¿Por qué casi todas las madres jóvenes están amargadas?

Mi hermana, ahora en el paro, terminaba con crisis de ansiedad por el trabajo. Tiene dos hijos.

Mi prima, está en los huesos. Otros dos hijos.
Mi otra prima, que no da a basto con los hijos. Tiene 3.

¿Qué es eso de malasmadres? ¿Es esto lo normal?
Su queja barata es constante. Qué son supervivientes, dicen xD

Y todas con mucha salud y buen posicionamiento económico.

Es por lo que veo en mi entorno también, madres que conozco.

Iluminadme.
Konstantine106 está baneado del subforo hasta el 27/10/2026 18:16 por "faltas de respeto"
Izpuzteque escribió:Iluminadme.

Estás tú para hablar, campeón.

Manda huevos que el desgraciado que no tiene donde coño caerse muerto y que dependa de su família para cualquier cosa se pase el día en el foro criticando lo que hacen otros.

Ellas no se si serán o no supervivientes, si que tengo claro que tú eres un parásito.
¿Siguen quedando madres jovenes? ¿O es eso de seguir llamando "joven" a alguien con 40 palos?
Konstantine106 escribió:

Manda huevos que el desgraciado que no tiene donde coño caerse muerto y que dependa de su família para cualquier cosa se pase el día en el foro criticando lo que hacen otros.

Ellas no se si serán o no supervivientes, si que tengo claro que tú eres un parásito.

Creo que te has pasado tres pueblos. Me conocerás tú a mí o no.
Izpuzteque escribió:Mi hermana, ahora en el paro, terminaba con crisis de ansiedad por el trabajo. Tiene dos hijos.

Iluminadme.

Joder en una cueva has tenido que vivir durante años para preguntarte eso y no saber la respuesta o eso o costarte sumar 2 + 2...
O igual tienes 14 años no se...
Alguna de esas opciones tiene que ser...
Vale, el op he visto que tiene algun trastorno mental asi que retiro en parte todo eso que puse, solo le dire, yo que soy un feliz padre de una bebe de año y 3 meses, que los hijos dan mucho mucho curro pero es la cosa mas maravilloso que hay y yo, aun habiendo pasado momentos jodidos de no tener tiempo para nada, solo para ella, no la cambiaria por nada del mundo, ya no puedo vivir sin mi bebe...
Lo de la paternidad y estar amargados no es exclusivo de las madres jóvenes, las mayores también y los padres también.
Aunque quieras tener hijos, tener un ser que depende de ti 24-7 los 365 días del año y no tiene horarios (los bebés son así, pueden llorarte día y noche, les da igual que tu no duermas) es duro. Creo que no hace falta ser ingeniero para entender eso.
¿Pero qué es este hilo? [qmparto]
Konstantine106 está baneado del subforo hasta el 27/10/2026 18:16 por "faltas de respeto"
Izpuzteque escribió:
Konstantine106 escribió:

Creo que te has pasado tres pueblos. Me conocerás tú a mí o no.

Ni te conozco ni quiero hacerlo. De hecho me dan muchísima pena todos aquellos que te rodean o que tengan de tener el mínimo contacto contigo.

Tu hermana, al menos, es una adulta funcional con una vida propia. Ya es muchísimo más de lo que tú tienes.
DaniGonmoda escribió:¿Pero qué es este hilo? [qmparto]

No lo sé pero yo estoy aquí por la salsa [burla2]
¿Cómo estarías tu si te hubieran dejado preñado 3 veces?
ElSrStinson escribió:¿Siguen quedando madres jovenes? ¿O es eso de seguir llamando "joven" a alguien con 40 palos?

Si?

Por que no iba a haber madres jovenes? XD
Lamento si alguien se ha sentido ofendido, o sus parejas.

No era mi intención.
¿Se ha cerrado ya el hilo? No hay mucho que decir ¿No?
Dylandynamo escribió:
ElSrStinson escribió:¿Siguen quedando madres jovenes? ¿O es eso de seguir llamando "joven" a alguien con 40 palos?

Si?

Porque los jovenes apenas tenemos donde caernos muertos, como para traer a un zangano que solo traga y caga
ElSrStinson escribió:
Dylandynamo escribió:

Si?

Porque los jovenes apenas tenemos donde caernos muertos, como para traer a un zangano que solo traga y caga

Que tu hayas tenido mala suerte no significa que el resto del mundo este igual.

Acabo de buscar la media en españa y es de 31 años. Asi que por cada mujer joven de 40 años hay otra de 20.
Apiertu-kun escribió:¿Se ha cerrado ya el hilo? No hay mucho que decir ¿No?

