Por favor Calma

Una vez mas mis previsiones se cumplen, al igual que con la 360 dije que la consola estaria rota antes de marzo, pero no me esperaba que lo estuviera tan pronto, y mucho menos por un grupo español. Tambien hay que decir que la expectacion que se ha levantado sin estar el producto en el mercado es comprensible. pero esperemos a que salga a la venta para evaluar. De aqui a nada empezaran a salir como setas clones del WiiNinja, e incluso como muchos de vosotros pedis, un modificacion de Firm.

No llenemos los foros de mensajes claramente orientados a los backups y esperemos.
PUes llevas mucha razon, que hay que esperar, mirar cuando salga a ver que tal va y esperar que saquen mas versiones, porque lo primero que esta tiene es que no es actualizable, cosa casi obligatoria hoy dia en un xip....

en fin, todo sea bienvenido
Buenass!!

Es verdad, no es actualizable!!, pero usará lo más seguro un integrado de la familia Microchip PIC, más probable el 12C508A, 12C509A o alguno de esos.

Así que lo más fácil es que esperes a que se publique el código (cosa que haré yo) y lo pones en tu propio controlador (valen 1 €)

Lo montas con zócalo, así, cuando salga un código mejor, te compras otro controlador (otro 1 € :D:D:D), quitas el anterior y pones ese, y te vas actualizando por 1 €.

O si lo prefieres, portas el código a pic 16F84 (que son reprogramables) y listo, portar el código no es nada díficil, solamente hay que construir o buscar una señal de reloj y mapear los bancos de memoria.

Hasta luego!!
Claro, eso si tienes el asm, a patir del hex veo complicado el port.
Bueno, eso los electronicos o gente con conocimientos de programacion de bajo nivel lo tendreis facil, pero yo que solo conozco el alto nivel lo veo bastante chunguillo XD
Casi prefiero los 40 € y no cagarla xD
Yo voy a esperar mucho .... Nintendo no se esperaba esto, y menos de españolitos
Si la cosa va a funcionar por actualizamiento de cucarachas, esperare a que haya buenos tutoriales y me pillare uno reprogramable con los aparatos que hagan falta para programarlo.
en todo caso... de repente empiezo a mirar y crean post que son realmente 0 aporte :s o que estan repetidos, creo que se deberian tomar un poco con calma todo este cuento de la scene en wii [beer]
Que curioso.......


hace unos dias la gente aqui pedia el momento en que algo como wiinja saliera al mundo. [triston]


hoy resulta que todos son ingenieros y pueden hacerse su propio chip....... ¬_¬


Mejorenlo si es que es tan facil de hacer.


todavia no es hombrew pero al menos ahorra unos duros en juegos.


esperar o no esperar es relativo a que quieres jugar, unos pocos o todos los que quieras.

CLARO, CLARO ME REFIERO A JUGAR TUS BACKUPS Y NO HECHANDO A PERDER LOS ORIGINALES QUE YA TENGO...........AHI ESTA EL AHORRO...;)
Galgamo escribió:Buenass!!

Es verdad, no es actualizable!!, pero usará lo más seguro un integrado de la familia Microchip PIC, más probable el 12C508A, 12C509A o alguno de esos.

Así que lo más fácil es que esperes a que se publique el código (cosa que haré yo) y lo pones en tu propio controlador (valen 1 €)

Lo montas con zócalo, así, cuando salga un código mejor, te compras otro controlador (otro 1 € :D:D:D), quitas el anterior y pones ese, y te vas actualizando por 1 €.

O si lo prefieres, portas el código a pic 16F84 (que son reprogramables) y listo, portar el código no es nada díficil, solamente hay que construir o buscar una señal de reloj y mapear los bancos de memoria.

Hasta luego!!


Todo eso que cuentas es muy bonito para alguien que entiende pero para mi por ejemplo es como si me hubeises hablado en chino y no me he enterado de nada y no sabria por donde empezar, ya me gustaría a mi saber hacer todo eso que cuentas y hacerlo como tu pero por desgracia entiendo 0 de electrónica xDDD.

Un saludo [oki]
personalmente mientras entren copias me da igual los emuladores homebrews y demas cosillas copias queria y copias tendré y tallo demas quien lo quiera que espere pq pa eso estan las otras consolas.


eso yo,ya los demas que pidan por esa boca
Sip, es que algunos hablais de programacion como si fuera algo natural, y los que no tenemos ni papa que? jeje, como yo, que lo unico que se es soldarlo donde me digan y punto....JOER, con lo mal que lo pase soldando el dichoso Xeno de la cube...xd menos mal que este es mas sencillo y esta mas despejada la cosa...
Galgamo escribió:Buenass!!

Es verdad, no es actualizable!!, pero usará lo más seguro un integrado de la familia Microchip PIC, más probable el 12C508A, 12C509A o alguno de esos.

Así que lo más fácil es que esperes a que se publique el código (cosa que haré yo) y lo pones en tu propio controlador (valen 1 €)

Lo montas con zócalo, así, cuando salga un código mejor, te compras otro controlador (otro 1 € :D:D:D), quitas el anterior y pones ese, y te vas actualizando por 1 €.

