Hereze escribió:PreOoZ escribió:Estás totalmente confundido. A mí me parece que si unos mangantes te están jodiendo la vida, matan (como mataban, que parece que eran angelitos ellos)... lo más normal es que salga gente del pueblo (DEL PUEBLO) y los responda. ETA tenía su razón de ser. Ahora no. Pero vender que toda esa gente era gentuza es totalmente irreal. Ahí hay gente que ha matado sin gustarle matar y eso lo sé también de primera mano. Igual que sé de primera mano que las muertes no benefician a nadie y mucho menos me gustan. Pero y aunque tal vez la palabra no sea "justificar" entiendo perfectamente muchas de las muertes de ETA. Y las entiendo y las entenderé. ¿por qué? Porque se han dedicado a joder la vida de mucha gente y ha habido muchas muertes que todavía siguen sin ser oídas.
ETA ha sido siempre una banda de matones, lo fueron durante el franquismo y después, cualquier persona con dos dedos de frente entiende perfectamente lo absurdo. ridículo e inútil que es enfrentarse a un régimen como lo fue el franquista pegando cuatro tiros y poniendo bombas, eso no debilitaba al régimen e absoluto al contrario, hacia que muchos aún le pidieran mas mano dura.
Buena parte de la represión que hubo al final del franquismo se lo debemos a estos malnacidos, sin contar que aún en plena transición seguían matando gente con el riesgo que eso suposo de que el ejército mandara todo a tomar por culo y se alzara de nuevo.
Supusieron la mayor amenaza para la transición hacia la democracia.
¿Qué entiendes algunos de los asesinatos de ETA? perfecto, entonces supongo que si ayer algun familiar de una de sus muchas víctimas se hubiera liado a tiros con esa gentuza también lo entenderías ¿no?
ETA era todo lo que quieras menos matones como se entiende a un matón. Era gente conocida entre el pueblo y apoyada.
Eso de que les debemos la represión a estos malnacidos lo dirás tú, en todo caso se lo debemos ahora. Que han utilizado ETA en "democracia" para reírse de toda la población española, ilegalizando, encarcelando, arrestando y jodiendo a mucha gente que nada tiene ni tenía que ver con ETA. Pero en esos tiempos había mucho madero con ganas de ascensos que se frenaba "muy mucho" porque estaba ETA y eso no lo digo yo, eso se percibía y se sabía entre la gente. Si no hubiese estado ETA el franquismo hubiese sido aún más duro en Euskal Herria.
Decir que el ejército lo mandara todo a tomar por culo tampoco me lo creo, cuando son ellos y todos los políticos franquistas a los que se les unieron unos chaquetas terribles que no eran otros que los del PSOE. Estaba todo planeadísimo. ETA no pintaba nada ahí ni nunca quisieron que pintaran nada de hecho.
Por supuesto que entendería que algún familiar se liara a tiros ahí, aunque me gustaría imaginar, que la mayoría de la gente que ha sufrido las muertes de ETA al igual que esa propia gente de ETA habrán sabido olvidar y reconocer que han hecho mal, de hecho, ETA no mata y mucho menos los ex ETArras que había ahí, sus maridos o familiares tampoco mataban como lo hacían en pleno franquismo. Pero upps... vale, que eso solo lo han hecho los ex ETArras. ¿Nos parece poco? Vale. Pero lo han hecho. Tampoco vas a pedirle peras al olmo.
Aquí somos más de echar y echar mierda sin reparación por nada. Salen unos tíos que dan un comunicado histórico, plagado de gente que ha llevado las riendas de ETA durante la época más dura de España y de la propia ETA y lo que se dice en España por los "medios" es que son imbéciles, que no siguen siendo unos asesinos y terroristas, que no valen para nada... y el Gobierno antes de pronunciarse el EPPK dice que "es repugnante". Bah.
A mí me da asco la imagen que da España la verdad.
crazy2k4, te equivocas al 100%. Ha habido muchos españoles (o míralo así, no vascos) que han militado en ETA. Lo de querían y quieren la independencia no tiene nada de malo. Nos ha jodido. Lo malo son las formas. Tu discurso es un discurso de la AVT, es un discurso del PP y es un discurso que llega a mucha gente porque es populismo puro y duro mal que os pese. No te voy a discutir qué es una muerte, pero decir que ETA era la misma mierda por causa/efecto de lo que lo es hoy... psé, yo no estaré muy enterado de los nombres de la gente que han asesinado esos ex ETArras pero decir que ETA no tiene nada que ver con el franquismo es no enterarse de nada.