Viva la libertad de expresión y debatir. Claro que sí.

Mejor mirar hacia otro lado.
Sin entrar en si el op es o deja de ser lo que se comenta en el hilo(vaya tela por cierto)

Es normal. antes tener un hijo no suponía tanto rollo, ahora entre que casi siempre tienen que trabajar los dos, los gastos de hoy por tener un hijo no tienen nada que ver con los de hace 40 años, siendo un bebe. cuando empiezan el cole, los gastos se disparan. luego las extraescolares, con el gasto de tiempo y dinero que conllevan.

Otras cosas como los putos cumpleaños, antes te invitaban y lo que había era fanta y ganchitos con algunos sándwiches de nocilla y tarta. ahora se gastan una pasta gansa y hay muchos cumpleaños, o sea, mucho dinero en regalos y todo gestionado por los chats de padres salidos del infierno.

Compagina todo eso con tener trabajo, pareja y amigos. complicado.

Normal que algunos/as estén estresados. Además que según tu entorno, es posible que no te quede otra que pasar por el aro, no por ti, que mandarías todo a la mierda, por el niño, para no convertirlo en un paria social
Yo hoy he estado en el bautizo de la tercera hija de uno de mis mejores amigos.
Está estresado, pero está muy feliz y contento con sus hijos.
Es normal cuando tienes tres hijos en un periodo de 5 años.
Pero los veo muy felices. Para nada concuerda con lo que dices.
Yo por mi parte me produce muchísima felicidad verlo así de feliz y que sigamos conservando la amistad pese a la distancia.
El siempre ha estado ahí para mí, y yo para él.
Tener hijos es jodido pero yo por ejemplo nunca he sido fiestero ni nada, me gusta estar en casa y tengo hobbies de interior por lo que no me supone ningún problema quedarme en casa. Cuando salgo es por la niña, la llevo al parque, a actividades, con sus amigos o primas.
Yo solo salgo a comer o cenar con mi mujer cuando se puede y a veces iba al cine.

Es bastante estresante porque mucha gente se cree que puede seguir con la misma vida que tenía antes de tener hijos y no. Tú te tienes que amoldar a sus necesidades. Yo soy más feliz cuando mi hija se lo pasa bien.
No falta el hilo misógino mensual.
Dylandynamo escribió:

Acabo de buscar la media en españa y es de 31 años. Asi que por cada mujer joven de 40 años hay otra de 20.

La media de emancipación en España es de 30 años. Y con 40 años no se es madre joven (a menos que el el chaval esté casi en el instituto). A los 30, casi que tampoco te diría...
ElSrStinson escribió:
Dylandynamo escribió:

La media de emancipación en España es de 30 años. Y con 40 años no se es madre joven (a menos que el el chaval esté casi en el instituto). A los 30, casi que tampoco te diría...

A los 30 es una edad normal, incluso desde el punto de vista biológico. Ya a partir de ahí sí van pesando los años, aunque hasta los 35 tampoco te van a considerar de manera especial a la hora de hacerte el seguimiento del embarazo.

En cualquier caso, ni es lo habitual tenerlo a los 40 (mucho más problemas de fertilidad, por ejemplo) ni lo es a los 20 (donde la gente no suele tener las condiciones económicas para formar familia de manera responsable).

----

Respecto al autor del hilo, tú estás en una situación (por tu trastorno) donde no eres capaz de valerte por ti mismo y necesitas del cuidado de tus padres. Piensa que a ti el mero hecho de quedarte solo se te hace un mundo. Si algo tan sencillo te supone un reto, imagina lo que tiene que ser tener que valerte por ti mismo y sacar adelante una familia. Así que igual tendrías que intentar empatizar con tu hermana y no llamarla amargada. Tener hijos no es fácil (si quieres ocuparte de ellos de manera responsable) y es normal que uno acabe agotado.
Dylandynamoo escribió:Si?

Porque el número de nacimientos se redujo en un 38% entre 2008 y 2023, y en 2024 se registraron solo 318.005 nacimientos, la cifra más baja desde que se llevan registros en 1941, y va a peor la cosa.

Obviamente que haberlas las hay, pero cada vez hay muchas menos, y las que puedas ver muchas no son del país realmente, algunas ni puedes saber que edad tienen porque no se ven. [carcajad]
Están amargadas debido en parte al malestar que les plantea las RRSS y el panorama actual sobre que si eres madre y tienes ese tipo de ataduras es que estas cumpliendo con tu rol de genero impuesto por la sociedad patriacal etc...

