Por fin bajan el 21% de IVA y los cines suben un 9% el precio... WTF !!!!!!!!

1, 2, 3
Pues eso, tantos años luchando para bajar el 21% de IVA cultural y ahora que se va a bajar a un 10% los cines hacen una subida del 9% en el precio de las entradas. Así que seguiremos pagando lo mismo solo que nuestro dinero irá a los bolsillos de los exhibidores en lugar de a los del gobierno.

Casi prefería el 21% de impuestos, al menos así sabías que el dinero que nos robaban se podía usar en servicios. Este irá directamente a pagar el nuevo Porsche del empresaurio de turno. Se estima que gracias a este cambio los exhibidores se van a embolsar 50 millones anuales extra.

Soy un gran consumidor de cine e incluso estos años he estado yendo una media de 25 veces al año. Pero a partir de ahora me lo voy a pensar muy mucho antes de ir. A ver si la noticia se extiende y hay una bajada importante de espectadores para que reculen.
Para los que defienden bajadas de impuestos y tal.
Pues en los cines a los que yo voy no lo han subido que yo sepa, de hecho me está saliendo mucho más barato ir.
En los cines mas importantes de donde yo vivo, los precios son exactamente los mismos para los típicos dias con descuentos y tal. Los demas dias 50 centimos mas caros.
Eso es como cuando dicen que van a aplicar un impuesto a la Banca... ya, y seguro que lo va a pagar la Banca.

O como cuando proponen suprimir los intermediarios de los productos del sector primario, argumentando que son los que encarecen los precios, que en caso de llevarlo a cabo, estoy convencido de que el precio para el consumidor seguirá siendo el mismo.

En el caso concreto del cine, hace muchos años que dejé de ir porque el dinero no alcanza para todo y hay que eliminar aficiones.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Igualito que pasaria con los comepollas llorones de las estaciones de servicio que cuando la gente les echa en cara que su puto combustible es carisimo y que cuando sube el petroleo tardan cerocoma en repercutir la subida pero cuando baja se toman su tiempo para bajarlo, ellos y sus acolitos comenardos liberales diciendo que la culpa es que la gasolina tiene demasiados impuestos... :-| Claro que si campeon, que nos creemos que si el gobierno bajara los impuestos de la gasolina al 0% no os ibais a quedar con la diferencia para engordar vuestros putos bolsillos de cerdos avariciosos y los gilipollas iban a seguir pagando la gasolina bien cara. Y pensar que sigue habiendo imbeciless que van proclamando a los 4 vientos que las cosas son caras porque las empresas, ay las pobrecitas empresas [poraki] , pagan demasiados impuestos.
Aquí en Lleida...como tenemos que ir aun pueblo a ver el cine, pues también han mantenido precios

Quiero ver que cantaremos ahora en los Goya que han bajado el % IVA y vean que va la misma gente al cine...
porque será que no me extrañan nada estas cosas.
Hatake-Kakashi escribió:Pues en los cines a los que yo voy no lo han subido que yo sepa, de hecho me está saliendo mucho más barato ir.


Si bajan el IVA y mantienen el mismo precio, eso se traduce en que te lo han subido.
Pues yo, en plena Barcelona que es donde los cines son de los mas caros de España, suelo ir los domingos a cines cinesa de la capital por 5,50€ por entrada. Solo hay que buscar un poco y aprovecharse de las ofertas. Eso si, suelo ir cada mes o cada dos meses y algunas pelis de la warner estan exentas a las ofertas al menos el.primer mes.de estreno, despues misteriosamente en muchas pelis de la warner si que aceptan esas ofertas.
Rokzo escribió:
Hatake-Kakashi escribió:Pues en los cines a los que yo voy no lo han subido que yo sepa, de hecho me está saliendo mucho más barato ir.


Si bajan el IVA y mantienen el mismo precio, eso se traduce en que te lo han subido.


Si te digo que me sale mucho más barato XD Antes me salía la entrada en unos 7,50 y ahora me cuesta 5,80(IVA incluído). Al autor del hilo evidentemente sí, pero vamos que se veía venir que algunos se iban a aprovechar.
daisakute escribió:Igualito que pasaria con los comepollas llorones de las estaciones de servicio que cuando la gente les echa en cara que su puto combustible es carisimo y que cuando sube el petroleo tardan cerocoma en repercutir la subida pero cuando baja se toman su tiempo para bajarlo, ellos y sus acolitos comenardos liberales diciendo que la culpa es que la gasolina tiene demasiados impuestos... :-| Claro que si campeon, que nos creemos que si el gobierno bajara los impuestos de la gasolina al 0% no os ibais a quedar con la diferencia para engordar vuestros putos bolsillos de cerdos avariciosos y los gilipollas iban a seguir pagando la gasolina bien cara. Y pensar que sigue habiendo imbeciless que van proclamando a los 4 vientos que las cosas son caras porque las empresas, ay las pobrecitas empresas [poraki] , pagan demasiados impuestos.


