Por Favor Leed Esto Todos

Como podeis ver por mi firma, quizás no sea un buen momento para mi el hablar sobre este tema, pero bueno, vamos a ello:

Soluciones al 100% no existen, pero si hay maneras de paliar esta GRAN GRAN salvajada.

De entrada:
-Porque se permite a las tiendas de animales vender indiscriminadamente todos los cachorros que les piden ??
-Las tiendas piden informes de a quien estan vendiendo esos cachorros ?

Creo yo que seria mucho mejor que el ayuntamiento de cada ciudad dispusiera de un "censo animal" y no estubiera permitida la venta de mas animales de compañia hasta que la perrera bajara sus actuales "inquilinos"
Se podrian premiar a las tiendas que mas adopciones hicieran, o pagarles un tanto por cada adopcion, en lugar de su comision por venta de cachorro "nuevo".

Por otro lado, os habeis preguntado que pasa con los cachorros que las tiendas tienen en esas minijaulas de cristal por las noches ??
que pasa con los animales que , por desgracia, tienen la mala costumbre de crecer muy rápido y si no han sido vendidos en un par de meses dejan de ser cachorros ??

Creo que no hay que centrarse tanto en las perreras, que exceptuando a algunos asesinos, el resto cumple su funcion.
En cambio si que creo en centrarse MUY MUCHO en las tiendas que venden cachorros a diestro y siniestro, y en los que compran segun que razas porque estan de moda (lease skin con rottweiller) y que cuando ya no estan de moda, o no pueden ir de fiesta por culpa del perro lo abandonan por ahí.

Es muy facil, yo no puedo comprar un coche sin matricula y sin carnet de conducir, por tanto no puedo abandonar mi coche cuando ya es viejo y me da problemas.

Aplicandolo a este ambito, que nadie pueda vender un cachorro sin antes haber demostrado unas minimas facultades para hacerse cargo de el, y POR SUPUESTISIMO adquirirlo sin chip, y un compromiso por escrito para esterilizar al animal cuando toque y llevar un estricto control de vacunaciones (como las revisiones del coche. p.ej.).
Así si el perro aparece abandonado es MUY FACIL localizar al dueño y decirle 4 cositas a la cara.

Es facil distinguir un animal abandonado de otro perdido, entre otras cosas por las molestias que se haya tomado el "dueño" en buscarlo/encontrarlo y por el estado en que se encuentre el animal (nervioso, desorientado,desnutrido,etc..).

En caso de querer dar el animal en adopcion habria que dar todos los motivos detallados y seguir haciendose cargo de el hasta que aparezca otra familia dispuesta a adoptarlo.

Yo de momento no quiero/puedo adoptar a ninguno mientras mi Foc siga estando tan vivo en mi mente, pero os aseguro/juro/certifico que no iré a comprarlo a una tienda de animales para que me soplen 600€. por tener una hojita con su pedigree.

Me iré a un centro de estos, y, aun con todo el dolor de mi corazon, solo podré rescatar a uno de ellos, y será sin pedigree claro, pero se al 5500% que me lo agradecerá el resto de sus dias con todo el amor que sea capaz de darme, que tambien, seguro, me satisfará mucho mas que una hojita con su procedencia , padres, abuelos,un sellito,etc.etc...

Saludos
Oooh

[flipa]

Pero que cojones es eso, ¿De verdad esto es España?, PUTA MIERDA.

P.D: Ya he contactado con unos amigos de Madrid amante de los animales, a ver si suben las firmas.
Hola

Referente a este tema.

Como experiencia personal, puedo decir que a mi me gustan mucho los perros, hace unos 7 años estaba pensando en comprarme una perrita boxer, estuve mirando tiendas de animales y tal, pero eso que un día me da por pasarme por la perrera de Sabadell que algunos comentabais antes.

Flipé cuando me encontré perros abandonados de todas las razas!!!

Vi una perrita boxer, que la verdad daba pena, estaba tan seca que parecía un galgo, enferma, vomitaba la mayoría de lo que comía, en fin... de puta pena.

El caso es que me hizo gracia el animal, y eso que los mismos de la perrera no me aconsejaban llevármela por que en el estado en que estaba me decían que muy probablemte moriria a los pocos días.
Y que conste que no es por que ellos la cuidaran mal, ya que el problema es que alguien la había dejado atada en la puerta de la perrera hacía solo 2 días.

Pues me la llevé, les di 10.000 pelillas como donativo y el chucho con dos cojones cada día que pasaba iva a mejor, ganando peso, vomitando menos... el caso es que después de someterla a un "plan de recuperación" durante 3 meses más o menos se recuperó totalmente, y la tengo en casa hasta día de hoy, y espero que muchos años más. [beer]

Respecto a una solución al tema de los abandonos, yo no lo veo tan dificil:

1- TODOS los perros que se vendan, esterilizados, el que compra un perro, no tiene por que hacerlo criar, para eso están los criadores que se dedican a eso.

2- Todos los perros con chip, para que puedan ser identificados.

3- Perro que se encuentre abandonado, se lee la información del chip y multa que te cagas para el dueño que lo abandone.

Saludos.
JaviX escribió:3- Perro que se encuentre abandonado, se lee la información del chip y multa que te cagas para el dueño que lo abandone.

No tiene por qué estar abandonado. ¿No conoces a nadie que haya perdido un perro? Yo a bastantes.
Johny27 escribió:
No tiene por qué estar abandonado. ¿No conoces a nadie que haya perdido un perro? Yo a bastantes.

Leete mi Post mas arriba.

Es bastante facil saber si un perro ha sido perdido o abandonado.
De hecho si tus amigos hubieran puesto el chip a sus perros hubieran aumentado mucho las posibilidades de encontrarlos.

Saludos
No tiene por que estar abandonado, pueden ser múltimples motivos en mi opinión
55 respuestas
1, 2