Por fín: ASUS RADEON 9600 XT

Buenas.

Después de darle mil vueltas al tema de la gráfica, donde tenía el dilema entre la Asus radeon 9600 xt y la geforce 5700fx ultra, me he decantado por la primera. Ya la tengo instalada en el pc y la verdad es que los resultados son más que aceptables, por no decir que totalmente satisfactorios, aunque no ha sido todo un camino de rosas.
La diferencia con la Geforce 4 MX440 es abismal. Para empezar, con el Wolf ET, un juego OpenGL, consigo más fps con los filtros 4xAA y 8xAF activados. El juego, a pesar de tener sus años se ve muy mejorado. Con el call of duty, un juego DX, es impresionante ver las facciones de las caras, nada que ver con mi antigua placa, y eso teniendo activados los filtros AA y AF. Y el que más me ha sorprendido era el Halo, una auténtica bazofia gráfica con la gráfica antigua, donde tenia un toque mortecino y una apariencia cercana al cell shading. Con la 9600XT se ve todo más brillante, mucho mejor definido y sobretodo mucho más fluido, da gusto jugar.

Pero para llegar hasta aquí tuve que formatear el disco, cambiar la placa en el servicio técnico y pedir prestado su pc a mi cuñado para recuperar el mio después de un cambio de firmware de las bios fallido. Mi placa base es una ASUS A7V8X que tiene un año y de la que estoy muy satisfecho, pero todo y ser de la misma marca no eran del todo compatibles, dando errores en el programa de monitorización de la 9600XT. Todo se arregló cambiando las bios y ahora va perfecto. Hoy le pasare el 3dmark03 a ver que resultado da.

El porque de la decisión es el siguiente. Ante todo decir que no ha sido fácil, ya que las comparativas no mostraban mucha diferencia de rendimiento entre ellas. Cuando no se utilizan filtros, la 5700FX es superior a la 9600XT, sin que la diferencia fuera acusada ni que fuera injugable en la 9600XT. La diferencia si es acusada cuando se seleccionaban los filtros AA y AF, momento en el que la 5700FX Ultra se hundía. Igual pasa con los píxel shaders, donde la 5700FX no supera todos los tests. Según parece, la 5700FX Ultra no está del todo preparada para los juegos DirectX9 que han de llegar. Es muy buena en OpenGL (WolfET, Doom3) pero cuando se quiere una grana calidad de imagen con los filtros AA y AF para directx9 (CoD, Halo, Half Life 2) su rendimiento se desploma alarmantemente, sin poder además crear todos los efectos gráficos que se le piden, especialmente a nivel de shaders, de los que los próximos juegos irán repletos.
El ancho de banda de la 5700FX Ultra es superior a la 9600XT, además de llevar memorias DDRII más rápidas que las DDR. Pero la capacidad de proceso en la propia tarjetas superior en la 9600XT, con lo que la transferencia de información es menor, ya que los efectos los genera la propia tarjeta, no los drivers como en el caso de la 5700, lo que lleva a una transferencia de datos mayor y una sobrecarga de la cpu.

Mi conclusión es que parece que la 9600 mire hacia adelante mientras que la 5700FX mira hacia atrás, llevándose muy bien con el software existente.

Perdón por el ladrillo.

Un saludo
Felicidades y muxa suerte tio! A disfrutarla que eso es un pepino de grafica.... yo tengo una pro y la he subido a 530/730(es decir mas potente que la Xt de serie), y que quieres que te diga, tira de todo lo que quiero de serie asi que... Esa con mas razon....

Salu2 y de nuevo felicideades [oki] [oki]
Perdon por la interrupcion pero yo tengo una reciente Sapphire 9600 pro, y la tengo a 450/350(ddr), porke si la subo mas ya da problemas. Es normal esto? Esta de serie todo o es ke vosotros les poneis algun ventilador o algo mas?
¿Que creeis que es mejor una 9600 xt o una 9800 pro? (y no hablo de precio)
[angelito]
Pues yo tengo una 9800 PRO (BBA, me la compre en ebay) y con el Anti-Aliasing(AA) a 6x y la Filtracion Anisotropica(AF) a 8x tanto el Halo, MaxPayne2, CallofDuty me van de putamadre sin tirones, ni bajones ni hostias X-D la tengo sin OC. Lo que me jode un poco es mi monitor que es una mierda y la resolucion maxima que tiene es de 1280x1024 :( y frecuencia maxima 120hz es una putada ya que la tarjetita pilla hasta una resolucion de 2048x1536

