¿Por que crees que aun niño le gustan las caricaturas y al adulto le dejan de gustar?

¿Por que crees que aun niño le gustan las caricaturas (Vídeo juegos, series de animación, anime, comics y esas cosas) y al adulto le dejan de gustar?
¿Con caricaturas te refieres a dibujos animados o a un retrato deformado?

EDITO: Por las respuestas entiendo que hablamos de animación, así que lo muevo a su sitio.
Tal vez porque no se invierte tanto en tematicas que puedan gustar a un publico "casual". Todas las animaciones que vemos tienen toques de cienca ficcion,un cuaderno de muerte,gigantes que comen gente...Tambien se asocia a que el dibujo es algo que dejas atrás cuando eres adulto, al igual que pasa con los videojuegos para mucha gente

Eso cierra mucho el circulo de a la gente que le puede interesar.
Porque por lo general son simplonas. Con algo mas de edad, a la gente le suele gustar ver algo minimamente mas complejo. De ahí que muchos disfrutemos del anime, ya que a pesar de ser "dibujos", tienen tramas que muchas series de actores reales no pueden ni soñar
Juanetis está baneado por "Troll"
ElSrStinson escribió:Porque por lo general son simplonas. Con algo mas de edad, a la gente le suele gustar ver algo minimamente mas complejo. De ahí que muchos disfrutemos del anime, ya que a pesar de ser "dibujos", tienen tramas que muchas series de actores reales no pueden ni soñar



Las películas de animación suelen tener muchos guiños y referencias que un niño no entiende y que un adulto sí y eso le dan un punto super gracioso. Yo he visto películas de adulto que había visto mil veces de niño y nunca había caído en detalles que ahora al descubrirlos me resultan doblemente graciosos.
Hola.
Pues, creo que se debe a diferentes factores. Algunas veces es porque un dibujo resulta más llamativo
para un niño que para un adulto. Otra seria los gustos, que se desarrollan mientras uno crece. Otra razón
podría ser el prejuicio; los adultos no toman enserio a un compañero que diga Abiertamente que le gusta
la animación (depende en que área te encuentres claro).

La animación solo es un medio para expresar una idea que, tal vez no resulte tan atractiva si esta es
producida con actores de carne y hueso.


Saludos :)
Yo, personalmente, a todas las personas que me preguntan/dicen que como puedo seguir viendo 'dibujitos' a mi edad (calzo 40 años ya), les digo que primero se vean 'Death Note' (la serie de anime original, la de 37 episodios, que esta doblada al español en Netflix) y luego me vengan diciendo de nuevo si con 'dibujitos' no se puede contar una historia adulta...

Demonios, si incluso '300' y 'The Walking Death' empezaron siendo Comic, o sea, 'dibujitos'. Si en lugar de una pelicula y una serie de TV con actores reales, hubiese sido una pelicula de animacion y una serie de animacion, ¿el argumento hubiese sido peor?
f5inet escribió:Yo, personalmente, a todas las personas que me preguntan/dicen que como puedo seguir viendo 'dibujitos' a mi edad (calzo 40 años ya), les digo que primero se vean 'Death Note' (la serie de anime original, la de 37 episodios, que esta doblada al español en Netflix) y luego me vengan diciendo de nuevo si con 'dibujitos' no se puede contar una historia adulta...

Demonios, si incluso '300' y 'The Walking Death' empezaron siendo Comic, o sea, 'dibujitos'. Si en lugar de una pelicula y una serie de TV con actores reales, hubiese sido una pelicula de animacion y una serie de animacion, ¿el argumento hubiese sido peor?

Prejuicios. Yo iría un punto más allá, como si digo que veo pocoyó (que no es el caso pero me la pela). A ver si por ser adulto no se puede ver un producto que su audiencia principal no es tu edad, menuda subnormalidad, pero así es la sociedad. Criticar, aparentar, y las mierdas de siempre.

Aquí puedes tener el cómic adulto más chungo entre manos que te mirarán raro porque está dibujado. Vete a Japón y te encuentras adultos leyendo manga destinado a cualquier tipo de edad en lugares públicos sin ningún complejo.
Partimos de que esa premisa es falsa. Que un adulto abandone los videojuegos o el manganime no tiene que significar necesariamente que le dejen de gustar. Puede ser precisamente por presión social, o por falta de tiempo.
Sin embargo está normalizado darse de tortas por ver a 22 multimillonarios en ropa interior corriendo detrás de un balón.

Bendita sociedad.
Porque un adulto tiene subconsciente. Y si te dicen una y otra vez que eso es de críos. Pues te puede llegar a rayar en algún momento.

Un niño no, no Le influye nada. Disfruta y fuera.

Yo dibujos no veo y anime solo dragon ball.

Pero por ejemplo, el Super Mario me mola mazo. Y cuando me da por jugar alguno, hasta sientes que tienes que ir de puntillas diciendo, que estás jugando al Mario. Siempre hay uno que te la suelta.
Es una mezcla de prejuicios, presión social y falta de tiempo, otras responsabilidades.
Supongo que muchos es por presión social, prejuicios e incluso temor a lo que piensen de ellos. Este finde curiosamente estuve en el Salón del manga en Alicante con una pareja amiga. Pues mi novia y yo nos lo pasamos bien y la otra pareja le "daba vergüenza". Ojo pero que luego le pregunto a mi colega que si ve ve dragón ball y mil animes y me lo dice con la boca pequeña, porque por ejemplo su novia y su entorno lo ve como algo raro. En fin, creo que eso le pasa a mucha gente, que no es que deje de gustarle, es que lo lleva a escondidas, una pena la verdad.
Yo siempre he pensado que es presión social, si te gusta pues te gusta, pero parece que como son dibujos automaticamente es para niños. Que le pongan a un niño muchas series/peliculas de animación o comics que estan pensados para adultos y que me cuenten. Bueno mejor no, que dirian que es que esos dibujitos son violentos o alguna cosa rara... [ironia on]Pero que les pongan los simpsons que son para un publico infantil[ironia off]
14 respuestas