elarcadio escribió:La famosa "hostia a tiempo" evita muchos males.
Saludos.
SERGIOENGINE escribió:Falta de disciplina y respeto.ahora se lleva el colegueo.no se educan bien de pequeñitos y cuando se convierten en grandes y agresivos adolescentes llama a hermano mayor a que solucione el problema...
elarcadio escribió:La famosa "hostia a tiempo" evita muchos males.
Saludos.
Delnegado escribió:Si pegan es porque saben que haciendolo van a conseguir lo que quieren.
Halluat escribió:elarcadio escribió:La famosa "hostia a tiempo" evita muchos males.
Saludos.
Te cito a ti pero va para todos los que han dicho lo mismo.
¿Estáis diciendo que la mejor forma de enseñar a un niño que no se debe pegar, es pegarle?
Los padres también son un modelo de conducta. Creo que se puede enseñar el respeto sin necesidad de llegar a eso.
Y sobre la pregunta del hilo:Delnegado escribió:Si pegan es porque saben que haciendolo van a conseguir lo que quieren.
. Pero sí, en ciertos niños (no hablo de hiperactivos, que eso es otro caso) una torta a tiempo es "milagrosa". Y digo torta, no paliza ni ensañamiento. Halluat escribió:Para educar a los niños mejor fijarte en supernanny que en César Millán
)
rampopo escribió:las tortas bien dadas son buenas.
y en el colegio tambien. anda que no me aprendi rapido como se dividía, mis patillas y orejas dependían de ello.
Witito escribió:Probablemente por ahora se confunde los conceptos de padre con el de amigo.
Odalin escribió:Witito escribió:Probablemente por ahora se confunde los conceptos de padre con el de amigo.
¿A tus amigos les pegas?
SrHazard escribió:Odalin escribió:Witito escribió:Probablemente por ahora se confunde los conceptos de padre con el de amigo.
¿A tus amigos les pegas?
Que cortos sois algunos.
Odalin escribió:Witito escribió:Probablemente por ahora se confunde los conceptos de padre con el de amigo.
¿A tus amigos les pegas?
Pajariyo escribió:Odalin, Witito se refiere a que los padres de ahora quieren ser más bien coleguitas de sus hijos que padres, con la consecuente falta de disciplina. mi madre es maestra de primaria y también me lo ha dicho muchas veces.
Halluat escribió:Para educar a los niños mejor fijarte en supernanny que en César Millán
Odalin escribió: ¿Veis que esas personas se comporten así con sus amigos, por ejemplo? ¿Creéis que pegan creyendo que está bien o realmente saben que están mal pero que se lo van a consentir por "x" motivos?
Halluat escribió:¿Estáis diciendo que la mejor forma de enseñar a un niño que no se debe pegar, es pegarle?
ludop escribió:Los hijos pegan a los padres porque estos no les dieron una hostia bien dada en el debido momento.
Fin del hilo.
Odalin escribió:¿Por qué eres tan irrespetuoso? ¿Insultas también a tus padres?
Hacéis cada símil y comparación...
Edit: Bueno, que ya veo que comparas la educación de un perro con el de un niño. Acabáramos.
SrHazard escribió:De todas formas la educación de los padres, es solo uno de muchos factores determinantes. Mi hermano e yo hemos sido educados de forma muy similar y los resultados fueron totalmente apuestos.
ajbeas escribió:Fallan dos cosas:
- Educación en la escuela. Antes si hacías el tonto, rompías algo o insultabas, cogía el profesor, se acercaba a tí y ocurrían dos cosas: o bien te cogía por la patilla y estiraba un poco hacia arriba, o bien por la oreja. Vamos... que se quedaba uno más suave que un guante.
- Educación en casa. Antes cuando con 10 años decías Coño o Puta, venía tu padre o tu madre y te pegaba una guantada en la boca que no necesitabas ni brackets. Antes pedías cualquier cosa fuera de lo común que no viniese a cuento y te decían que no. Te ponías a llorar y a los 5 minutos, venía tu padre y te daba una guantada diciéndote: Ahora puedes llorar con razón. Antes, estudiábamos porque era nuestra obligación, era lo que había que hacer, no esperábamos obtener nada a cambio.
¿Qué es lo que ocurre ahora?
- Educación en la escuela. Ahora si el niño se aburre en clase, van los padres a hablar con el profesor porque alegan que su hijo no está motivado y no hace bien su trabajo. En caso de que el niño se porte mal y lo castigue sin recreo un par de veces, van los padres a hablar para quitarle importancia al asunto.
