves y nos cuentas cuanto te han cobrado...


Te digo el precio PVP o el precio unitario comprando 7 millones de unidades? xD
18 respuestas