Osea se sienten indirectamente a veces atacadas por charos o gente superficial que muestra su vida llena de viajes y excesos por redes y eso acaba aflorando muchas inseguridades.
igual por que llevan el 90% de la carga mental y física de la crianza.
Izpuzteque escribió:
Apiertu-kun escribió:¿Se ha cerrado ya el hilo? No hay mucho que decir ¿No?

Viva la libertad de expresión y debatir. Claro que sí.

Mejor mirar hacia otro lado.

A mi me parece bien la libertad de expresión, pero amore, que tú vives de paguitas y de tus padres, afirmas que no puedes trabajar y te fundes un pastizal en chorradas día tras día… Imagínate que ahora te quitan la paga y te mandan a doblar el lomo, te dan 3 churumbeles y encima no puedes comprarte ninguna de esas mierdas porque el dinero no te da porque tienes que pagar hipoteca y todo lo que conlleva.

Lo amargada que está tu hermana iba a ser poco para lo que ibas a estar tú.

Está claro porque en tu entorno solo hablas de mujeres amargadas y no de padres amargados, probablemente porque ellos se lo pasan todo por los huevecillos entonces ni amargados ni nada. Pero si sus maridos fueran unos padres como Dios manda, seguramente ellas tampoco lo estarían tanto. La realidad es que con esto del feminismo y la mujer trabajadora en la mayoría de casas trabajan x2, porque ahora tienen que salir a trabajar 8h para pagarlo todo a medias y luego lo de casa también recae casi todo sobre ellas. Gracias a Dios hay excepciones.
Solo las madres jóvenes? Yo creo que también las madres no tan jóvenes, los maridos, los novios, los solteros, los abuelos, ... todos nosotros.

Yo creo que hay una epidemia, y el gym y el pádel solo tapa el problema.
Va con extra de picante el hilo.
@Ilunumaid lo que pretendía decir es que con 3x no eres madre joven, sino... Madre. Hay un término intermedio entre viejo y joven
Dylandynamo escribió:
ElSrStinson escribió:
Dylandynamo escribió:
Si?

Eso no es asi. Sería (casi) así si fuera la mediana. Pero con la media solo necesitas de unas poquitas que sean madres involuntarias a los 15 para hundir la media hasta los 31.
Una mujer a partir de los 27 años pierde fertilidad, esto es biológia que queramos normalizar que tener hijos a los 35 es lo normal es ridículo. Lo normal sería tener hijos entre los 20 y los 25 años. Otro tema es que el sistema nos haya hecho creer otra realidad.

En cuanto al hilo, la gente cada vez está peor de las cabeza y no solo las mujeres, pero bueno ánimo que pronto la gente podrá poner un papel en una cajita y ser felices.
ElSrStinson escribió:@Ilunumaid lo que pretendía decir es que con 3x no eres madre joven, sino... Madre. Hay un término intermedio entre viejo y joven

Es que la juventud es difícil de medir, no hay una edad límite a partir de la cual dejas de ser joven. Por eso, en un embarazo, me ciño al aspecto biológico. A partir de los 30 está claro que en ese sentido no eres madre joven. El pico de fertilidad está entre los 20 y los 29. A partir de los 30 empieza a descender levemente, volviéndose más pronunciado el descenso a partir de los 35 (y llegados a los 40 ya es la sombra de lo que fue).

Eso respecto a la biología, a nivel social depende de cada época y lugar. Si cada vez se tienen hijos más tarde, se va a considerar que una persona ha sido madre joven con edades en las que antes era algo completamente normal (o incluso tardío). Y como no hay una franja de edad que determine la juventud, pues ahí tenemos a gente que se considera joven hasta con 40 años XD
Konstantine106 escribió:

Tu críticas al que consideras desgraciado. No se que da más lastima.
Sin juzgar a las hermanas de las demás por mi experiencia con las mías que han sido madres jóvenes yo creo que en parte se va un poco de las manos la verdad.

Hoy en día parece más complicado todo quien lo diría
jonan1993 escribió:Sin juzgar a las hermanas de las demás por mi experiencia con las mías que han sido madres jóvenes yo creo que en parte se va un poco de las manos la verdad.

Hoy en día parece más complicado todo quien lo diría

Mi hermana mayor se ha vuelto muy muy borde y antipática conmigo desde que fue madre. No sé si por mi diagnóstico también, que no me entiende, o porque ya ha cogido ese estilo de vida.
ElSrStinson escribió:
Dylandynamo escribió:

Pues ahi lo tienes. Por cada persona que se emancipa a los 40 otra lo logra a los 20.

De hecho, me cuadra. Se emancipan a los 30 y a los 31 tienen un hijo.
Dylandynamo escribió:
ElSrStinson escribió:
Dylandynamo escribió:

Pues ahi lo tienes. Por cada persona que se emancipa a los 40 otra lo logra a los 20.

