¿Por qué a día de hoy dreamcast es poco emulable en sistemas de bajo rendimiento?

Lo mínimo que he conseguido que vaya más o menos bien es con un portátil core2duo a 2.26ghz. Y he puesto mínimo, porque aunque lo que he probado no vaya mal, no siempre va perfecto. Posiblemente encuentre juegos que no vayan finos.

En mi tablet snapdragon quadcore no he conseguido que vayan al 100% ni los primeros juegos de la consola en 3d. En cambio con el de psp la historia es diferente. Es una consola posterior y suele ir mejor los juegos, incluso tener muchas opciones de configuración.

En pc, he probado hasta el chankast o como se llame e incluso en celerons o atoms de baja baja como el z8350 no va del todo fino. Los que mejor van son el nulldc y redream. Pero piden más recursos.

En android el que mejor me ha ido es el redream también, pero te pide bastante recursos. Si bien la raspberry pi 4 por ejemplo, ya empieza a emular mejor dreamcast, todavía queda lejos de una emulación decente.

¿Por qué ocurre esto si dreamcast era más sencilla de programar que ps2 por ejemplo?.
Emular un sistema siempre pide una máquina exponencialmente superior al original, vamos que la MegaDrive no se jugó bien hasta que los Pentium llegaron al mercado.
¿Eres capaz de emular en mejores condiciones PS2 que DC en todo el hardware que has comentado?
Con el hardware que hay hoy en dia rinden muy bien,otra cosa es que intentes emularla en hardware que se queda bastante justo en especificaciones,los que mejor rendimiento segun mi experiencia es Nulldc (aplicando ajustes óptimos),de seguida Redream,despues ya seria los del Retroarch (ahora mismo no me acuerdo de su nombre).

Por ultimo el que mas pide (pero el que mejor emula) Demul.

Todo emulador aun teniendo un buen hardware hay veces que incluso hay que aplicar configuraciones en distintos juegos por incompatibilidad,con Nulldc o Redream te ocurrira muy a menudo en algun juego.

Yo me quedo con Demul y Redream,aunque en retroarch se esta poniendo muy interesante la cosa.

Saludos.
¿Has probado Reicast-Flycast en retroarch ahora?
En un año ha mejorado en rendimiento un
montón. Pide gráfica eso sí.

En mi core 2 duo la ps2 va fatal.
Juegos como Shadow hearts quise jugarlos
y revisar la traducción de holy pero no puede esta castaña.
Poco o nada tiene que ver si es facil o dificil programar para la consola.

El que programa emuladores, lo hace como mejor ve. Siempre puedes empezar uno y hacerlo que vaya en tu hardware. Como ejemplo tienes el ppsspp que hizo su emu para funcionar en el xperia play y despues se convirtió en uno de los mejores emus libres que hay.
El reicast en android ni arracaba al cargar un juego. Al parecer las últimas versiones tenían bugs. Pero comentan que es bastante exigente. Más que el redream. En android al menos. En pc creo que tampoco lo llegué a hacer funcionar. Creo que ni tenía gui gráfica.

El emu de ps2 ni lo nombro. Es de los menos optimizados que hay de consolas viejas. Casi que el cemu de wiiu tiene mejor rendimiento. [+risas]

Para emular ps2, al menos lo que he probado, necesitas mucho ipc y al menos 4 hilos. Alguna cosa se puede emular con un core2duo, pero no los mejores juegos. Por lo que un pc a partir de un i3 es lo ideal. Pero encima por su poco desarrollo sueles tener bugs, fallos gráficos.... Necesitas muchas veces configurar cada juego aparte.

Yo en emulación siempre pongo estos saltos.

Consolas 2d. Primeras consolas 3d hasta psp. El siguiente salto es dreamcast, gamecube y wii. Luego wiiu y 3ds. Luego ps3 en adelante. La ps2 ni la incluyo porque no es tan madura su emulación como para colarla en donde corresponde y mucho menos si hablamos de mini equipos o equipos arm baratos.