No es casualidad que España tenga una de las gasolinas más caras de Europa ANTES de impuestos, y de las más baratas DESPUÉS de impuestos.

A los que creen que pagamos muchos impuestos en combustibles, les recomiendo que echen un ojo a esta comparativa:

https://www.dieselogasolina.com/precio- ... uropa.html
Aqui en granada costaba 5€ + 0,80€ de gastos de gestion pidiendolas online, y ahora mismo sigue costando lo mismo...
esto es lo que pasa cuando los precios los establecen empresas privadas que buscan nuestro bien su beneficio.

y luego vienen y me cuentan la milonga de que con la competencia se bajan precios... sssssi. ya. ya se ve en las telecos, y en los combustibles, y en el transporte, y en tantas cosas.

donde ha bajado algo, es porque de normal atracan a plena luz del dia con toda la cara, y han tenido que bajarse del burro por culpa de los chinos. :-|

en fin. de todos modos aun con esto, me parece bien que baje el IVA sobre actividades y productos culturales.
En dos comunidades distintas en las que suelo estar no he visto bajada alguna en los precios, luego se quejarán de que la piratería les arruine, pero es que se lo ganan a pulso con estos robos de precios.
Por lo que leo será la única excepción, pero en el Kinepolis de Pulianas (Granada), el día del espectador, que es cuando suelo ir, ha pasado de costar creo que eran 5.60€ a 5.10€.
al cine que yo iba ahora cuesta esto:
malaga, plaza mayor
8,60 euros (Normal) | 7,30 euros (Reducido) | 6,80 euros (Menores de 13 años)

cuando yo iba en el 2003 o por ahí, la noche golfa eran 5,50 € o así o menos, lo mismo eran 4,50€. ya no me acuerdo bien.
Otra medida útil y necesaria!!!
A mi me lo dijeron claramente por tlf. Llamé para hacer una pregunta a unas salas de un centro comercial de Alicante, y tal cual por tlf la chica me dijo que sí, el IVA había bajado, pero iban a mantener los precios por que estos últimos años habían sido muy duros y necesitaban recuperarse un poco. Y yo ¬_¬. Esto fue poco después de la bajada. Recuerdo que iba a ver Antman y La Avispa.
Pues yo la última vez que fui al cine (hace una semana) nos pusieron hasta el anuncio de que había bajado 1€.
Yo ni idea porque voy de pascuas a ramos y no se lo que cuesta
El cine de mi ciudad ha subido el precio en los últimos años de 5,50 la normal a 8,40 y la reducida de 3 a 5 euros. La semana pasada seguían con el mismo precio.
Yo al cine voy unas tres o cuatro veces al año. Voy al Yelmo, y la verdad es que cuesta una pasta.

Ni que fuese a entrar al Hermitage. Una entrada más palomitas y refresco (recordemos que equivale normalmente a hora y media de disfrute) son 17 pavos creo.
De verdad alguno pensaba que los precios iban a bajar en lugar de mantenerse y asi tener mas ganancias?, lo pregunto en serio, ¿por que iba un cine a bajar el precio, cuando ya llena las salas, y el publico tiene ya el culo abierto a la medida perfecta del precio actual?, el empresario no gana nada haciendo esa bajada (seguramente si ganaria pero bueno), por lo que al menos para mi era obvio que los precios iban a mantenerse exactamente iguales.
La piratería está matando el cine. Oh wait!

Más motivos para no ir.
Aquí sí ha bajado el precio, y me viene perfecto porque voy varias veces a la semana.
yo llevo años yendo al yelmo pagando 5€ o algunas veces un poco menos, fiestas del cine aparte.

bueno, y en los ultimos meses al premium los miercoles por 5,30.

sinceramente, no esperaba una bajada.
Cuando saquen películas decentes volveré a ir, pero vamos lo de pelicula anual o bianual no me lo quita nadie.
Estamos en España ... que esperabais ... que redujeran el IVA y con ello el precio de la entrada? Que ilusos ...
En cine de donde vivo (el prat de llobregat) lo han bajado (siendo ya muy barato en comparacion a barcelona/hospitalet). 4.5 euros laborables 5.30 domingos. Igual los de barcelona teneis que hacer un pensa y veniros al cine capri del prat. Cine como los de antes con pantallon inmenso y una unica sala. Y los blockbusters los pasan todos, muchas veces dia de estreno asi que....
Kleshk escribió:Aquí en Lleida...como tenemos que ir aun pueblo a ver el cine, pues también han mantenido precios

Quiero ver que cantaremos ahora en los Goya que han bajado el % IVA y vean que va la misma gente al cine...

