Por qué ADE son tan pocas horas?

lo estoy cursando y tengo solamente 3 horas al día (mas adelante tendre tutorias, 4 por asignatura)... como es que son tan pocas horas?

por cierto, alguien sabe como anda de dificultad con el bolonia? parece ser que hay alguna asignatura que cuesta bastante (lo digo por los repetidores) como micro
Microeconomia, macroeconomia o econometría, son las clásicas de ADE que a la gente le suele costar, tanto con el plan antiguo como bolonia.

No todo va a ser coser y cantar no? Todo tiene una dificultad y va a exigir un esfuerzo extra por parte del alumno
Esto del grado es un cachondeo, dan menos horas y todo :s
Yo en la diplo daba 6 al dia, optativas/libre eleccion a parte.

En bolonia es como un 70% mas facil, te lo digo no por decir, sino por que he visto y comparado temarios.
En mi facultad habia asignaturas que aprobaban 5 de 200 y pico (y no es ninguna exageración).
Entro el grado y practicamente toda la clase aprobo en junio menos los tipicos flojos, que aprobaron en septiembre, segun una amiga no suele haber repetidores a no ser que abandonen la asignatura.

Aqui en analisis matematico dan 1 cuatrimestre, y yo di un año. (y no, no dan lo mismo concentrado, dan como un 35/40% del temario nuestro).
Lo mismo con estadistica, micro, etc... un timo para los que nos hemos sacado el plan antiguo.
Spardy escribió:Microeconomia, macroeconomia o econometría, son las clásicas de ADE que a la gente le suele costar, tanto con el plan antiguo como bolonia.

No todo va a ser coser y cantar no? Todo tiene una dificultad y va a exigir un esfuerzo extra por parte del alumno

Micro y macro son bastante faciles.

Las contabilidades (depende de los profesores) econometria y estadisticas, esas son las hueso. Las demas son facilitas.
danaang escribió:
Spardy escribió:Microeconomia, macroeconomia o econometría, son las clásicas de ADE que a la gente le suele costar, tanto con el plan antiguo como bolonia.

Micro y macro son bastante faciles.

Las contabilidades (depende de los profesores) econometria y estadisticas, esas son las hueso. Las demas son facilitas.

micro y macros las aprueban todos...
mglon escribió:micro y macros las aprueban todos...

Si, miedo me da pensarlo...

En fin, luego nos sorprendemos cuando gente de ADE no sabe que es el producto marginal del trabajo (ejemplo de la realidad, no me lo invento) y se supone que administrarán empresas y fijarán políticas salariales pff... en fin, mejor ni hablo porque es para suicidarse. [tomaaa]
Pues yo no se en que universidad estarás y si estarás en Grado o Licenciatura... pero yo curso la doble titulación Lade-Derecho y ¿Lade pocas horas? xD Aquí al menos (Granada) no son pocas horas, puedo garantizarlo. Aquí las micro y las macro son bastante hueso también (una de las tantas). Lo que si es verdad es que con el Grado, la bajada ha sido bestial...
Salu2
Ryoohki escribió:Esto del grado es un cachondeo, dan menos horas y todo :s

En bolonia es como un 70% mas facil, te lo digo no por decir, sino por que he visto y comparado temarios.
En mi facultad habia asignaturas que aprobaban 5 de 200 y pico (y no es ninguna exageración).
Entro el grado y practicamente toda la clase aprobo en junio menos los tipicos flojos, que aprobaron en septiembre, segun una amiga no suele haber repetidores a no ser que abandonen la asignatura.

Aqui en analisis matematico dan 1 cuatrimestre, y yo di un año. (y no, no dan lo mismo concentrado, dan como un 35/40% del temario nuestro).
Lo mismo con estadistica, micro, etc... un timo para los que nos hemos sacado el plan antiguo.

