cristian_n escribió:Gracias a todo, pero mi idea no es salir de mi ciudad, me gustaria estudiar en Elche y si no en Alicante que esta a lado, no tengo dinero para pagarme un casa fuera, comida, etc. Porque para eso tengo una universidad privada en Elche que hay magisterio y hay ya me han dicho que me cojen, el problema es el dinero y lo de irte un año y luego pedir el transalado no es tan fácil, luego algunas asignaturas no te convalidan, etc. Por eso ahora mismo lo que mas me interesa es saber bien que es el TED y el CAP que e leido en internet que son 2 cursos para ser profesor de FOL, pero nose si necesitas sacarte los dos de golpe, si eso ya no existe, si necesitas solo uno, si te los puedes sacar con grado superior o donde ir a informarme, es la primera vez que escucho esos cursos, eso es de la universidad?
Seguramente te concederían beca y ayudas, hay ayudas para alojamiento y comida, así que no sería tanto el gasto como piensas, aunque desde luego no es nada fácil irse a vivir al otro punto del país. Pero te aseguro que la Facultad de Ciencias de la Educación que tenemos aquí es de las mejores. ¡Y además ibas a aprender gallego!
También te puedo decir que pese a la "putada" que supone tener que irse lejos de casa, a largo plazo es mejor para ti que estés lejos de tu familia porque es la mejor forma de aprender a valerte por ti mismo, en un entorno totalmente distinto.
Además todos los años hay muchos estudiantes que vienen y se alquilan pisos, no sería difícil que encontrases enseguida compañeros con los que compartir gastos. Y como Ourense es una ciudad pequeña no tendrás gastos de transporte salvo los de regresar a tu Tierra.
Por algo es uno de los campus preferidos de Erasmus alemanes, italianos, hispanoamericanos, franceses... aquí disfrutan de la comodidad de una ciudad pequeña con todos los servicios y de una Universidad pública que no está masificada.
Eso sí no te voy a decir que todo sea perfecto, que no lo es, pero te recomendaría estudiar esta opción, y por el idioma gallego no te preocupes porque la propia universidad te ofrece cursos de iniciación y perfeccionamiento que además luego te servirían como méritos para oposiciones y empleos.
EDITO: añado documentación:
Grado en Educación InfantilGrado en Educación PrimariaEl documento "Memoria para la solicitud de verificación del Título de Grado en..." (al final de cada página) describe detalladamente todo el currículo académico del título, materia por materia.
Salu2