Por Favor ayudas sobre estudios

Buenas, este año paso a la universidad y la carrera que quiero yo es masgisterio de primaria, pero no me da la nota y en una privada como que no hay dinero.

Pues bien, el otro día se me paso por la cabeza hacer algo para ser profesor de FOL (Formacion y Orientación Laboral) y he estado leyendo por internet para saber que carrera es pero no me aclaro, haciendo relaciones laborales y recursos humanos y luego necesitaria un año mas de especializado? nose, como es, me interesa que sea el minimo tiempo posible ya que tengo 23años y 5años mas lo veo escesivo.

También e leido en internet unos cursos del CAP y el TED o algo asi, pero no me a quedado claro, si eso era antiguamente o basta con sacarse 1 de esos cursos o los 2 y opositar, si sirve de algo dire que tengo un Grado Superior.
Alguien que lo este haciendo, o pueda preguntar, o tenga algun amigo que lo haga o lo sepa.
Gracias, espero que alguien me resuelva la duda ya que en unos dias tengo que decidir que carrera hacer, saludos.
Necesitas hace un grado que te de acceso (como es la que dices) y luego hacer el master de profesorado (que es lo que ha sustituido al CAP con Bolonia) y luego pues las oposiciones..
¿De dónde eres?

¿Por qué no vienes a Galicia? En Ourense tienes una Facultad de Ciencias de la Educación, con varias titulaciones, entre ellas Magisterio educación infantil y educación especial. ¡Seguro que en esta te admiten! Es pública (Universidad de Vigo) y aunque me cuesta reconocerlo, desde hace tiempo las chicas más guapas son las de Magisterio [ayay]

En esta ciudad los estudios de Magisterio existen desde fines del siglo XIX, antes por la Universidad de Santiago, ahora por la de Vigo.

http://webs.uvigo.es/educacion-ou/

Ah, y todos los títulos de Magisterio que se imparten son GRADOS de 4 años, es decir, más categoría académica que las antiguas Diplomaturas en Magisterio.

Salu2
si, son grados ya en todos los sitios, soy de Elche, osea, Vigo me pilla justo en la otra punta de españa jajaja mi nota de corte es la del superior 5,5 es baja, en Granada mismo creo que también pide poco y me pilla a 3 horas solo xD.

Entonces si quiero ser profesor no me queda otra que 5años no? y el TED que es o era?
cristian_n escribió:si, son grados ya en todos los sitios, soy de Elche, osea, Vigo me pilla justo en la otra punta de españa jajaja mi nota de corte es la del superior 5,5 es baja, en Granada mismo creo que también pide poco y me pilla a 3 horas solo xD.

Entonces si quiero ser profesor no me queda otra que 5años no? y el TED que es o era?

No he dicho Vigo, he dicho Ourense. La Facultad de Ciencias de la Educación está en OU. XD

Si no tienes claro qué tipo de Profesor quieres ser... antes de nada deberías aclarar eso.

Magisterio cualifica para enseñar en Primaria y ESO, si no me equivoco.

Pero luego puedes convalidarte materias y pasarte a otra carrera y puedes ser Profesor en Bachiller, si es lo que quieres.

O puedes hacer el doctorado, y ser Profesor universitario.

Algunos de los catedráticos que imparten clase en Magisterio hicieron primero la Diplomatura de Magisterio, luego un segundo ciclo, y luego un doctorado, y así llegaron a catedráticos.

Salu2
a ver si lo tengo claro quiero profesor de Magisterio de Primaria, magisterio solo no es nada, esta magisterio de primaria y magisterio infantil y el de primaria es de 1º de primaria a 6º de primaria, luego para ser mas nivel hay que especializarse un año más supongo, el problema es que no me da la nota y otra asignatura que me gusta es FOL y para ese si me daría la nota aun que eso de que tenga que hacer 5años me embajona, son muchos, 4 ya esta bastante bien.
cristian_n escribió:a ver si lo tengo claro quiero profesor de Magisterio de Primaria, magisterio solo no es nada, esta magisterio de primaria y magisterio infantil y el de primaria es de 1º de primaria a 6º de primaria, luego para ser mas nivel hay que especializarse un año más supongo, el problema es que no me da la nota y otra asignatura que me gusta es FOL y para ese si me daría la nota aun que eso de que tenga que hacer 5años me embajona, son muchos, 4 ya esta bastante bien.