De hecho, me cuadra. Se emancipan a los 30 y a los 31 tienen un hijo.

El tema es considerar que con 30 años, se considere "madre joven"
Dylandynamo escribió:

Que no [carcajad] Eso solo se puede concluir si supiéramos que la distribución es una campana de Gauss perfecta. Lo cual habría que confirmar. Eso solo sería cierto de ser la mediana, no la media.

Para entendernos: si yo me como 4 pollos y tú te comes 0, la media es de 2 pollos por persona. A partir de ahi lo que tú dices es que por cada persona que se zampa un pollo, hay otra que se zampa 3. Cuando claramente no es cierto.

Para que la media de emancipacion salga en 30, solo necesitas unas pocas personas que se independicen a los 17, para que media real (pongamos 37?) caiga como una piedra.

Que sí, que a lo mejor media y mediana coinciden, pero que lo que dices no se puede concluir por el dato de la media.
[beer]
(mensaje borrado)
Izpuzteque escribió:Mi hermana mayor se ha vuelto muy muy borde y antipática conmigo desde que fue madre. No sé si por mi diagnóstico también, que no me entiende, o porque ya ha cogido ese estilo de vida.

Alguna razón tendrá pero mejor hacerte una proyección que hablarlo con ella :p
Dorigon escribió:
Izpuzteque escribió:Mi hermana mayor se ha vuelto muy muy borde y antipática conmigo desde que fue madre. No sé si por mi diagnóstico también, que no me entiende, o porque ya ha cogido ese estilo de vida.

Alguna razón tendrá pero mejor hacerte una proyección que hablarlo con ella :p

Es complicado dialogar con ella, créeme 😵‍💫
Izpuzteque escribió:Mi hermana, ahora en el paro, terminaba con crisis de ansiedad por el trabajo. Tiene dos hijos.

Iluminadme.

¿Qué responsabilidades tienes tú? Por entender un poco el contexto. Tener dos hijos y trabajar, particularmente si éstos son más bebés que adolescentes, implica que básicamente:

Por la mañana, te levantas más pronto de lo necesario, preparas desayuno, despiertas a los niños, los ayudas a hacer pis y vestirse, les das el desayuno, preparas la mochila (si no la preparaste la noche anterior), cepillas sus dientes, les ayudas a calzarse, y los llevas al colegio, sea andando, en bici, en bus, en coche. Una vez termina esto, te toca ir a trabajar a ti.

Cuando vuelves de trabajar, has de preparar una merienda, ir a por ellos, dársela, llevarlos al parque para que se muevan o entretenerlos en casa, volver a tiempo a casa para preparar la cena (salvo que tuvieras del día anterior o uses trampas precocinadas), darles la cena, ducharlos, leerles libros y hablar del día, conseguir que se duerman, volver y apañar lo que quede de la casa, y preparar el día siguiente, incluyendo planificación de compras, si necesitan nueva ropa o calzado, posibles cumpleaños propios o ajenos durante el fin de semana, buscar actividades culturales interesantes para ellos, preparar comida para que la cena sea más rápida a la próxima, poner, tender o recoger lavadoras, limpiar la casa, hacer la compra, tirar la basura etc...

Al final hay un porrón de cosas que hacer, y esto es cuando todo marcha bien. El día que se ponen malos, peor todavía. Que tienen pesadillas, pues peor. Que se han hecho daño, pues peor. Y obviamente que a esto hay que sumar las responsabilidades normales de una persona, el estrés del trabajo, y el estrés de saber que como te pase algo tus hijos lo tendrán jodido, amén de que como pierdas el curro o no suba tu salario más que la inflación.

Ya no te digo na si encima tienes la desgracia de que el peque sale con problemas y no se vale con sí mismo.

Igual tu hermana ve que comparativamente tu vida es pasarte el Yoshi en modo guiado mientras la suya es un no-hit de Dark Souls y obviamente no está para aguantar tus quejas XD

Iluminadme.

Es vergonzoso que te atrevas a decir que su queja es barata.
Qué sabrás tú del esfuerzo que supone sacar un hijo adelante.
Izpuzteque escribió:Su queja barata es constante. Qué son supervivientes, dicen xD

Hombre, pues viendo el apoyo psicológico de calidad que les da su hermano/primo, es raro que no sean felices !!!!!! (SARCASMO)

Si lo hubieses preguntado con inquietud sobre como puedes intentar ayudarlas, pues sería muy diferente este hilo, pero ese tono despectivo y con mofas, la verdad, da mucho asco.
@Izpuzteque chico, la has vuelto a liar... 😅
Cierren el hilo, mejor.
45 respuestas