Por favor...Estoy DESESPERADÍSIMO, ayuda (internet).

Vereis, os cuento mi problema...

Internet me va bien, etc... Pero pasado X tiempo se me desconecta, bueno no es eso, sinó que deja de enviar y recibir datos y hasta que no reinicie no vuelve a ir. Esto se acelera si pongo el Emule, etc...

El ADSL se calienta mucho, alguien puede ayudarme? Gracias :S.
Con internet te refieres a todo programa, navegador, etc.. q haga uso de la red?

Q navegador usas? prueba el Firefox.

El ADSL se calienta mucho

El ADSL??¿?¿? no kerras decir el router(o modem)?

Q router tienes? con kien tienes contratado ADSL?.
A mi me pasaba una cosa igual usando el azureus(sin navegar y navegando a la vez),y era porque el numero de conexiones totales estaba muy alto,y al cabo del rato se saturaba la linea y se colgaba la conexion de internet.
Baje la cifra y se termino el problema.
Al principio no lo relacionaba,pero consultando foros me encontre la solucion.
Tambien influye el numero de conexiones por archivo,y la subida.
Hay que tener cuidado con estos parametros.
Tambien te comento que mi antiguo router 3Com Office Connect,se calentaba mucho,sobretodo en verano.
Salu2. [ginyo]
Tienes el parche para el SP2 q te deslimita las 10 conexiones de TCP/IP y te las sube a 50(o al valor q desees)?
¿yo -PR0[3R-?,sip,lo tengo puesto,si la pregunta no es para mi,sorry [ayay]
A ver...xD!

Con el ADSL me refiero al Router, tengo el más actual de telefonica creo, que es el azul...

Uso firefox, eso ni se pregunta xD!

Lo que me he perdido ha sido lo del emule y tal. Podrías explicarlo un poco más..."para tontos"? xD!

yo creo que es algo normal a mi me pasaba cuando no apagaba casi el pc que se desconectaba la conexion claro que cuando lo tienes puesto en multipuesto no pasara y con el overnet cuando lo usaba era realmente cuando se desconectaba cada dos por tres
Ve al Emule, "preferencias","conexion",
-----casilla"capacidad":-----
descarga= (depende de tu conexion,cuenta que por un mega tienes 100 kb/s de bajada,pero no es bueno que pongas el tope,yo tengo 6 mb de bajada y lo tengo a 300 kb/s)
subida= 25(yo tengo 512 de subida,si solo estoy compartiendo lo dejo en 40,si ademas del emule estoy navegando lo dejo en 20)
-----casilla "Max/fuentes archivo"-----
,limite maximo=50 (lo he probado con cifras mas altas,pero asi me va mejor y no se me satura.
-----casilla"limites conexion"-----
conexiones maximas=150 (este parametro,segun consulte por ahi,es el que mas influye a la hora de que se sature y cuelgue la conexion a internet,y por lo que he estado probando,creo que es cierto),junto a los parametros anteriores: casilla "capacidad"(subida),y casilla "Max/fuentes archivo"(limite maximo).
Estos mismos parametros los aplico tambien al Azureus,y no he vuelto a tener cuelgues en la linea.
Me pase bastante tiempo buscando informacion sobre este tema ya que era un caso un poco raro,pero en cuanto encontre posts de gente que le pasaba lo mismo,y las soluciones que daba la gente,lo probe y ya no me ha vuelto a pasar mas.
Salu2. [hallow] [bye]
vanfanel escribió:¿yo -PR0[3R-?,sip,lo tengo puesto,si la pregunta no es para mi,sorry [ayay]

Era para NintenDoS, no lo expecifike.

NintenDoS, si no tienes el parche, aplicalo.
No conozco dicho parche...

