por favor, ayudadme con mi PC, ya no se que hacer...

Hola, la semana pasada me compré un PC nuevo que es el siguiente:

AMD X2 4600+
Asus M2N-E
2Gb DDR2 Kingstom 667Mhz
HD Maxtor SATA II 250Gb
XFX 7900GT

Pues resulta que llego a mi casa, le meto windows XP y me da error; busco por el foro y veo lo de hacer unos discos para los SATA o el RAID; lo hago, repito y obtengo:

Con windows XP Pro --> Error System al final

Con Windwos XP Pro SP2 --> Se instala y se reinicia sin parar, no puedo entrar a windows.

Con Windows UE v.5 --> se instala y puedo usarlo, pero me van dando errores del tipo que instalas algo y va, pero aleatoriamente, puede dejar de funcionar, lo cual puede arreglarse con un simple reset o no arreglarse.

No se si poner el 2000, o el 3.11 cawento

He actualizado la bios, he puesto optimizadores, parches para los dual core,quitando modulos de memoria...YA NO SE QUE HACER!! he leido por aqui que a lo mejor es incompatibilidad de las Kingstom y la placa Asus pero ¿que solución hay? dudo que en la tienda me digan "hala! te lo cambio la memoria por si es eso.."

en fin, que despues de gastarme un buen dinero, estoy muy desilusionado y desesperado, no se que hacer...necesito ayuda

un salu2
No te servirá seguramente pero prueba a poner un HDD en IDE o en S-ATA a veer que pasa.

Salu2
el HDD lo tengo en Sata, no se a que te refieres exactamente...

He descargado un linux para amd 64 pero no se si probando eso me solucionaría algo por que no se hacer lo mismo que hago en windows. ¿y si pruebo windows 2000?

por favor, no se que hacer o que puede ser, echadme una mano...

u salu2
Pon tu hdd sata en ide normal a ver si te instala bien, si no te llega a win o bien es problema de potencia (posiblemente la grafica esté mal alimentada revisa el cable extra de 12v). Tambien puede ser la memoria y si es asi pide que te la cambien, aunque es raro que no te de ningun kernel panic si tienes mal las memos durante la instalacion.
De cuanto es la fuente que tienes?
la fuente es de 500W...o sea, que me dices que quite la grabadora por ejemplo y le ponga un cable IDE al HD no? pero creo que no lleva conexión IDE...

La grafica no creo que sea, por que como digo, hay "un windows" que no me da errores y funciona, pero va "degradandose" y salen distintos errores aleatoriamente. La memoria le pase el memtest86 y no me dio errores

un salu2
Decia que pusieses en la bios la opcion de sata mode operating en ata o ide.
En principio tiene que ser de la ram.
Haz la siguiente prueba deja solo conectado el hdd ponlo en modo ide desde la bios e instala windows con sp2.
Si asi no te da problemas es cosa de la fuente.
Si te sigue dando problemas tendrias que probar otra marca de ram por que si como dices ya has probado la ultima revision de bios y sigue igual...
Comprobaste si tenias conectado el cable de potencia extra de la tarjeta grafica?
es muy importante eso.

Un saludo!
Hola, no encuentro esa opción...¿puedes indicarme donde está?

un salu2

edito: sigo sin encontrar esa opción en la bios....pero le he instalado windows 2000 SP4 y lo de siempre, al final de la instalación se ha reiniciado y se ha puesto a instalar como siempre...acaba de instalar por fin, reinicio y pantallazo azul...

DIOS! ME ESTOY DESESPERANDO....
ve a la tienda y pide que te cambien la marca de la ram.
"Avances" (o algo así):

Como os dije,tengo 2 modulos de 1Gb cada uno; pues bien, me he dispuesto a instalar un windows XP SP2 de esos que no iban con uno de los módulos y efectivamente no iba...Sin embargo, he cambiado por el otro, he reinstaldo y voilà! de momento todo ok. Se supone que el error esta en el modulo no?! como puedo saberlo si el memtest me dio que estaba bien? montándolo pero sin hacer dual channel?

un salu2
¿Que memtest has utilizado?, te lo pregunto proqeu yo estoy intentando usar este y cuando pongo "memoria que no se usa" en memeria a analizar, me llega al 3500% (sin errores) pero no para... Oooh
9 respuestas