Lo de las quejas de dreamcast en emulación es sencillo. Psp está bastante bien emulada, e incluso soporta vulkan. Psp es algo más potente que una dreamcast. Pero dreamcast, a pesar de tener pocas pegas para emular, se sigue resistiendo en equipos pequeños como un móvil barato o raspberry pi por ejemplo.
Influyen muchas cosas: Si el autor quiere realizar una emulación muy fiel van a dispararse los requisitos, igual que si no se molesta en optimizarlo porque prefiere centrarse en otros aspectos; por supuesto también afecta la complejidad del hardware a emular... da igual que los juegos sean parecidos a los de otro sistema que si funciona mejor en emuladores. Prueba de ello es la emulación de Saturn y la de PlayStation. También afecta que exista una buena documentación disponible del hardware original o se tiene que ir a prueba y error.

Mismamente para emular Model 2A (Daytona USA, por ejemplo) se tuvo que desarrollar un troyano y meterlo en un juego original para sacar código por pantalla, fotografiarlo, pasarlo a PC y comparar con los valores que daba el mismo código en un emulador...
Tu sabras como quieres emular, yo tiro de saturn y dc en un e8600 con una gma de integrada a 15kjz, precio del equipo con 4 de ram y 250gbs 50€ puesto en casa.

Si quieres 1080p y shaders de cristal rallado y efecto barril, ve subiendo prestaciones, o bajando pretensiones, lo que prefieras.

Como creo que ya te explique en alguna ocasion, los emus los hace gente por gusto o reto personal, en mi vida cuestionaré lo que nos ofrecen, porque yo no se hacerlo mejor, GRATIS.
Yo anoche emulé el Sonic Adventure 2 con un Intel 4030U de solo 2 núcleos y una Intel 4400HD, usando el Flycast de Retroarch en PC Windows 10 x64. Por poquito lo emulaba perfecto, así que de potencia no se queda tan corto el sistema.
A mi lo que me extraña es que el de DC no te vaya en lo que tienes, yo no hice pruebas a fondo; pero probé uno de lucha 2D, no recuerdo nombre, pero en plan Capcom vs Marvel o de este estilo y Sonic Adventure 2 en mi Kindle Fire 8 HD y funcionaban bien en la última versión no oficial de Reicast de aquel entonces (2017) y las Fire son pobres, pero pobres en hardware. Sino recuerdo mal Quad-Core de 1,3 GHz con 1 GB de RAM y creo que Reicast no soporta más de un nucleo, tendría que volver a probar por si me falla la memoria.

Otro emu que también me iba a base de configurarlo bien fue el de Saturn, eso sí en este caso había que quitar cualquier mejora gráfica y activar el frameskip, probablemente no vaya bien en juegos muy exigentes (sólo probé SEGA Rally), pero para RPG o juegos pausados creo que sí.
Tomax_Payne escribió:Tu sabras como quieres emular, yo tiro de saturn y dc en un e8600 con una gma de integrada a 15kjz, precio del equipo con 4 de ram y 250gbs 50€ puesto en casa.

Te estás convirtiendo en TheElf [qmparto]
@Ronbin

Mas quisiera yo!!!
Theelf mueve saturn en un p3.
Si no le gusta el emu, lo reprograma.
Ronbin escribió:
Tomax_Payne escribió:Tu sabras como quieres emular, yo tiro de saturn y dc en un e8600 con una gma de integrada a 15kjz, precio del equipo con 4 de ram y 250gbs 50€ puesto en casa.

Te estás convirtiendo en TheElf [qmparto]

XD XD XD


Tomax_Payne escribió:@Ronbin

Mas quisiera yo!!!
Theelf mueve saturn en un p3.
Si no le gusta el emu, lo reprograma.