Voy a usar la configuración de Vanfanel, mañana os cuento :D!

pd: thanks!
vanfanel escribió:Ve al Emule, "preferencias","conexion",
-----casilla"capacidad":-----
descarga= (depende de tu conexion,cuenta que por un mega tienes 100 kb/s de bajada,pero no es bueno que pongas el tope,yo tengo 6 mb de bajada y lo tengo a 300 kb/s)
subida= 25(yo tengo 512 de subida,si solo estoy compartiendo lo dejo en 40,si ademas del emule estoy navegando lo dejo en 20)
-----casilla "Max/fuentes archivo"-----
,limite maximo=50 (lo he probado con cifras mas altas,pero asi me va mejor y no se me satura.
conexiones maximas=150 (este parametro,segun consulte por ahi,es el que mas influye a la hora de que se sature y cuelgue la conexion a internet,y por lo que he estado probando,creo que es cierto),junto a los parametros anteriores: casilla "capacidad"(subida),y casilla "Max/fuentes archivo"(limite maximo).
Estos mismos parametros los aplico tambien al Azureus,y no he vuelto a tener cuelgues en la linea.
Me pase bastante tiempo buscando informacion sobre este tema ya que era un caso un poco raro,pero en cuanto encontre posts de gente que le pasaba lo mismo,y las soluciones que daba la gente,lo probe y ya no me ha vuelto a pasar mas.
Salu2. [hallow] [bye]

50 fuentes por archivo??? poco es, eso dependera del numero de archivos que descargues a la vez, mientras mas archivos menos fuentes por archivo, eso si, pero eso ya uno lo controla, yo ahora mismo tengo 300por archivo y 12 archibos. Lo que hay que vijilar son las fuentes totales(Descargas/Sesion/Fuentes encontradas), que las puedes ver en las estadisticas, yo ahora mismo tengo 2110 fuentes totales, cuantas tienes tu? tb e pude limitar las conexiones a medio abrir a 5, para impedir subidones de peticiones, en reposo, el emule no requiere mas de 1 o 2.
Os comento que hice lo que me dijo Vanfanel, y esta mañana estaba otra vez...como antes, desconectado :S! cawento
Pon el PARCHE y me cuentas.

A ver si asi te va mejor.
PR0[3R escribió:Pon el PARCHE y me cuentas.

A ver si asi te va mejor.

Instalado, veamos qué tal ^^!
Joer que putada,pues lo siento mucho,a mi me ha ido genial,sorry [triston]
El problema mio era al usar el azureus,ya que el emule no lo uso,(aunque lo tengo instalado),lo que hice fue poner los parametros del azureus en el emule,lo poco que probe con el emule,tambien me fue bien.
En fin,pensaba que con mi caso te podria echar una manilla. [beer] [bye]

-WaterDark-,sip,lo tengo en 50 porque la mayoria de las veces estoy bajando varias cosillas,pero ya te digo,el emule no lo utilizo,uso el azureus.Salu2 tiu. [ginyo]
Si es el mismo zyxel que tienes el que yo tengo, con actualizar firmware se arregla ese problema, y es que la tabla NAT se colapsa al cabo de un tiempo por tantas conexiones.
Por cómo lo cuentas, sí que tiene pinta de un problema del router. Dices que con el emule puesto se acrecenta el problema, pero también dices que te pasa sin el emule, luego no creo, a menos que tengas algún virus dando por culo, que tengas demasiadas conexiones TCP/IP activas. Aún así, prueba el parche de PR0[3R y también la solución de actualizar el firmware del router...
También podría ser que el router estuviera defectuoso, por lo del calor. No sé cómo lo tendrás conectado, pero trata de que quede con el mayor espacio posible alrededor.

Saludos
Bueno pues, lo he dejado toda la noche encendido y bien, pero al llegar por la tarde ya otra vez... Creo que es problema del router.

PD: Alguien sabe como actualizarlo? Es el azul de telefonica :$!
Alguien sabe como actualizarlo? Es el azul de telefonica

No sera un modem?¿

Yo solo he visto routers negros en telefonica(ultimamente).

Q modelo es? asegurate de q no sea el modem USB [buuuaaaa]
Yo creo que tiene un Modem, sobre todo pq antes dijo que para que volviera la conexion tenia que reiniciarel PC, y reiniciando PC los routers no se reinician, pero los modem Si.

