¿Por qué Apple vende tanto?

Encuesta
¿Tienes algún producto de Apple?
53%
49
47%
44
Hay 93 votos.
Muchos dicen que es por postureo, otros por fiabilidad, otros por sencillez...

Hay gente que cree que Apple es lo mejor y que todo lo demás está por debajo en calidad y eficiencia.

El caso es que Apple es una de las compañías con mayores beneficios del mundo.

También una de las más caras, como la famosas ruedas del Mac de 800€, la peana de monitor por 999€ o las gafas de realidad virtual de 4000€.

Nunca he tenido nada de Apple y creo que jamás lo tendré. Nunca me han atraído sus apararos porque los veo restrictivos y limitados, pero respeto a quien le guste.

Lo bueno de Apple es que casi todas las cosas buenas que pone de moda son copiadas por otras compañías y eso ayuda a que avance la informática.


Sinceramente ¿Por qué crees que Apple tiene tanto éxito?

Abro encuesta para ver si tenéis cosas de Apple.
Pues no lo se, será por un poco de las 3 cosas que indicas en el primer párrafo.
Personalmente a lo largo de mi vida, he tenido un IPAD (el primero que salió), un par de IPOD´s (un touch de no se ya qué generacion y uno de esos con la ruedecita que ni recuerdo su nombre), y por supuesto he catado IPHONE (el 13 ) hasta que lo devolví tras ver muchas ausencias que tenia en mi Android.
Actualmente no me queda nada de ese ecosistema ni creo que me interese a corto plazo, ¿por qué a tanta gente sí? pues porque para gustos...colores.
paco_man escribió:Muchos dicen que es por postureo, otros por fiabilidad, otros por sencillez...

Hay gente que cree que Apple es lo mejor y que todo lo demás está por debajo en calidad y eficiencia.

El caso es que Apple es una de las compañías con mayores beneficios del mundo.

También una de las más caras, como la famosas ruedas del Mac de 800€, la peana de monitor por 999€ o las gafas de realidad virtual de 4000€.

Nunca he tenido nada de Apple y creo que jamás lo tendré. Nunca me han atraído sus apararos porque los veo restrictivos y limitados, pero respeto a quien le guste.

Lo bueno de Apple es que casi todas las cosas buenas que pone de moda son copiadas por otras compañías y eso ayuda a que avance la informática.


Sinceramente ¿Por qué crees que Apple tiene tanto éxito?

Abro encuesta para ver si tenéis cosas de Apple.

Comencé a usar productos Apple con el iPhone, el primero que salió.
Era pura innovación, algo rompedor y que a mis ojos era el futuro de la telefonía cuando el resto iban con teclado físico…
Por otro lado, me fascinó la sencillez, la facilidad con la que se usaba el teléfono y lo intuitivo que resultaba su funcionamiento. No necesitaba aprender a usarlo, simplemente todo estaba donde debía y ya.

Este teléfono me duró mucho, mucho tiempo. En mi experiencia, los productos Apple que he usado me han durado mucho tiempo y, sobre todo, con un gran rendimiento hasta el final.

El tema postureo es real, en mi caso no es así porque me da absolutamente igual lo que lleve cada uno. No me impresiona ni tampoco intento impresionar.

Con el paso del tiempo he seguido usando productos Apple por comodidad al crear un ecosistema de aparatos que funcionan muy bien entre sí. La compatibilidad es importante hoy en día y entre productos Apple todo funciona muy bien, al menos para el uso que yo hago.

También por su duración, aguanto el Iphone mínimo 4-5 años y mi experiencia con otros productos de otras marcas no ha igualado este aspecto que para mí es importante (en mi experiencia, no digo que esto sea así ni muchísimo menos).

A nivel profesional, tuve unos años en que necesitaba velocidad, fluidez y poder pasar documentos y archivos al ordenador rápido. Eso me lo daba Airdrop por ejemplo. Y me era increíblemente útil.

Por supuesto, no digo que esto no lo puedas hacer con otras marcas. Pero yo estoy cómodo con estos productos y tampoco me apetece investigar ni tener que aprender a usar otros…me siento muy bien usando Apple ya que me da lo que necesito en cada momento de uso.
Moda. Fin. No hay más. Es por tener estatus. Como borregos todos. Y tengo productos de Apple eh. Pero en general la mayoría de gente es por moda.
Por la misma razón de Tesla, autoestatus.
Como han dicho arriba, por moda, estatus, prestigio... la marca apple ha sabido posicionarse muy bien y en este mundo de las redes sociales y el postureo al extremo apple es la reina, tener uno de sus aparatos te eleva ese estatus social aunque en realidad hayas pedido un préstamo para pagarlo porque estás a dos velas, pero de cara a la gente nadie lo sabe.
He tenido y me puedo permitir todo y no quiero nada que no sea Apple

Y me la sopla el postureo porque nadie de mi entorno sabe lo que tengo
Porque a mucha gente le gusta aparentar. Luego lo usan para hablar con amiguis en whatsapp o ver chorradas en tiktok. Eso da igual. El caso es que los demás vean que te lo puedes permitir.
Tengo el iPhone 13 Pro Max desde que lo sacaron, tras estar toda mi vida con Android. Me lo compré por las funcionalidades de la cámara y por probar el sistema y cambiar un poco. Una maravilla.

Apple saca buenos productos, y si eres de los que no les importa gastar... pues tiene que caer alguno,
A mí me fascina que pronunciemos "apel" en vez de "apol".

Sobre el tema del hilo, ni idea, puede ser moda, puede que tengan productos excelentes, seguramente que ambas...
Yo me pasé a IPhone en el 13 y no vuelvo a Android ni aunque me paguen.

Al que no le gusten lo productos de Apple es que no los ha probado.
JasonTodd escribió:Yo me pasé a IPhone en el 13 y no vuelvo a Android ni aunque me paguen.

Al que no le gusten lo productos de Apple es que no los ha probado.