Todo un crack si señor
A ver tomax, mi.duda.
Saturn con SSF (Que lo mueve bien un core 2 duo)
O bettlesaturn en retroarch que
pide en un core 2 duo como 4Ghz con oc
(A 3.2Ghz gano 3-5fps respecto a 2.66Ghz,
así tanteo, que me va a 90% de velocidad porque no usa la gpu. Quizá algún juego no pide mucho y va)

Reicast o Flycast que usa gráfica lo he llegado
a poner a 4k de resolución interna, 60Fps
por probar. Con una ati 4870 vuela
para jugar a 1080p.
Tener en el pc una buena fuente de alimentación
para conectar cualquier gráfica es buena inversión. (Es que con una genérica se quema la placa)
@gadesx

Yo uso 15khz. Con un e8600 y mednafen standalone, saturn a full. El core de retroarch va mal, no se porque, pero cada vez peor.
Tomax_Payne escribió:@gadesx

Yo uso 15khz. Con un e8600 y mednafen standalone, saturn a full. El core de retroarch va mal, no se porque, pero cada vez peor.


Hay una tendencia natural en el software a cada vez consumir más recursos. Para dreamcast/naomi utilizo la última versión de Demul que en líneas generales va bien pero consume bastantes recursos con lo que se necesita un pc moderno
Aún recuerdo emular cosas de la Dreamcast en 2007 con NullDc como Sonic Adventure, Marvel vs Capcom 2, Dead or Alive 2, Ikaruga, Capcom vs Snk 2, etc. cinco años después de su desaparición comercial, en mi portátil de 2005 que me costó 1000 € en Mierdiamarkt mononúcleo pentium M a 2ghz con una Ati 9550 de 64 Mb y un 1gb de Ram con Windows Xp (instalé el Vista y lo quité porque decaía mucho el rendimiento).

Evidentemente las cosas en 3d iban a 20 fps como mucho pero ya era impresionante y que se te caían las lágrimas (por lo menos a mí). Hasta con Dolphin 2.0 conseguí emular cosas con ese portátil a buena velocidad como el Tatsunoko vs Capcom y también recuerdo como emulaba la PSX en mi Pentium III 450 de 1999 usando Epsxe y la N64 con 1964.exe y el Project 64.

Mi sensación es que hoy día han aumentado mucho los requisitos en las últimas versiones de los emuladores de PSX, N64, Dreamcast, etc. y que para máquinas antiguas hay que buscar versiones coetáneas.
Yo recuerdo hace muuuchos años, que con mi 386 ya había emuladores msdos de c64, podía moverlo con 25 MHz!
Y un poco más adelante ya sacaban los primeros de 16 bits... Mane , Raine...
La N64 lo podía mover muy bien mi p2 a 333 con. La vooodoo 3.

Ahora por lo q veo piden más GPU con los últimos emus de gamecube , dreamcast , y sobre todo CPU en PS3 y 360 ,(será una delicia verlo mas optimizado )

Solo pido que mejoren el emulador de Xbox.

Igualmente para mí la dreamcast se puede jugar en equipos modestos tirando de nulldc, y hasta en la pi3b aunque no vaya lo 3d con todo los frames, en los arm la Saturn que es menos potente la mueve mucho peor...
VEGASFII escribió:Mi sensación es que hoy día han aumentado mucho los requisitos en las últimas versiones de los emuladores de PSX, N64, Dreamcast, etc. y que para máquinas antiguas hay que buscar versiones coetáneas.


Es consecuencia de mejorar la emulación. Antaño para que se pudiese jugar se metían muchos hacks que agilizaban la velocidad pero provocaban comportamientos poco fieles al hardware real. Ahora que hay máquinas mejores, eso no es un problema y se va perfeccionando todo.

También es cierto que hay casos en los que se podría optimizar más pero no se hace "porque ya funciona bien" :P
Bueno hay un caso que me quemó xdd
En Dolphin el Baten Kaitos 1 me iba fatal.
Miro y fuerza 1 núcleo de la CPU,
si juegas con 2 va bien pero falla
tras hacer fotos y estar en tienda (como ganas dinero)
En vez de arreglarlo pues a 1 core y andando.
Con 2 pones dinero infinito y pasas de la cámara,
es jugable.
No lo han arreglado en años, supongo que pasaran. Si lo reporto me dirán que compre un PC mejor seguramente.

