Izpuzteque escribió:Mi hermana, ahora en el paro, terminaba con crisis de ansiedad por el trabajo. Tiene dos hijos.
Mi prima, está en los huesos. Otros dos hijos.
Mi otra prima, que no da a basto con los hijos. Tiene 3.
¿Qué es eso de malasmadres? ¿Es esto lo normal?
Su queja barata es constante. Qué son supervivientes, dicen xD
Y todas con mucha salud y buen posicionamiento económico.
Es por lo que veo en mi entorno también, madres que conozco.
Iluminadme.
¿Qué responsabilidades tienes tú? Por entender un poco el contexto. Tener dos hijos y trabajar, particularmente si éstos son más bebés que adolescentes, implica que básicamente:
Por la mañana, te levantas más pronto de lo necesario, preparas desayuno, despiertas a los niños, los ayudas a hacer pis y vestirse, les das el desayuno, preparas la mochila (si no la preparaste la noche anterior), cepillas sus dientes, les ayudas a calzarse, y los llevas al colegio, sea andando, en bici, en bus, en coche. Una vez termina esto, te toca ir a trabajar a ti.
Cuando vuelves de trabajar, has de preparar una merienda, ir a por ellos, dársela, llevarlos al parque para que se muevan o entretenerlos en casa, volver a tiempo a casa para preparar la cena (salvo que tuvieras del día anterior o uses trampas precocinadas), darles la cena, ducharlos, leerles libros y hablar del día, conseguir que se duerman, volver y apañar lo que quede de la casa, y preparar el día siguiente, incluyendo planificación de compras, si necesitan nueva ropa o calzado, posibles cumpleaños propios o ajenos durante el fin de semana, buscar actividades culturales interesantes para ellos, preparar comida para que la cena sea más rápida a la próxima, poner, tender o recoger lavadoras, limpiar la casa, hacer la compra, tirar la basura etc...
Al final hay un porrón de cosas que hacer, y esto es cuando todo marcha bien. El día que se ponen malos, peor todavía. Que tienen pesadillas, pues peor. Que se han hecho daño, pues peor. Y obviamente que a esto hay que sumar las responsabilidades normales de una persona, el estrés del trabajo, y el estrés de saber que como te pase algo tus hijos lo tendrán jodido, amén de que como pierdas el curro o no suba tu salario más que la inflación.
Ya no te digo na si encima tienes la desgracia de que el peque sale con problemas y no se vale con sí mismo.
Igual tu hermana ve que comparativamente tu vida es pasarte el Yoshi en modo guiado mientras la suya es un no-hit de Dark Souls y obviamente no está para aguantar tus quejas XD