Corroboro
Tambien mira a los estudios

La del ultimo jedi,

Disney exigia 50% de taquilla durante todo el recorrido, y un minimo de 4 semanas en cartelera.
normalmente es 50% el estreno y va bajando 40-30-20 segun popularidad y recorrido,

y el tiempo de cartelera depende de como triunfe la peli, si es mala un fin de semana y se acabo, si es popular y todo dios la quiere ver 3-4 veces, pues si, 4 semanas,

Pero si eres un cine de barrio o de pueblo de mierda y solo tienes una pantalla claramente no vas a tener la misma peli 4 semanas.
aprovechan para ganar mas, en serio pensabais que iban a bajar el precio?
Hace mucho tiempo que no me gusta el modelo de cine. Con esto otro punto negativo que acumulan.
"descargar "titulo" 4k" en google.

El cine está obsoleto. cualquiera con una tele decente y un sonido medio decente tiene como 100 veces la calidad del cine en casa. sin niños llorando, sin gente que es capaz de mear 35 veces en 2 horas etc etc
daisakute escribió:Igualito que pasaria con los comepollas llorones de las estaciones de servicio que cuando la gente les echa en cara que su puto combustible es carisimo y que cuando sube el petroleo tardan cerocoma en repercutir la subida pero cuando baja se toman su tiempo para bajarlo, ellos y sus acolitos comenardos liberales diciendo que la culpa es que la gasolina tiene demasiados impuestos... :-| Claro que si campeon, que nos creemos que si el gobierno bajara los impuestos de la gasolina al 0% no os ibais a quedar con la diferencia para engordar vuestros putos bolsillos de cerdos avariciosos y los gilipollas iban a seguir pagando la gasolina bien cara. Y pensar que sigue habiendo imbeciless que van proclamando a los 4 vientos que las cosas son caras porque las empresas, ay las pobrecitas empresas [poraki] , pagan demasiados impuestos.


Los hay amigo mío los hay y se llaman fachapobres. Son gente que defiende a los que les aplastan la cabeza porque para ellos lo de reclamar un juego limpio y condiciones justas ¨ejde rojos¨ olvidándose que su amado Jose Antonio les hubiera dado en los morros con sus palabras. Ahora van defendiendo a los bancos que les quitaron los ahorros con preferentes y ruinosas inversiones pero como los hijos de puta no saben ni cuánto van a heredar de menos (a lo mejor un piso embargado y unas acciones del Popular) siguen en sus trece.
Casualmente ayer fuí al cine con mi mujer y mis hijas a ver los Increibles 2, precio de adulto 8,10, precio de los menores 6,50, estamos locos o que???

Con esos precios no tendrian que abrir la boca contra la pirateria, si es lo normal.
Aquí hay Yelmo y Golem.

Golem bajó el precio tras lo del IVA. Yelmo creo que no pero hay que decir que siempre voy con tarjeta y me salen las entradas a 4,50 incluso en festivos así que desconozco si el precio sin tarjeta lo ha tocado..
Hace ya bastantes años que dejé de ir al cine de forma regular,en los últimos 10 años o más he ido 3-4 veces y por acompañar a otras personas,paso de beneficiar a unos locales que no se lo merecen y no me costó ningún esfuerzo dejar de ir.

Lo que quiero ver lo veo en casa tan ricamente.

Si ahora suben el precio simplemente me den una razón más para reírme de ellos,no me afecta en absoluto.
Por mi que cierren todas las salas de cine,son unos sinvergüenzas.

Saludosss
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Yo creo recordar que la ultima peli que vi en el cine fue La vida es bella XD
Yo la ultima que vi en un cine fue Prometheus
A abusar de su Pm
ostras... pues no me acuerdo.

pero una de las últimas fue "los increibles" del 2004.

