@RBH companion  Te voy a dar uno de los post más sinceros sobre mi, para que veas que no estas solo.
Yo antes era bueno (lo sigo siendo con quien lo merece), intentaba ser humilde siempre y ser buen compañero de trabajo y tal y cual....
Eso se acabo desde hace unos años. Humilde no soy, soy respetuoso dependiendo de quién tenga delante porque no voy restregando mis triunfos por el hocico a la gente, pero tampoco oculto ni soy tan hipócrita de hacerme pasar por algo que no soy, ni me hago de menos.
Si soy bueno en el trabajo y yo considero que cobro poco, sin importarme lo que cobren los demás, voy a pedir un aumento y conseguir lo que me propongo. ¿Que tu también quieres ganar más, como yo? Pidelo. Yo no voy a luchar por nadie, igual que nadie ha luchado por mi.
Intencionalmente no voy a dedicar mi vida a pisotearte, pero si para conseguir mis objetivos, colateralmente sales perjudicado, no me voy a sentir mal por ello. Es decir... Si tu quieres un puesto de trabajo y yo también lo quiero, pues me voy a presentar. Si al final resulta que eres mejor candidato, perfecto, pero si lo soy yo, no voy a renunciar a nada para beneficiarte.
Si tu nivel es mas alto que el mío y me tengo que poner las pilas para no ser despedido, tendré que hacerlo, pero si mi nivel es mucho más alto, no voy a rebajar mi nivel para que no te despidan.
Yo, dentro de mis posibilidades, intento conseguir lo mejor para los miembros de mi equipo, pero en primer lugar siempre voy a estar yo, porque si me falta el trabajo, nadie va a pagar mis gastos, ni nadie se va a sacrificar por mi. Tampoco lo pido y como yo no lo pido, no voy a sentirme mal por no sacrificarme yo. Si lo mereces, haré lo posible por ti, pero hasta el punto en el que yo no me vea perjudicado. No hay más. 
Yo no voy a amenazar con irme si no te suben el sueldo, por ejemplo.
Es mi filosofía para todo. Es muy posible que yo te ayude en lo que pueda, pero hasta el punto en el que yo no me vea perjudicado. Yo no me voy a sacrificar por nadie, igual que no le pido a nadie que se sacrifique por mi. No hay más.
En esta vida, todo es dinero(recursos) y poder, normalmente van de la mano. A más dinero tienes, más poder ejerces. A los amigos o conocidos, puedes ofrecerle parte del poder, pero sin que ello te lleve a perder dinero y por ende, poder o viceversa.
Ser bueno, ok, pero hasta el limite de no llegar a pasarte a tonto. 
SIEMPRE con educación. Siempre que trato con alguien, buenos días buenas tardes, que tenga buen dia, buen fin de semana. 
Y la buena educación, se la doy gratis a todo el mundo. Pero como intentes pisarme, te vas a llevar una sorpresa. A buenas soy el mejor, pero a malas, también soy el mejor.
En la vida, te vas a encontrar siempre, sistemáticamente gente que quiere aprovecharse de ti. No des pie. Ni parejas, ni amigos, ni a nadie.
La vida es una competición. Si eres bueno, estás en el meta, si no, te quedarás el primero del ranking, empezando por abajo.