Ese cuento lo han contado mil veces y me parece una mentira. Tengo productos Apple y no tengo un iPhone ni aunque me lo regalen (ya tuve). La poca libertad que hay en IOS me da una pereza terrible. Pero claro, soy programador e informático y me encanta trastear y tenerlo todo a mi gusto.. prefiero un samsung un pixel o incluso un OnePlus.
Satoru Gojo escribió:
JasonTodd escribió:Yo me pasé a IPhone en el 13 y no vuelvo a Android ni aunque me paguen.

Al que no le gusten lo productos de Apple es que no los ha probado.


Ese cuento lo han contado mil veces y me parece una mentira. Tengo productos Apple y no tengo un iPhone ni aunque me lo regalen (ya tuve). La poca libertad que hay en IOS me da una pereza terrible. Pero claro, soy programador e informático y me encanta trastear y tenerlo todo a mi gusto.. prefiero un samsung un pixel o incluso un OnePlus.

Qué es lo que no puedes hacer con un iPhone por curiosidad??
JasonTodd escribió:Yo me pasé a IPhone en el 13 y no vuelvo a Android ni aunque me paguen.

Al que no le gusten lo productos de Apple es que no los ha probado.


Pues yo tenia un píxel 6 y un ticwatch pro 3 ultra, los he cambiado temporalmente por un iPhone y Apple Watch (el ticwatch no era compatible) por un tema de trabajo y estoy deseando volver a android y wearOS…

Por poner algunos ejemplos, el sistema de rutinas para silenciar/modo vibración/no molestar de android es muy superior, el teclado, Gboard me parece bastante mejor al original de Apple, y la versión que hay para iOS no es igual de buena (¿por que será?…), y ya no hablemos del corrector… la gestión de las alarmas también me parece mejor (incluso detallitos tan tontos como que te diga el tiempo que queda hasta que suene la alarma)

Mucha gente cae en el error de haber probado un móvil de 200€ o con un saco de años y atrasado en versión y luego gastarse 1000€ en un iPhone y decir que es mejor…

Ojo, que esto es algo que pasa en los dos sentidos ¿eh? Pero en mi caso si me dan a elegir un Píxel con android 14 o un iPhone con iOS 17 tengo claro que me quedo el píxel…

Salu2
Es por clasismo. Es como el que antes tenía un Mercedes, lo compraban por enseñar el logo de la marca, pero luego eran coches poco potentes para el precio que tenian.
Torres escribió:
Satoru Gojo escribió:
JasonTodd escribió:Yo me pasé a IPhone en el 13 y no vuelvo a Android ni aunque me paguen.

Al que no le gusten lo productos de Apple es que no los ha probado.


Ese cuento lo han contado mil veces y me parece una mentira. Tengo productos Apple y no tengo un iPhone ni aunque me lo regalen (ya tuve). La poca libertad que hay en IOS me da una pereza terrible. Pero claro, soy programador e informático y me encanta trastear y tenerlo todo a mi gusto.. prefiero un samsung un pixel o incluso un OnePlus.

Qué es lo que no puedes hacer con un iPhone por curiosidad??


Te nombro varias cosas;

-La personalización, si me voy a gastar +500€ en un dispositivo que menos que pueda tenerlo como a mi me de la gana, no como la empresa quiera. Por ejemplo, en Android puedes instalar launchers (viva nova)
-Carga inalámbrica inversa: Para mi una de las cosas más útiles. Cuando me quedo sin batería en mis buds pro 2, lo puedo cargar inalámbricamente poniendolo sobre el teléfono.
-Carga ultra rápida. Mi movil se carga en 26 minutos, bastante útil cuando se me olvida cargarlo.
-Mejor funcionalidad en la multi tarea y mutliventana: Mientras que en IpadOS si que funciona de lujo, en IOS va muy atrás la multi tarea y la multiventana.
-Instalación de aplicaciones externas: esto da lugar a muchísimas las posibilidades.

Al final son gustos, yo soy muy frikicillo de la tecnología y he probado de todo, pero a día de hoy me quedo con Android. Ios es muy cerradete y las novedades llegan a cuenta gotas. Al igual que en 2024, me he propuesto no usar Windows. Soy bastante friki de la personalización y sistemas más amigables.
En su momento me sorprendió (para muy mal), que una simple foto y un excel por bluetooth no se pudieran pasar a mi móvil directamente desde un iphone, y hubo que enviarlos por correo.

¿Ha mejorado, se puede hacer ya?
Actualmente no lo sé. En su época era la hostia. Yo recuerdo comprar el Power Mac G5, pero es que aquello era brutalísimo en la época. Cuando todo dios iba con Pentium 3 o 4 de baja velocidad, Apple te saca un PC de 64 bits (los Wintel eran 32) y que te venía con 8GB de RAM (los PCs iban con Windows 98 y/o XP y tenían todos 512-2GB como mucho normalmente), 500GB de HDD y un PowerPC y MacOSX de 64 bits. La velocidad y calidad de aquel hardware y su OS no tenían rival. Era más caro, sí, recuerdo que acaba de salir el euro y me costó en plan 2400 cuando los PCs de la gente eran de 400-600. Pero es que no había punto de comparación, sin más. Todo se hacía mejor y más rápido en Apple.

Luego cambiaron a usar x86 y componentes de PC pero manteniendo precios Apple y me bajé del barco. Nunca he tenido iPad pero mi hermana sí, ni iPhone. Aparte de dos Power Mac G5 y un iPod Touch de los primeros, creo que de tercera generación, no he tenido nada más.

Echo de menos aquella Apple atrevida, que te sacaba PCs de la hostia con su propia arquitectura y un software pulido al máximo. Hoy en día da la sensación de ser una marca de móviles, los ordenadores ya no significan nada en la compañía.

Un saludo
Ni idea. Nunca he tenido nada de Apple y a corto/medio plazo desde luego no me veo, pero nunca se sabe.