NintenDoS podria ser alguno de estos tu Modem?:
Zyxel630
Imagen

Comtrend CT-350/351
Imagen
vanfanel escribió:-----casilla "Max/fuentes archivo"-----
conexiones maximas=150 (este parametro,segun consulte por ahi,es el que mas influye a la hora de que se sature y cuelgue la conexion a internet,y por lo que he estado probando,creo que es cierto

Y yo que tengo puesto en ambos 90000 conexiones y perfecto.... [jaja]
Johny27 escribió:
Y yo que tengo puesto en ambos 90000 conexiones y perfecto.... [jaja]

gracias a dios que el eMule limita automaticamente las fuentes por archivo a unas 1000, por mucho q le pongas, y las conexiones maximas es solo el maximo permitido, nada mas.
Lo que importa son las estadisticas, que es lo q tienes actualmente, cuantas fuentes encontradas tienes? y cuantas conexiones activas tienes? en las estadisticas claro esta.
WaterDark escribió:gracias a dios que el eMule limita automaticamente las fuentes por archivo a unas 1000

Mi emule no. Version especial.

Por cierto, vaya tontería usar el azureus (programa hecho con el puto culo) en lugar del utorrent.
No es ninguno de esos, es el USB de telefonica...Módem ADSL USB de telefónica :$!
NintenDoS escribió:No es ninguno de esos, es el USB de telefonica...Módem ADSL USB de telefónica :$!

Seguro? no es el nombre, ya puede poner telefonica, wanado q menganito en el nombre, estas seguro de q no es ninguno de esos, no podria ser el segundo?

Imagen

No te fijes en el nombre q pone, sino en la forma, tiene la misma forma?
Pues eso, un modem, q no es lo mismo q un router :-p [360º]

Yo q tu intentaba conseguir por todos los medios un router.

Tienes firewall?

Haz todo lo posible para conseguir un router, ese modem es de lo peor(bueno, ese y casi cualkiera).
PR0[3R escribió:Pues eso, un modem, q no es lo mismo q un router :-p [360º]

Yo q tu intentaba conseguir por todos los medios un router.

Tienes firewall?

Haz todo lo posible para conseguir un router, ese modem es de lo peor(bueno, ese y casi cualkiera).

Pues los routers son los peor, huye de ellos....
te gusta? mi Comtrend va perfecto, 0 problemas en los años q llevo con el y metiendole mucha caña, asiq no generalicemos.
WaterDark escribió:Pues los routers son los peor, huye de ellos....
te gusta? mi Comtrend va perfecto, 0 problemas en los años q llevo con el y metiendole mucha caña, asiq no generalicemos.

Lo siento, pero quien hable mal de routers y bien de modems en tema de ADSL o es que ha probado routers warros o es que no tiene mucha idea.

Cualquier router decente es infinitamente mejor que el mejor de los modems.
Johny27 escribió:
Lo siento, pero quien hable mal de routers y bien de modems en tema de ADSL o es que ha probado routers warros o es que no tiene mucha idea.

EXACTO.

asiq no generalicemos

En este caso si, generalizo.
Johny27 escribió:

Pues vosotros tp tendreis mucha idea pq a mi, mi modem no me ha dado ningun problema, y sin embargo veo gente q se le cuelga al router pq si la tabla nat, q si tal, asiq no hables q tu tampoco tienes mucha idea.
Water, puede q en un caso exporadico un modem concreto vaya mejor q cierto router(mal configurado, firwewall "beta" etc..) pero en el 100% de los cosas, comparando un router bien configurado con un modem, es mil veces mejor un router.

Para saber eso no hace falta ser guru ni nada, solo tener ADSL ;)
lo q te pasa es q se te calienta demasiado el cacharro y se cuelga, pono en un sitio donde este mas ventilado

PR0[3R escribió:Q navegador usas? prueba el Firefox.

que tendra que ver el firefox en todo esto?
Lo dudo, un amigo tiene ADSL desde hace 1 años con otro modem como el mio y tb le va perfect el eMule, eso de que los modem (almenos el comtren CT-350/351) son una birria, no es verdad.
que tendra que ver el firefox en todo esto?

Ya nada, pero como puedes ver lo pregunte al principio de TODO, amen de mas cuestiones.