Em.. en Grado no hay Septiembre, o las apruebas en la recuperación de Julio o la tienes para el año que viene, pero Septiembre no hay.
yo cuatro horas al dia menos los miercoles 6, y el jueves no tengo clase... eso si, clases que terminan media hora antes, profesores que dicen que hasta dentro de dos semanas su clase no empieza y te toca venir a la uni a dos horas de mierda...
El grado de ADE es un cachondeo, trabajos para subir nota, exámenes parciales, asistencia obligatoria, vamos como si volvieses al colegio de nuevo.
janox escribió:El grado de ADE es un cachondeo, trabajos para subir nota, exámenes parciales, asistencia obligatoria, vamos como si volvieses al colegio de nuevo.

Eso son todos los grados, no solo ADE. De lo que hablas es del plan bolonia, no de la carrera.
Pues yo hago grado de teleco y tengo 6 horas al día más prácticas así que cachondeo nada :(
DamianWIN escribió:
Ryoohki escribió:Esto del grado es un cachondeo, dan menos horas y todo :s

Em.. en Grado no hay Septiembre, o las apruebas en la recuperación de Julio o la tienes para el año que viene, pero Septiembre no hay.

Pues yo estoy en un Grado, y he tenido exámenes de Septimbre.
danaang escribió:
janox escribió:El grado de ADE es un cachondeo, trabajos para subir nota, exámenes parciales, asistencia obligatoria, vamos como si volvieses al colegio de nuevo.

Eso son todos los grados, no solo ADE. De lo que hablas es del plan bolonia, no de la carrera.

Pues va a ser que no. Yo estudio Grado en Matemáticas y no tenemos exámenes parciales, ni trabajos para subir nota ni es oblegatoria la asistencia. Tengo trabajos obligatorios y la asistencia te la tienen en cuenta, pero un mínimo. Simplemente son más permisivos al corregir los exámenes con los que conocen de clase, pero eso ya se hacía antes. Vamos, más o menos como se hacía antes. Y hay algunas asignaturas en las que no llegamos al mínimo legal requerido del 10% de aprobados, con lo que tienen que aprobar a gente que no llega al 5, así que facil ostias.

Y sí, es cierto que algunas asignaturas anuales pasaron a ser cuatrimetrales, pero aquí lo que se hizo fue dividir asignaturas anuales en dos cuatrimestrales, así que al final es más o menos lo mismo. Es más, hay un par de asignaturas que antes eran anuales y ahora son cuatrimestrales pero tienen los mismos contenidos. Miedo me da cuando lleguen, pero si quieren que en cuatro años hagamos lo que antes se hacía en cinco, es lo que toca.
¿Tienen en cuenta la asistencia a clase?.

A ver como me va esta tarde a las 17 horas empiezo en la UGR xD.
migsolor escribió:Pues yo hago grado de teleco y tengo 6 horas al día más prácticas así que cachondeo nada :(

Y algunos más de 6, más las prácticas. [buuuaaaa]
cachoperroduodenal escribió:¿Tienen en cuenta la asistencia a clase?.

A ver como me va esta tarde a las 17 horas empiezo en la UGR xD.

En su mayoría, si. Es lo que indica el plan Bolonia. ¿Qué grado vas a hacer en la UGR?
La mayoría de lo que comentáis es todo aplicación del Plan Bolonia, no es cosa de ADE (que no sé si es difícil o fácil, en concreto).

Se reduce bastante el número de horas de docencia teórica, porque se aumenta mucho las horas de prácticas, las tutorias individuales y las grupales. El principio es fomentar el autoaprendizaje, la autonomía del estudiante para los temas de teoría, para evitar que la gente se dedique a calentar sillas pasando de todo hasta los exámenes. Sobre el papel, no lo veo mal. Otra cosa es cómo lo aplique cada universidad, porque ya sabéis que la autonomía universitaria tiene estas cosas.

Si se aplica correctamente, descuida que no te va a sobrar mucho tiempo entre trabajos, prácticas y demás.

Lo de cambiar los exámenes de Septiembre a Julio no es específico de Bolonia, pero lo han hecho en muchas partes coincidiendo con el cambio de planes. No sé cuál es el argumento a favor/en contra (a mí como estudiante, me hubiese jodido el plan no tener dos meses para sacar asignaturas en Septiembre, personalmente).

Saludos
18 respuestas