Vaquero te pongo unas capturas del Halo y Max Payne2, Luego que GreatXavi pongo algunas tb y asi comparamos un poco. Mi equipo es AMD 2500+ ( lo he subido un poquito, xD 185x11 = 2 Ghz) con una Abit NF7-S 2.0

Capturas Halo:

http://webs.ono.com/usr038/vicsanig/004.jpg
http://webs.ono.com/usr038/vicsanig/002halo.jpg
http://webs.ono.com/usr038/vicsanig/003halo.jpg
http://webs.ono.com/usr038/vicsanig/halo001.jpg

Capturas Max Payne 2:

http://webs.ono.com/usr038/vicsanig/001mp2.jpg
http://webs.ono.com/usr038/vicsanig/002mp2.jpg
http://webs.ono.com/usr038/vicsanig/003mp2.jpg
http://webs.ono.com/usr038/vicsanig/004mp2.jpg
Escrito originalmente por Vaquero
¿Que creeis que es mejor una 9600 xt o una 9800 pro? (y no hablo de precio)
[angelito]


Sin lugar a dudas la 9800 Pro, la 9600 XT es la evolución, aunque mínima de la 9600 Pro, tiene el clock de origen a 500/600 y no se si alguna pijada más (además del HL2 cuando salga). No necesita alimentación externa además de calentarse poco. Más o menos la 9800 es un 50 o 60 por ciento más rápida que la 9600, lleva ocho pipelines por 4 la 9600.

Aqui tienes un benchmark para que puedas comparar entre una 9600XT y una 9800 Pro.

Por otro lado, para poder comparar bien el halo, haz una captura del principio del single player, cuando ha saltado de la capsula, mira hacia la puerta donde se ve el científico. La haré a 1028x768 y todo a tope. Luego la cuelgo.

Un saludo
a ver, dudo muxo que sea ddr 350, sino ddr700 y entonces es logico que no suba mas. tienes una 400/600 sin duda... La mia suve algo mas de 530/730 y esta con una mierda disipa+venti que traia pronto lo cambiare y le pondre a las mems y veremos que tal tira...

Sobre lo de 9600 lo 9800 Pro, eso no se pregunta, a ver la 9800 Pro lleva el doble de pipelines, logicamente tirara de todo a muxos filtros, mi 9600 Pro tira de todo perfectamente, aunque muxa gente me lo niege...

Salu2
Muchas gracias por la explicacióny por la web GreatXavi ;)
Para que te hagas una idea de la diferencia entre una 9600XT y una 9800Pro.

___________________9600XT __________ 9800XT

Ancho de banda ______ 9,6 Gb/s _________ 21,8 Gb/s
Pixel Fillrate __________ 2 GPixels/s _________3,04 Gp/s
Millones Triangles/s _____ 250 ______________ 380
Vertex Shader __________ 2 ________________ 4
Pipelines ______________ 4 ________________ 8

A parte el precio, parámetro que te puede hacer comprar una o la otra.

Un saludo

Rehago la tablilla
DevilMay no vi tu post, gracias por las capturas!
GreatXavi por la tabla veo que hay bastante diferencia entre las dos xt así que como siempre todo dependerá del dinero final que tenga, entonces me decantaré por una u otra. :-p

[bye]
Para que te hagas una idea, en una conocida tienda online la ASUS 9600XT vale 229€, mientras que la ASUS 9800XT sólo vale 589€

Un saludo
Buenas, de momento le he pasado el 3dmark03 y me da 3580 a 1024x768 y sin aliasing, es decir, la configuración por defecto. Con el Halo he de jugar a 800x600 con todos los detalles, a 1024x768 va a saltos, ya sabemos que el port de xbox es lamentable. El CoD a 1024x768 con todo activado es impresionante, más de lo que esperaba. Va fluído incluso cuando ha explosiones. ¿Alguien sabe como se miran los fps en el CoD (acceso consola+comando)? Gracias.

A ver si esta tarde posteo las capturas del Halo.

Un saludo
Que el halo a 1024 te da tirones??????????? con la 9600 xt??? pues te da punros en el 3d mark para que no te los de.........
Rarooo.......rarrooooo...rarrrrooooooooo.........

