Por favor ayuda con la compora de una consola japonesa y el voltaje

Hola,me he compradom una coregrafx y un lcd japonesa donde se acopla la coregrafx para poder jugar en cualquier lado(un combo de esos).
Mi duda es que yo pensaba que simplemente era poner el enchufe japones en uno de esos europeos y ya está y he estasdo todo el fin de semana jugando así.
Hoy he leido lo del transformador que hay que usar de 220 a 110 en determinadas consolas y me he asustado porque igual me la he jugado,pero a mí no se me ha estropeado ni nada.
Puedo jugar así simplemtente con el cambio de enchufe o no ? y si no cual tengo que comprar?

muchas gracias
@peposo ¿Cómo es el enchufe europeo que pones enmedio?
Si es así no deberías usarlo más si el transformador necesita 100V AC. Si es un transformador moderno, puede que soporte 100V-230V y no tengas ningún problema.

Imagen

Y otra cosa. ¿Qué pantalla usas? Si usas esa, no hace falta enchufar la consola. La pantalla a través del micro USB alimenta todo el chiringuito. Puedes usar hasta una batería que dé 5V 2A, y que sea un sistema "portátil"
Imagen
Hola tengo esa de la foto que has puesto y la corriente va de la pantalla a la corriente,entonces que necesitaría?

muchas gracias
@peposo Entonces tranquilo. Si usas solamente el adaptador de la pantalla que venía con el LCD no hay ningún problema. Si lo lees, verás que pone AC 100V-240V. Solo tienes que usar el adaptador de enchufe para que entre y cambie las patillas planas por las redondas.

De todas formas lo importante de ese adaptador es que da 5V, 2A. Yo ni lo he usado. He usado o una batería externa o un adaptador de teléfono Samsung que dan ese voltaje de continua.
txefoedu escribió:@peposo Entonces tranquilo. Si usas solamente el adaptador de la pantalla que venía con el LCD no hay ningún problema. Si lo lees, verás que pone AC 100V-240V. Solo tienes que usar el adaptador de enchufe para que entre y cambie las patillas planas por las redondas.

De todas formas lo importante de ese adaptador es que da 5V, 2A. Yo ni lo he usado. He usado o una batería externa o un adaptador de teléfono Samsung que dan ese voltaje de continua.



Muchísimas gracias tío,me has ayudado un montón,pensaba que igual había dañado la pantalla.

Muchas gracias de nuevo,un abrazo
4 respuestas