En Ourense tienes Magisterio Educación Infantil y Magisterio Educación Especial, y no creo que tu nota sea inconveniente.

Ten en cuenta también, que si no te admiten en donde quieras, puedes ir a otra Universidad el primer año solamente, y luego trasladar el expediente a la Universidad que prefieras. Es otra forma de entrar.

Si te interesa te puedo buscar el plan de estudios detallado.

Salu2
Gracias a todo, pero mi idea no es salir de mi ciudad, me gustaria estudiar en Elche y si no en Alicante que esta a lado, no tengo dinero para pagarme un casa fuera, comida, etc. Porque para eso tengo una universidad privada en Elche que hay magisterio y hay ya me han dicho que me cojen, el problema es el dinero y lo de irte un año y luego pedir el transalado no es tan fácil, luego algunas asignaturas no te convalidan, etc. Por eso ahora mismo lo que mas me interesa es saber bien que es el TED y el CAP que e leido en internet que son 2 cursos para ser profesor de FOL, pero nose si necesitas sacarte los dos de golpe, si eso ya no existe, si necesitas solo uno, si te los puedes sacar con grado superior o donde ir a informarme, es la primera vez que escucho esos cursos, eso es de la universidad?
cristian_n escribió:Entonces si quiero ser profesor no me queda otra que 5años no? y el TED que es o era?

Para ser profesor de insti si!

El TED, titulo de especializacion didactica es lo que iba a sustituir al CAP (certificado de aptitud pedagogica) pero nunca llego a darse, o eso creo. Pero como ya te digo ya no existe el CAP (puede que haya sido este el primer año que ha desaparecido) ahora tienes que hacer el master de profesorado..

cristian_n escribió:Gracias a todo, pero mi idea no es salir de mi ciudad, me gustaria estudiar en Elche y si no en Alicante que esta a lado, no tengo dinero para pagarme un casa fuera, comida, etc. Porque para eso tengo una universidad privada en Elche que hay magisterio y hay ya me han dicho que me cojen, el problema es el dinero y lo de irte un año y luego pedir el transalado no es tan fácil, luego algunas asignaturas no te convalidan, etc. Por eso ahora mismo lo que mas me interesa es saber bien que es el TED y el CAP que e leido en internet que son 2 cursos para ser profesor de FOL, pero nose si necesitas sacarte los dos de golpe, si eso ya no existe, si necesitas solo uno, si te los puedes sacar con grado superior o donde ir a informarme, es la primera vez que escucho esos cursos, eso es de la universidad?

El requisito para hacer el master de profesorado (y el CAP antes) es tener una carrera universitaria, vamos con el grado superior no puedes. Otro requisito que hay ahora para cursarlo es de idioma, tienes que tener minimo un B1 para poder acceder.

Y si, se cursan en las facultades de educacion. Mira este es el folleto explicativo de esa universidad
cristian_n escribió:Gracias a todo, pero mi idea no es salir de mi ciudad, me gustaria estudiar en Elche y si no en Alicante que esta a lado, no tengo dinero para pagarme un casa fuera, comida, etc. Porque para eso tengo una universidad privada en Elche que hay magisterio y hay ya me han dicho que me cojen, el problema es el dinero y lo de irte un año y luego pedir el transalado no es tan fácil, luego algunas asignaturas no te convalidan, etc. Por eso ahora mismo lo que mas me interesa es saber bien que es el TED y el CAP que e leido en internet que son 2 cursos para ser profesor de FOL, pero nose si necesitas sacarte los dos de golpe, si eso ya no existe, si necesitas solo uno, si te los puedes sacar con grado superior o donde ir a informarme, es la primera vez que escucho esos cursos, eso es de la universidad?

