Por fin Jubilo mi grafica

Hola a todos

Hoy en visto una oferta en pccomponentes y me he lanzado a jubilar mi gtx 460
Tenia en mente adquirir algun modelo de 280x pero al ver la Sapphire Radeon HD 7970 Dual-X por 235 euros me ha parecido una oferta muy interesante.
¿Que os parece?
Son practicamente casi la misma grafica.

Si te decides por la 280x no cojas sapphire, daban problemas.
Tube reservada la toxic en amazon francia...pero como tardaba por falta de stock cancele el pedido.

Ya la he pedido a pccomponentes, voy a cruzar los dedos para que no salga defectuosa...
Yo no te la recomiendo.

Considero que hay que mirar mas factores que la potencia bruta, como por ejemplo la calidad de los materiales.
Yo optaría por el modelo r9 280x. Es una muy buena gráfica y yo en tu lugar la cogía sin dudarlo, a parte de ser mas actual que la 7970 que comentas. Saludos.
Vale que es un modelo con un tiempo en el mercado ya...pero eso se nota en el precio tambien. Y si como todo el mundo dice las 280 son refritos de las 79xx, no creo que sea mala compra.
dvdeva escribió:Vale que es un modelo con un tiempo en el mercado ya...pero eso se nota en el precio tambien. Y si como todo el mundo dice las 280 son refritos de las 79xx, no creo que sea mala compra.

Realmente las 280x son 7970 Ghz, esto es, 7970's con el core a 1000Mhz.

No es mala compra en absoluto.
dvdeva escribió:Vale que es un modelo con un tiempo en el mercado ya...pero eso se nota en el precio tambien. Y si como todo el mundo dice las 280 son refritos de las 79xx, no creo que sea mala compra.

para nada es mala compra la 7970 por ese precio, lo que es muy mala idea es comprar una gráfica ensamblada por los inútiles de sapphire.
Tengamos claro una cosa... la 7970 y la 280X son exactamente la misma gráfica con distinto nombre, así de simple.

Se han dado casos de gente que les ha querido cambiar de nombre, le han puesto las bios de la 280x y fuera.

En otras, como la 7870 y la R9 270x, si que hay cambio porque la nueva lleva memorias más rápidas de serie, pero en la 280x es lo mismo.

Así que adelante con ella, que te llevas lo mismo con otro nombre.

Salu2
Kin escribió:

para nada es mala compra la 7970 por ese precio, lo que es muy mala idea es comprar una gráfica ensamblada por los inútiles de sapphire.

+1 sapphire ni en pintura.
De acuerdo con los dos ultimos comentarios, ayer estuve muy tentado a comprarla (tengo una gtx660ti), pero me hecho mucho para atras el ensamblador, si hubiera sido cualquier otro ya la hubiera pedido con los ojos cerrados.
Tan mala es sapphire?? :/
Nirgail escribió:Tan mala es sapphire?? :/

No es que sea mala como ensamblador porque no todas las gráficas que ellos distribuyen fallan; algo debe estar pasando con su control de calidad que hay fugaz de gráficas en mal estado... pero si vas por una gpu es mejor ir a lo seguro con otro ensamblador a jugar con la suerte que te toque una defectuosa, aunque los demás también tienen un % de que sus gráficas tengan un defecto, muy mínimo hasta la fecha pero existe.

Saludos
CarecuPOP escribió:
Nirgail escribió:Tan mala es sapphire?? :/

No es que sea mala como ensamblador porque no todas las gráficas que ellos distribuyen fallan; algo debe estar pasando con su control de calidad que hay fugaz de gráficas en mal estado... pero si vas por una gpu es mejor ir a lo seguro con otro ensamblador a jugar con la suerte que te toque una defectuosa, aunque los demás también tienen un % de que sus gráficas tengan un defecto, muy mínimo hasta la fecha pero existe.

Saludos

Lo tendré en cuenta, que ya mismo me toca jubilar mi 9500GT. La pobre no pega ni con cola con la configuración que llevo XD
Bueno pues creo que cancelare la operacion...a espera de encontrar alguna oferta con otro ensamblador.
Ya en el black friday pccomponentes la puso en oferta, pero tambien era el modelo de shappire.
Yo tb me he pillado la oferta de pccomponentes y viendo los comentarios de la gente aqui y en otros sitios...se me quitan las ganas de quedarmela... xDDDD
voltio1990 escribió:Yo tb me he pillado la oferta de pccomponentes y viendo los comentarios de la gente aqui y en otros sitios...se me quitan las ganas de quedarmela... xDDDD

yo hubiera elegido otro ensamblador...pero parece que la unica que pone ofertas es sapphire...

la siguiente que esta bien de precio es la gigabyte 280x oc en amazon a 275 euros
dvdeva escribió:
voltio1990 escribió:Yo tb me he pillado la oferta de pccomponentes y viendo los comentarios de la gente aqui y en otros sitios...se me quitan las ganas de quedarmela... xDDDD

yo hubiera elegido otro ensamblador...pero parece que la unica que pone ofertas es sapphire...

la siguiente que esta bien de precio es la gigabyte 280x oc en amazon a 275 euros

Gigabyte= Buena Opción.
Yo tuve una gigabyte y la gráfica era inrompible, ahora esta montada en otro de (de un amigo) tira con todo, y la grafica es una 9800gt.
Sí encuentras también una GeCube también te la recomiendo 100%, e incluso deberia ser una compra obligatoria. Esta marca usa unos componentes de la mejor calidad que hay en el mercado, no he visto una gráfica con tanta calidad, en serio. Lo digo porque tengo yo una 1650x de hace 7 años de GeCube y nunca se me ha roto a parte de tener buenos componentes.
Un saludo
Madremia, como reza el dicho, una vida llena de buenos actos no sirven para salvar a un hombre, pero un mal acto sirve para condenarlo.