El movil desde donde escribo lo renuevo el mes que viene, porque ya hay algunas cosillas que estan empezando a fallar: el sensor de la huella, el botón de volumen...Es de principios del 2018 asi que ni tan mal. Me costó 129€ y el da ahora 139. Mas de 150 en un movil me parece un pastizal, asi que un iphone ni me lo planteo.

En cambio, veo las fotos de los iphone y me parecen una pasada si, pero tampoco he visto fotos de moviles de 300 o 500 pavos, asi que...
Z_Type escribió:Ni idea. Nunca he tenido nada de Apple y a corto/medio plazo desde luego no me veo, pero nunca se sabe.

El movil desde donde escribo lo renuevo el mes que viene, porque ya hay algunas cosillas que estan empezando a fallar: el sensor de la huella, el botón de volumen...Es de principios del 2018 asi que ni tan mal. Me costó 129€ y el da ahora 139. Mas de 150 en un movil me parece un pastizal, asi que un iphone ni me lo planteo.

En cambio, veo las fotos de los iphone y me parecen una pasada si, pero tampoco he visto fotos de moviles de 300 o 500 pavos, asi que...


https://www.teknofilo.com/el-pixel-6a-e ... -de-votos/

En el test a ciegas realizado por Marques Brownlee en 2022 (muy respetado por toda la comunidad) ganó el Pixel 6A (evidentemente no eran las mejores forografias, pero si las que más gustaron a la gente, y Google demostró que con un móvil de 400€ y un sensor con 5 años a sus espaldas en aquel momento podía sacar los colores a móviles el triple de caros (incluidos sus hermanos mayores los Pixel 6 y 6 Pro)

Salu2
Aquí otro usuario que se pasó muchos años en Android y con relojes de distintas marcas y sistemas hasta dar el salto a Apple con el 13 Pro Max y el Apple Watch Series 7. Hace unos años ni se me pasaba por la cabeza pasarme a Apple, pero cuanto más estaba metido en el mundo de los relojes inteligentes y veía el Series 4 de mi novia... Sabía que en Android el listón estaba muy bajo y si quería lo mejor simplemente no me quedaba más remedio que pasarme a Apple.

Llevo más de dos años con los dos productos y cada vez que me acuerdo de mi antiguo reloj Samsung Galaxy Watch Active 2... Sudores fríos... El reloj estaba bien, pero al lado del Apple Watch... Y el trabajo que había detrás por parte de Samsung era simplemente vergonzoso. Aún me llevo las manos a la cabeza recordando el desafío del mes con el reloj... caminar 200.000 pasos (si no me falla la memoria) todos los meses. Una y otra vez el mismo reto. Sólo cambió en más de dos años que tuve el reloj (la pantalla murió súbitamente justo al acabarse los dos años de garantía sin golpes ni nada...) con la pandemia que entonces tuvieron la creatividad de rebajar el listón a 100.000 pasos o algo así por eso de que medio mundo estaba secuestrado en sus casas. La verdad es que no sé si Samsung ha evolucionado algo y cuánto ha podido hacerlo, tanto en ese sentido como en otros. Simplemente ya no me interesa lo que hagan...


Decir que el altavoz del Series 7 empezó a fallarme (sonido ligeramente distorsionado) al año y pico de tener el reloj y, sin ningún problema y en muy pocos días, Apple me entregó una unidad de reemplazo nueva. Sin reparaciones ni peleas con servicio técnico ni tener que insistir ni demostrar nada ni nada. Todo muy sencillo y rápido.

Aparte del móvil y el reloj, antes tenía unos AirPods (los primeros) que usaba con Android y estaba muy contento con ellos (hasta tenía una app de pago para añadir personalización). Desde hace unos meses tengo los AirPods Pro 2 y el salto ha sido colosal como ya lo fue en su día el usar los AirPods originales.

A eso se le añade un par de AirTags y, por encima de lo demás, el propio iPhone y reloj de mi novia y la integración que hay entre los distintos dispositivos de los dos. Ni aunque me pagasen me volvería a Android renunciando a todas esas integraciones, ya sea entre mi reloj con mi móvil o mi móvil con el de mi novia o entre ambos relojes y demás combinaciones.


No sé... Creo que es muy sencillo. Por lo general, los productos de Apple son muy buenos, funcionan muy bien y tienen montado ese famoso ecosistema que no por manido deja de ser real.
Porque a la gente le gusta pagar.
Marketing y productos de calidad.

Yo soy un hater de Apple, lo cual no quita que reconozco su calidad. El producto de Apple es más caro que la media de los otros. Pero aún siendo caro, no es innaccesible. Un iPad cuesta aquí cuesta unos 800 CAD. Una tablet random android, unos 200 CAD, 300-350 si vas a modelos de marcas. También se venden las reacondicionadas a esos 2-300 CAD.

La diferencia de precio es brutal, pero esos 800 CAD (unos 500€ a ojímetro) equivale a menos. Y Apple, nos guste o no, da buenos resultados. Entonces, se hace el esfuerzo y se compra la marca reputada. ¿Y que pasa? Que funciona bien, no como la mayoría de tablets baratas, así como durar más. Por lo que la siguiente, otro iPad, porque es un lujo, pero accesible. Y "se sabe" que son potentes. Aunque luego esa potencia no la gastes para nada, pero está ahí. Una compañera me dijo que si hacía contrato con una empresa, me daban un iPhone. Yo dije que no quería iPhone, y ella insistía en que "es la mejor marca". Obviamente, cuando le pregunté que hacia un iPhone que no hiciese mi teléfono de 200 CAD, no supo responder, porque obviamente no tiene ni idea. Pero una vez más; funcionan bien

Un producto no tiene que ser mejor, o demostrarlo, sino parecerlo. ¿Cuanta gente se compra una cámara Reflex para ponerla en automático? ¿Cuanta gente se compra una tele con 500 características y filtros, y nunca la configura? Pero se ve bien, queda guay y están satisfechos. No necesitan sacarle todo el potencial, solo saber que existe y lo tienen.
Porque tienen un sistema operativo cojonudo, son productos de calidad y mucha gente por status, no nos vamos a engañar, a mi me da igual que lleve una manzana detrás, pero llevo con un iphone 7 desde hace 5 o 6 años(o más, ni lo recuerdo) y va como el primer día, lo que se degradó fue la batería, la cambié y sigue perfecto, siguen metiendo actualizaciones y hasta que no pete, no lo cambio, cuando lo cambie, si todo va bien, me cogeré otro iphone, si no es el último que haya, el anterior
Llevo años tratando con Apple por trabajo y sinceramente la única conclusión posible es que su consumidor medio es gilipollas. Fin.

