pebero escribió:desde luego hay quien ha encontrado el secreto de la piedra filosofal !!!
cambiar el rsx,
¿ es gratis?, por que que yo sepa y se un poco, desholdar, limpiar, rebolear, volver a soldar y que funcione es una loteria, y nada barata, a menos que seas tecnico en reparaciones de placas base y dispongas del material y maquinaria adecuada.
mi consejo:
dale calor con una pistola decapadora, no un secador, que eso es hacerle cosquillas a un muerto,
pillate un dd externo y haz copia de seguridad del dd de la play mientras te funcione, que seguramente seran de unas pocas horas a varios dias, todo depende de como haya resoldado el rsx,
juega con ella mientras dure y cuando vuelva a fallecer, comprate una super slim de 12 gb, le pones el dd de la otra, le copias los datos del dd externo a la nueva, y seguro que te saldra mas barato que cambiar el rsx.
ahora la pelota esta en tu tejado, suerte.
¿Y la retrocompativilidad, el lector de tarjetas y los cuatro puertos USB se los pone también a la de 12 o 500 GB?
Yo por ejemplo pase directamente de PS1 a PS3 y tengo juegos de PS2 ¿Que hago con ellos si en lugar de reparar la de 60GB me compro una nueva?
Yo creo que todo depende del uso que se le de y del cariño que se le tenga (el RSX no hace falta sustituirlo) el error del las luces amarillas se produce por rotura de las soldaduras que sujetan el RSX a la placa base (seria cuestión de resoldarlo) muy rara vez se rompe el RSX.
Un buen Reballing y el mod del potenciómetro dan como resultado una vida útil de 3 - 5 años y si eres un manitas sacas la PS3 de esa caja negra y la pones en una torre de PC con 6 placas rígidas de aluminio bordeando la placa base (para hacerla mas rígida y evitar que pande) y si evitas que la placas se doble por estrés térmico unido a la buena refrigeración el CELL y del RSX las soldaduras no se volverán a romper nunca más.
En resumen para solucionar de forma temporal (de larga duración 4 o 5 años) el problema de diseño de la PS3 hay que:
1) Arreglarla haciendo un buen Reballing
2) Ponerle un mod para acelerar los ventiladores
Si lo que se quiere es hacerla Inmortal la cosa se complica (diseño nefasto de sony)
1) Arreglarla haciendo un buen Reballing
2) Trasladar la PS3 (placa base, lector, controlador de red etc.... de su caja (pequeña y negra para atraer más calor
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
) a una torre de PC
3) Aumentar la rigidez de la placa para evitar que pande (se doble) y se vuelvan a romper las soldaduras
4) Poner ventilación extra (los que disipadores que lleva de serie son una risa
Yo sinceramente puedo afirmar que la PS3 (sea cual sea el modelo) tal y como esta diseñada petara tarde o temprano y si no quieres que esto pase más te vale pensar a lo grande y convertirla en un "PC" obviamente las que tiene los chips de 90 nanometros (PS3 de 20, 60 y (algunos modelos de 80 y 40GB) petan antes de los modelos superslim que tienen un tamaño de 45 nanometros.
Pero todos están condenados (el llamado estrés térmico terminara rompiendo las soldaduras).
Saludos