- Educación en casa. Ahora los niños llegan a casa, se ponen en el ordenador y apenas hablan. Cuando lo hacen es para quejarse, no están contentos. Ahora los niños piden por la boca a todas horas y por no escucharlos, los padres le compran hasta un coche si hace falta. Ahora muchos niños estudian a cambio de... es decir, si las apruebas todas te compro la Play 4. Si te quedan 3 sólo te compro la nintendo 3DS. Ahora los niños mandan en los padres.
El problema está en la educación en todos los aspectos y es que pasamos la mitad del día con nuestros padres y la otra mitad en el colegio. Ahí es donde hay que dar una educación en condiciones.
Un saludo.
SrHazard escribió:Los padres son una figura a la que debes respetar, que no temer. Yo cuando la liaba mucho mi padre me decia que me pusiera contra el sofá y se sacaba el cinturón.
Obviamente me daba muy flojo, pasabas más mal rato esperando el impacto.
De todas formas la educación de los padres, es solo uno de muchos factores determinantes. Mi hermano e yo hemos sido educados de forma muy similar y los resultados fueron totalmente apuestos.
elarcadio escribió:Halluat escribió:¿Estáis diciendo que la mejor forma de enseñar a un niño que no se debe pegar, es pegarle?
NO. Soy mas ambicioso, hablo de EDUCARLO en todos los aspectos. Y hablo de UNA, y a tiempo. Si alguien lo consigue sin darle ninguna, perfecto. Pero el concepto de "hostia a tiempo" no significa pegarle una paliza a un crío, por favor.
Saludos.

Halluat escribió:¿Entonces consideras que educar significa dar UNA hostia en un momento concreto? ¿Un acto de un momento aislado puede cambiar el comportamiento de un niño para el resto de su vida? Parece bastante fácil entonces. Vaya con las hostias milagrosas
Halluat escribió:elarcadio escribió:Halluat escribió:¿Estáis diciendo que la mejor forma de enseñar a un niño que no se debe pegar, es pegarle?
NO. Soy mas ambicioso, hablo de EDUCARLO en todos los aspectos. Y hablo de UNA, y a tiempo. Si alguien lo consigue sin darle ninguna, perfecto. Pero el concepto de "hostia a tiempo" no significa pegarle una paliza a un crío, por favor.
Saludos.
Yo tampoco he dicho que estéis hablando de palizas xD
¿Entonces consideras que educar significa dar UNA hostia en un momento concreto? ¿Un acto de un momento aislado puede cambiar el comportamiento de un niño para el resto de su vida? Parece bastante fácil entonces. Vaya con las hostias milagrosas
Aclaro que yo no pienso que pegarle un tortazo a un niño en un momento dado sea maltrato ni para llevarse las manos a la cabeza, pero tampoco creo que sea la solución a su educación, que habláis de las 'hostias a tiempo' como si fueran mágicas xD Educar es mucho más que eso.
Kube escribió:Hay un dicho en mi tierra que más o menos dice así: "Endereza el árbol cuando es joven y puedes, porque como esperes a que crezca ya no podrás enderezarlo"
El problema que hay ahora es que los papis modernos dicen ser los "amigos" de sus hijos, lo que ocasiona el mayor problema que puede haber en la relación padre-hijo: falta de autoridad. Y si eso lo haces dsd chico y no te respetan a esa temprana edad, ¿por qué lo van a hacer cuando crezcan? si para ellos eres un "igual".
Los crios de hoy día mandan sobre sus padres, bien por aburrir hasta conseguir lo que quieren o bien porque han conseguido ponerlos a su disposición sin que éstos se den cuenta. He llegado a ver padres abandonar sus vacaciones porque la nena quieria ir a casa y si no lloraba. Recuerdo que cuando era chico e intentaba usar la treta de "llorar hasta conseguir X", mis padres me decian: "Cuanto más llores menos meas", y en seguida te dabas cuenta de que era absurdo seguir con aquella farsa.
Creo que un cachete a tiempo no está mal, siempre proporcionado a la edad y situación. A la edad que no se razona hay que apoyarse en premio-castigo, y como es lógico no vamos a premiar todo lo bueno que hace ni vamos a castigar todo lo malo. Y no por esto se habla de dar palizas skin ni nada de eso.
Luis_Adonay escribió:Depende de dónde reciba el infante el "toque de atención". Una cachetada la veo desproporcionada y fuera de lugar por el factor psicológico, pero una nalgada no creo que sea grave. Eso sí, a tiempo y en su debido contexto. Que hay mucho padre que con la excusa de "una ostia a tiempo" se autoconvence, cuando a lo mejor, simplemente, el chiquillo le pone nervioso y el progenitor no sabe reaccionar.