En el 2 no hay cámara ni hay problemas así.


Soluciones a problemas tirando de potencia.
Vamos a ser consecuentes,
Jugabamos con un p3 en el 99 en un monitor de 15" (con suerte) a 1024*768.
Ahora jugamos en 24" y 2k, y si puedo, que me adelante 1 frame los imputs, un poquito de porfa.
Yo renderizo saturn con d3d10 a 2560*240, despues pones pc anginas a 1280*1021 y se folla la gma950.
Cada cosa lo suyo, en teoria, deberiamos especificar la forma de emular. Que yo jugaba con el connectix vgs, y tan campante y ahora, esa emulacion me pareceria un cagarro.
La resolución interna aumentada y la que tengas
que muestre es diferente, estira a 4:3 o como quieras.

Si a 1x no puede tu pc pues no hay nada que bajar.
Salvo que el emulador tenga hacks de velocidad
y tengas algo de suerte. Son apaños.
¿Por qué? No conozco mucho de emuladores de Dreamcast (apenas los he usado) pero se me ocurren varias posibles razones:

  • Cuando Sega se convirtió en una third party y muchos de sus exclusivos salieron en otras consolas, los desarrolladores de emuladores perdieron interés y dejaron de trabajar en mejorarlos. El desinteres continua incluso hoy.
  • Dreamcast salió en la era "oscura" de los emuladores, en los que todos eran de codigo cerrado, o dependían de plugins cerrados. Cuando parte de sus creadores se fueron, el desarrollo se frenó. Este es por lo menos el caso de DEmul.
  • ¿Será que su hardware no es facil de emular? Por ejemplo, PSP (mencionado por ti) es una consola portatil con un hardware más "normal", menos resolución, un enfoque de programación mas "alto nivel" (con un SO que hace de intermediario entre el juego y el hardware) mucho más facil de emular.

gadesx escribió:Bueno hay un caso que me quemó xdd
En Dolphin el Baten Kaitos 1 me iba fatal.
Miro y fuerza 1 núcleo de la CPU,
si juegas con 2 va bien pero falla
tras hacer fotos y estar en tienda (como ganas dinero)
En vez de arreglarlo pues a 1 core y andando.
Con 2 pones dinero infinito y pasas de la cámara,
es jugable.
No lo han arreglado en años, supongo que pasaran. Si lo reporto me dirán que compre un PC mejor seguramente.

En el 2 no hay cámara ni hay problemas así.


Soluciones a problemas tirando de potencia.


La emulación de una consola es algo muy complicado, los elementos de la consola se están comunicando entre ellos constantemente y no puedes separarlos o dividirlos en hilos sin que surjan desincronizaciones que causen bugs gordos. Y lo obligas cada dos por tres a sincronizarse, todo se vuelve más lento que ejecutando un solo nucleo.

En una GC y Wii solo hay dos componentes que puedan ser emulados en hilos separados sin sincronizaciones constantes, la CPU y GPU, y es lo que hace el hack de Dolphin... pero incluso así, genera problemas:

El hack multinucleo de dolphin está detrás de muchos bugs muy dificiles de reproducir. Por ejemplo, si ejecutas Mario Sunshine en una CPU que no da a basto, algunos objetos del mapa vibran... pero eso solo pasa si la CPU está muy ocupada como para atender a ambos hilos al mismo tiempo, así que es bastante aleatorio. Miles de bugs no-reproducibles, pero reales, algunos bastante graves, son causados por el hack.

Si el equipo de Dolphin pudiese arreglar el hack, lo habrían hecho hace años... Pero como ya dije, la naturaleza de la consola a emular lo impide, no sin enlentecerlo todo.

