Por fin grabadora doble capa y precio delos DVD+DL!!

Pues antes de final de este mes ya salen dos,la interesante es la Sony por marca (ya esta y todo en tiendas españolas online para reservar por 211 euros) y la Nec.

El primer precio de los DVD+DL que han dicho es entre 11 y 13 eurapos,vaya paston, se ve que va a haber mucha demanda y poca porduccion.

La grabadora esta bien de precio pero quien de vosotros se va a estirar a gastarse 11-13 euros por dvd+dl? Y si te falla la grbacion y dvdr virgen a la basura caguen to..... Mira q ya dolia con dvd-r primeros verbatim a 1500 pelas....

La noiticia la podeis leer en cdfreaks, el link directo de la noticia traducida del japo a ingles aqui:

http://babelfish.altavista.com/babelfish/urltrurl?lp=ja_en&url=http%3a%2f%2fwww.watch.impress.co.jp%2fav%2fdocs%2f20040514%2fmcmedia.htm
Están listos si piensan clavarnos más de 200 € por una grabadora que ya está en el mercado a 80€, que es la NEC. Seguro que les sentó como una patada en el culo que hayan sacado el firmware para la NEC.

Por mi parte se pueden meter esas grabadoras por 200€ por el ojote porque a mi, no me van a timar.

Salu2
Bueno 211 euros es la Sony DRU700, la nec no se lo q vale aunque como ha pasado en la Nec a lo mejor en modelos anteriores de Sony se podra hacer.
leisan, eso esta comprobado?
Más que comprobado.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=302138

El "ensayo" lo hicieron con la peli gladiator y en el post dice que va de cine el dvd.

Salu2
ya tardo en irme a comprarla
Pues como no bajen los precios me parece q el batacazo q se van a pegar va a ser de los que duelen. El q mas me llama la atencion es 12 € por un consumible para la DL.... [agggtt] Por eso precio me compro yo unos 8 dvds verbatim de los de una cara.... ¬_¬
Te recuerdo que los cds al principio costaban 1500 pelas, y los dvd de simple capa más de lo mismo. Nos sangrarán con esos precios al principio, pero con el tiempo se pondrán más baratos como en todo en este mundillo.

Salu2
leisan escribió:Te recuerdo que los cds al principio costaban 1500 pelas, y los dvd de simple capa más de lo mismo. Nos sangrarán con esos precios al principio, pero con el tiempo se pondrán más baratos como en todo en este mundillo.

Salu2


En parte si, pero estaras conmigo en q no es un salto tecnológico como para poner esos precios. Los cds y dvds q dices si lo veo mas normal ya q si suponia un gran salto pero la DL.....si algunas de simple capa con un cambio de FW graban DL...ya me diras tu a mi...No se si me explico ;)
Solo deciros que la Sony DRU-700A DL es en realidad el modelo LITEON 832s remarcado para la casa de sony.
y es mas, la Liteon 812s(capa simple)(disponible en cualquier lado)(109€) se podra convertir en Liteon 832S(doble capa)(140€)

La sony ni idea de cuanto valdra, pero seguro que bastante mas que las mismas liteon.

y de momento no hay muchas grabadoras DVD mas susceptibles de ser convertidas a doble capa.

Saludetes :P
En mi opinión aquí no sirve la comparación del precio de los discos DL con el precio de los CDR o DVDR cuando aparecieron.

Cuano salieron las primeras grabadoras de CDR fue una revolución, menuda diferencia de grabar un disco en una cinta a grabarlo directamente a CD, o copias de seguridad de juegos, etc.

Cuando apareció la grabadora de DVD también fue otra revolución, ya se podian hacer backups de juegos de consola originalmente en dvd, dvdvideo, aunque con algún proceso intermedio, pero facilmente.

En la actualidad, con los programas que existen, hacer un backup de dvdvideo de un original en DVD9 a DVD5 no tiene el mas mínimo problema, y con una calidad de buena a buenisima, dependiendo de si se quiere hacer backup del dvd completo (todas las pistas de audio, extras etc.) o sólo la pelicula con su audio y subs en castellano.

Ahora mismo, la salida de las grabadoras dvd DL no es ninguna revolución, a menos que seas un forofo de toda la basura de extras que suelen meter en los dvds (salvo algunas excepciones) y pretendas hacer un backup completo con toda su calidad, la mayor parte de la gente pasa de toda esa basurilla y tiene de sobra con la capacidad de los dvdr de simple capa. Por eso no veo el sentido de que los discos DL cuesten esa barbaridad de precios, salvo que tengan previsto fabricar poquitos.

El boom que ha tenido la implantación de las grabadoras dvd en el mundo pc ha sido muy grande, y ni mucho menos va a tener la misma expansion la implantacion de las grabadoras DL.
11 respuestas