O si lo prefieres, portas el código a pic 16F84 (que son reprogramables) y listo, portar el código no es nada díficil, solamente hay que construir o buscar una señal de reloj y mapear los bancos de memoria.

Hasta luego!!


Actualizando por un 1€?? pero si esos chip los uso yo y los he reprogramado por lo menos mas de 5 veces.

Para que comprar uno nuevo cada vez?? si con el que tienes dentro lo borras y programas de nuevo...
Buenasss!!!

Os respondo a todos!!

Zer0_Blue escribió:Claro, eso si tienes el asm, a patir del hex veo complicado el port.


Quien tiene el hex tiene el asm. Es una asociación de etiquetas única y por lo tanto, se puede invertir totalmente.

Lo único que pierdes al pasar de hex a asm es las etiquetas de salto originales de los programadores, con lo que tienes que echar un rato en entender el codigo.

Pero puedes trabajar con el ;)

Az@zel escribió:
Todo eso que cuentas es muy bonito para alguien que entiende pero para mi por ejemplo es como si me hubeises hablado en chino y no me he enterado de nada y no sabria por donde empezar, ya me gustaría a mi saber hacer todo eso que cuentas y hacerlo como tu pero por desgracia entiendo 0 de electrónica xDDD.

Un saludo [oki]


Perdón por haberme expresado tan técnico, pero es mucho más sencillo de lo que parece. Basta con que te compres un zócalo para el chip y lo sueldes en lugar del chip, así puedes poner y quitar el chip a tu antojo sin tener que soldar o desoldar.

Portar el código es sencillo, yo mismo lo haré cuando esté disponible y por supuesto lo pondré publicamente y gratis, siempre y cuando el hex que llegue a mis manos sea también publicado gratuitamente por su autor y no un robo.

guardwin escribió:Sip, es que algunos hablais de programacion como si fuera algo natural, y los que no tenemos ni papa que? jeje, como yo, que lo unico que se es soldarlo donde me digan y punto....JOER, con lo mal que lo pase soldando el dichoso Xeno de la cube...xd menos mal que este es mas sencillo y esta mas despejada la cosa...


Misma respuesta que la anterior, siento haber sido poco claro.


emudem escribió:
Actualizando por un 1€?? pero si esos chip los uso yo y los he reprogramado por lo menos mas de 5 veces.

Para que comprar uno nuevo cada vez?? si con el que tienes dentro lo borras y programas de nuevo...


Esos chips no son actualizables, estas seguro que has reprogramado alguno satisfactoriamente??

Los pics 12C508 y 12C509 tanto la serie "A" de estos llevan una matriz de fusibles para su programación, los cuales no pueden ser rearmados de ninguna manera, ni electricamente, ni con luz ultravioleta externa.

Podrias abrirlos y darles luz ultravioleta con lo que quedarían rearmados y luego cerrarlo, pero, creo que no te molestarías en ese proceso por 1 € que vale otro nuevo.

Quizás tu me hablas de la serie 16F, tal como 16F84, 16F86, 16F678, etc, los cuales, si que llevan una memoria Flash reprogramable y los puedes reprogramar todas las veces que quiera, pero como he dicho antes, alguien tendrá que portar el código a la serie 16F.

Bueno, otra opción, tambien puedes tener unos 12CE508, los cuales, llevan una EEPROM de 16 bytes que si que puede ser repgromada, sin embargo, sus 512 Bytes de programa siguen sin poder reprogramarse de ninguna manera.

Quizás te hayas confundido con este último que seas el que tu sueles usar y le reprogramas la eeprom, o usas los de la serie 16F.

También los SX28 son reprogramables (chips caseros para ps2) pero la serie 12C no se puede reprogramar ;)

-------------------

Espero haber respondido a todos, haberos ayudado igual que me ayuda a mi la gente en este foro y que por supuesto, aquello en lo que me haya equivocado me lo corrijais.

Hasta luego!!
Tambien existen los 12F508 que son borrables, electricamente.
Buenass!!

ddf escribió:Tambien existen los 12F508 que son borrables, electricamente.


Pues si que es verdad!! Gracias por la información, ahora se que existe uno.

Pero... se puede conseguir en España?? ya que me interesa tener alguno.

Gracias!!

Hasta luego!!
Neglefarot escribió:Que curioso.......


hace unos dias la gente aqui pedia el momento en que algo como wiinja saliera al mundo. [triston]


hoy resulta que todos son ingenieros y pueden hacerse su propio chip....... ¬_¬


Mejorenlo si es que es tan facil de hacer.


todavia no es hombrew pero al menos ahorra unos duros en juegos.


esperar o no esperar es relativo a que quieres jugar, unos pocos o todos los que quieras.

CLARO, CLARO ME REFIERO A JUGAR TUS BACKUPS Y NO HECHANDO A PERDER LOS ORIGINALES QUE YA TENGO...........AHI ESTA EL AHORRO...;)


+1
16 respuestas