Escrito originalmente por Din0
Ya sé que es un foro dedicado a las consolas e informática, y entiendo que al escribir rápido podamos cometer errores, pero es que hay cosas que claman al cielo...
haver
comprueva
prueva
esplico
tan quilamente ¿tranquilamente?
ago
a pasado
avi i el
...
Un saludo
,ademas,uno escribe como sabe,no creo que nadie escriba mal aposta no?
Escrito originalmente por Ruben~nebuR
tiene rason pero, i qe? tol mundo puede eqivocarse una o do vese no?
X-DX-DX-DX-DX-DX-D
) detrás de esa "excusa" se esconde una verdadera ignorancia de la lengua castellana. Por ejemplo, el que pone "haber" por "a ver" no es porque escriba rápido, sino porque no distingue entre uno y otro.
) no suelo hacer muchas faltas de ortografia (se me escapan la v y la b, nunca pongo tildes porque no me sale de...)
ahi akabas de pegarle 4 patadones al diccionario TREMENDOS
Escrito originalmente por esoj
hay k estar aburrio pa buscar todas las faltas de ortografia,esperemos k no mire mis post xq sino le va a dar un yuyu.
Escrito originalmente por Kedao
Tío, no es cuestión de estar aburrido, es simplemente escribir bien o no. Si no lo quieres entender... tú mismo![]()
no te calientes la cabeza play,es k hay gente muy rara en el mundo.
Salu2
Por favor respetad un poco el lenguaje...
perdone usted
), siento que te hayas sentido ofendido. Perdona
Escrito originalmente por Kedao
Oye, que no iba de mal rollo ni nada (he puesto una sonrisita al final), siento que te hayas sentido ofendido. Perdona
Play adicto, yo no soy nadie para obligar a escribir bien (para mí sí se trata de escribir bien o mal) y por supuesto que no es obligatorio escribir correctamente. Eso sí, una cosa que no es obligatoria no quiere decir que no sea recomendable cumplirla.
Pero bueno, yo no quiero discutir con nadie, escribe como quieras. Ah! Y sí, he leído el título del post, creo que te has rayado conmigo sin que yo te haya dicho nada.
Lo dicho, escribe como quieras![]()
), bien por usar abreviaturas (en este caso no tengo nada que decir, una abreviatura es una abreviatura y ahí no hay margen de error), sólo decía que la gente se preocupe un pelín más a la hora de escribir, no hace falta dejar un post perfecto pero no excusemos determinadas faltas de ortografía en el hecho de que escribimos rápido, hay faltas de ortografía que se ve que el que lo pone lo hace con toda la intención del mundo.
Escrito originalmente por prado
Hombre, no se trata de repasar un post veinte veces: con una bastaría, en serio. Y a veces, ni eso. Quien se preocupa por escribir bien, tiene la capacidad de ir comprobando su ortografía a medida que escribe.
Hilando cosas: para escribir bien hay que leer mucho. Es la única manera de superar las faltas. Entonces la cosa se complica, porque, desgraciadamente, en general la gente lee poco.
Sinceramente: estamos en un foro, y nos conocen a través de lo que decimos. Realmente es una falacia que las formas no importan. Importan, y mucho. Al menos para mí. Yo pongo acentos hasta cuando chateo por el messenger. Y no soy maniático. Simplemente trato de escribir lo mejor posible.
¿Os imagináis escribiendo un curriculum tal y como chateáis? Claro, diréis que en esos casos usaríais otros registros (lo cual es normal)... pero, ¿sabríais escribir bien, sin faltas?
Hay manuales de gramática donde explican reglas de acentuación que se tarda 10 minutos en leer, y una hora en asimilar. Pero bueno, eso ya es otra cuestión...
Escrito originalmente por Play adicto
yo cuando escribo con mis amigos x el messenger, los sms y en los foros, pues escribo abreviado, y te puedo asegurar q cuando escribo en un cuaderno o algo q tenga q presentar correctamente escribo sin apenas faltas ni tildes, soy humano y alguna se me puede escapar.
) a él. Aquí, sin embargo, es un foro público y no sabes quién lo va a leer, por tanto creo que lo recomendable es que se escribiera correctamente.
Sobre lo de la lectura en la ESO... una cosa es lo que mandamos, y luego otra lo que hacéis. Verás: de 30 padres de 1º de ESO entrevistados durante noviembre y diciembre, todos me confesaron que los chavales leen más en primaria que en secundaria. Bien es verdad que tienen muchas más asignaturas y menos tiempo libre (el cual, por otro lado, prefieren pasar jugando a la videoconsola y enganchados al ordenador durante horas -repito, testimonios reales-) Evidentemente da tiempo a todo, pero es una triste realidad que los alumnos de la ESO, en su mayor parte, no leen.
De todas formas, aprender a escribir bien no se soluciona con 2 libros por trimestre, eso te lo garantizo.
Saludos.
xo cuando tengo q estudiar estudio y cuando tengo tiempo libre (como ahora q ya han acabado los exames) juego o me meto en internet.
