por fin me decidi...

q ya me he decidido y he comprado El Hobbit de Tolkien
lei a davix hacer una pregunta sobre el tema de cual debia de leer antes y me decidi a leer este primero, espero no arrepentirme..., cuando lo lea ya os contare mis impresiones.
si teneis alguna sugerencia a parte de las impresiones q habia en ese hilo de davix, q por cierto lo he buscao y no lo encuentro pa poneroslo, pues se admiten todas;)

taluego y salu2:p

P.D. no tengo mu claro cuantos libros son a ver si me lo aclarais;)
Bueno, lo primero enhorabuena por la fenomenal compra. Es un gran ligro y seguro que te gustará. Aunque yo soy de los que piensan que, si estás ya acostumbrado a leer (como es tu caso) es mejor empezar por el Sylmarillon. Es un libro fantástico y a mi me encantó, es mi favorito después del señor de los aniños.

En cuanto a cuantos libros son. Pues son un total de tres:
-El Sylmarillon
-El hobbyt
-El señor de los anillos.

Este último son en realidad tres libros, aunque los encontrarás como si fuese uno solo.

Si has empezado por el Hobbyt, lo normal es que continues hacia el Señor de los anillos y luego, si te ha gustado (que lo hará) busques el Sylmarillon. Y cuando lo acabes probablemente empezarás de nuevo con los otros para ajustar todas las piezas de la historia ya que el primero te explicará el por qué de muchas de las cosas de los demás. Pa que me entiendas, es una especie de biblia que empieza con la creacción del mundo y narra la historia del mismo. Aunque, como ya dice el título, su principal historia es la de los Sylmarils (se llamaban así??).
creo q seguire tu consejo y no empezare a leer aun el hobbit,
aunque sea pesado el sylmarillon, (ahora ta bien escrito eh ;) ),
yo me he leido mucho tocho por ahi y no creo q no pueda con este, asi q a esharle cohone como decimos por aqui jijijijijijii y a leerlo ya os contare.

taluego y salu2 :p
2 respuestas