EL I.E. es una basura, solo por usarlo muchos sistemas mal configurados y/o protegidos van mal, asi q tiene q ver, en un principio, cuando no estaba claro q el problema era el modem.

Y desde un principio dijo q era un router, cuando no lo es.

WaterDark, como te decia, puede q en casos concretos, de todas formas tu estas diciendo q ese modem no iba mal, pero probaste con un router? para ver si va mejor q el modem?
PR0[3R escribió:

Ya nada, pero como puedes ver lo pregunte al principio de TODO, amen de mas cuestiones.

EL I.E. es una basura, solo por usarlo muchos sistemas mal configurados y/o protegidos van mal, asi q tiene q ver, en un principio, cuando no estaba claro q el problema era el modem.

Y desde un principio dijo q era un router, cuando no lo es.

WaterDark, como te decia, puede q en casos concretos, de todas formas tu estas diciendo q ese modem no iba mal, pero probaste con un router? para ver si va mejor q el modem?

Que tiene q ir mejor? en q mejorare si me cambio a un Router?
WaterDark escribió:Que tiene q ir mejor? en q mejorare si me cambio a un Router?

Estabilidad, seguridad, mas configurable, un router gestiona mejor el ancho de banda, etc..
PR0[3R escribió:
Estabilidad, seguridad, mas configurable, un router gestiona mejor el ancho de banda, etc..

Estabilidad? mi modem es muy estable.
Seguridad? el cortafuegos lo voy a tener con modem o router, no va haber diferencia de seguridadde uno a otro.
mas confiable???
gestiona mejor el ancho de banda? q= le puedo sacar 1KB mas de descarga?...

Una cosa, los routers no tienen dentro un Modem?
Estas hablando de tu modem en concreto, por norma general(en el 99%) un router siempre sera mejor q un modem, eso lo sabe cualkiera.

Seguridad? el cortafuegos lo voy a tener con modem o router, no va haber diferencia de seguridadde uno a otro.

Un router en multipuesto con firewall por hardware siempre sera mas seguro q el mejor modem con el mejor firewall.

mas confiable???

Lee bien, dije mas configurable.

Aunq ya q lo dices, si, es mas confiable.

gestiona mejor el ancho de banda? q= le puedo sacar 1KB mas de descarga?...

No solo en bajado o subida, en general, menos caidas, menos fluctuaciones, etc...

Una cosa, los routers no tienen dentro un Modem?

No.

Q tu modem vaya bien es una cosa, q sea mejor tener un modem q un router es otra muuuy diferente.

Un Fiat puede ir bien, pero eso no implica q sea mejor q un BMW :P

P.D.: Fiat como ejemplo, nada mas.
PR0[3R escribió:Estas hablando de tu modem en concreto, por norma general(en el 99%) un router siempre sera mejor q un modem, eso lo sabe cualkiera.

Un router en multipuesto con firewall por hardware siempre sera mas seguro q el mejor modem con el mejor firewall.

Lee bien, dije mas configurable.

Aunq ya q lo dices, si, es mas confiable.

No solo en bajado o subida, en general, menos caidas, menos fluctuaciones, etc...

No.

Q tu modem vaya bien es una cosa, q sea mejor tener un modem q un router es otra muuuy diferente.

Un Fiat puede ir bien, pero eso no implica q sea mejor q un BMW :P

P.D.: Fiat como ejemplo, nada mas.

Lo siento, lo de q es mas seguro q un modem con firewall es totalmente falso, y una de las cosas principales es q con un modem puedes ocultar los puertos, mientras q con el router solo los tendras cerrados. y de todas formas un firewall por software siempre es mejor q uno simple por hardware.
Configurable? que hay q configurar? el modem enchufar y listo, para q quiero q sea configurable?
"No solo en bajado o subida, en general, menos caidas, menos fluctuaciones, etc..." no te he dicho q mi modem es bastante estable, ni caidas ni fluctuaciones ni leches.
WaterDark escribió:Lo siento, lo de q es mas seguro q un modem con firewall es totalmente falso, y una de las cosas principales es q con un modem puedes ocultar los puertos, mientras q con el router solo los tendras cerrados. y de todas formas un firewall por software siempre es mejor q uno simple por hardware.
Configurable? que hay q configurar? el modem enchufar y listo, para q quiero q sea configurable?
"No solo en bajado o subida, en general, menos caidas, menos fluctuaciones, etc..." no te he dicho q mi modem es bastante estable, ni caidas ni fluctuaciones ni leches.

