Buenas tardes todos.
Tengo desde hace 4 años un router ZyXel y hasta hoy no he necesitado conectarlo por cable y aquí el problema.
Tengo una torre con Xp y un portátil con vista.
El portátil consigo conectar por wifi pero cuando le conecto el cable de red no consigo tener internet, he probado con 2 cables diferentes (uno con 4 hilos con el mismo orden de conexión en las dos clavijas) y otro con todos los hilos (también con el mismo orden de cables) y el led en el router de la posición de la clavija se enciende, el icono de conexión local se enciende y recibe paquetes pero no envia.
En la torre me pasa lo mismo pero esta al no llevar tarjeta wifi no puedo saber si conectaría o no por wifi.
La configuración de las ips tanto en modo automático como asignandolas yo me da el mismo problema.
Las tarjetas de red (en el portátil verificado online) tiene los drivers bien y no sale el signo de admiración al lado del dispositivo, así que deduzco que funcionan correctamente.
A continuación pongo las capturas de la configuración del router por si fuera problema de configuración y si no fuera configuración por eliminación sería del router.
Las capturas (clickar para ampliar):

Alguna sugerencia?
Gracias y saludos.