Trabajar con Apple es peor que te cuelguen bocaabajo con pinzas de la ropa de los huevos y si se hace únicamente es porque hay mucho idiota que no tiene ni idea ni amor propio por la informática ni por su dinero y le compra sus productos. Quizás en los 90 sería diferente pero la Apple de hoy en día con sus políticas más bien propias de Corea del Norte, el control ridículo que quiere mantener y la falta de privacidad para por con el usuario es nefasta. Casi igual que google, pero google al menos te deja muchísimo más libre albedrío, sobre todo como desarrollador.

Por no hablar de la dependencia que crean, algo que está más qué pensado. Que quieres iphone? tienes que tener cuenta de apple y que si iCloud, que si luego apple care porque te da miedo que se te rompa el teléfono de 1000 euros, que si luego tienes que usar itunes, luego te enganchan a la secta y te acabas comprando un pórtatil de 200 euros por 1200, etc etc.

Apple es el timo de la estampita en versión siglo 21.
AkrosRockBell escribió:Llevo años tratando con Apple por trabajo y sinceramente la única conclusión posible es que su consumidor medio es gilipollas. Fin.

Trabajar con Apple es peor que te cuelguen bocaabajo con pinzas de la ropa de los huevos y si se hace únicamente es porque hay mucho idiota que no tiene ni idea ni amor propio por la informática ni por su dinero y le compra sus productos. Quizás en los 90 sería diferente pero la Apple de hoy en día con sus políticas más bien propias de Corea del Norte, el control ridículo que quiere mantener y la falta de privacidad para por con el usuario es nefasta. Casi igual que google, pero google al menos te deja muchísimo más libre albedrío, sobre todo como desarrollador.

Por no hablar de la dependencia que crean, algo que está más qué pensado. Que quieres iphone? tienes que tener cuenta de apple y que si iCloud, que si luego apple care porque te da miedo que se te rompa el teléfono de 1000 euros, que si luego tienes que usar itunes, luego te enganchan a la secta y te acabas comprando un pórtatil de 200 euros por 1200, etc etc.

Apple es el timo de la estampita en versión siglo 21.


Se puede exponer tu idea sin insultar a los que no piensan como tú...
Torres escribió:
AkrosRockBell escribió:Llevo años tratando con Apple por trabajo y sinceramente la única conclusión posible es que su consumidor medio es gilipollas. Fin.

Trabajar con Apple es peor que te cuelguen bocaabajo con pinzas de la ropa de los huevos y si se hace únicamente es porque hay mucho idiota que no tiene ni idea ni amor propio por la informática ni por su dinero y le compra sus productos. Quizás en los 90 sería diferente pero la Apple de hoy en día con sus políticas más bien propias de Corea del Norte, el control ridículo que quiere mantener y la falta de privacidad para por con el usuario es nefasta. Casi igual que google, pero google al menos te deja muchísimo más libre albedrío, sobre todo como desarrollador.

Por no hablar de la dependencia que crean, algo que está más qué pensado. Que quieres iphone? tienes que tener cuenta de apple y que si iCloud, que si luego apple care porque te da miedo que se te rompa el teléfono de 1000 euros, que si luego tienes que usar itunes, luego te enganchan a la secta y te acabas comprando un pórtatil de 200 euros por 1200, etc etc.

Apple es el timo de la estampita en versión siglo 21.


Se puede exponer tu idea sin insultar a los que no piensan como tú...

Que @AkrosRockBell no lo haya expresado de la mejor forma posible podremos estar de acuerdo pero básicamente es que puedes acabar en esa conclusión.
Que tú o cualquier otra persona quiere comprarlo con pleno conocimiento de lo que compra pues bueno pues estoy de acuerdo con ello, cada cuál compra lo que quiere y puede.

La guerra entre Apple, Güindous, Android, siempre me ha recordado a aquél anuncio de coches de hace años en el que indicaban que la potencia sin control no servía de nada; potencia controlada= Apple, potencia bruta=Los demás ...

Recuerdo del primer Iphone a una persona que me quería vender que su Iphone hacía más cosas y mejor que la mierda Symbian que yo tenía en aquél momento (y después de aquél desistí de las gamas supuestamente altas, casi siempre betatester de los fabricantes), lo mejor o lo peor es que mi mierda Symbian era más caro que su Iphone ...; pero como insistía en "convertirme", vale, envíame un archivo por bluetooth, no puedo, vale pues te lo envío yo, no se puede, vale pues vamos ha hacer esto, no se puede, esto otro, no se puede, vale, entonces díme que es lo que puede hacer que no pueda hacer yo con el mío, no supo darme contestación; y lo mejor de esta persona es que después usaba el ordeñador con güindous, y aquí lo defendía en contra de Apple ...

A Apple hay que reconocerle que ha sido la única empresa, por lo menos que yo sepa, que ha vendido antes de su salida al mercado un dispositivo (no recuerdo cuál fue exactamente ahora mismo) con defectos de fabricación y lo solucionó regalando, y vendiendo, una funda para el teléfono, y el problema que no era problema para los fanáticos de Apple al cabo del tiempo acabaron vendiendo ese modelo precisamente por el problema con la antena ...

