El problema esta en los que beben para inhibirse, para evadir problemas o emborracharse y pasarse de la raya, bebiendo cervezas que saben más a agua sucia de fregar que a otra cosa y bebiendo licores de mierda sin sabor ninguno, camuflando el sabor con cocacola o fanta
Yo no bebo alcohol todos los días, pero cuando lo hago no ingiero la basura esa que venden en los supers, Cerveza Día, ni mierdas como Estrella ni esas marcas conocidas.
Yo solo compro cervezas alemanas de importación. Hay bastantes marcas pero mi preferida es Franziskaner Hefe-Weißbier, tanto la Kristal como la Naturtrub.
Eso es cerveza auténtica con su auténtico sabor a cerveza y no a cubo de fregar.
De los demás tipos de alcohol.... Quitando Cerveza bebo vino tinto en su mayoría reserva, pero algún crianza también ha caído dependiendo de la bodega.
Pero no bebo vino de uva podrida en tetrabrick ni en botella que cuesta 1'50€ ni mierdas de esas... La última botella que compré (que aún esta a la mitad) me costó 30€ y era para mi aniversario. Un The Chocolate Block, cosecha de 2014. Vino de sudafrica.
Solo compro para ocasiones especiales, como cenas románticas con mi pareja y no más de 3 copas por barba. De este último, fue copa y media cada uno y aún lo tenemos reservado para otras ocasiones.
En celebraciones tipo cumpleaños y demás, una copa de cava. Suelo comprarlo yo, cuando son cumpleaños especiales, porque mi circulo no tiene mucha idea de marcas ni tipos de cava.
Pero ni en todos los cumpleaños ni en todas las celebraciones hay alcohol.
A mi me gusta la cerveza, el vino y el cava
por su sabor, no para evadir problemas. La gran pega de todas las drogas y más concretamente del alcohol
es que se utiliza como excusa para permitir a la gente hacer lo que les salga de los cojones.
Ni a todos les afecta de la misma forma todas las drogas, ni se pierde totalmente la noción de lo que uno hace, salvo con drogas extremadamente potentes.
En una ocasión me emborrache hasta las cejas y pote 2 veces, pero aún así, era plenamente consciente de como iba, quitando esas sensaciones que te hacen como "flotar" o estar a gusto o como quieras llamarlo, pero no por haberme emborrachado deje de ser yo mismo en ningún momento.
Ni me puse a mear por las esquinas, ni falte el respeto a nadie, ni intentaba violar cada chica que veía. Es más, me tomé más tiempo para pensar ciertas acciones antes de realizarlas para cerciorarme de lo que hacía, porque era más algo más dificil pensar en ese estado, pero tengo absolutamente claro que no es imposible pensar un poco cuando vas ciego de alcohol....
10 años después, aquí sigo. Sin haber tenido ningún accidente o altercado por culpa del alcohol y disfrutando de bebidas que me gustan por su sabor, no por su contenido en alcohol. Hay que saber diferenciar.
Si los mejores vinos del mundo y las mejores cervezas no tuvieran alcohol, se seguirían bebiendo, pero es justamente esa pequeña cantidad de alcohol resultante de la elaboración de la bebida la que le da ese toque tan auténtico.
@unzekar Totalmente. La gente lo usa para evadirse o para tener una excusa. Yo respeto que haya gente que no le guste el alcohol, igual que a mi tampoco me gusta la mayoría del pescado.
Pero yo no concibo como a alguien le puede gustar el sabor del Vodka, por ejemplo, cuando no tiene sabor. O que alguien diga que le gusta el alcohol, pero lo toma con medio litro de fanta o cocacola...
Si, es como si yo digo ahora mismo que me gusta el pescado, pero le hecho un bote de ketchup y lo cubro completamente con él. Evidentemente que me gustará, porque no tendrá sabor a pescado si no a ketchup.
Como yo digo coloquialmente, es como tener tos y rascarse los cojones. No sirve para nada.
O mezclar el whiskey con cocacola.... tiene narices.... Pero bueno, es que ya los fabrican para eso. El JB barato, más que whiskey es alcohol con un chorro de meao de burra, sabe como el puto culo. Ahora compra una botella de whiskey escocés del bueno y verás la diferencia.....
También es aplicable a la marihuana. Cosecha tu propia marihuana con productos naturales, y verás que aceite le sale al cogollo y el sabor que tiene. Eso si que es crema y no la puta mierda que se ve por las calles, que le hechan 87 productos para que crezca rápido y te metes más mierda en el cuerpo que marihuana pura.
Y eso contando con que no te la hayan secado con secador o algún aparato, que entonces te vas a llevar diminutos restos de birlas que se desprenden de las resistencias al calentarse y luego las estas respirando al fumarla....