@Kasukabe la vida es bella es del 97. llevas 21 años sin ir. respecto [oki] .
Zardoz2000 escribió:
daisakute escribió:Igualito que pasaria con los comepollas llorones de las estaciones de servicio que cuando la gente les echa en cara que su puto combustible es carisimo y que cuando sube el petroleo tardan cerocoma en repercutir la subida pero cuando baja se toman su tiempo para bajarlo, ellos y sus acolitos comenardos liberales diciendo que la culpa es que la gasolina tiene demasiados impuestos... :-| Claro que si campeon, que nos creemos que si el gobierno bajara los impuestos de la gasolina al 0% no os ibais a quedar con la diferencia para engordar vuestros putos bolsillos de cerdos avariciosos y los gilipollas iban a seguir pagando la gasolina bien cara. Y pensar que sigue habiendo imbeciless que van proclamando a los 4 vientos que las cosas son caras porque las empresas, ay las pobrecitas empresas [poraki] , pagan demasiados impuestos.


Los hay amigo mío los hay y se llaman fachapobres. Son gente que defiende a los que les aplastan la cabeza porque para ellos lo de reclamar un juego limpio y condiciones justas ¨ejde rojos¨ olvidándose que su amado Jose Antonio les hubiera dado en los morros con sus palabras. Ahora van defendiendo a los bancos que les quitaron los ahorros con preferentes y ruinosas inversiones pero como los hijos de puta no saben ni cuánto van a heredar de menos (a lo mejor un piso embargado y unas acciones del Popular) siguen en sus trece.


es un poco irrelevante al hilo pero bueno.

el razonamiento basico de esta gente es que si no elevas la cabeza por encima del sustrato general lo mas probable es que los que estan por arriba es menos probable que te la pisen, asi que se muestran hiper dociles en las relaciones de poder donde quedan por debajo para "pasar por debajo de las piernas" de los poderosos y continuar su camino por el mundo.

curiosamente luego esta gente suele abusar de poder cuando quedan por arriba, con lo cual son unos hipocritas de tomo y lomo. pero bueno. puede ser que sea que los que me he encontrado son asi, no que todos lo sean.

respecto al cine, yo voy y seguire yendo mis 10-15 veces al año mientras el precio se encuentre dentro de lo que considero razonable. tambien he de decir en ese sentido que donde yo vivo es facil entrar al cine gastando cifras alrededor de los 5€ que considero bastante razonables incluso en situaciones economicas malas.

y que creo que algunos son muy optimistas con la calidad de imagen y sonido de lo que tienen en casa en comparacion a lo que hay en una sala de cine. he leido algunos comentarios que o bien las salas son un absoluto desastre, o no se sostienen. tambien en este tema (eol didnt disappoint, of cors) por supuesto aparecen todos los que no van porque poco menos que los pibes ruidosos mas ruidosos, mas maleducados y mas rabiosos del mundo poco menos que se les sientan encima, pero la gente que va con regularidad y que con regularidad tiene pocos o ningun problema en las salas de cine esos postean poco o nada. ¬_¬
Es lo que pasa con esta mafia del cine, y no solo lo digo por las salas de cine, sino por toda la industria del cine español en general, veras como ahora los actores ya no dan por culo con lo que cuestan las entradas aunque sigan estando al mismo precio.
La verdad que el cine es muy caro, cuando aquí entre chuches y entrada te vas a los 16€ tranquilamente, para 2h con una película sin guión ni interpretación, como las que e estilan ahora. Aunque supongo que tanto no deben de estar ganando, cuando solo veo cerrar cines.
Para sacar conclusiones, sobre si son unos ladrones o no, habría que saber cuanto margen les queda a los cines por entrada.

Mi ultima película también fue Prometheus, pero con los estrenos de estos 2 últimos años, no dan ganas de pasarse por el cine.
yo vi intocable, y despues de eso hasta starwars nada, luego jurassic world la primera, otro starwars y ya, ya no he ido mas y dudo que vaya en mucho tiempo
intocable es del 2011
Mi media anual de visitas al cine en los últimos años es 0,0000 veces/año.
O lo que es lo mismo, la noticia no me altera demasiado.
ellieisevil escribió:
Kleshk escribió:Aquí en Lleida...como tenemos que ir aun pueblo a ver el cine, pues también han mantenido precios

Quiero ver que cantaremos ahora en los Goya que han bajado el % IVA y vean que va la misma gente al cine...

Corroboro


No jodas que eres de Lleida, pensaba que era el único estos días por aquí xD
GXY escribió: tambien en este tema (eol didnt disappoint, of cors) por supuesto aparecen todos los que no van porque poco menos que los pibes ruidosos mas ruidosos, mas maleducados y mas rabiosos del mundo poco menos que se les sientan encima, pero la gente que va con regularidad y que con regularidad tiene pocos o ningun problema en las salas de cine esos postean poco o nada. ¬_¬


ahí si que estoy de acuerdo. el no tener que aguantar a esa gente merece la pena pagarlo.
100 respuestas
1, 2, 3