...no, miento. Los programadores de Dolphin sí trabajaron en mejorar el hack hace unos años, creando varios modos de"doble nucleo determinista" en las preferencias del juego (click derecho->propiedades). El desplegable modifica el hack añadiendo algunos límites y sincronizaciones, volviéndolo algo más lento pero bastante más seguro. Su finalidad principal es usarlo en partidas NETPLAY, donde una pequeña sincronizacion puede arruinar la partida, pero también beneficia a algunos juegos que no se llevan bien con el hack dual core (creo que Baten Kaitos NO es uno de ellos).

De todas formas, no sería raro que dentro de unos años quitasen el hack, o lo escondieran fuera de la GUI. Les da muchos quebraderos de cabeza y han hablado de quitarlo, aunque lo dejan por ser imprescindible en moviles y dispositivos portatiles.

gadesx escribió:Soluciones a problemas tirando de potencia.


Como debe ser. Dolphin no habría llegado tan lejos si no se hubiese puesto a eliminar hacks en Dolphin 3.0.
Un monton de juegos, salvo los populares, estarían plagados de bugs y muchas mejoras serían imposibles de implementar en la maraña de hacks.
Ulmez escribió:Es consecuencia de mejorar la emulación. Antaño para que se pudiese jugar se metían muchos hacks que agilizaban la velocidad pero provocaban comportamientos poco fieles al hardware real. Ahora que hay máquinas mejores, eso no es un problema y se va perfeccionando todo.

También es cierto que hay casos en los que se podría optimizar más pero no se hace "porque ya funciona bien" :P


Es justo lo que pasaba con Mame. En la versión 0.37b5 mi Pentium III movía Mortal Kombat a buena velocidad porque estaba plagado de hacks... A partir de la versión 0.79 ya empezaba a petardear el sonido e ir a pantallazos y tenía que hacer malabares con el frameskip.

@Tomax_Payne Pues yo emulaba no en el 99 pero sí a partir del 2001 a 1280x1024 en un monitor crt de 17" de los que vendían en la desaparecida cadena "Jump" más malo que la peste (murió a los 10 años o por ahí) con el Pentium III y una Ati Rage Fury de 16 Mb que luego cambié en el 2002 por una Geforce 2 Mx 440 de 64.

Hoy día todavía no sé ni lo que es el 2K, llevo más de 10 años tirando de los 1080p que es lo máximo que permite mi monitor.
@VEGASFII

No entendi el referido de tu mensaje, podrias elaborarlo un poco mas?
Tomax_Payne escribió:@VEGASFII

No entendi el referido de tu mensaje, podrias elaborarlo un poco mas?


Vamos a ser consecuentes,
Jugabamos con un p3 en el 99 en un monitor de 15" (con suerte) a 1024*768.
Ahora jugamos en 24" y 2k, y si puedo, que me adelante 1 frame los imputs, un poquito de porfa.
Yo renderizo saturn con d3d10 a 2560*240, despues pones pc anginas a 1280*1021 y se folla la gma950.
Cada cosa lo suyo, en teoria, deberiamos especificar la forma de emular. Que yo jugaba con el connectix vgs, y tan campante y ahora, esa emulacion me pareceria un cagarro.
@VEGASFII

Sigo sin saber que me quieres decir.
Tomax_Payne escribió:@VEGASFII

Sigo sin saber que me quieres decir.


Yo tampoco entiendo que no lo entiendas. Dices en un mensaje anterior que entonces se utilizaba como mucho 1024x768 y que ahora lo haces a 2K. Y yo simplemente he comentado que yo lo hacía a más resolución pero que sigo en el tope de 1080p y que no me he pasado ni a 4k ni a 2k.
¿Tan difícil es de entender?
gadesx escribió:Tener en el pc una buena fuente de alimentación
para conectar cualquier gráfica es buena inversión. (Es que con una genérica se quema la placa)


¿Que se quema la placa? :?

@Duendeverde , ¿dices que emular dreamcast pide muchos recursos y sin embargo lo mueves con un core 2 duo de portátil? No entiendo nada... [+risas]
@VEGASFII

Sigo sin entender la relacion.