No siempre lo más caro tiene porqué ser lo mejor, que puedan tener algunas funcionalidades exclusivas y que no tengas en otros sistemas, de acuerdo; que tú, o cualquier otra persona, necesita esas funcionalidades que no vas a encontrar en otros sistemas pues también de acuerdo; me sorprendió del Iphone de mi hija, que después no sabe ni usarlo, yo desde luego no lo hubiera comprado, que tuviera Google Maps; y aunque yo me lo he planteado en algunas ocasiones, es que no me merece la pena. Cuando la pregunto porqué Iphone, que no conoce ni el sistema operativo que lleva, y no Android no sabe tampoco darme contestación más que el Iphone es lo mejor de lo mejor.

Si te fijas un poco la mayoría de los usuarios de Apple, no todos, simplemente porque es Apple y es lo más caro (y no siempre es lo más caro).
Yo tengo Apple desde hace bastante tiempo. Al igual que familiares y muchos amigos. Mira que éramos reacios todos a Apple… pero fue probarlo hace varios años y cambiarnos a muchos la mentalidad no hay nada como probar las cosas
Torres escribió:
AkrosRockBell escribió:Llevo años tratando con Apple por trabajo y sinceramente la única conclusión posible es que su consumidor medio es gilipollas. Fin.

Trabajar con Apple es peor que te cuelguen bocaabajo con pinzas de la ropa de los huevos y si se hace únicamente es porque hay mucho idiota que no tiene ni idea ni amor propio por la informática ni por su dinero y le compra sus productos. Quizás en los 90 sería diferente pero la Apple de hoy en día con sus políticas más bien propias de Corea del Norte, el control ridículo que quiere mantener y la falta de privacidad para por con el usuario es nefasta. Casi igual que google, pero google al menos te deja muchísimo más libre albedrío, sobre todo como desarrollador.

Por no hablar de la dependencia que crean, algo que está más qué pensado. Que quieres iphone? tienes que tener cuenta de apple y que si iCloud, que si luego apple care porque te da miedo que se te rompa el teléfono de 1000 euros, que si luego tienes que usar itunes, luego te enganchan a la secta y te acabas comprando un pórtatil de 200 euros por 1200, etc etc.

Apple es el timo de la estampita en versión siglo 21.


Se puede exponer tu idea sin insultar a los que no piensan como tú...


También se puede tener conocimiento de causa y no comprar productos de Apple y sin embargo hay países donde la población tiene tal desconocimiento tecnológico que consiguen cuotas del mercado del 50% o más. Bueno, realmente son 2 o 3 pero eso ya dice mucho de esos países, entre ellos Japón y USA.
AkrosRockBell escribió:
Torres escribió:
AkrosRockBell escribió:Llevo años tratando con Apple por trabajo y sinceramente la única conclusión posible es que su consumidor medio es gilipollas. Fin.

Trabajar con Apple es peor que te cuelguen bocaabajo con pinzas de la ropa de los huevos y si se hace únicamente es porque hay mucho idiota que no tiene ni idea ni amor propio por la informática ni por su dinero y le compra sus productos. Quizás en los 90 sería diferente pero la Apple de hoy en día con sus políticas más bien propias de Corea del Norte, el control ridículo que quiere mantener y la falta de privacidad para por con el usuario es nefasta. Casi igual que google, pero google al menos te deja muchísimo más libre albedrío, sobre todo como desarrollador.

Por no hablar de la dependencia que crean, algo que está más qué pensado. Que quieres iphone? tienes que tener cuenta de apple y que si iCloud, que si luego apple care porque te da miedo que se te rompa el teléfono de 1000 euros, que si luego tienes que usar itunes, luego te enganchan a la secta y te acabas comprando un pórtatil de 200 euros por 1200, etc etc.

Apple es el timo de la estampita en versión siglo 21.


Se puede exponer tu idea sin insultar a los que no piensan como tú...


También se puede tener conocimiento de causa y no comprar productos de Apple y sin embargo hay países donde la población tiene tal desconocimiento tecnológico que consiguen cuotas del mercado del 50% o más. Bueno, realmente son 2 o 3 pero eso ya dice mucho de esos países, entre ellos Japón y USA.


Yo tengo 40 años y llevo toda la vida con tecnología porque mi padre siempre fue de tener lo último... Fui de los primeros en el colegio en tener móvil... Por mis manos han podido pasar más de 50 móviles... Nokias, sony ericcsons, motorolas, siemens, samsungs, xiaomis (cuando de verdad molaba pillarse uno de esos a china.., no ahora que los venden hasta en el kiosko..), jiayu, htc touch, el desire HD.... Yo era un puto antiapple de manual..., hasta que por razones de la vida llegó a mis manos un iPhone 4S... A partir de ahí he tenido varios móviles android como segundas líneas porque me gusta mucho trastear y me gusta mucho quemar el dinero en tecnología.., pero no he vuelto a cambiar iPhone para mi línea principal...

Que a tí te parezca que el "consumidor medio es gilipollas. Fin." o que Apple vende "porque hay mucho idiota que no tiene ni idea ni amor propio por la informática ni por su dinero" no es ni respetable..., ya que te dedicas a insultar a gente que se compra exactamente lo que le sale del rabo porque con ese dinero podría comprarse cualquier móvil del mercado...

Yo podía ser igual de antiapple que tú pero por lo menos no me perdían las formas como a tí...
@Torres me lo parece y me lo va a seguir pareciendo. Te puedes poner como quieras y te puedes comprar los moviles que te parezcan, que eso tampoco significa que tengas idea del tema o no. Apple es basura tecnológica y comprarla es dejarse estafar.
Torres escribió:
Yo tengo 40 años y llevo toda la vida con tecnología porque mi padre siempre fue de tener lo último... Fui de los primeros en el colegio en tener móvil... Por mis manos han podido pasar más de 50 móviles... Nokias, sony ericcsons, motorolas, siemens, samsungs, xiaomis (cuando de verdad molaba pillarse uno de esos a china.., no ahora que los venden hasta en el kiosko..), jiayu, htc touch, el desire HD.... Yo era un puto antiapple de manual..., hasta que por razones de la vida llegó a mis manos un iPhone 4S... A partir de ahí he tenido varios móviles android como segundas líneas porque me gusta mucho trastear y me gusta mucho quemar el dinero en tecnología.., pero no he vuelto a cambiar iPhone para mi línea principal...