Seguramente te concederían beca y ayudas, hay ayudas para alojamiento y comida, así que no sería tanto el gasto como piensas, aunque desde luego no es nada fácil irse a vivir al otro punto del país. Pero te aseguro que la Facultad de Ciencias de la Educación que tenemos aquí es de las mejores. ¡Y además ibas a aprender gallego! :cool:

También te puedo decir que pese a la "putada" que supone tener que irse lejos de casa, a largo plazo es mejor para ti que estés lejos de tu familia porque es la mejor forma de aprender a valerte por ti mismo, en un entorno totalmente distinto.

Además todos los años hay muchos estudiantes que vienen y se alquilan pisos, no sería difícil que encontrases enseguida compañeros con los que compartir gastos. Y como Ourense es una ciudad pequeña no tendrás gastos de transporte salvo los de regresar a tu Tierra.

Por algo es uno de los campus preferidos de Erasmus alemanes, italianos, hispanoamericanos, franceses... aquí disfrutan de la comodidad de una ciudad pequeña con todos los servicios y de una Universidad pública que no está masificada.

Eso sí no te voy a decir que todo sea perfecto, que no lo es, pero te recomendaría estudiar esta opción, y por el idioma gallego no te preocupes porque la propia universidad te ofrece cursos de iniciación y perfeccionamiento que además luego te servirían como méritos para oposiciones y empleos.

EDITO: añado documentación:

Grado en Educación Infantil
Grado en Educación Primaria

El documento "Memoria para la solicitud de verificación del Título de Grado en..." (al final de cada página) describe detalladamente todo el currículo académico del título, materia por materia.

Salu2
Quintiliano no se si te has dado cuenta que dice que tiene un 5,5 de nota y en Ourense la nota el año pasado fue un 6,38, vamos no solo le intestas convencer de ir a un sitio en la otra punta de España si no que ademas no podria entrar..
wannda escribió:Quintiliano no se si te has dado cuenta que dice que tiene un 5,5 de nota y en Ourense la nota el año pasado fue un 6,38, vamos no solo le intestas convencer de ir a un sitio en la otra punta de España si no que ademas no podria entrar..

No me he fijado en las notas de corte pero ese detalle habría que comprobarlo con la administración de esta Universidad porque es posible que no haya problema para entrar por causa de la nota.

De todas formas gracias por el apunte :cool:

Salu2
ya te digo que me idea no es irme fuera, ya que las casas cercan de la universidad se aprobechan y cobran un pasto de alquiler y luego me daran beca? mm nose antes cuando tenia campo y casa mis padres si me dieron en el medio, ahora que vendimos el campo y compramos una casa, osea, tengo 2 casas, en el superior ya no me dierón porque decia que superaba el umbral.

Entonces que me quede claro el TED es un año aparte, que se hace en la universidad y se especializa en una asignatura solamente no?
Pues si no quieres hacer 5 años, me temo que serán muchos más. Pues 5 será sólo hacer la carrera y sino repites ningún curso. Luego viene lo que antes era el CAP (que yo lo hice en 3 meses) y ahora es si no tengo mal entendido 2 años porque es como un máster.

Todo depende de lo que quieras y de la constancia. La carrera la puedes sacar en 5 años, lo malo (te lo aseguro) viene después....Opositar para profesor está bien jodido.
Luz_Sideral escribió:Pues si no quieres hacer 5 años, me temo que serán muchos más. Pues 5 será sólo hacer la carrera y sino repites ningún curso. Luego viene lo que antes era el CAP (que yo lo hice en 3 meses) y ahora es si no tengo mal entendido 2 años porque es como un máster.

Todo depende de lo que quieras y de la constancia. La carrera la puedes sacar en 5 años, lo malo (te lo aseguro) viene después....Opositar para profesor está bien jodido.

Hombre, yo tengo un par de amigos que están de profes en colegios privados. Ahí no te piden obligatoriamente nada, pero claro, cuanta más formación tengas más probable es que te cojan.
El CAP hay que tenerlo, sí o sí.

Yo también he trabajado en colegios privados y concertados y es lo primero que te piden que le enseñes para acreditar que eres "apto", digamos, para que ellos sepan con certeza que has hecho esas prácticas porque el CAP antes no era más que un trámite que tenías que pasar para ser profesor, unas prácticas en un cole y un mes y medio de clases teóricas.

Eso sí, te lo piden seguro pues a mí en los coles que he estado siempre me lo han pedido.
15 respuestas