Lo que te comento que en el 99 o 2001, usabas baja res, y practicamente ningun efecto. Con lo que necesitas menos recursos.
Lo normal en el 99 (que es el ejemplo que pusieron por aqui) tuvieras un monitor de 15" ahora se usan monitores mas grandes. Y a mas resolucion.
Por lo tanto, creo que la similitud "antes hacian mas con menos" no me vale mucho.
Por eso pongo el ejemplo de mi dual core e8600 con una gma 950 integrada.
Si lo uso en crt sin nada, me mueve saturn sin problema. Si pongo en lcd me petardea pc engine, porque para que se vea decente, hay que hacerle cositas.
Espero que entiendas, que no es por el setup de cada uno, ni la fecha, por eso pedi que cuando se comentan problemas para la emulacion, se sea un poco mas conciso.
Si estoy de acuerdo con lo de los núcleos,
pero hay juegos que por ser más conocidos
si arreglan cosas si aparece algún error.
Ambos modos de emulación tienen
ventajas-desventajas.

No voy a reportar cosas, les dará igual,
si para pcs con gpu
dx9-10 hay que tirar del fork ishiruuka.
El oficial pide dx11, etc.
Así que conservas versiones por juegos.

Si la fuente de alimentación es genérica...
y no da potencia en W a la gráfica,
puedes tener problemas.
Mi hermano cuando no sabía nada del tema
y puso una 8800GTS en su PC con fuente genérica, al rato empezó a echar humo y se hizo un agujero en la placa.

Compró una Corsair 550W que no eran 30€, eran 100€ entonces. Y sin problema con el pc que montó.

Hay que sumar lo máximo que gasta cada pieza
y comprar una fuente que dé más de eso con garantías. (Algunas no son fiables lo que pone)
Si la gpu no tiene alimentación externa con dos
cables de 6 pines y demás quizá nunca tengas
ese problema.
Tomax_Payne escribió:@VEGASFII

Sigo sin entender la relacion.


Vale, pues entonces me he equivocado yo al citarte. [beer]
Saludos.
JaviMadri escribió:
gadesx escribió:Tener en el pc una buena fuente de alimentación
para conectar cualquier gráfica es buena inversión. (Es que con una genérica se quema la placa)


¿Que se quema la placa? :?

@Duendeverde , ¿dices que emular dreamcast pide muchos recursos y sin embargo lo mueves con un core 2 duo de portátil? No entiendo nada... [+risas]


Me refería a que no me va bien en quads arm de móvil, atoms de intel y ese tipo de cacharrillos. Sólo a partir de un core2duo va más o menos bien. Pero no es lo mismo emular en un portátil que en una miniconsola, mini pc, etc.....A mí me gustaría que en un hardware de bajo consumo poder emular dreamcast correctamente. PSP lo hace mejor y siendo una consola más nueva y más potente. Por eso mis dudas.
El problemas de algunos emuladores es como se programaban y para qué hardware se programaban , sin importar la portabilidad , la escalabilidad y la optimización que iba bien en ese HW pues para ellos ya estaba bien no buscaban más que eso.

Cuando el código se hace pensando para el HW más puntero ese emulador a la larga tendrá problemas de estructura y estabilidad de rendimiento o bien necesitarás tweaks por juego para lograr un rendimiento óptimo .

El emulador de psp se emula mucho mejor por qué? Porque se ha inicializado pensando desde el principio pensado con el HW móvil modesto con solo 256Mb y una GPU cutre de hará 15 años teniendo en mente hardware armv7 , x86 , x86-64 , aaarch64 .

Y otros emuladores como drastic o Redream los han desarrollados pensado con las ideas claras desde un principio optimización por encima de la compatibilidad ,desarrollo lento pero seguro lo que añaden es con la mejor optimización posible o técnicas pensadas para el HW más modesto posible y esas optimizaciones se beneficia el hardware más potente.

