¿Por qué a día de hoy sigue sin haber monitores con HDR real?

¿Hay alguna razón técnica que lo imposibilite o que cause el gran encarecimiento? Hay algunos modelos con HDR10 pero cuestan de 1000 euros para arriba, mientras que televisores por 400 o menos ya lo llevan. La verdad, no lo pillo. Y además los fabricantes intentan vendernos la moto con monitores con "HDR" que ni siquiera llegan a los estándares mínimos del DisplayHDR, vamos que ni es HDR ni es na. Llevo meses buscando y ya empiezo a perder la esperanza. No entiendo porque una puta tele de 350 euros lleva HDR10+ y un monitor de 700 pepinacos apenas llega a los 300 nits. Es de traca ¬_¬

¿Alguien me lo explica, por favor?
Links a esas teles?
Nits en estático de esas teles?

Yo creo que la única que llega a 0nits y +1000 es oled
(No se si alguna sucedanea mas..)
alvaro101 escribió:Links a esas teles?
Nits en estático de esas teles?

Yo creo que la única que llega a 0nits y +1000 es oled
(No se si alguna sucedanea mas..)

Esta por ejemplo. 344 euros y según pone tiene HDR10+. No especifica los nits o yo no lo veo, así que lo mismo es mentira pero como esta hay a decenas o cientos. Vamos no hay más que echar un vistazo rápido en Amazon.
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/ru7100

No es exactamente la misma, pero 270nits, tanto en SDR como en HDR


Aquí puedes ver los modelos con mas brillo, los que estan mas en verde, mas a la derecha.
https://www.rtings.com/tv/tests/picture ... brightness
O si entras desde pc, te sale la tabla de los modelos, puedes ordenar por HDR Real Scene Peak Brightness y ver directamente los nits o candelas (cd/m2)


No tengo mucha idea de como está la cosa en TV, pero me da a mi que hay mas engañabobo que en monitores...
Joder, ¿y eso es legal? ¿Para qué sirven entonces los certificados HDR si luego los fabricantes los torean como quieren y más?

Yo a eso lo llamo estafa.

Pero vamos, viene bien saberlo, así me olvido ya del tema y me complicaré menos a la hora de elegir monitor.
Si, realmente no se quien extiende esos certificados HDR10 o en que coño se basan pero muy mal.
Yo tengo un Samsung 32chg70 , 31.5 2K QLED HDR600 me costó 308 reacondicionado de Amazon pero llegó quitando la caja que estaba tocada el monitor estaba nuevo y se ve de lujo, el unico inconveniente que con GSYNC si bajan los FPS por debajo de 110 hay ghosting, si quitas el GSYNC sin problemas, yo ahora con una 2080s lo muevo todo a fps altos y no tengo problemas.
No se a que precio estará ahora pero el monitor con HDR se ve muy bien y está claro que no es un HDR de la mejor calidad pero cumple.
Aun asi como tengo de tiempo hasta el 15 de junio para devolverlo lo estoy pensando pero tampoco creo que encuentre nada mejor por ese precio.
alvaro101 escribió:Si, realmente no se quien extiende esos certificados HDR10 o en que coño se basan pero muy mal.


Pues segun esto hay tres motivos, y no son al azar, muy bien establecidas y con bases en decadas de experiencia en esto del mercado a las masas.

Aqui lo bosquejan de una manera sencilla y facil de entender hasta para los que no somos iniciados.

Entre empresas:
Imagen


Entre razones tecnicas
Imagen


Y entre cuestiones humanisticas
img]https://funkyimg.com/i/35kvc.jpg[/img]
fuente: wikipedia.org
Yo lo que he visto es que te ponen HDR10 pero eso solo certifica que cumple el estándar. Pero puede ser por la mínima.
Luego ya puede poner HDR400 o HDR600 que si te da una idea mejor sobre hasta donde es capaz de llegar la pantalla. Pero lo normal cuando pone HDR10 nada más es que sea por la mínima, ergo HDR200. Así que huiría de los modelos que ponga HDR10 a secas. --> engañabobos
8 respuestas