Sapphire, juntos con HIS, han sido tradicionalmente los mejores, si si los mejores ensambladores de ATi, como EVGA o BFG de nvidia.

Las sapphire parece que dan más fallos y es simplemente porque se venden muchas más unidades de una gráfica que de otro ensamblador. Es más fácil encontrar un 3% de fallos en 10.000 udes, que encontrar ese 3% en 1.000 udes... luego estadísticamente sigue siendo el mismo porcentaje (ese porcentaje por decir algo).

Al margen, el único modelo de sapphire que ha dado fallos en la serie 7000, han sido las 7800 de primera generación (casi todas 7870), puesto que hace más de un año lo corrigieron.

Podeis mirar la cantidad de gráficas de sapphire que hay en las firmas de los foreros de todos los foros especializados, y luego juzgar.

A parte, si sale rana, para algo tiene sus dos años de garantía, no?

Salu2
el_terry escribió:Madremia, como reza el dicho, una vida llena de buenos actos no sirven para salvar a un hombre, pero un mal acto sirve para condenarlo.

Sapphire, juntos con HIS, han sido tradicionalmente los mejores, si si los mejores ensambladores de ATi, como EVGA o BFG de nvidia.

Las sapphire parece que dan más fallos y es simplemente porque se venden muchas más unidades de una gráfica que de otro ensamblador. Es más fácil encontrar un 3% de fallos en 10.000 udes, que encontrar ese 3% en 1.000 udes... luego estadísticamente sigue siendo el mismo porcentaje (ese porcentaje por decir algo).

Al margen, el único modelo de sapphire que ha dado fallos en la serie 7000, han sido las 7800 de primera generación (casi todas 7870), puesto que hace más de un año lo corrigieron.

Podeis mirar la cantidad de gráficas de sapphire que hay en las firmas de los foreros de todos los foros especializados, y luego juzgar.

A parte, si sale rana, para algo tiene sus dos años de garantía, no?

Salu2

Yo tuve una HD7870 de Sapphire y me daba fallos. PCComponentes me la cambió a coste 0 por una R9 270X también de Sapphire y por ahora ningún problema.
Yo tambien he pillado la oferta de PCC xD esta mañana ha venido el repartidor pero no estaba en casa, mañana me la traen, a ver que tal sale porque me habeis asustado con el tema de las defectuosas.

Tengo pensado meterle la bios de la r9 280x que por lo que he leido da 0 problemas y va genial.
Todas las shappire son malas o que? Tengo entre ojo una shappire 7970 vapor-x, no la recomendais o que? De todas formas, actualmente tengo una gtx 580, merecera la pena? O mejor exprimirla un poco mas?
Yo también había entendido de siempre que Sapphire era una de las mejores montadoras de ATI.

He tenido 3 gráficas ATI, todas de Sapphire y ni un problema.
como ensamblador me quedo con MSI, quizas de los mejores. Shappire deja que desear en sus materiales
Hoy me ha llegado y todo perfecto de momento, la he podido mutar a una R9 280X sin problemas
BuffaloBill escribió:Hoy me ha llegado y todo perfecto de momento, la he podido mutar a una R9 280X sin problemas

Tu si que tienes h***** !!! Recién llegada y ya la mutas jajajajjaaj.

Te puedo preguntar el por qué de la mutación? Son exactamente lo mismo, no ganas nada salvo cambiar el nombre y quizás aumentar o reducir un poco el vcore que aplica por defecto, algo que, viendo que eres un usuarios avanzado, ya harás con MSI Aft, o EVGA Precision cuando le hagas OC.

Salu2
Cambiarle la bios no le afecta a la garantia?
el_terry escribió:
BuffaloBill escribió:Hoy me ha llegado y todo perfecto de momento, la he podido mutar a una R9 280X sin problemas

Tu si que tienes h***** !!! Recién llegada y ya la mutas jajajajjaaj.

Te puedo preguntar el por qué de la mutación? Son exactamente lo mismo, no ganas nada salvo cambiar el nombre y quizás aumentar o reducir un poco el vcore que aplica por defecto, algo que, viendo que eres un usuarios avanzado, ya harás con MSI Aft, o EVGA Precision cuando le hagas OC.

Salu2

De la 7970 Ghz a la R9 280X no hay diferencias practicamente pero si tienes la version normal si que se nota, de entrada le estas subiendo la velocidad de GPU y memos de manera estable y segura, bajas consumos y temperaturas. De media se ganan unos 4 fps con la mutación y teniendo Dual BIOS no supone ningun riesgo si sabes lo que tocas.

Si me pusiese a hacer OC le podria sacar mas rendimiento que si le dejase la BIOS de la 7970 por las pruebas que ha ido haciendo la gente.
27 respuestas