No voy a seguir discutiendo algo q para mi(y para la mayoria, te guste o no)es logico, un router siempre sera mas aconsejable q un modem.

Si kieres pon una encuesta, a ver cuantos prefieren un modem a un router en ADSL.

Se nota q nunca has usado uno, como dice Johny27.
PR0[3R escribió:
No voy a seguir discutiendo algo q para mi(y para la mayoria, te guste o no)es logico, un router siempre sera mas aconsejable q un modem.

Si kieres pon una encuesta, a ver cuantos prefieren un modem a un router en ADSL.

Se nota q nunca has usado uno, como dice Johny27.

Seguro q si uso uno no lo dejare ¬¬
Venga admite q no tengo pq usar un router, dejate de chorras, lo unico q veo para un usuario normal es la posibilidad de conectar mas de un PC a internet y tb la seguridad por los puertos cerrados ya q pocos usan firewall, pero tb les da el engorro de tener q abrir puertos.
Mi modem va niquelao, no quiero tu router ni regalao.

Ha, y no he dicho q un modem sea mejor q un router, eso depende el uso y el usuario, para mi veo mejor un modem que un router, no le veo probecho a sus "ventajas", lo que quiero matizar mas es q los router pueden ser tan estables y fiables como un router, no como tu los estas pintando, que parece q son la peste.
He llamado a Timofonica y tal, y me ha dicho que iba a enviar un técnico...La última vez me clavaron 40 euros... Así que le he dicho... Me vais a clavar 40 euros? Y ellos...Sí, es la tarifa blablabla!

PD: Pronto me aré con nua targeta wifi, en caso de que se me joda el router, no me iría verdad? [bye]
He llamado a Timofonica y tal, y me ha dicho que iba a enviar un técnico...La última vez me clavaron 40 euros... Así que le he dicho... Me vais a clavar 40 euros? Y ellos...Sí, es la tarifa blablabla!

Si vas a gastar 40€ para eso ponte un router y te kitaras problemas.

PD: Pronto me aré con nua targeta wifi, en caso de que se me joda el router, no me iría verdad?

Para usar wifi necesitas un router con wifi y tu NO tienes un router, tienes un MODEM usb.
NintenDoS escribió:He llamado a Timofonica y tal, y me ha dicho que iba a enviar un técnico...La última vez me clavaron 40 euros... Así que le he dicho... Me vais a clavar 40 euros? Y ellos...Sí, es la tarifa blablabla!

PD: Pronto me aré con nua targeta wifi, en caso de que se me joda el router, no me iría verdad? [bye]

Una cosa, siempre se te ha colgado la conexion con los P2P?
WaterDark escribió:Una cosa, siempre se te ha colgado la conexion con los P2P?

Para nada, llevo usando el emule años..

PD: Como observación, hoy lo he dejado toda la noche SIN emule, y sigue bien... :-O
NintenDoS escribió:
Para nada, llevo usando el emule años..

PD: Como observación, hoy lo he dejado toda la noche SIN emule, y sigue bien... :-O

Puede que el modem no este mal, puede ser "la llave de timofonica", consiste en limitarte de tal forma q se te cuelga internet usando P2P (o sin usarlo tb), y una de dos, o te dicen q si usas P2P es el problema, que no lo uses, o te dicen q te mandan un tecnico, el tecnico hace 3 cosas tontas o te cambia el modem y te claban X€ y luego te quitan el limite en la central o donde sea. I love Timofonica, a mo me estan haciendo lo de que deje de usar P2P xD, le cambie el modem a un amigo q tb tiene timofonica y a el le va perfect con mi modem y yo con el suyo con corte con los P2P, y lo peor es q no se puede hacer nada ya q en mi zona solo llega la red de Timofonica.
46 respuestas