...y los profesores que no hacen más que dos pruebas por trimestre y no miran los cuadernos, en mi centro, sería pura ciencia-ficción.
Escrito originalmente por molondrongo
es fundamental que incluso aquí intentemos escribir lo mejor posible, o poco a poco iremos cayendo en vicios a loa hora de escribir que, me temo, serán irreversibles.
). Supe que era el momento de empezar a reformarme. Hasta consideré la posibilidad de volver a los cuadernillos Rubio.
Se ha entendido no?
),excepto los acentos y las enhes que no puedo,pero si pudiera,los acentos no me suelo dejar nunca ni uno,y las comas y puntos,es algo que me molesta cuando no se ponen,ya que,mas de una vez hacen la lectura incomodoa.
Escrito originalmente por molondrongo
Los que pasamos de los 20 a lo mejor no tenemos ese problema, ya que la mayoría no "crecimos" con el correo electrónico ni los SMS, pero tengo un amigo que ejerce de profesor en un instituto de secundaria y se encuentra exámenes con abreviaturas del tipo del que se usan en los mensajes para móviles. Exámenes, claro está, que tienen cero patatero automático. Y yo lo aplaudo.
Hay por ahí quien dice aquello de "hombre... mientras se entienda lo que escribes..." Sí, vale, muy bien. Lo malo es que no se entiende, o tienes que hacer tremendos esfuerzos para entender. Esfuerzo añadido ya a la jodienda que supone leer textos en un monitor, que tiene un pase. No sé vosotros, pero paso de volverme adicto a las gelocatil.
De todas maneras no creo q ni mucho menos sea mi caso el q has dicho, yo uso unas pocas abreviaturas.¡Ah! Y los signos de puntuación: yo muchas veces he pasado ampliamente de leer algunos posts porque comprobaba, horrorizado, que no tenían ni una puta coma.
Escrito originalmente por Play adicto
A ti nadie t obliga a leerte mis post solo xq use abreviaturas del tipo "tb --> tambien ; xq ---> porque ; q ----> que ; etc.." o xq no ponga tildes, igual q tu no puedes obligar a la gent a q escriba como a ti t gusta verlo.
Play adicto, no quería responder, de verdad que no quería, pero no he podido resistir
De acuerdo que nadie obliga a leer ningún post, pero tienes que tener en cuenta que este es un foro público, y por tanto accesible para todos, y ahí está la clave. No se trata de que escribas como me guste a mí o como le guste a una persona concreta, sino como indican las normas ortográficas de la Real Academia Española, que no es lo mismo.
En fin, que tampoco quiero decir nada más, que ya huele. Que cada cual escriba como quiera, así no ve coartada su libertad, aunque mi opinión es claramente contraria.
Saludos
Yo no es k haya leido muxos post pero he leido bastantes y no me molesta para nada que la gente use abreviaturas xq es lo normal,y solo digo una cosa sino te sientes comodo por aqui nadie te obliga a kedarte xq solo estas buscando y creando malos royos.
Primero, no sé hasta qué punto es normal que la gente use abreviaturas, en cualquier caso eso es algo subjetivo que para ti es normal y para mí no.
Lo otro ya me duele más. Que yo sepa, y puedes repasar mis posts, creo que este es un foro para debatir cosas bajo el respeto y la educación, y creo que es algo que yo siempre he seguido. Yo simplemente estoy dando argumentos a favor de mi opinión en este tema, como se hace en todo debate, no estoy diciendo que me sienta incómodo ni nada de eso. Y si crees que opinar cosas distintas es crear malos rollos, entonces creo que el que no debe estar aquí eres tú, que no sabes aceptar opiniones distintas de la tuya.
Saludos.
Escrito originalmente por Cynics
Pero ke mas os da , entiendes el mensaje no? Entonces donde esta el problema?
Si me dices que lees un mensaje de toba, pues lo entiendo pero un "ai"(hay) o "ia" (ya) lo entiendes igual.
Por aqui tambien se leen mensages como "ola ia a salio eso" o cosas semejantes , pero lo entiendes.Miscelanea tampoco es la academia de la lengua española osea que yo tampoco veo tan grave que la gente (yo incluido) escriba asi.
Salu2
Pd. No solo es un lamers es que dice que inventó el Melissa, sino tambien el que descruvio como subir una imajen.
Escrito originalmente por efi
vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro, descruvio????![]()
tampoco es tan grave alguna faltilla de ortografia, me parece ke se le esta dando demasiada importancia a este tema.
aunke hay ke reconocer ke hay veces ke cuesta entender lo ke pone cuando las faltas son excesivas
ala agur
Si solo te has dado cuenta de eso estás muy mal.
Si solo te has dado cuenta de eso estás muy mal.
Escrito originalmente por efi
de ke mas me tenia ke dar cuenta??
¿Y grave por qué?. Porque cuando se tenga que redactar alguna carta, formulario o lo que sea, estos jóvenes eolianos expertos en informática y videoconsolas tendrán que recurrir al corrector ortográfico del office, ¿y que van a hacer?, llevarán el portátil a cuestas.
Pasar una tilde de vez en cuando no es nada grave