Por lo cual el desarrollo no se tiene en cuenta hardware modesto en mente , la portabilidad y la escalabilidad pues es posible que con determinadas configuraciones , cpus o gpus el rendimiento no sea el esperado porque no se creó ni se probo optimizado para ese HW.
Duendeverde escribió:
JaviMadri escribió:
gadesx escribió:Tener en el pc una buena fuente de alimentación
para conectar cualquier gráfica es buena inversión. (Es que con una genérica se quema la placa)


¿Que se quema la placa? :?

@Duendeverde , ¿dices que emular dreamcast pide muchos recursos y sin embargo lo mueves con un core 2 duo de portátil? No entiendo nada... [+risas]


Me refería a que no me va bien en quads arm de móvil, atoms de intel y ese tipo de cacharrillos. Sólo a partir de un core2duo va más o menos bien. Pero no es lo mismo emular en un portátil que en una miniconsola, mini pc, etc.....A mí me gustaría que en un hardware de bajo consumo poder emular dreamcast correctamente. PSP lo hace mejor y siendo una consola más nueva y más potente. Por eso mis dudas.


No, si te entiendo. Pero vamos, un core 2 duo de portátil es un procesador paupérrimo, ¿eh? ¿Has probado Makaron?
JaviMadri escribió:
Duendeverde escribió:
JaviMadri escribió:
¿Que se quema la placa? :?

@Duendeverde , ¿dices que emular dreamcast pide muchos recursos y sin embargo lo mueves con un core 2 duo de portátil? No entiendo nada... [+risas]


Me refería a que no me va bien en quads arm de móvil, atoms de intel y ese tipo de cacharrillos. Sólo a partir de un core2duo va más o menos bien. Pero no es lo mismo emular en un portátil que en una miniconsola, mini pc, etc.....A mí me gustaría que en un hardware de bajo consumo poder emular dreamcast correctamente. PSP lo hace mejor y siendo una consola más nueva y más potente. Por eso mis dudas.


No, si te entiendo. Pero vamos, un core 2 duo de portátil es un procesador paupérrimo, ¿eh? ¿Has probado Makaron?


El core2duo del 2007 ya rinde más que los celeron n3350 o el atom z8350 que se sigue viendo en mini pcs o equipos portátiles ultra compactos de gama baja para esas tareas. Tiene más potencia por núcleo que todos ellos. Ya ni hablemos de un equipo arm. Pero consume lo suyo.

El makaron no lo probé. Creo que iba con windows xp. El chankast sí. Va mejor que el resto, pero con fallos gráficos y se nota que no está pulido y abandonado.

El mejor de los que he probado es redream. Pero pide muchos requisitos. De todas formas yo hablaba de emuladores multiplataforma. No sólo para x86.
Pilla dreamcast, acabaras antes.
Tomax_Payne escribió:Pilla dreamcast, acabaras antes.


Pero si luego tiene que cambiar la fuente y pillarse un GD Emu procurando que tenga el conector bueno, y por supuesto todo ello pagando, no sé yo si acabará antes. [+risas]
una duda, redream es muy compatible pero con mi pc un i5 con una hd4600 no acaba de ir fluido/suave del todo aunque marque 60 fps constantes.

Cual es el mejor core para retroarch actual? flycast? que tal la compatibilidad y el rendimiento?, gracias!.
Flycast pide poca cpu, más gpu.
Es el.mejor que me funciona.
Con un Core2 duo y una gpu
tipo gtx280/Hd 4870 va bien para 1080p,
2k incluso. Le cuesta por cpu lo que
vaya con windows CE. Como Sega Rally 2.

