Por fin, un cartero CONDENADO por apropiarse de un envío

Un cartero cumplirá un año de prisión y una multa de 1.260 euros por quedarse unas gafas de sol que iban en un envío que debía entregar cuando ejercía su actividad profesional como auxiliar de clasificación y reparto en moto en junio de 2006 en la localidad castellonense de Almassora.

Así queda establecido en una sentencia de la Audiencia de Castellón, de fecha 26 de marzo de este año, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que recoge el acuerdo por conformidad alcanzado por el ministerio fiscal y la defensa del acusado en una vista que se iba a celebrar por el procedimiento del jurado.

Ambas partes acordaron que los hechos constituían un delito de infidelidad en la custodia de documentos con la atenuante de dilaciones indebidas por el que solicitaba la imposición de una condena de un año de cárcel y una multa de siete meses a razón de seis euros al día así como una inhabilitación especial para empleo o cargo público durante tres años.

Los hechos declarados por ambas partes indicaban que el acusado, E.P.H., ejercía de cartero cuando el día 19 de junio de 2006, mientras se encontraba repartiendo el correo en la Plaza Santa Isabel de Almassora, abrió un sobre que iba dirigido a otro destinatario y se apoderó de su contenido, unas gafas de sol valoras en 45 euros para, a continuación, tirar el sobre a un contenedor de basura.

Desde el auto de incoación del procedimiento abreviado en julio de 2007 hasta la resolución en mayo de 2010 del recurso de reforma que interpuso la defensa del acusado, el procedimiento estuvo paralizado durante casi tres años por una causa no imputable al denunciado.

A la vista de la conformidad mostrada y al no exceder la pena aceptada los seis años de prisión, el presidente del tribunal del jurado destaca que es obligado dictar una sentencia condenatoria en los términos acordados, en los que concurre la atenuante de dilaciones indebidas.

Fuente...

Ale, a ver si aprenden algunos que yo conozco, que ya está bien de quedarse con lo que no es suyo.
Joder que jeta! pero el año no lo pisa, pagara la multa y le quedaran antecedentes y poco mas... no podrá ejercer de cartero
Por robar una gafas
Ahora sólo falta que cunda el ejemplo con los de los equipajes en el aeropuerto.
deberian abonar el dinero de lo que se "pierde".
Yo no es por defender a los carteros pero normalmente quien manga es ese personal eventual que sabe que va a estar un mes o dos haciendo una suplencia o por el tema de vacaciones y que nunca más van a contratar y por desgracia alguno tiene como meta arramblar con todo lo que pueda.
Lo mismo pasa en las agencias de transporte, aun recuerdo cuando me choraron, bueno a mi no a DHL un cámara de vídeo y tal 600€ del 2005
Me parece bien,nadie tiene por que quedarse con nada que no le pertenezca,pero en este país hay una justicia un poco extraña,en los cuales los grandes ladrones ,que se llevan millones ,sufren penas irrisorias ,eso crea un procedente ,en los pequeños hurtos,de que no pasa nada.Los robos tendrían que ser castigados en su justa medida,no es lo mismo robar por necesidad (que ya es triste con la brutalidad de dinero y recursos que hay en este mundo para que alguien haga eso)que robar unas gafas, un articulo de lujo ,sobre todo si es de marca o millones de euros públicos o privados.

Salud.
Y los políticos que roban al estado? Esos que los indemnizan...
Me parece una sobrada 1 año de prisión por robar unas putas gafas en serio...la multa la veo bien.
GrimFandango escribió:Y los políticos que roban al estado? Esos que los indemnizan...
Me parece una sobrada 1 año de prisión por robar unas putas gafas en serio...la multa la veo bien.

El año de prisión no es por robar unas gafas.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
GrimFandango escribió:Y los políticos que roban al estado? Esos que los indemnizan...

No lo va a cumplir, pero se necesitan castigos ejemplares.

Ahora parece que como los políticos roban se pueden justificar todos los delitos contra el patrimonio.

De todos modos yo ya sabía que al contrario que con la gente normal que tiene presunción de inocencia los Policías tienen presunción de culpabilidad es decir son culpables hasta que no se demuestre lo contrario ( incluso demostrándose también ) lo que desconocía es que los carteros también la tenían.
Ya que estan podian matarlo, mientras los demas jueces, abogados y politicos corruptos no pisan la carcel por robar de verdad...
lagartodos escribió:Ya que estan podian matarlo, mientras los demas jueces, abogados y politicos corruptos no pisan la carcel por robar de verdad...

La pena es por infidelidad en la custodia de documentos, no por robar unas gafas. De hecho incluso tiene una atenuante, por lo que podía haber sido más.

Me parece perfecto.
Me parece cojonudo, a ver si van cayendo mas.
seiyaburgos escribió:

Ahora parece que como los políticos roban se pueden justificar todos los delitos contra el patrimonio.

De todos modos yo ya sabía que al contrario que con la gente normal que tiene presunción de inocencia los Policías tienen presunción de culpabilidad es decir son culpables hasta que no se demuestre lo contrario ( incluso demostrándose también ) lo que desconocía es que los carteros también la tenían.

siempre metiendo la cuñita,que tiene que ver la policía en la noticia?

para mi gusto,aun se quedan cortos,le tendrían que cortar las manos
Espero que los demas carteros que practican esta medida se lo piensen la proxima vez y no cogan lo que no le pertenece por que bastante puteado dejan ya al que tiene que recibir el paquete.
dark_hunter escribió:
lagartodos escribió:Ya que estan podian matarlo, mientras los demas jueces, abogados y politicos corruptos no pisan la carcel por robar de verdad...

La pena es por infidelidad en la custodia de documentos, no por robar unas gafas. De hecho incluso tiene una atenuante, por lo que podía haber sido más.

Me parece perfecto.

Si, si se que es por mandar a tomar viento la custodia de documentos, pero me parece desproporcionado la pena. Aparte de la multa, iria a la carcel y no podria trabajar de cartero durante 3 años, y eso si luego lo quieren contratar(no se si estan obligados). Yo lo veo bastante exagerado la verdad, si esto fuese lo justo, en comparacion, una persona que prevarica y juega con dinero publico, no deberia salir jamas de la carcel como minimo
lagartodos escribió:
dark_hunter escribió:

Me parece perfecto.

Si, si se que es por mandar a tomar viento la custodia de documentos, pero me parece desproporcionado la pena. Aparte de la multa, iria a la carcel y no podria trabajar de cartero durante 3 años, y eso si luego lo quieren contratar(no se si estan obligados). Yo lo veo bastante exagerado la verdad, si esto fuese lo justo, en comparacion, una persona que prevarica y juega con dinero publico, no deberia salir jamas de la carcel como minimo

Con una sentencia de un año de cárcel no pisas la cárcel.
lagartodos escribió:
dark_hunter escribió:

Me parece perfecto.

No es por no estar conforme con lo que dices, PERO no hay que JUSTIFICAR NINGÚN DELITO (de un cartero o de un político), pero es lo que hay, los pobres siempre pagan el pato.

Y otra cosa es que, por ejemplo yo, cuando se hace algo A SABIENDAS DE QUE ESTÁ MAL, hay que estar preparado para asumir las consecuencias si te cogen, yo lo tengo asimilado.
el correo es algo muy erio roarlo o mirarlo deberia de recibir un castigo de pelotas, no os fijeis solo en "las gafas" y si hubiera sido correo importante? o personal?
18 respuestas