Yo con mi shapire 9600 xt ultimate edition de serie no me da ningun salto.y de puntos me da muy parecido a ti,100 y pico puntos mas.....
Escrito originalmente por Rustiko
Que el halo a 1024 te da tirones??????????? con la 9600 xt??? pues te da punros en el 3d mark para que no te los de.........
Rarooo.......rarrooooo...rarrrrooooooooo.........

Yo con mi shapire 9600 xt ultimate edition de serie no me da ningun salto.y de puntos me da muy parecido a ti,100 y pico puntos mas.....


¿Que procesador tienes? A lo mejor mi AMD 2400+ es el que no llega. ¿Con que configuración de Direct3X juegas? Yo la tengo en todo preferencias del Juego o algo así.

Un saludo
q dices!! una Xt que pega tirones... no jodas tio, si yo juego a todo sin tirones y tengo un 2000xp (200x8.5) con 512 Mb ddr400 y una 9600 Pro 128 DDR 400/600...

Algo tienes que tener mal puesto pq no es normal que tire...

salu2
El halo a 1024x768 con todo a tope y el direct3x configurado con preferencias del juego me va a tirones. El CoD a 1024x768 y todo tambien a tope me va de lujo, que me maten o no ya es otro problema.

¿Teneis forzados los filtros AA y AF a algun valor determinado en la configuración del directx?

Un saludo
En el WolfET, a 1024x768 con el opengl con preferencias del juego y el juego puesto a máxima calidad lo menos que consigo son 45 fps en lugares muy abiertos, como en el mapa de Fuel Dump. En interiores se me mantienen los 76fps, que es el límite que le tengo puesto.

Un saludo
Los que decis que no puede ser que de tirones es porque no habeis probado el Halo xD, es una puñetera castaña en cuanto a optimizacion.
pues nose tio me parece raro. Yo ya lo voy a intentar conseguir para probar, si te sirve probe el NFS Underground a 1280x1024 con los filtros forzados al max en el panel de control de ati con el trueform activado y no pegaba tirones...(tampoco iba con la fluidez de ir sin filtros pero...)


Salu2
Escrito originalmente por viddax^2
pues nose tio me parece raro. Yo ya lo voy a intentar conseguir para probar, si te sirve probe el NFS Underground a 1280x1024 con los filtros forzados al max en el panel de control de ati con el trueform activado y no pegaba tirones...(tampoco iba con la fluidez de ir sin filtros pero...)


Salu2


Q si q el NFS ya sabemos q va bien XD y el trueform no se puede forzar, solo poner "preferencia de la aplicacion", el problema es con el halo x ejemplo, a 1024 rasca q no veas, a mi para q no tenga bajadas d framerate, lo tengo q poner a 640, tengo una tasa d fps constnates, de unos 60, y encima el halo no soporta FSAA, para jugar a esa resolucion prefiero jugar en la XBox ;-)

salu2
Escrito originalmente por gojesusga


Q si q el NFS ya sabemos q va bien XD y el trueform no se puede forzar, solo poner "preferencia de la aplicacion", el problema es con el halo x ejemplo, a 1024 rasca q no veas, a mi para q no tenga bajadas d framerate, lo tengo q poner a 640, tengo una tasa d fps constnates, de unos 60, y encima el halo no soporta FSAA, para jugar a esa resolucion prefiero jugar en la XBox ;-)

salu2


El NFS debe estar al mismo nivel que el Call of Duty, muy cuidado a nivel de optimización de los gráficos. Com mi gf4 mx440 me iba muy fluido, y ahora con la 9600XT me va igual de fluído con un nivel de detalles impresionante, sobre todo a nivel de caras de personajes y explosiones. El Halo está descuidado, han confiado en que la gente que lo quisiera jugar pusiera máquina detrás. A 1024x768 me tartamuedea. A 800x600 me va más fluído. Que el halo no es ninguna maravilla es de sobras conocido.

Un saludo
El halo lo que hace que rasque es el bunmaping punto flojo todabia en pc por muchas radeon y gforce que saquen,esta claro que va peor en los interiores,mas bunmaping,que en los exteriores que se cargagaron casi la mitad de lo que tenia en xbox,pero a 1024 con una 9600 pro o xt es muy raro que de tirones incluso con antialias,con antisotropico si que los da,yo tengo un p4 2gh@3,1ghz y la ram a 500 y pico,este juego tira mas de micro de lo que deberia,lo se porque lo pone a 100 y el ventilador acelera que flipas pero con el que tu tienes y viendo los puntos en el 3dmark 2003 que te da me parece raro,prueba el agp a x4 y quita el fast write haber......
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