Pues hoy vengo a descargarme un poco.... por que esto me tiene ya hasta los mismísimos, resulta que me quedé sin curro a día 20 de diciembre, y como no me gusta vivir del cuento ni me conviene hacerlo (tengo hipoteca, hijo y me caso el año que viene....) ví el momento de hacer lo que siempre he querido hacer, montar mi propio negocio y ser autónomo, pues bien, a ello que me pongo, busco un gestor para que me asesore de como hacerlo todo.
A continuación, por puntos, pongo lo que he hecho.
- Me doy de alta como demandante de empleo.
- Solicito la prestación y me la conceden, hasta ahí, todo normal, de hecho, chollazo! 22 meses y la cuantía máxima!, esto promete un buen pago único para iniciar la actividad..... .
- Me voy a la seguridad social a entregar un papel que da permiso al gestor para hacer gestiones electrónicas en mi nombre.
- Hago una visita a un par de posibles clientes y me quieren, así que, una vez conseguido algún cliente, procedo a reanudar el proceso de darme de alta como siempre quise hacer.....
- Llamo al gestor, le digo que me conceden la prestación y que tengo clientes que quieren que les haga unos trabajos, así que le digo que pido hora en el inem para la solicitud del pago único y subvención de cuotas de autónomo, me dice que "OK".
- Me dan la hora para la semana siguiente, así que, vuelvo a llamar al gestor y le cuento eso mismo, que tengo hora para la semana siguiente para poder solicitar el pago único, aquí empieza la pesadilla.......
El personaje me dice que me había entendido mal y me ha dado de alta como autónomo con fecha de ese mismo día, por lo que pasa lo siguiente :
- Me dan de baja como demandante de empleo y me quitan el paro.
- No puedo solicitar el pago único, ni la reanudación del paro, LO HE PERDIDO TODO.
Todo ello conlleva que caigo empicado como una bola de nieve desde el pico de una montaña muy alta, en 3 meses, he perdido todas mis fuentes de ingresos y puesto que no puedo montar el negocio, es cuestión de un par de meses que lo pierda todo por que he entrado en un círculo vicioso del que, por más que me muevo, no puedo salir..... es decir, no tengo dinero por que no puedo montar la empresa y no puedo montar la empresa por que no tengo dinero......, según la chica del SEPE, no lo voy a poder arreglar, me van a denegar todo y no veré un duro del paro por más que lo intente, pero claro, tengo una gran responsabilidad y no puedo ahora de repente, dejar de cobrar de golpe y empezar a retrasar pagos al banco, por que me echarán a la puta calle junto con mi familia.... .
Me pongo en contacto con otro gestor, obviamente, el primero fue despedido, a la espera de la resolución de todo estoy para denunciarlo.... pero eso es otro tema, lo que me interesa ahora, es recuperar lo que es mío. El nuevo gestor me dice que sólo lo conseguiré si pillo a un funcionario de buen humor y si le doy pena, por que, se encuentran en pleno derecho de denegármelo absolutamente todo y la verdad es que pena, doy bastante, sólo de pensar lo que me puede pasar por culpa de esto..... no puedo evitar que se me caigan las lágrimas.... .
Me pongo en marcha, voy a para Hacienda, hago un escrito contando toda la historia y solicitando la extinción del alta (no la baja) de modo que pueda recuperar lo perdido, acto seguido, hago lo mismo en la Seguridad Social, a la semana, recibo 2 certificados, 1 de Hacienda y otro de la SS, diciendo que mi petición ha sido aceptada, con todo esto, me voy al SEPE de nuevo a ver si puedo recuperarlo todo, y de paso, hacer la solicitud de pago único con urgencia, llevé toda la documentación, incluída la memoria que hice del negocio que pretendo montar pero la chica del paro me advierte que me lo van a denegar por que ha habido un movimiento de baja alta extraño, y que a la mínima irregularidad, lo deniegan....... le explico lo ocurrido y adjunto con mi solicitud, toda la parafernalia de certificados, tanto de la SS como de Hacienda, verificando que realmente yo nunca he iniciado la actividad y tengo derecho al paro.
Han pasado ya 20 días desde que puse la solicitud, en internet, sigo viendo que mi prestación está de baja pero lo que veo que si que se ha recuperado, es mi alta como demandante de empleo, así que parece que la cosa va arreglándose, a ritmo de funcionario, pero arreglándose, ahora mismo me encuentro en pelotas totalmente, por que claro..... este mes cobro paro correspondiente desde el 20 de diciembre hasta el 10 de enero, lo cual no es suficiente para los gastos..... pero reducirá el descubierto que voy a dejar este més... si esto no se arregla a tiempo..... en marzo no cobraré y eso es suficiente para dejarme un descubierto de 3 pares de cojones que me va a costar sudor y sangre recuperar, en caso de que no se solucione, ya puedo empezar a preparar las maletas por que vamos a tener que desalojar.... .
Alguien ha vivido algo parecido a lo que estoy pasando actualmente?.