Que a tí te parezca que el "consumidor medio es gilipollas. Fin." o que Apple vende "porque hay mucho idiota que no tiene ni idea ni amor propio por la informática ni por su dinero" no es ni respetable..., ya que te dedicas a insultar a gente que se compra exactamente lo que le sale del rabo porque con ese dinero podría comprarse cualquier móvil del mercado...

Yo podía ser igual de antiapple que tú pero por lo menos no me perdían las formas como a tí...

Algunos años más que tú, y todavía recuerdo cuando te miraban raro por llevar el móvil colgado del cinturon (tú lo llamarías como mínimo aquellos ladrillos ...Mototrola 7500 ...), y posiblemente hayan pasado por mis manos algunos más que por las tuyas, hay que recordar que Apple supo vender su primer Iphone, que ya existieron algunos intentos anteriores al primero de otras marcas.
Tengo muy olvidado el "jugar" con esos "juguetes", que me encanta eso que tú llamas trastear yo lo llamo jugar, y yo no me considero antiapple, pero hay que reconocerle a Apple que sabe vender su humo mejor que nadie; una de la mayores ventajas de Apple es que no caen tanto sus precios como con otros fabricantes y ten en cuenta que algunos modelos, de por ejemplo Samsung y otros fabricantes (aunque suelen caer rápidamente de precio) su precio de salida al mercado puede superar al modelo más caro de Apple, vamos que no siempre podrías comprarte cualquier otro móvil del mercado con ese dinero que pagas por ese Iphone.

He podido comprarlos, pero es que nunca he querido comprarlos, es un sistema muy cerrado, y si lo tienes lo sabes; y no tienen porqué tener siempre lo último de lo último por mucho que sea el último modelo.

Y lo mismo que se aplica en un sentido se puede aplicar en el contrario, que no es exclusivo de Apple.
AkrosRockBell escribió:@Torres me lo parece y me lo va a seguir pareciendo. Te puedes poner como quieras y te puedes comprar los moviles que te parezcan, que eso tampoco significa que tengas idea del tema o no. Apple es basura tecnológica y comprarla es dejarse estafar.


Venga va.., tú eres el más listo.., fin de las argumentaciones

EDITO: Me recuerdas al que me decía que me comprase un DACIA en vez de un BMW [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Torres no. no digo eso. Digo que Apple es mierda pinchada en un palo y pintada de bonito, eso es lo que digo.
AkrosRockBell escribió:Llevo años tratando con Apple por trabajo y sinceramente la única conclusión posible es que su consumidor medio es gilipollas. Fin.
.


Viendo como empiezas no merece la pena seguir.
Ese es el nivel.
Ser ultrax escribió:
AkrosRockBell escribió:Llevo años tratando con Apple por trabajo y sinceramente la única conclusión posible es que su consumidor medio es gilipollas. Fin.
.


Viendo como empiezas no merece la pena seguir.
Ese es el nivel.


El nivel es que ni sabéis ni podéis refutarlo.
Yo ya he comentado varias cosas que no.tiene Apple....
He tenido ipods y ipod touch hace mucho tiempo. Ni aunque nadase en billetes me compraría algo con ios. No me gusta que sea tan cerrado. Si es que ni emuladores de consolas puedes usar, sin tener que recurrir al jailbreak. O que te compras un periférico para usar y te las deseas para que algo funcione.

Al final por mucha potencia y premium que te vendan, te quedas atado a su store y a lo que diga apple que puedas hacer o usar.

Eso con android no pasa. Puedes conectarle cualquier cacharro, que en principio tira o sacan una app para que funcione. Si hay un emulador que lo quitan de la playstore, en github tienes su apk.

Sin mencionar el rollo de pasar por el itunes para meterle cosas al trasto. Cosa que es más rápido en android. Conectas, metes lo que quieras y listo.

Aquí no se venden mucho, desde que ya no los "regalan" con las tarifas de operadoras. Pero en EE.UU tiene una cuota de más del 50%. Allí con un android eres considerado pobre. Te lo devuelven los ladrones, porque no los quieren:

Unos ladrones devuelven el móvil que acababan de robar cuando se dan cuenta que era un Android
Los ladrones pusieron en duda el valor del teléfono al ver que se trataba de un smartphone Android.


https://www.lavanguardia.com/andro4all/ ... un-android
No he tenido en mi vida un dispositivo de Apple. Pero si recuerdo la primera vez que vi un Iphone, fue en 2007, lo trajo un compañero del trabajo importado de USA y cuando vimos aquello nos pareció que era de otro planeta. Yo tenia entonces un Samsung de gama media/alta y se sentía un juguete al lado.

Hoy seria difícil que un producto me pudiera producir esa misma sensación.
OscarKun escribió:No he tenido en mi vida un dispositivo de Apple. Pero si recuerdo la primera vez que vi un Iphone, fue en 2007, lo trajo un compañero del trabajo importado de USA y cuando vimos aquello nos pareció que era de otro planeta. Yo tenia entonces un Samsung de gama media/alta y se sentía un juguete al lado.

Hoy seria difícil que un producto me pudiera producir esa misma sensación.



Yo en esas fechas tenía una PDA HTC Diamond (que me costó unos 500€ creo recordar). Que era lo que valía el iPhone en aquella época. Veía mi PDA htc y veía el iPhone original y parecía mi pda y juguete comprado con el iPhone. Lo mismo cuando me compré en su día el 3GS y el 4. La competencia daba risa.
Ahora la cosa cambio. Pese a que sigo siendo usuario de Apple y encantado, es verdad que la competencia está a un buen nivel actualmente y la diferencia es pequeña entre unos modelos u otros de gama alta o muy alta
A nivel de construccion son los mejores.

Un saludo.
Cozumel II escribió:Por la misma razón de Tesla, autoestatus.


