POR FIN!!!!!! Chaos del SPECTRUM llega a steam, con el nombre de Chaos Reborn

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=j3giLKQt99c




Para quienes no conozcan este juego del spectrum de los años 80, fue sin duda, uno de los míticos juegos de rol tablero de hasta 8 jugadores.

No lucia por sus gráficos, pero si en diversión. Nos íbamos a casa de un amigo 8 personas después del colegio, solo para jugar al chaos. Menudos recuerdos, y hoy mirando en steam, me encuentro con que existe una versión. Aunque gráficamente han metido el 3D, me tira un poco para atrás. Lo hubiera preferido en 2D a lo pixel, que ciertamente hubieran acertado mucho . Pero bueno, menos da una piedra.

Solo espero que esta versión no defraude, y por lo poco que he visto, me ha llamado la atención como para apuntarme a la versión alpha o beta cuando salga. Bueno, de hecho ya ha salido el mes pasado. Lo acabo de mirar. Esta por 19.99€. Pero creo que me lo voy a pillar un poco mas adelante cuando busque información y algunos vídeos en youtube.

Realmente si tuviera dinero, haría un chaos en condiciones en 2D con buenos efectos de luces y un modo pixel o definido.

Existe un remake, pero da un poco que desear, es gratis. Creo que lo tengo por ahí y lo traduje al español.

Para mi es te juego del chaos, es un orgullo que haya salido para steam. Por que aun sea una patraña, pienso pagar esos 20€ en el juego anticipado y eso puede mejorar mucho posiblemente.

ACERCA DEL JUEGO, EN LO QUE ES PARA MI EL CHAOS ORIGINAL.

Se basa en elegir un mago (A lo magic the gathtering similar), al azar te dan x cartas. No se puede robar, no existen barajas. Pero hay arboles que cuando pasa unos turnos, te dan una carta al azar.

Es un tablero de hasta 8 magos, lanzando hechizos. Lo bueno, que las criaturas, puedes invocarlas reales o falsas. Pero ningún jugador sabe si es real o no. Por eso puede perder un turno usando un desvilieve.. algo asi. No se como se escribe. Un rayo que hace que se vea si es real o falso. Si es falso, se destruye ese encantamiento.

Hay dragones de 3 tipos. Verde, rojo y morado. Imagino que en esta versión lo amplíen y lo hagan mejor. Ya que no había muchas variedades en el juego del spetrum.

Orcos, centauros, dragones, hydras, ogros, spectros... creo que eran unos 20 criaturas, x hechizos, mejoras para el mago como el cuchillo, escudo... y poco mas.

Imagen

Imagen

Imagen





Sin ir muy lejos, luego sacaron un gran juego que se llama "DUELO DE HECHICEROS" que ya conoceréis, un gran juego, y luego otro que era una patraña. Y ahí ya perdí los trabajos similares a chaos.



Imagen


Pagina oficial.
http://www.chaos-reborn.com/
Nadie conoce el chaos o duelo de hechiceros? Anda que no marcaron épocas
vengo del spectrum 48k-128K...se me cae una lagrima al ver el hilo que has abierto...gran noticia compañero [beer]
Pues eso me paso ami, no podia creer lo. El legendario ¡¡¡CHAOS!!!
Pero creo que en este foro, la nostalgia esta perdida o no han vivido la época del spectrum.

Lo tengo ya en lista de deseados, cuando me sobre un poco el dinero me lo pillo. Aunque sea una mierda luego, pero tengo que jugarlo si o si.

Lo que tendrían que haber hecho, es en 2D y con buenos gráficos. Se hubieran ahorrado mucho trabajo y llamaria mas la atención.

Puede que el 3D pierda su originalidad del spectrum.

Como molaba eso de sacar un dragón dorado falso, como se acojonaba la gente o un spectro real si saliera jeje. Que tiempos.
gamer10 escribió:Pues eso me paso ami, no podia creer lo. El legendario ¡¡¡CHAOS!!!
Pero creo que en este foro, la nostalgia esta perdida o no han vivido la época del spectrum.

Lo tengo ya en lista de deseados, cuando me sobre un poco el dinero me lo pillo. Aunque sea una mierda luego, pero tengo que jugarlo si o si.

Lo que tendrían que haber hecho, es en 2D y con buenos gráficos. Se hubieran ahorrado mucho trabajo y llamaria mas la atención.

Puede que el 3D pierda su originalidad del spectrum.

Como molaba eso de sacar un dragón dorado falso, como se acojonaba la gente o un spectro real si saliera jeje. Que tiempos.


hay mucho gamer nuevo, y con nuevo me refiero a gente que ha empezado con una psx, de los que les dices que habia juegos en cassetes y se les queda la cara de [flipa] ...que no es nada malo cada uno vivimos lo que nos ha tocado vivir...pero el no haberlo vivido en su momento le resta la magia que nosostros si apreciamos...
El juego se ha adaptado a estos tiempos 3D...lo bajare a ver que tal ...un saludo compañero [oki]
Justin B está baneado por "Troll"
Yo empece con spectrum pero no lo conocia. Yo jugaba a manic miner, los horace, space invaders y algun mas.

Esteticamente me parece muy chulo
Yo tampoco conocia el original pero pinta genial.
Si queréis, comparto mi versión del chaos tipo manga, lo he traducido al español.
Es el mismo que el del sprectrum, pero mejorado.

Os dejo la versión mejorada y traducido por mi al español. Espero que os guste.

http://ul.to/5v607xor
¿No tuvo este juego una versión de navegador? Estuve jugando bastante hace cosa de un año o así y me pareció un cachondeo aleatorio pero adictivo. ¿Es el mismo?
El que he compartido, es este. Muy parecido al spectrum, pero mejorado graficamente. Lo traduje al español casi al 100%.

https://chaosgroove.files.wordpress.com ... oove26.png
El chaos original está para android.
Menudas partidas me hecho yo solo
Ya , en español. Una pena que no se pueda jugar online, al menos por ahora. Esperemos que en alguna actualizacion online.
11 respuestas