Por favor ayuda con ADSL en mandrake 9

Hola a todos, pues mi problema es el siguiente. Al final me he instalao el Mandrake 9 y no hay manera de que me funcione internet.

Tengo el router 3com con telefonica en monopuesto.
Bien, pues entro en la especie de panel de control que tiene el Mandrake y me intenta conectar pero nada, la ip de la tarjeta ethernet (me la reconoce sin problemas) es 10.0.0.10 :? He probado cambiando ip's y de todo pero no me funciona ni patras.

Tambien he probao haciendolo desde consola. (se hace en terminal modo superusuario, no¿?), poniendo lo que dijo sergiox en otro hilo, pero mi router esta en monopuesto asi que no tiene sentido que lo haga porq no tengo ip privada del router, no?

En fin, a ver si alguien me puede ayudar, GRACIAS

UN SALUDO
En este hilo pregunté yo sobre lo mismo, échale un vistazo.

De todas formas con el mandrake, cambias tu ip y la de la puerta de enlace y ya va...

Salu2!
Gracias por tu respuesta, ese hilo que me has puesto lo he leido unas 15 veces :p pero ese es el problema, tu tienes el router en multipuesto y yo en monopuesto.

De todas formas con el mandrake, cambias tu ip y la de la puerta de enlace y ya va...


No entiendo bien lo que quieres decir, a que te reiferes?

MUCHAS GRACIAS
UN SALUDO
Wenas.

A ver, tú tendrás unma ip con la que gestionas la configuración del router desde el navegador, verdad? Pues esa es la ip que tiene que meter en mandrake.

Yo voy con eresMas pero supongo que será lo mismo. Prueba a poner esa ip en el centro de mandrake.

Salu2!
sigues teniendo una puerta de enlace, si miras en tu configuracion de win por algun lado sale un ipconfig o algo asi, por el resto es igual.
es como tu ip publica pero cambiando el ultimo digito.
Bien, por fin puedo escribir en EOL desde Linux :DDD. Al final lo he conseguido, he dejado todo como estaba pero he cambiado el protocolo que tenia (lo tenia en pppp porque decian en la instalacion que era el mas comun) y he puesto el dhcp, ahora me tira sin problemas pero lo que me mosquea es q en el centro de control del Mandrake me pone que la conexion a Internet es de tipo Lan. Esto esta bien?

Gracias a todos por responder ;)

UN SALUDO
yo no hice nada de eso.
En la instalación le di a red de area local,me salio lo de la ip,gateway y lo deje como estaba(la ip estaba vacia,y la puerta de enlace tenía un cero al final y no era la mía.Al iniciar el kde ya tenía internet sin hacer nada.
También tengo el 3com812 en monopuesto.
Supongo que como el router ya tenía los datos guardados no hacía falta poner nada.
ismarub, a ti en el centro de control como te viene la conexion de inet? en lan?

GRACIAS UN SALUDO
red de area local(lan)
Gracias tio me quitas un peso de encima [tomaaa] [toctoc]

UN SALUDO
9 respuestas