Tal cuál.

Los productos Apple no son inerentemente malos ni buenos, simplemente cuestan mucho más de lo que valen.
AxelStone escribió:
Cozumel II escribió:Por la misma razón de Tesla, autoestatus.


Tal cuál.

Los productos Apple no son inerentemente malos ni buenos, simplemente cuestan mucho más de lo que valen.


Yo creo que son mucho más fiables que un tesla, comparativamente.

Mirando así rápido por internet están con una valoración de 79/100 en fiabilidad, lejos del 60/100 en tesla.. tanto en número como en raking, aunque sean cosas muy diferentes.
@joakylla Es que lo de Tesla es de traca, por eso no los he comparado, venden caro y encima con bajos estándares de calidad.

Apple tiene sobradas a su estilo, como pedirte 2000€ por un portátil con 8Gb de RAM, el modelo básico del MacBook PRO M3. Llamar PRO a un modelo de 8Gb se les debería caer la cara de vergüenza. Aprietan mucho a ese público fiel que tienen, hasta que el público se canse.
AxelStone escribió:@joakylla Es que lo de Tesla es de traca, por eso no los he comparado, venden caro y encima con bajos estándares de calidad.

Apple tiene sobradas a su estilo, como pedirte 2000€ por un portátil con 8Gb de RAM, el modelo básico del MacBook PRO M3. Llamar PRO a un modelo de 8Gb se les debería caer la cara de vergüenza. Aprietan mucho a ese público fiel que tienen, hasta que el público se canse.


El público de Apple no se cansa, son borregos en una secta.
Les piden 1500€ por un móvil con especificaciones de uno de 500€ y lo pagan encantados porque lleva una manzana
@gazapito Exacto, por eso he remarcado que los dispositivos Apple cuestan (mucho) más de lo que valen. Los iPhone son buenos terminales, no cabe duda. Los Mac son buenos equipos, qué duda cabe.

Pero oye, el iPhone 15 básico se nos planta en 900€ y es un terminal con 6Gb RAM / 128Gb almacenamiento. Hasta mi Moto G73 que es un terminal relativamente básico viene con 8/256. Y si quieres comprar el Mac Mini más básico se planta en 700€ con 8Gb RAM y un raquítico SSD de 256Gb. Podemos discutir el tema de acabados y calidad de fabricación (que no siempre acompaña, han tenido diversos problemas las distintas familias) pero de ahí a engordar tanto el precio...

No es un secreto que Apple infla los precios hasta la extenuación. En numerosos artículos se han visto temas como "cuánto le cuesta a Apple fabricar un iPhone" y comparado con el precio de venta es exagerado.

Como dice el compañero, cuestión de autostatus. Tengo un iPhone, significa que puedo pagar 1000€ por un terminal cuyo precio real debería oscilar la mitad. Eso no los convierte en tontos, no usemos la palabra a la ligera, conozco compañeros que lo usan y son muy conscientes de lo que compran.
AxelStone escribió:@gazapito Exacto, por eso he remarcado que los dispositivos Apple cuestan (mucho) más de lo que valen. Los iPhone son buenos terminales, no cabe duda. Los Mac son buenos equipos, qué duda cabe.

Pero oye, el iPhone 15 básico se nos planta en 900€ y es un terminal con 6Gb RAM / 128Gb almacenamiento. Hasta mi Moto G73 que es un terminal relativamente básico viene con 8/256. Y si quieres comprar el Mac Mini más básico se planta en 700€ con 8Gb RAM y un raquítico SSD de 256Gb. Podemos discutir el tema de acabados y calidad de fabricación (que no siempre acompaña, han tenido diversos problemas las distintas familias) pero de ahí a engordar tanto el precio...

No es un secreto que Apple infla los precios hasta la extenuación. En numerosos artículos se han visto temas como "cuánto le cuesta a Apple fabricar un iPhone" y comparado con el precio de venta es exagerado.

Como dice el compañero, cuestión de autostatus. Tengo un iPhone, significa que puedo pagar 1000€ por un terminal cuyo precio real debería oscilar la mitad. Eso no los convierte en tontos, no usemos la palabra a la ligera, conozco compañeros que lo usan y son muy conscientes de lo que compran.


Entiendo tu perspectiva sobre el precio de los productos de Apple y cómo esto puede parecer excesivo al comparar las especificaciones técnicas directamente con las de otros dispositivos en el mercado. Sin embargo, hay varios aspectos fundamentales a considerar que justifican la inversión en dispositivos Apple.

1. Ecosistema Integrado: Uno de los mayores atractivos de Apple es su ecosistema integrado y sin fisuras. Los dispositivos de Apple trabajan juntos de manera eficiente, ofreciendo una experiencia de usuario que va más allá de lo que las especificaciones técnicas pueden sugerir. Por ejemplo, la continuidad entre Mac, iPhone, iPad y otros dispositivos Apple permite a los usuarios comenzar una tarea en un dispositivo y terminarla en otro sin problemas, aumentando significativamente la productividad y la comodidad.

2. Calidad y Durabilidad: Apple pone un gran énfasis en la calidad de construcción de sus productos, utilizando materiales premium que no solo dan una sensación de lujo sino que también contribuyen a la durabilidad de los dispositivos. Esta atención al detalle y la construcción de alta calidad significan que los dispositivos de Apple a menudo tienen una vida útil más larga que sus competidores, lo que puede hacer que el coste inicial más alto valga la pena a largo plazo.

3. Soporte y Servicio al Cliente: Apple es conocido por su excelente servicio al cliente y soporte técnico en todo el mundo. Este nivel de soporte agrega valor a sus productos, garantizando que los usuarios reciban ayuda rápida y eficiente cuando la necesitan.

4. Innovación y Experiencia de Usuario: Apple invierte considerablemente en investigación y desarrollo, lo que se traduce en características innovadoras y una experiencia de usuario refinada. Aunque las especificaciones, como la RAM y el almacenamiento, son importantes, la forma en que el software y el hardware trabajan juntos en los dispositivos de Apple a menudo resulta en un rendimiento superior, incluso con especificaciones que parecen menores en el papel.

