Hola
Referente a este tema.
Como experiencia personal, puedo decir que a mi me gustan mucho los perros, hace unos 7 años estaba pensando en comprarme una perrita boxer, estuve mirando tiendas de animales y tal, pero eso que un día me da por pasarme por la perrera de Sabadell que algunos comentabais antes.
Flipé cuando me encontré perros abandonados de todas las razas!!!
Vi una perrita boxer, que la verdad daba pena, estaba tan seca que parecía un galgo, enferma, vomitaba la mayoría de lo que comía, en fin... de puta pena.
El caso es que me hizo gracia el animal, y eso que los mismos de la perrera no me aconsejaban llevármela por que en el estado en que estaba me decían que muy probablemte moriria a los pocos días.
Y que conste que no es por que ellos la cuidaran mal, ya que el problema es que alguien la había dejado atada en la puerta de la perrera hacía solo 2 días.
Pues me la llevé, les di 10.000 pelillas como donativo y el chucho con dos cojones cada día que pasaba iva a mejor, ganando peso, vomitando menos... el caso es que después de someterla a un "plan de recuperación" durante 3 meses más o menos se recuperó totalmente, y la tengo en casa hasta día de hoy, y espero que muchos años más.
Respecto a una solución al tema de los abandonos, yo no lo veo tan dificil:
1- TODOS los perros que se vendan, esterilizados, el que compra un perro, no tiene por que hacerlo criar, para eso están los criadores que se dedican a eso.
2- Todos los perros con chip, para que puedan ser identificados.
3- Perro que se encuentre abandonado, se lee la información del chip y multa que te cagas para el dueño que lo abandone.
Saludos.