Redream desde que me dio un pantallazo azul paso de usarlo.
Yo os cuento el equipo que he preparado para emulación a 640x480 que tira perfectamente flycast con dreamcast, atomiswave y naomi.

i5 650
4GB DDR3
Nvidia 1030 GT

También añadir que en la configuración de Flycast, activar la opción de dividir los procesos entre los núcleos del procesador. Con eso va finísimo.
Una rasperry pi4 de 1gb vale menos de 40 euros, y el redream va de lujo allí.
Ya no hacen falta pcs y GPU potentes para disfrutar de la blanquita.

https://youtu.be/c6RUOmRdgxo
ziu escribió:Una rasperry pi4 de 1gb vale menos de 40 euros, y el redream va de lujo allí.
Ya no hacen falta pcs y GPU potentes para disfrutar de la blanquita.

https://youtu.be/c6RUOmRdgxo


Se me hace raro que corra tan bien dreamcast, de cualquier modo si es así me alegro ya empieza a ser hora que podamos cargar cositas más interesantes al 100% que no sean psx, cuando se pueda Gamecube será el punto de inflexión. [beer]
Una raspberry no vale 40€. 40€ es la placa, Luego tienes que comprar carcasa, disipadores, el cargador, ventilador y microsd. Ya no son 40€.

Todo para empezar después a trastear con imágenes basadas en linux y modificando retropie, recalbox o lo que sea. Tengo entendido que redream hay que meterlo a mano en esos S.O. No viene de serie. Tuve una 3b y acabé harto de trastear y encontrarme bugs para lo que quería hacer.

A mí las raspberry me parecen obsoletas. Para tenerlas conectadas a la tv, prefiero poner un mini pc. Total, tampoco lo vas a mover de sitio y es más potente y versátil. Sí, incluso un core2duo con más de 10 años.. En sitio de poco espacio, prefiero una tablet o portátil pequeño con pantalla ya incorporada. Alguno dirá que también puedes ponerle una pantalla a la pi. Pero ya sigues sumando precio. Entonces te pillas una tablet de oferta octacore con soporte vulkan y para emular lo tienes mejor. Incluso podrías jugar en el baño a shenmue. [looco]

Los equipos que he dicho en el primer mensaje eran todos o casi todos portables. Jugar en la tv en mi caso no me interesa.
Jonap escribió:
ziu escribió:Una rasperry pi4 de 1gb vale menos de 40 euros, y el redream va de lujo allí.
Ya no hacen falta pcs y GPU potentes para disfrutar de la blanquita.

https://youtu.be/c6RUOmRdgxo


Se me hace raro que corra tan bien dreamcast, de cualquier modo si es así me alegro ya empieza a ser hora que podamos cargar cositas más interesantes al 100% que no sean psx, cuando se pueda Gamecube será el punto de inflexión. [beer]


Porque lo renderiza a 640x480 , otra harina de costal es renderizarlo a 1080p/1440p o en 4K que ahi necesitas una GPU más potentorra.
Creo que Retroarch es el sistema de emulación mejor planteado que existe. Solo se basa en cores.
¿No hay hilo oficial de Redream? A día de hoy me parece el mejor emulador de Dreamcast tanto es así que he pasado de meter el GDEmu en mi consola para jugar a los juegos que más sufren el recorte en CDI en este emulador.

Acepta mando de Switch y One, por menos de 5 euros resoluciones más altas y no pide mucho PC para disfrutar los juegos (especialmente en 3D) en todo su esplendor. Próximamente meterán soporte para pistolas y Windows CE.
A mi el core de flycast con retroarch en switch me emula muy decentemente juegos como power stone, virtua tennis 2, cvsnk2, daytona usa o crazy taxi (y a resolucion 960x720). El laptop (un i3 con grafica intel cutre) me los emula todavia mejor. De PS2 ni la switch ni el laptop me emulan nada con retroarch, ni siquiera juegos en 2d.
@sam_herlihy Estoy contigo, para mí es el mejor emulador ahora mismo (en la versión standalone que es la única soportada). La versión 1.5 es una maravilla en suavidad.

El flycast lo he probado todo, dentro de retroarch, fuera, ... y no me va igual de bien.

El demul lo tengo para los arcade...pero todo llegará en redream y seguro lo supera.
54 respuestas
1, 2