5. Privacidad y Seguridad: Apple ha establecido un fuerte enfoque en la privacidad y seguridad de sus usuarios, implementando tecnologías avanzadas para proteger la información personal. Este compromiso con la seguridad es un factor crucial para muchos usuarios, justificando el precio premium de sus dispositivos.

Mientras que el coste de los productos de Apple puede ser más alto en comparación con algunos competidores, el valor que ofrecen va más allá de las especificaciones de hardware. Se trata de la experiencia total del usuario, la calidad, la innovación y un ecosistema integrado que ofrece beneficios tangibles a diario. Por lo tanto, para muchos, la inversión en Apple es una elección consciente por el valor añadido, más allá de la mera posesión de un dispositivo con altas especificaciones técnicas.
Charlie78 escribió:
AxelStone escribió:@gazapito Exacto, por eso he remarcado que los dispositivos Apple cuestan (mucho) más de lo que valen. Los iPhone son buenos terminales, no cabe duda. Los Mac son buenos equipos, qué duda cabe.

Pero oye, el iPhone 15 básico se nos planta en 900€ y es un terminal con 6Gb RAM / 128Gb almacenamiento. Hasta mi Moto G73 que es un terminal relativamente básico viene con 8/256. Y si quieres comprar el Mac Mini más básico se planta en 700€ con 8Gb RAM y un raquítico SSD de 256Gb. Podemos discutir el tema de acabados y calidad de fabricación (que no siempre acompaña, han tenido diversos problemas las distintas familias) pero de ahí a engordar tanto el precio...

No es un secreto que Apple infla los precios hasta la extenuación. En numerosos artículos se han visto temas como "cuánto le cuesta a Apple fabricar un iPhone" y comparado con el precio de venta es exagerado.

Como dice el compañero, cuestión de autostatus. Tengo un iPhone, significa que puedo pagar 1000€ por un terminal cuyo precio real debería oscilar la mitad. Eso no los convierte en tontos, no usemos la palabra a la ligera, conozco compañeros que lo usan y son muy conscientes de lo que compran.


Entiendo tu perspectiva sobre el precio de los productos de Apple y cómo esto puede parecer excesivo al comparar las especificaciones técnicas directamente con las de otros dispositivos en el mercado. Sin embargo, hay varios aspectos fundamentales a considerar que justifican la inversión en dispositivos Apple.

1. Ecosistema Integrado: Uno de los mayores atractivos de Apple es su ecosistema integrado y sin fisuras. Los dispositivos de Apple trabajan juntos de manera eficiente, ofreciendo una experiencia de usuario que va más allá de lo que las especificaciones técnicas pueden sugerir. Por ejemplo, la continuidad entre Mac, iPhone, iPad y otros dispositivos Apple permite a los usuarios comenzar una tarea en un dispositivo y terminarla en otro sin problemas, aumentando significativamente la productividad y la comodidad.

2. Calidad y Durabilidad: Apple pone un gran énfasis en la calidad de construcción de sus productos, utilizando materiales premium que no solo dan una sensación de lujo sino que también contribuyen a la durabilidad de los dispositivos. Esta atención al detalle y la construcción de alta calidad significan que los dispositivos de Apple a menudo tienen una vida útil más larga que sus competidores, lo que puede hacer que el coste inicial más alto valga la pena a largo plazo.

3. Soporte y Servicio al Cliente: Apple es conocido por su excelente servicio al cliente y soporte técnico en todo el mundo. Este nivel de soporte agrega valor a sus productos, garantizando que los usuarios reciban ayuda rápida y eficiente cuando la necesitan.

4. Innovación y Experiencia de Usuario: Apple invierte considerablemente en investigación y desarrollo, lo que se traduce en características innovadoras y una experiencia de usuario refinada. Aunque las especificaciones, como la RAM y el almacenamiento, son importantes, la forma en que el software y el hardware trabajan juntos en los dispositivos de Apple a menudo resulta en un rendimiento superior, incluso con especificaciones que parecen menores en el papel.

5. Privacidad y Seguridad: Apple ha establecido un fuerte enfoque en la privacidad y seguridad de sus usuarios, implementando tecnologías avanzadas para proteger la información personal. Este compromiso con la seguridad es un factor crucial para muchos usuarios, justificando el precio premium de sus dispositivos.

Mientras que el coste de los productos de Apple puede ser más alto en comparación con algunos competidores, el valor que ofrecen va más allá de las especificaciones de hardware. Se trata de la experiencia total del usuario, la calidad, la innovación y un ecosistema integrado que ofrece beneficios tangibles a diario. Por lo tanto, para muchos, la inversión en Apple es una elección consciente por el valor añadido, más allá de la mera posesión de un dispositivo con altas especificaciones técnicas.



Totalmente contigo Charlie
@Charlie78 No cabe duda, como digo una buena parte de los usuarios de Apple saben perfectamente lo que compran y están dispuestos a pagar el plus por una serie de extras no tangibles a veces. Pero seguimos en lo mismo, es una compañía que infla precios hasta quedarse sin ceros en la calculadora, tenemos algunas sobradas que dan mucho que hablar:
https://www.apple.com/es/shop/product/MM6F3ZM/A/paño-de-limpieza
¿25€ por un paño de limpieza? [mad]

https://www.apple.com/es/shop/product/MX572ZM/A/kit-de-ruedas-de-apple-para-el-mac-pro
¿¡850€ por un kit de 4 ruedas!? [mad] [mad] [mad]

Ni uno ni otro tienen un I+D especialmente destacable, es la tradicional gamuza limpia cristales y las tradicionales ruedas de acero inoxidable. Y ejemplos hay muchos, quizás no tan destacados como las dichosas ruedas pero repito, solo Apple te pide 2000€ por un portátil catalogado como PRO con 8Gb de RAM.
69 respuestas
1, 2